texto:   A-   A+
eliax

Todas las páginas de Wikipedia en tu iPhone
eliax id: 6833 josé elías en jul 9, 2009 a las 09:57 PM (21:57 horas)
Si necesitabas un "empuje" para decidirte por comprar un iPhone, he aquí uno bueno. Ya es posible descargas todo el portal completo de Wikipedia a tu iPhone, para tener acceso a las millones de páginas de Wikipedia en la palma de la mano sin necesidad de conectividad a Internet.

El proceso inicia en el App Store del iPhone, desde donde descargas la aplicación por 1 dólar. Esta aplicaciones apenas ocupa una décima parte de 1 MB, pero en el momento que la inicias esta empieza a descargar toda una versión "compacta" de Wikipedia para tu iPhone. Al final todos los datos ocupan 2GB de espacio de tu iPhone, lo cual aparenta mucho, pero cuando pensamos que tendremos miles de horas de entretenimiento leyendo todo tipo de cosas, entonces no aparenta tan mal.

Una cosa a notar es que las imágenes son altamente comprimidas o descartadas para poder hacer que todos esos datos quepan en tan relativamente poco espacio.

Enlace de Wikipedia en el iPhone

Previamente en eliax:

Wikipedia, entre 10 páginas más visitadas en los EEUU (Febrero 2007)

Servicio de permite convertir Wikipedia en libros físicos (Febrero 2009)

Muere Microsoft Encarta a manos de Wikipedia. Opinión (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • me sale k son $9.99 :S

  • Sólo decir que hace bastante tiempo que existe también una versión para Windows Mobile de ésta enciclopedia, compilada en Español y actualizada a Enero de 2009 sin imágenes y otra acutalizada a Junio de 2008 con imágenes.

    http://wikipedia.pdaexpertos.com/

    Así como varias guías para hacérselo uno mismo y gratuitamente (Google).


    p.d.: Sí, con AppStore es mucho más sencillo, "sólo" tienes que pagar 1$ y esperar que baje toda la enciclopedia. :P

    • Bueno, así es el mundo en que vivimos. El que se las ingenia, usa su cerebro y aprende, puede tener las cosas invirtiendo sólo esfuerzo y de paso ejercitando sus neuronas (que si no se usan se atrofian).

      Para el resto de la gente, hay cosas que les dan todo hecho a cambio de dinero.

      Pero bueno, yo ya renuncié a tratar de desburrar a la gente. Si todo el mundo fuera inteligente y usara su cerebro, ¿quién haría esos trabajos, tediosos, aburridos, repetitivos, sucios o peligrosos?. Tal vez esto termien con una diferenciación de la raza humana en dos subespecies, una que trabaja con la mente y otra que trabaja con el cuerpo.

    • Hey que jevy, esta no me la sabía.

  • Para el que quiera, una versión parecida, en español y fat *free* :
    http://www.clubifone.com/foro/showthread.php?t=25562&highlight=Encyclopedia

    • Para ponderar con los otros comentarios: si Eliax no hubiera puesto esta noticia no hubiésemos podido saber de esas otras versiones gratis y en español.. esa es la fuerza de tener esta comunidad de curiosos en Eliax :)

  • o sale ya agregue y nada

  • Existen soluciones similares para Palm y Windows mobile pero utilizan un lector especial lamado iSilo.

    Yo siempre quise hacer algo similar para las escuelas dominicanas con un front end en html y js que funcionara en cualquier sistema operativo pero la sec de educacion dijeron que no tenian dinero para ese presupuesto.
    Bah! politicos ladrones. Algo asi mejoraria considerablemente la educacion y seria una herramienta de empuje para los profesores.

    • Aprovecha Ahora, que abrieron "El Bachillerato por Internet", en el despacho de la primera dama.

  • Excelente noticia, esto es algo muy util para todos los usuarios que deseen incrementar su saber sin tener que acceder a la red. Por cierto estaba pensando en que lastima que Microsoft dejo de crear a Encarta , por que si no fuera asi, quizas ellos pudieran combartir contra la Wikipedia en este sector de las PDA, pero solo es una idea, ¿que piensan ustedes de esto?, ya me imaginaria el nombre:"Microsoft Encarta Mobile 2009", jejeje, pero esto no sera posible, aunque la Wikipedia es mucho mas completa que la Encarta y de seguro esto seria un rotundo fracaso.

  • Algo para entretenerme aparte de oir musica con el iPod :D

    • Eeehh??!! 10 Dolares?? Se volvieron locos? ya no quiero nada xD

  • acabo de comprar la Wikipedia para el iphone me lo encuentro bastante barato para tan afamada joya de informacion, por otro lado ahora entiendo la tanta alabanza a este aparato pues es bien util tener un iPhone!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Maravilloso. A pesar de que no entendí muy bien el proceso, admito que requirió de una creatividad inmensa y un gran deseo de realización. Esto merece un aplauso."

por "Ever García" en abr 6, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax