texto:   A-   A+
eliax

Stardust regresó hoy a la Tierra con polvo del cometa Wild 2
eliax id: 745 josé elías en ene 15, 2006 a las 02:49 PM (14:49 horas)
Hoy fue un gran día para la ciencia al regresar a la tierra, después de 7 años y más de 4,000 millones de kilómetros, la sonda espacial Stardust que fue lanzada en el 1999 para capturar partículas del cometa Wild 2. La primera parte de la misión ha sido declarada un éxito y ahora viene la segunda parte: Colectar las microscópicas partículas del cometa y estudiarlas. Se cree que Wild 2, al igual que mucho cometas, contienen material primordial (de aproximadamente 4,500 millones de añoa atrás) de nuestro jóven sistema solar, y por tanto es posible que nos de pistas para saber más sobre no solo la formación de nuestro sistema solar, sino que de los innumerables otros en el resto del universo.

Enlace oficial a la sonda Stardust en la NASA

Noticia en CNN

Otro enlace en The Globe and Mail

Actualización 1: Artículo en CNN con más fotos de la sonda en tierra en el momento de su llegada, y de los científicos abriendo su interior para sacar el precioso contenedor con el polvo del cometa.

Actualización 2: Según los científicos que por fin abrieron el contenido de la sonda, la misión fue un super éxito rotundo, sobrepasando las expectativas!!!

Actualización 3: Fotos del cometa tomadas por la sonda.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Exelente reflección, no veo por que siempre aparece quien relaciona los avances tecnológicos con el infierno y otras estupideces. la humanidad aun existe gracias a sus avances en el campo de la ciencia 100% demostrado y sería un gran paso el que nos pudieramos comunicar de una forma mas eficaz que la tradicional forma de hablar, (aunque creo k eso no será hasta dentro de muchosss años."

por "Adrianito" en jul 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax