texto:   A-   A+
eliax

Eliax pregunta: ¿Por qué te gusta el blog de eliax?
eliax id: 8256 josé elías en nov 12, 2010 a las 12:20 AM (00:20 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola a todos,

Estas semanas recientes han sido posiblemente las semanas más ocupadas de toda mi vida, con proyectos de mis empresas y mi vida familiar, y creo que eso se ha sentido acá en el blog, el cual en estos días recientes ha estado en un eterno Modo de Baja Productividadtm, y hoy, tras 5 años de escribir continuamente en el blog, pienso descansar por un día (no se preocupen, regreso mañana).

Así que para aprovechar el momento, y no romper el récord de que en el blog ha aparecido al menos un artículo diariamente desde el primer día que lo inicié, quiero hoy darles la palabra a ustedes que fielmente visitan este sitio con frecuencia, y preguntarles, ¿por qué les gusta este blog, por qué lo visitan?

Se que no todos están de acuerdo con mis puntos de vista (algo que hacen sentir en los comentarios), pero aun así continúan visitando en números cada vez mayores, cosa que agradezco, y aunque tengo mis propias ideas de por qué regresan, creo que no hay nada mejor que lo expresen ustedes mismos...

Así que buenas noches, hoy me tomo un (espero que merecido) día de descanso en el blog, y les cedo la palabra...

autor: josé elías

Comentarios

  • basicamente por las curiosidades tecnologicas y por tu gran capacidad de explicar cosas de una forma muy sencilla

    • IDEM SOS UN KPO MI CHICAME CRITICA PORQUE LO PRIMERO QUE HAGO AL PRENDER LA PC ES IR DIRECTO A TU BLOG Y COMO ELLA NO ENTIENDE NADA LE MOLESTA .SIGUE ASI..............

  • Porque si no entro me da una vainaaaaaaaaa...

    Aqui es que yo aprende de todo de forma facil y llana.. Felicidades Amigo Eliax!!

  • No me gusta revisar la lista de artículos en el lector de RSS, es más fácil entrar acá, y ver lo más interesante del día/semana. :P Al menos yo lo veo así.

    Ah y claro, para discutir, pelear y trollear sobre un tema en específico. :)

    Un saludo a todos.

  • Por ser un blog como pocos.. porque me gustan las curiosidades, los avances tecnologicos, y el toque que personal que le pone "eliax" a cada entrada del blog.. sigue asi..

    P.D: 5 años!.. Que rapido.. pero que sigan viniendo.. felicidades no solo a José C. Elias.. sino a toda la comunidad..

  • Mira realmente no podría decirte con exactitud. Pero hace dos años que te leo y realmente me mantiene informado sobre lo que me interesa: La ciencia y la tecnología. Haces que me interese más seguir con la carrera que estoy estudiando (Ciencias de la Computación) y contribuir a la robótica y la IA. Creo que me gusta porque es algo atípico y fuera de las imposiciones de la sociedad, algo realmente interesante y valorable.

    • Olvidé otro detalle. Me gusta porque tengo una mente curiosa hahahah.

  • La primera vez que lo vi tenía 16 años, hace casi 4 años que vengo siguiendo este blog. La verdad es que siempre fui una persona con demasiada curiosidad, siempre me gustó la divulgación científica. Tu no límite en la imaginación y predicciones en el futuro me hace acordar mucho a un niño, es decir. Los niños no tienen límites cuando imaginan, tampoco algunos privilegiados adultos.
    Conclusión, me gusta porque satisface varias curiosidades que tengo con una simplicidad magnífica.

  • Porque leyendo Eliax me entero de cosas realmente importantes, es mi principal fuente de novedades científicas/tecnológicas, y puedo ver el impacto que tienen en el mundo, pero no sólo desde lo concreto de la novdedad sino también con sus implicancias filosóficas, económicas, etcétera.

    Y además porque con tu estilo de escritura es difícil aburrirse en un artículo, por más largo que sea!

    • Además favorece concepción de la vida de que todo es posible, el límite que tenemos es (además del tiempo, por ahora) el de nuestra capacidad de imaginar cosas nuevas. Las ideas y la filosofía de Eliax ayudan a recordarme constantemente hacia dónde tengo que dirigir mis esfuerzos y mi creatividad =)

  • regreso todos los dias porque gracias a tu blog me entero de una infinidad de cosas interesantes y curiosas que de otra manera ni cuenta me daria

    muchas gracias por eso eliax!!

  • porque......sabes llegar informacion general de lo que pasa en el mundo a niveles tecnologicos de una forma tal que gente que no entienda muy bien de tecnologia pueda comprender.

  • Por costumbre.

  • Simple: leyendo aqui siempre tengo un tema interesante del cual hablar con mis amigos... y cuando ellos cuentan algo ya varios dias o semanas antes lo sabia porque lo habia leido aqui... claro eso pasa con los amigos que aún no he recomendado que lean el blog

  • Por que es de los pocos blogs que conosco donde el que escribe la entry tambien responde a los comentarios y eso se agradece bastante.

    Tambien se agradece bastante que cada articulo que escribes no sea una traduccion literal de algun sitio en ingles, blogs asi se cuentan por cientos.

    Personalmente mi seccion favorita es la de "reflexiones" pienso que le da un plus muy especial al blog en comparacion a otros sitios donde tambien se habla de ciencia y tecnologia.

  • Es una buena manera de enterarse de las ultimas noticias verdaderamente intersante, no como las que generalmente ve uno en la prensa. Tambien tus comentarios y los de los demas lectores son muy buenos en general. Aunque admito que no me gusta tu manera de escribir pero la esencia de lo que escribes me resulta super interesante.

  • me gusta tu neutralidad, y pues todos los articulos originales, aunque sean ya de otos blog con antelacion, tu opinion original (personal) es la que cuenta, por la forma en que lo escribes, con muchos fundamentos siempre,

  • Me gusta que me das la oportunidad de contraponer mi opinión con alguien que conoce del tema, me permites tener una visión muy diferente del mundo tecnológico. por eso aunque no esté deacuerdo en algunas cosas regreso siempre. ;) felicidades

  • Bueno, no siempre realizo comentarios sobre los artículos publicados en el blog, pero si lo visito muy frecuentemente (casi que todos los días) porque las noticias expuestas son muy interesantes y actuales, además de que expones (Jose Elías) siempre tus ideas (pienso yop) de una manera muy analítica, clara e imparcial (como dijiste, en ocasiones no comparto tu opinión, pero es evidente que nunca has buscado publicar una verdad absoluta, sin embargo, han sido ocasiones poco frecuentes). Desde que visite el blog por primera vez (creo que hace como 2 años atrás) no he dejado de visitarlo, me ha sido de mucha utilidad, así que demasiadas gracias "Jose Elías" por todo el esfuerzo y trabajo que has dedicado todos estos años en tu blog, el que también siento es en parte mío, porque se ha adherido como un habito en mi vida el acceder a este blog. El descanso es bien merecido, bendiciones y saludos desde Costa Rica.

  • Basicamente porque encuentro noticias muy muy interesantes y porque el analisis que haces Eliax me parece de lo mas exquisito. Disfruto tu blog man!

    Exitos!

  • Porque es buen recurso. Y porque es mas facil ser el primero aqui. Jejejeje. A trolear :)

  • me gusta que la variedad de las noticias que publicas, la coherencia con la que expresas tus oppiniones y los comentarios tuyos y de los demas lectores que aunque no siempre este de acuerdo me dan un enfoque diferente al mio a un tema y eso me hace analizar mas profundamente mis propias opiniones.

  • por tu forma de expresarte en todos estos temas que nos interesan a las mentes curiosas y hambrientas que entramos aquí para hacer que nuestras mentes viajen bien lejos. este blog es la fuente de información, la palabra de cada día de todos nosotros.

  • En realidad no me gusta tu blog sos un sobrado y engreído, y te la pasas mandandote la parte siempre.
    Solo llego acá porque te tengo en mis marcadores y la mayoría de las noticias que están publicadas ya las leí o son un control c control v?

    • Si de verdad creyeras eso que dices no estuvieras visitando el blog y mucho menos escribiendo un comentario. Creo que eres un pobre envidioso del éxito de los demás.

    • hagase un favor eliminelo de sus marcadores

    • Haganos un favor a nosotros y eliminelo de sus marcadores

    • a mi me interesa tu opinion, aunque no este de acuerdo.

  • La verdad que es costumbre, pero antes de crear la costumbre me atrapo la censilles con la que explicas los temas mas complejos y ese toque personal y practico que termina uno involucrado en el asunto, y de hecho, uno se siente que es parte de tu vida, practicamente aunque no te conosca, eres como un amigo mas, he vivido tus viajes, ponencias el nacimiento de tu hijo, idas a cine, un monton de cosas que lo involucran a uno como simple lector que lo hacen sentir como leer el blog de un buen amigo, eso es muy ameno. el hecho de saber que estas bien dedicado a muchos temas y que por el compromiso hacia tus lectores siempre nos mantienes actualizados es algo invaluable. y nos haces notar que detras de tu teclado existe una persona normal, que vive cosas normales, es tambien motivador, Felicitaciones y gracias, Chicho

  • Porque siempre publicas artículos interesantes sobre temas de última!! muy buenos!!! además eres como un genio con los análisis y las predicciones en lo que llevo siguiendo tu blog has acertado muchas veces... Je, a veces t pones un poco tenso con la religión y la religión apple también pero que más da está genial!! felicidades

  • pq me gustan demasiado las novedades cientificas , y este es el mejor lugar donde encontrarlas y ademas de su toque personal.

  • Desde hace 3 años que te sigo y no hay día que no me pierda tus publicaciones. Mi gusto es por tu forma de dar un análisis crítico y constructivo, que da ganas de seguir leyendo día a día.
    Tu palabra es ley :D

  • A mi me gusta entrar porque veo en este sitio noticias muy variadas en grandes campos de la tecnología, que al final es lo que nos atrae por aca. Me gusta la manera en que explicas y das tu punto de vista, no entro a discusiones sobre si eres fanboy de alguna empresa o cosas asi, simplemente veo que comentas y en cosas puedo o no estar de acuerdo, pero eso es lo bueno, tener diferentes maneras, aunque aclaro que es rara la vez que sucede.
    Muchos dicen que escribes traducciones pero yo ni siquiera conozco todas las paginas que tienes que revisar para tomarte la molestia, asi que por mi parte digo gracias por el tiempo que te tomas, y para mi es entendible si pasas una semana sin escribir (seguramente me aburrire un poco). Me gustan los artículos de los cuales puedo aprender como el de fotografía ver eso de la relación del sensor con la calidad de la foto y no solo los típicos Megapixeles. En fin muchos diran cosas positivas ya lo veo venir, asi como tambien saldran los que criticaran tu blog. Cuestion de gustos, un saludo.

  • Hola, me llamo eLiO, me gusta el blog de www.eliax.com, porque el señor Elias, tiene una forma sencilla y concreta de explicarnos las nuevas novedades, de bajarnos la información científica, a la gente común, que se pueda entender facilmente.
    el formato de la web, eliax, esta muy bien, y es muy bueno el que ha veces hace enlaces a otras noticias previas en eliax. Pero no todo es flores, no me gusta el fanatismo de Elias con respecto a los productos MAC, espero que sea mas neutral, saludos. :)

  • Lo que uno aprende no te lo quita nadie, y eso es lo que hago cada vez que entro al blog...el hecho de estar actualizado es algo muy importante y me agrada este epacio ya que la información que nos brindas es siempre lo último, lo nuevo..y como bien dicen esta exelentemente explicado todo en detalle..tu forma de expresarte es algo que enriquece mucho al blog.
    Solo me resta decirte MUCHAS GRACIAS!

  • Ha sido hasta ahora para mi... la mejor referencia en cuanto a la tendencia en tecnología.
    Me entero de muchas cosas mucho antes que mis amistades gracias al blog... por lo que me siento que estoy siempre actualizado.
    Gracias por el Esfuerzo Elías
    Saludos desde Panamá de un fiel lector aunque quizás no concuerde en tus puntos de vista de vez en cuando.

  • Seria poco decir que este blog es mi Periódico diario?

    Mira aca encuentro placer informativo!!!! espero que de aki pa lante y no al reves.

    Saludos Jose y gracias por enseñarme tanto!

  • por que dices no vo ya escribir hoy.. y dejas una especie de encuesta , no nos avandonas jjjaa

  • ME GUSTA EL BLOG POR LOS ANALISIS TECNOLOGICOS Y DEL FUTURO QUE HACE ELIAS

  • Calidad de la información, y conocedor de los temas que hablas, mas que un blog es el periódico que leo todos los días.

  • Eliax tiene una forma particular de ver las temas tecnológicos. Más que las noticias de tecnología y de ciencia me gusta los comentarios y puntos de vista de Eliax, por ello sigo este blog hace 2 años, y lo mejor de todo es que casi a diario tiene algo bueno para leer.
    Gracias a este blog he aprendido varias cosas y me ha impulsado a leer o investigar diversos conceptos o temas que se tratan en este blog.
    No me queda nada mas que felicitarte José Elías y agradecerte por dar un poco de lectura a tantas mentes Curiosas.
    Saludos

  • La web es como el mundo lleno de lugares interesantes pero poco turisticos y/o desconocidos, considero Eliax uno de estos.

    Llegue a conocerlo por un amigo y que desde entonces me da informacion oportuna que muestra tendencias de mercado y de tecnologia para asi poder planear mejor futuros proyectos personales y mi propia preparacion profesional.


    Saludos,

    • Se me olvido comentar que es importante que como lectores recurramos a diferentes fuentes de informacion aunqnue la opinion de Jose Elias es bastante interesante debemos ser criticos ante lo que leemos y tener caracter de refutar o aceptarlo basados en argumentos veridicos y fuentes de informacion confiables.

  • Estoy estudiando Ing. Cibernetica y Sist. Computacionales, como te imaginaras me gusta mucho la tecnologia en general y muchos de los articulos que publicas aqui tienen que ver con todo esto. Temas y articulos muy variados e interesantes. Yeahh!!!!

  • En internet hoy día se encuentra uno con cualquier tontería de cualquier tipo. Pero su blog señor Elías, a mi parecer es un pequeño fragmento de cordura en el medio de todo el caos que es la web. Lo visito principalmente por la curiosidad de saber que es lo que sucede en el mundo y tengo a su blog como principal fuente de noticias, debido a que tengo poco tiempo para ver televisión o leer el periódico; aparte de que me agradan muchas de sus ideas que plasma de vez en cuando, como las reflexiones que hace tiempo que no he visto.

  • Soy estudiante de física, geek por naturaleza, con una gran curiosidad por temas como los que acá se discuten, por los análisis que haces sobre productos, eventos, etc.

    Un saludo, hasta la proxima

  • Me gusta porque no tiene publicidad y siempre puedo encontrar algo interesante. Gracias a ti ya no me gasto mi dinero en una revista mensual de MUY Interesante.

  • la verdad muy pocas personas comparten sus ideas tan claramente como lo haces elias, tu blog me gusta porque gracias tus analisis, puedo yo; como persona llegar a tener un concepto mas amplio de la vida y de la ciencia en el presente y el futuro. te doy las mil gracias por porque e allado en tu blog una doctrina un aprendisaje que me sirve mucho en mi dia a dia, en el concepto de tomar y pensar de la vida en una forma distinta a las demas
    te considero como un amigo cibernetico y no tengo otra forma de agradecerte mas que desearte lo mejor de la vida y desearte muchos exitos en el trabajo y en la familia
    adelante con el blog de eliax y que siga siendo el mejor!!

    SALUDOS DESDE LA MAJESTUOSA SELVA TROPICAL DEL PERU! - Ciudad de Tarapoto -Dpto de San Martin 2010

  • Porque eres el puto amo, y no hay mas.

  • Concentras mucho contenido de ciencia y tecnologia a la vanguardia y mucho mejor que eso, tu manejas la mayoria por no decir todos los temas, con muchisima profundidad y los explicas de manera bien practica, aparte de que haces pronosticos por lo que tus lectores obtienen informacion extra que no podran ver en ningun otro lugar.

    Algo que si admitire es que no siempre entiendo los ejemplos que citas, y que difiero de ciertos puntos de vista tuyos.

    Pero en general, muy buena la experiencia, he referido mas de doce personas a leer este blog, y casi todas se han vuelto lectores fjos de el mismo.

    Exitos y que descanses

  • Yo llegue acá con las predicciones pal 2007, más exactamente por el iphone que me llamó mucho la atención, desde el 2006, hasta la fecha lo leo casi a Diario por una sencilla razón, El análisis de los productos o servicios que van o no a tener éxito y las curiosidades de nuestro universo.

    Felicidades al único prostituto tecnológico que lo reconoce abiertamente. Larga vida al blog y que la fuerza te acompañe...

  • Me gusta porque suele hablar de noticias muy importantes, recientes y avanzadas de las que no suelen hacer referencia otros medios y además comparto esa "sospecha" (déjame llamarlo así) de que habrá una singularidad que cambiará la raza humana radicalmente aunque no sé si llegaré a verla.

  • La respuesta es facil, tienes la mayor cantidad de información tecnologica explicada por alguien que sabe de lo que habla y además sabe explicar, y esas 2 cualidades son muy dificiles de encontrar en una misma persona.
    Para mi eres la persona que mejor entiende el pasado, el presente y el futuro.

    Enhorabuena por el Blog y un Fuerte saludo desde España.

  • Pues por que realmente haces una labor impresionante de recopilación, análisis y sítensis de información y la explicas de manera mundana, y por que es uno de los unicos blog en español que tocan estos temas tan poco comunes en la vida de las personas pero muy habituales en las nuetras.

    Desde que conoci este blog, creo que no he dejado visitarlo todos los dias. No se es inevitable estar pensando que otra cosa nueva e interesante habara por alli.

    Espero que tantod buenos comentarias te motiven a seguir adelante!!! y que no te vallan a llenar de mucho ego Elías!!! Muchos Saludos desde México.

  • Bueno, te entro todos los días, varias veces desde que descubrí este blog, no me acuerdo ni como lo hice, estuve buscando algun tipo de información y me tope con tu blog, 20 minutos después lo agregué a mis favoritos. Me encanta todos y cada una de los temas que tratas, como si supieras lo que me gusta. :)
    Informática, ciencias, astronomía, en fin en cada entrada que pones hay algo que me interesa.

    Gracias por estar allí.

    Por cierto, estoy en España, pero soy búlgaro, así que apunta otro país que lee tu blog.:-)

    Saludos.

  • Creo que te sigo desde el principio, lo que no se es el cómo te encontré.

    Actualmente eres la página número dos en mi listado diario de páginas a leer, dicho listado lo reviso tres veces al día. A veces estoy muy tentado de colocarte el primero, porque a veces la otra web se las trae. Realmente eres el primero en tecnología, la otra web (no la indico para no hacer spam) se dedica al mundo del Mac.

    Ya sabes porqué te sigo.

    A todo esto, has mejorado mucho a la hora de escribir y redactar, cometes pocas faltas ortográficas y/o gramaticales. Entiendo que en tu país se escriba de una manera determinada, pero el castellano es el castellano :) y créeme, los Sevillanos no escribimos por regla general correctamente el Castellano, así que estamos todo el día (como yo ahora) mirando el autocorrector de caracteres que Mac OS X nos brinda :p

    Sigue así Eliax. Mi web cumplió seis años y no tengo tantas visitas como tú, pero verte a ti y a muchos otros me impulsa a seguir estando on line.

    Si alguna vez vienes por España, avísame.

    Recibe un cordial saludo.

  • Desde mi punto de vista Eliax, mas allá de la "ciencia y tecnología", trata sobre las cosas mas bellas y sublimes que crea y ha creado la humanidad. No solo tecnológicas, sino de humor, arte, o cualquier otra cosa que nos haga reflexionar y sentir acerca de lo bueno de ser seres humanos. No solo con la siempre contundente y justificada opinión de Elías, sino también con explicaciones objetivas y simples para que, nosotros los lectores, podamos fundar nuestras propias opiniones. Eso es para mí el alma de este blog y lo que me hace visitarlo a diario.

  • Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

    Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

    Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

    -Mario Muchacho
    17 años
    Venezuela

    • pst... máquinas en el paraíso, no máquinas del paraíso ;)

      • Lo siento, lo leí hace mucho tiempo y no recordaba bien el nombre. Tienes razón.

  • Ciertamente Elias tienes razon, yo soy uno de los que no está para nada de acuerdo con tus enfoques de las cosas, sin embargo pienso que eres un hombre realmente inteligente y un gran "bloguero". Tus articulos estan muy bien explicados (la mayoria, 90% diria yo, algunos se te pasan, como ejemplo reciente "las 2 burbujas de la via lactea" una buena noticia en la que como explicacion solo habia cifras pero poco mas.) Ademas de las buenas explicaciones, sabes elegir bien que temas poner y que temas no poner en tu blog. Perdona si soy un poco critico, pero creo que es lo que tu quieres realmente, no solo que te demos "coba" sino que realmente seamos sinceros y "criticos constructivamente". Tu blog es tan bueno que muy poco puede mejorar, pero si hay algo en lo que pueda mejorar, yo sere uno de los que te lo pienso decir desde mi humilde opinion claro. Y de nuevo lo digo, Sigue asi Elias porque antes de conocer tu blog tenia otro favorito y desde que conoci el tuyo, Eliax.com es mi blog favorito y JAMAS lo cierro en mi navegador! :) animo!!!

  • yo conocí el blog en aquellas epocas gloriosas de las reflexiones, cuando lei uno por primera vez me gusto mucho su forma de pensar y tambien por que no solo es un blog de noticias sino que ud ve los avances de la ciencia desde un punto de vista mas optimista y con opiniones bien interesantes

    • también en esas épocas recuerdo que habían unos usuarios que le daban un toque de humor a blog, juas juas, er nene criticon, otros que no me acuerdo, jejej esos me hacían reir mucho con sus troleadas jeje

  • La respuesta es simple: por todo.

    Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

    De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

    Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

    Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

    ¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

    Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.

  • Simplemente... porque sabes la ostia (con perdón) de cosas, pones artículos muy interesantes y tu forma de predecir, razonar y explicarte... son simplemente las de un portento de la humanidad :-)

  • Te doy las gracias, ha manera de incentivo.

    Eres mi educacion post-universitaria!!

  • Podría decir que por la Información y por la opinión que haces, acerca de todas esas buenas noticias que posteas! Y tus posts de reflexiones: Increíbles.

  • Es por la variedad de noticias y la diferentes orientaciones de ellas.

  • Sencillamente porque aprendo un monton de cosas interesantes y me nos mantienes al dia con los avances cientificos y tecnologicos.

  • Porque te admiro, sos como mi modelo a seguir, y digo como porque a lo q vos te dedicas era lo q yo iba a seguir pero por una cosa u otra al final desistí pero digamos q pienso igual q vos en todo y sos como un papa científico para mi.
    Osea siempre q veo tus comentarios personales lo debato yo también y al final termino pensando q es verdadd, mas q nada con las cosas q decís q después se van cumpliendo : |
    Así q por eso te ganaste mi confianza como el único en el mundo q cuando vaticina cosas o comenta realmente lo hace desde su mas pura inteligencia. gracias por todo y q sigas así :D

    ah me olvidaba, soy de san miguel, buenos aires, argentina, tengo 21 años, y trabajo independiente arreglando computadoras :)

  • Yo entro diariamente porque es para Mentes Curiosas como Yo.

  • Por qué me gusta eliax? Lo diré de forma rápida: Nunca había leído un blog antes. Desde hace 4 años soy adicto a uno y solo uno.

  • Porque me gusta discutir contigo jeje xD

  • Hace cerca de un mes vengo leyendo tus comentarios y he quedado encantado de la forma en que lo haces,sin favoritismo,ni temor a lo k digan los demás,solo comentas lo k crees y lo estas haciendo muy bien hasta ahora,felicidades José Elías,sigue así...

  • Eres de lectura obligada en mi lista de feeds RSS.
    A veces eres un poco sensacionalista, pasado de optimista, pero mayormente los acertados análisis le pasan brocha a esos "detallitos". :)

    Como dice un comentario más arriba, es poco lo que puede mejorar "Eliax", pero siembre hay algo que mejorar: Quedamos a la espera de la versión para móviles; más para ver los comentarios apropiadamente que otra cosa, pues particularmente me gusta consumir los blogs vía RSS.

    Felicidades, sigue así.

  • Por muchas razones... solo citare algunas:
    - Gran capacidad para traducir de manera sencilla los temas tecnologicos y de ciencia mas complicados.
    - tu dedicacion y esfuerzo que le pones a la pagina.
    - La gran organizacion de los articulos, donde cada argumento tiene su base y fuente de origen (en terminos dominicanos, "no hablas por hablar, sino que hablas con base")
    - Los temas son muy interesantes, y realmente muchas veces son curiosidades que a todos los que visitamos nos encanta que alguien sea capaz de conglomerarlo en un solo blog.
    - finalmente, la simplicidad que me crea visitar esta pagina, ya que me evita tener que entrar a 25 sites o blogs difierentes para enterarme de lo mismo que me entero solo entrando a esta pagina.

    Gracias por tu esfuerzo y dedicacion eliax, y te incito (o mejor dicho, te suplico) que sigas asi.. jejeje

    Saludos.

  • Élias,
    sos un grande, este Blog me gusta mucho, me encanta ! y básicamente, me gustan 3 cosas :

    1) el índice de tendencias Eliax

    2) como explicaste y diste a conocer el concepto de la singularidad

    3) tu gran apertura mental, como nos adelantás y aproximás al futuro, y como nos hacés ver que la singularidad está más cerca de lo que pensamos.

    Me gustaría que se reflexione también en algún artículo ( si fuera posible ) acerca de las consecuencias sociales y económicas que trerá la singularidad.

    Un abrazo

  • Me gusta este blog, porque sencillamente aqui se debate los temas de mi interes ( lo que me gusta )...

    Gracias Eliax!!

  • Bueno, yo tengo relativamente poco tiempo de visitar el blog, cerca de 8 meses, y en este tiempo me he visto atrapado por tu gran dedicacion a la hora de explicar las cosas, lo haces facil, directo al punto y con la horientacion adecuada, hasta el dia de hoy nunca he estado ni a favor ni en contra de tus puntos de vista, simplemente los veo y reflexiono al respecto, tambien me llama la atencion el grado de analisis que tienes, es decir, sale algo nuevo y tu proyectas las tendencias y el posible impacto de las cosas, tu gran imaginacion es admirable.

  • En un principio me lo recomendó un amigo y desde ese momento no puedo dejar de visitarlo diariamente. Los temas tratados, la forma de explicarlos, las analogías para entenderlos y el toque geek que tiene son los puntos mas importantes que hacen que lo visite a diario.
    Gracias por el blog!
    y por muchas entradas mas!
    Saludos a tod@s!

  • La informacion actualmente ya no es un privilegio como en otros tiempos,lo que marca la diferencia es como se muestra la informacion y creo que ese es el fuerte de tu blog.

    ademas claramente que tocas temas interesantes, tocas el tema de tecnologia casi por completo, no solamente pasando por informatica y afines.


    te mereces el descanso. saludos.

  • porqué...?
    por que...

    comparto el motivo de los muchos mensajes que ya enviaron y lo demuestro en un casi compulsivo click varias veces al dia en mi navegador entre pausas y pausas mientras desarrollo mi labor de arquitecto.

    busco, como tantos otros ese dato particular que permita construir pensamiento.
    cada dato me sirve para poder entender nuestro presente e imaginar un futuro... y como jose posteo alguna vez, porque no construirlo a partir de nuestra interpretacion.

    gracias jose!!

    • sigo pensando el por qué...

      un buen "por qué" es porque varias veces en una charla digo:

      "ah... sabes que eliax dijo que...."

      a mi mujer,
      a mi familia entera,
      a mis amigos,
      a mis alumnos...

      pobres...!
      lo mas reciente es haberles quemado la cabeza con el LHC con explicaciones exoticas y terminando por decir... "porque no te fijas en eliax"

      ah... y muchas otras veces recibi un:
      "y porque no le preguntas a eliax cómo funciona la aspiradora y la usas!!!"

      ja!!!

      no me digan que no comparten!!!

      saludos y abrazo jose,
      saludos y abrazos a todos!

  • El blog me gusta por la diversidad de temas que aparecen a diario y en cuanto a las opiniones de José Elías, me gusta que entrega sus puntos de vista sustentados en variados argumentos, es decir, no solo emite un juicio de valor sobre los temas.

    Un gusto visitar tu blog a diario.
    Desde Chile, Saludos, Javier

  • Me parece el mejor blog de divulgación científica en castellano.

    Aunque a veces en mi opinión, patinas en cuanto a Linux y Apple, aunque lo prefiero a que fueras un MS WOS fan.

    Nobody is perfect.

  • Son varias las razones por la que uno vuelve:
    - La manera en la que esta estructurada el Blog hacen que este no sea aburrido al momento de leerlo.
    - La variada informacion que se muestra (tecnologia, avances cientificos, curiosidades, arte, etc.)
    - Los comentarios realizados sobre los distintos temas tocados, y apertura a la discusion de los mismos.

    Serian solo algunos por los cuales leo el Blog.

    Saludos !!!!

  • Hace 3 años ingrese por recomendacion de un amigo y desde ese dia no he dejado de visitar el blog, me gusta por que siempre que entro hay algo nuevo, por la variedad de temas que se publican, por el punto de vista sobre los articulos.

    Saludos desde Medellin Colombia

    • Hola también soy seguidor de Eliax desde hace como año y medio por recomendación de un amigo, lo mejor es la manera sencilla en la que explica temas complejos, además del gran empeño que le pone a sus artículos.

      Yo tambien soy de Medellin/Colombia

  • Un consejo: no pierdas tu preciado tiempo en darle mente al que no esta de acuerdo contigo. El verdadero lector de eliax sabe que tu opinión es casi ley. Olvidate de los trolls y fans de linux, apple, etc. Solo dinos tu opinión y no trates de convencer a nadie de lo que piensas, solo dinos tu opinion!

    Lo visito porque me encanta aprender sobre todas las areas del saber.

  • Me encanta tu Blog por que me hace pensar e imaginar las posibilidades de un futuro del que puedo ser parte.

    Me gusta poder interpretar algunos de los hechos de hoy desde la perspectiva que vos nos proponés.

    Me gustan los foros de comentarios que generan tus artículos. No es facil encontrar en la web sitios como el tuyo.

    Cuento con vos para seguir pensando!!

  • Porque cuentas noticias y articulos de verdad. Dando tu libre opinion y con la mayor fiabilidad posible.

    Grande eliax!

  • Eliax tu blog lo visito por la informacion que brinda en el blog, tecnologia, cosas curiosas etc, etc. Tus prediciones y nos mantienes al dia con los temas de actualidad. Pero quisisera que cubriera algo mas de informacion del software libre.

  • Es de los mejores blogs. Te lo dice una persona crítica. Lo visito sobretodo por el tipo de información. Me interesa lo que escribes, me mantiene al dia de temas sobre los que de otra manera no actualizaria mis conocimientos.

    Soy neurocientífico de profesión y no me queda tiempo de leer sobre otros campos de la ciencia, sobretodo novedades. En tu blog las tengo.

    No es que sea un gran fan el mundo de los gadgets tecnologicos, computadores, etc, (soy un poco nerd pero no muy geek, ni muy freak) pero como soy un usuario de estas tecnologias, pienso que debo estar al dia. y tu blog trata estos temas de forma breve, directa e interesante.

    Normalmente comparto todas tus opiniones, sobretodo sobre ética, sociedad, ciencia. y sobretodo comparto el amor por la curiosidad, el escepticismo, el saber y la confianza en el ser humano. Estoy seguro que hay más lectores que estan de acuerdo que los que no lo estan, pero los primeros no escribimos tanto seguramente.

    Ah, y tampoco hace falta que escribas tantos posts. Para mi, genial, claro. Pero, la verdad, no se cómo te lo haces. Sobretodo, no dejes de dedicarle tiempo a tu familia por el blog, eh?. Lo primero es lo primero.

    un abrazo

  • Sigo varios blogs a través de un lector RSS, y me he dado cuenta de que las noticias se repiten entre ellos mas a menudo de lo que me gustaría, ni siquiera tratan de darle un enfoque distinto (no se si se copian unos a otros o que es lo que pasa...). Sin embargo en este blog expones noticias que no encuentro en otros, y/o consigues darle un enfoque distinto a los demás, así que...

    Muchos ánimos! sigue así, que haces un gran trabajo!

  • Buen día, Realmente lo primero que hago cuando llego a mi oficina es entrar a este blog, ya que me gusta estar al día con tolo lo relacionado con la tecnología la ciencia y todos los artículos interesantes que expones y colocas en tu blog. Entiendo que estas haciendo un trabajo muy profesional y de calidad espero que siga igual de bien por mucho tiempo y que si en algun momento puedo aportar en algo estamos a las ordenes. Palante. y que aproveches el día de descanso.

  • Porque me siento identificado con tus opiniones en su mayoria y obviamente los temas que se tocan son de mi interes. No hay que dejar de lado que haces un trabajo exelente, siempre hay que valorar el trabajo bien hecho para que se siga asi o se mejore inclusive.

    Saludos desde Argentina!

  • Porque soy una mente curiosa con ansias de saciar su curiosidad o colmarla con otras nuevas.

  • Porque siempre estás actualizando con lo último de la ciencia y la tecnología. Me gusta estar al día y tu recopilas las noticias que van surgiendo muy bien. Saludos

  • Yo tengo muy poco leyendo el blog(8 meses mas o menos), desde que un amigo javis, me comentó sobre el, pero ya he leido todos los articulos desde el primero al este ultimo, leo el blog porque la verdad me gusta como se debate un tema y me interesa todo sobre la tecnología y la ciencia.

  • Porque puedo encontrar lo mas relevante e importante de la web y del mundo (pasado, actual y futuro) además de que tus opiniones me sirven de guía para tomar importantes decisiones en la compra o recomendaciones de gadgets hacia conocidos mios o clientes. Y sobre todo porque no pierdo tanto tiempo navegando en la web para encontrar lo mas interesante y util del momento.

  • Para alimentar mi cerebro cada día.......gue bastante comida le falta gracia....

  • me gusta tu blog basicamente por que como a mi te gusta la tecnologia y expresas tus pensamientos y a la vez sos empresario como yo y como que me senti un poco identificado y lo tomo como un lugar de escape de la rutina y disfruto mucho leyendo todas las locuras que se vuelven realidad dia a dia por gente que tiene vision al futuro y ambicion ,como por ejemplo la cantante holografica sencillamente espectacular . A veces lo que no me gusta es qeu demostras lo mucho que te gusta y sabes de tecnologia y tendencias y a veces aparentas ser un poco engreido ( pero todos lo somos un poco y mas si sabemos lo que decimos) . bueno Jose por el momento tengo eso para decir segui asi que esta muy bueno el blog y espero encontrar muchas mas noticias locas, brillantes e interesantes.

    saludos y te esperamos en Montevideo Uruguay de vuelta.

  • A diario, al despertar; 3 paginas. Correo, Facebook, Eliax.

    El diario más completo para las noticias de vanguardia, y con un muy buen enfoque.

  • Las noticias que pones son muy interesantes.

  • Porque es la mejor página sobre tecnología que conozco. Por la forma de explicar los nuevos avances y las implicaciones que tienen en el presente y futuro (próximo y lejano). Tu trabajo hace que sepa hacia donde vamos, cosa que no sabía ni por asomo, ni siquiera sabía que pensábamos de forma lineal (por defecto) cuando visité el blog la primera vez.

    En fin, dejando aparte pequeñas diferencias entre tu opinión y la mía (u otro lector cualquiera), se ve que escribes todo de corazón.
    Todos los días haces un esfuerzo extra para hacernos llegar lo mejor a través del blog...
    No sé cuando cuando visité eliax por primera vez, pero sé cual será la última ;), un saludo desde España.

  • por la sensilla raazon de que me gusta aprender algo nuevo cada dia y eliax es un muy buen blog para eso

  • Porque es espectacular... tienen datos super actualizados de tecnologia... aca me entero de muchas cosas!! Y asi compartamos o no puntos de vista es bueno estar enterado de los avances tecnologicos :)

  • A través del blog he aprendido sobre los temas de actualidad en particular de ciencias. Hay temas que a veces suenan complejos para los que no somos ingenieros pero José los pone en un lenguaje simple y claro. Eso me gusta.

  • Mi primer post en tu blog!!!! A mi me gusta la tecnología y acá siempre encuentro algo que leer todos los días... aunque debes admitir que eres un poco fanboy de Apple, pero eso no impide que entre diariamente a ver que novedad hay en éste blog!! saludos desde Colombia!

  • Porque por eliax me entero de las ultimas noticias tecnológicas mas interesantes de la forma mas sencilla y rápida.

    Pero, hay a veces hay un pero, puede ser que baje la cantidad de usuarios que visitan tu pagina por dos razones que percibo

    1. Desde hace bastante tiempo estas en baja productividad principalmente por trabajo y/o familia, y sea cual sea la razón creo te lo tienes que guardar para ti, no es por malo pero esta demás que nos digas que estas en baja productivad y peor aun las razones, quita tiempo aunque parezca poco es tiempo. Entonces, la baja productividad a veces me ha llevado a intentar buscar otros sitios tan buenos o mejores que eliax.com (todavía sin suerte, sigue siendo el mejor)

    2. En muchos artículos haces referencia exageradamente a: yo predije, yo les dije, yo lo escribí, etc. que a veces resulta bastante cansador. Seria menos tedioso si solo nos dejas los enlaces de tus artículos anteriores, nosotros nos podemos dar de cuenta que tu lo predijiste.

    Bueno, si lees mi comentario, espero no lo tomes de mala manera y disculpa si soy directo con lo que pienso.

    Personalmente eliax.com la visito todos los dias y mi ranking contando solo mis votos es: 1. google.com, 2. eliax.com 3. facebook.com y 4. hotmail.com, ......

    Saludos y suerte.

  • Bueno, a mi me gusta que siempre los grandes adelantos tecnológicos los encuentro primero aqui y bien explicados :)
    Muchas veces son temas tan complejos pero que con ejemplos haces que todos entendamos la idea.

  • Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
    1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
    2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
    3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
    4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.

  • Cada vez que voy a entrar a la pagina web tengo la sensación de estar abriendo un regalo, sabes que te va a sorprender porque la persona que te lo regala siempre consigue dejarte 'alucinado'.

    Gracias por lo que haces.
    Saludos desde Granada.

  • Creo que compartimos el gusto de saber mas sobre el cosmos y la tecnologia, asi como del futuro que nos depara a la humanidad, aveces somos el clasico chavo rraro que no va con la corriente y hacemos cuestionamientos desde lo mas basico hasta las preguntas existenciales, creo que la mayoria que visitamos este blog es porque compartimos contigo el gen de la curiosidad y muchos somos geeks. Gracias Elias por tu tiempo para compartir tus conocimientos, siento que eres discipulo de Carl Sagan.

  • Hola Eliax, tu blog lo visito gracias a un excompañero con el que trabaje en 1 empresa de telecomunicaciones en Bogotá Colombia, es muy impresionante leer tantos temas de ciencia y tecnología, que a veces en tertulias con amigos la gente es incredula y los invito asi como aquel excompañero me invito a que te visiten y abran sus ojos. Gracias Eliax!!!

  • Me gusta tu blog porque me ahorrás el tiempo de buscar y entender las noticias por mi mismo.

  • Buena cantidad y claridad de la información; respeto entre los lectores y con Eliax propiamente; fundamentos (fechas y referentes bibliográficos) para responder a las opiniones y artículos; fuente de la noticia.

    MUCHAS GRACIAS ELIAX

    Saludos desde Chile

  • La verdad es que no hay otro sitio donde uno encuentre tanta información sobre lo que se viene, la técnología, la ciencia.. y muchos etceteras de cosas interesantísimas que por mi parte encuentro fascinante. Te felicito por hacer este blog y lo mejor de todo es que hay muchísima gente que piensa como yo y te sigue.
    A mi el blog me lo recomendó un amigo hace 2 años y desde entonces entro de manera diaria casi.
    Un saludo! y bien merecido el descanso!!

  • Hace una semana que conezco el blog por un amigo y tengo que decirte que me conecto varias veces al dia para leer toda la informacion que puedo.
    Basicamente me gusta por la forma de explicarlo es sencilla y amena por lo que se entiende a la perfección.
    De verdad enhorabuena por la pagina.

    Saludos!!

  • Me gusta porque puede leer desde cosas curiosas hasta los últimos adelantos tecnológicos. Además la neutralidad de Eliax al tratar temas como religión, filosofía o windows vs linux, es total y cuando da una opinión personal deja muy claro que es eso.
    Dale caña Eliax y espero que sigas las menos 5 años más (siempre que quieras, claro está)

  • Si bien es cierto que a veces le pisas el callo a alguno, tambien es cierto que es con objetividad. Leo el blog porque me mantiene informado de los avances cientificos y computacionales, ademas de los analisis que haces. Aunque si a veces te pasas con la preferencia por Apple, pero es entendible, siendo que has podido disfrutar de la calidad de sus productos.

  • Yo soy un fan de Eliax, de hace unos 2 years aca,
    me gusta mucho, por toda la tegnologia que aqui se encuentra, todos los ultimos avances, todo lo que se esta cocinando, y ademas bien explicado todo, y con un comentario personal bien atinado, y hasta profetico ! agradezco el esfuerzo de su creador, para mantenernos bien ubicados en el tiempo y en el espacio, y sobre todo bien informados !
    un saludo desde aqui Guadalajara, Jalisco, Mexico
    enhorabuena!!!

  • Elias,

    Razones hay muchas, pero personalmente yo visito muchas paginas y me doy cuenta de cosas antes de verlas en Eliax, pero definitivamente si tu realisas una articulo de algo que ya lei y hasta aprendi, me gusta leer tu punto de vista, Ademas se y comparto con muchos de los comentarios que apesar de ser un Geek en potencia tratas que los usuarios menos técnicos se sienta bien y puedan entender algo que si no lo explicaras no lo entenderían.

    Ademas deja me agregar que tu carisma y tu forma de presentar algo atrae a lectores técnicos y simple usuario de internet.

  • yo te e seguido fielmente desde hace 5 años ya que tienes un contenido tecnologico, cientifico,cultural,etc vastante estenso y sencillo de entender sigue asi elias que vas muy bien con tu blog te puede decir de mi parte que te estas conviertiendo en leyenda y estoy seguro que nuestros hijos y nietos si tu hijos siguen tu ejemplo sera el mejor blog dominicano lider por exelencia para todos nosotros los nerd y no tan nerd de este pais y del mundo por que de mi parte a todos mis familiares del extranjero le es puesto a correr la voz de lo que haces y de las informaciones, como dira spock " larga vida y prosperiadad elias.

  • Me gusta porque "curiosamente" mas del 90% de lo que publica(y la forma en que lo publica) Elias me interesa.

  • Los temas tratados son interesantes, bien documentados con la fuente de la noticia, comentado personalmente por ti mismo, valorando objetivamente (sí, objetivamente) el contenido de la misma, además están relacionados con las noticias anteriores y posteriores para ver su evolución o contexto, por su frecuencia con noticias diarias, y sobre todo porque es más placentero hacer el viaje que llegar al destino, sea este la singularidad o el viaje de fin de semana.
    Gracias por tenerme tan informado con lo que se está trabajando para que llegue.

  • José Elías,
    Estas son las razones por la cual visito diariamente tu Blog:

    1. Nos mantiene al día con los últimos avances tecnológicos relacionados mayormente con el mundo de las computadoras.
    2. Tú explicas asuntos complejos en términos que cualquiera puede entender.
    3. Expresas y defiendes tus puntos de vistas pero también permite que cualquiera disienta de lo que tú opinas.

    Te considero un amigo. Así que cuando venga a Boston envíame un email para irte a buscar al Logan airport y por supuesto tienes una invitación a cenar.

    Saludos,


    George

  • mira, a mi lo que más me gusta es cuando te lías a hacer análisis de temas de informática y las estrategias de las empresas del sector. se nota que sabes bien de lo que hablas y son hipótesis creíbles. también está curioso la forma de enlazar esos análisis a lo largo del tiempo, refinándolos con nuevos datos que van surgiendo, etc.

    como crítica constructiva, a veces te falla el tema modestia y no admites muy bien las opiniones diferentes a la tuya y lo dejas traslucir en tus comentarios. en fin, no pasa nada, todos tenemos pequeños defectos y es algo muy menor que no invalida lo interesante que es el blog. sigue así y ánimo con los temas que te quitan el tiempo.

    un saludo desde madrid

  • Desde hoy empezare a usar como seudonimo "Joge Do Messico" en vez de "Jorgito". Este blog me lo recomendó un muy buen amigo que casi diariamente discutíamos por esto y por aquello relacionado con la tecnología, recuerdo que hace aproximadamente 1 año quería comprarme un teléfono celular que fuera moderno y sencillo de usar, leyendo el blog con sus artículos y sus comentarios me ayudó en cierta forma a decidirme por comprar un iPhone del mismo modo hace poco tiempo decidí comprarme un iPad. Los eventos en vivo tienen un valor invaluable. El blog resulta útil aún con algunos de sus pocos o muchos defectos, pero en escencia es bueno, interesante, curioso. Le entiendo por que está en castellano, el contenido es claro y el debate intenso. Cualquier persona puede entender los conceptos más complejos. Considero que es tan necesario tener una versión para móviles pues la página resulta muy pesada para mi celular. Del mismo modo considero que debería haber más temas como por ejemplo de programación o de armado de robots o de ciencia para aquellos que son más expertos y algo más para no expertos, que nosotros mismos podamos llevar a la práctica y experimentar, sería muy práctico, actividades que seduzcan nuestra mente y la lleven al éxtasis de lo desconocido. Aprovecho para felicitarte por tu blog, especialmente por que te tomas la molestia de leer todos y cada uno de los comentarios de los que comentamos en tu blog. Un abrazo!

  • Me gusta encontrar un punto de vista objetivo y no tan viciado sobre temas que me interesan. Muchos te llaman fanboy, pero la verdad es que la imparcialidad es la regla.
    Además, me encantan todos los temas del blog. Y me gusta reir de los que dicen que el LHC destruirá el mundo.
    En fin, felicitaciones por el blog. Y bueno, si dios descansó al séptimo día, después de 5 años a vos también te toca descansar.

  • Aprovecho la ocasión para plunlicar mi primer comentario. A mí en lo personal me gusta el blog por la forma sencilla en la que Elias sabe explicar complejos temas científicos y tecnológicos, por su imparcialidad a la hora de hablar de empresas y tecnologías y sobre todo por la importancia que le da a la opinión de los lectores. Su deseo de aprender y transmitir conocimiento es admirable. Elias deberías proponer un proyecto desarrollado por los lectores de eliax, para inmortalizar la relación de la comunidad :)

  • quien va a leer tantos comentarios? y pues si a pesar de las cosas malas y buenas de la pagina la visito todos los dias :) agradezco por estar informándonos

  • Me encanta su blog lo he visitado siempre,me gusta porque siempre hay noticias novedosas artículos muy interesantes y curiosos mas que todo, que no en cualquier blog común y corriente se ve, ademas de la diversidad de temas y me gusta el hecho de que no solo es la noticia sino también el comentario personal que la acompaña, siempre que entro me pregunto que de interesante veré hoy?, que de curioso? todo es entretenimiento,solo por estos detalles me gusta este blog...Excelente siga adelante...:)

  • me mantiene informado de los ultimos avances tecnologicos, ademas me encanta la seccion "pregunta a eliax"..

    saludos desde Mexicali,B.C., Mexico.

    gracias por tu tiempo!!!..

  • Por que nos dices lo último, y además abordas nuestras inquietudes y nuestras preguntas de forma sencilla, explicándolo de manera simple.

  • Me encanta es lo primero que hago cuando llego al trabajo: abrir Chrome y entrar en Eliax!!! desde que un amigo me lo recomendó no dejo de verlo.... simplemente me gustan tus explicaciones!

  • Porque sé que es una persona que se mantiene actualizada la que realiza las publicaciones y además porque tienen peso sus palabras en este entorno.

    Porque puedo interactuar y discutir con la persona que lo soporta.

    Porque me mantiene al tanto de lo que ocurre a nivel mundial en las cosas que más me interesan.

    ... y como dijo Jack Nicholson...

    ¡¡¡ELIAX ME HACE QUERER SER UNA MEJOR PERSONA A CADA DÍA!!!

  • Porque en RD es la una de las pocas maneras de mantenerse al tanto de la tecnologia.

  • Ya que para el punto de vista de todos los "GEEKS" de nuestro pais,tu blog es el mejor para mantenerse actualizado y no como otros, que sin animo de ofender solo publican noticias interesantes cada 2 semanas, ademas de tu forma de explicar las cosas.

    FELICIDADES ELIAX Y CONTINUA TU EXELENTE APORTE, GRACIAS!!!!

  • wow eliax, la verdad es de los mejores blogs que leo a diario, si no es que el mejor, felicitaciones, simpre publicas cosas muy atinadas, que realmente interesan, das tu opinion y critica contructiva, simpre hay algo nuevo que aprender aqui, se ve que sabes mucho al respecto, y eso le da un gran valor al blog..


    felicitaciones...

  • Estimado:

    Una de las muchas razones por las que me gusta tu Blog es por el esfuerzo que hay detrás. Siempre te esfuerzas por traspasar de la mejor forma tus puntos de vista, enfoques y perspectivas de lo que a lo mejor hoy no tiene la trascendencia que se merece, pero mañana sí. La capacidad de adelantarte visionariamente a los nuevos tiempos no se da en muchos sitios.

    Creo que todos agradecen tu capacidad de investigación y de siempre presentar la información lo más clara y expedita posible.

    Te felicito por tu trabajo. Aunque sé que es difícil, espero que no faltes a tu promesa de escribir, por lo menos, una vez al día.

    Saludos desde Chile.

    Blog Mejor Vendedor

  • bueno la razon es simplemente pork tus articulos con interesantes ademas de que uno se instruye de una manera rapida y sencilla

  • Porque me gusta el blog de Eliax?
    Porque soy Procastinador... lo confieso :#

    Bueno ya un poco mas en serio creo que ya casi todo está dicho y comparto casi con todos, igual con los que a veces no están de acuerdo con algunas de tus reflexiones, pero es sensacional visitar tu blog y enterarse de todo tipo de novedades y pasos al futuro que vamos dando, me da tema de conversación casi siempre jejeje.

    Asi que gracias por tu trabajo y esfuerzo.

    Aqui he aprendido muchas cosas y me ha ayudado a tener otra perspectiva del futuro..


    VIVA LA SINGULARIZCIÓN.!!!

  • Bueno para Empezar quiero felicitarte por el trabajo que haces en este blog lo que si no me gusta son los temas sociales como la religion, si se puede ser gay o no, lo que mas me gusta del blog es cuando hablas de tecnologia, cuando colocas articulos sobre las tendecias, como explicas de simples las cosas, mas que todo lo visito por la tecnologia y nuevos descubimientos, y porque colocas recursos que me han servido muchisimo Gracias por tu trabajo y por compartir con la comunidad esto :)

  • Es Simple.

    1)Ahorro de tiempo; generalmente acopias las noticias del mommento y le das tú estilo, no tengo que andar en muchos sitios para informarme, generalmente tú sitio aborda esos temas.

    2)Simplicidad; tienes una capacidad increible para escribir de una manera sencilla para que otros te capten, esta es una de tús armas poderosas y algo que no todos tienen, escribir y darse a entender es muy dificil. Esto es estilo Eliax en las noticias.

    3)Amor al trabajo, dicen que cuando uno hace lo que le gusta hacer, deja de trabajar para siempre... eso se ve a leguas en lo que has realizado y por ende, esa aptitud la transmites a tus lectores, he visto unas criticas barbaras que cualquiera podria votar la gorra(enojarse), pero tú lo tomas tranquilo.

    Bueno Eliax, seguiría llenando y escribiendo esto, pero creo que sería muy largo .. claro que entendemos tu día libre, te lo mereces.

    Saludos.

  • Por los razonamientos... me a dejado mas de una vez pensado que siego puedo llegar a ser... y q impresionante es el universo donde vivimos etc...

  • Me gusta este blog porque me informa bastante sobre diversos temas de interes, especialmente sobre ciencia, tecnologia informatica, arte, cine y curiosidades, pero tambien por el conocimiento profundo que manifiesta su autor José Elias en estos temas, que por lo general los explica de forma espontanea y analitica, lo cual me ha hecho crecer aún mas en mi profesión de Informático. Ademas de eso, le puedo confesar al compañero José Elias que desde que leo su blog, he cambiado mi forma de pensar y de percibir la realidad con otra mentalidad distinta, aunque he descubierto que difiero con él en ciertos argumentos, sin embargo ha sido una persona muy influyente. Su blog de paso es una de mis paginas favoritas en el internet.

  • Elías:

    Tú pasión por la ciencia es tan poderosa que se contagia a través de tus letras.

    Al hablar del futuro, se puede sentir que a diario pasas muchos momentos en el.

  • En pocas palabras: por curioso!!! Me parecen super interesantes tus artículos y me mantienen al tanto de lo último en ciencia y tecnología.

  • Me gusto desde que andaba curioseando en la red, y en eso aparece un sitio con un slogan que decia asi: ELIAX ¡para mentes curiosas! y encontre mucha informacion que me parecio interesante y desde hace dos años se me ha vuelto un visio, religiosamente lo reviso todos los dias por la mañana y cuando no lo hago siento como que falta algo jajajaja y son las benditas noticias del señor Jose Elias, con sus comentarios y puntos de vista particulares que hacen de este blog uno muy diferente de los demas.

  • Eliax tu blo es uno de los mejores incluso habia alguien que hacia una sesion de tv con el contenido de tu blog. Pero eliax ya es tiempo de una renovacion. Gracias eliax.

  • por que soy como ustedes ,y a uno le agrada gente que se parecea uno.
    es mi pagina que religiosamente abro a diario

  • Pues porq basicamente aqui me entero de todo lo que ocurre en el mundo tecnologico y uno que otro tema diferente :), y claro porque entiendo cosas de maneras sencilla y facil y tienes un punto de vista con las cosas parciales.

    Sigue asi y sigue mejorando :)

  • Todos los dias leo los articulos de eliax porque encuentro de todo tipo de temas, con muy buenas explicaciones o comentarios de otros lectores y basicamente no tengo que ir a buscar en la web gracias a todas esas personas que colaboran con las noticias y a eliax por su capacidad de desarrollar los comentarios sencillos y faciles de explicar saludos a todos

  • Los temas suelen ser bastantes interesantes. El tratamiento de los temas en general suficientemente explícitos, con una preparación muy buena.

  • Sencillamente, en este blog veo siempre temas interesantes y con comentarios interesantes.

  • Porque siempre ofrece noticias de excelente calidad (y redactadas de una forma muy amena) de la actualidad y vanguardia tecnológica y científica.

    Porque no te limitas a informar sino que también das tu opinión y muchas veces nos muestras perspectivas que tal vez no podríamos haber reconocido solos.

    Por el ambiente de tolerancia que se genera en los comentarios, en los que las personas pueden expresar sus opiniones tanto concordantes como contrarias (más allá de algunas excepciones).

    ¡Seguí siempre así! :)

  • Por todas las buenas razones, que ya se han expuesto de sobra, pero ademas, porque me fascina el pensamiento o el arte de pensar y la ciencia ficcion, por que te despierta y motiva la creatividad. Y en tu blog se aprecia como la ciencia ficcion es llevada a la realidad paulatinamente, por mentes curiosas y sobre todo pensantes.

    Sostengo que todo en la vida es creado dos veces, primerisimamente en la imaginacion y segundo en la realidad.

    Espero dia con dia, encontrar en tu blog, alguna noticia sobre recuperaciones increibles y extraordinarias acerca de la salud, sobre medicinas o artefactos aplicables, en pro del mejoramiento de ... o en su defecto prevencion contra de ... todo tipo de conductas agresivas-violentas, para salvaguarda de la paz y la libertad universal, como podras ver ... SI me gusta la ciencia ficcion !

    Felicidades por tu entusiasmo y si, tambien es cierto que NO comparto tus creencias o mejor dicho, la FALTA de las mismas, pero eso, es parte de tu libertad y de la mia ! ... NO te critico, NO te condeno, NO me burlo ... y confio en que tu hagas lo mismo.

    Saludos !!! desde Guadalajara, Jalisco, Mexico.

  • La variedad de temas interesantes.
    También deberías de preguntar.
    Eliax pregunta: ¿Qué no te gusta el blog de eliax?

  • excelente!!! siempre entro

  • Primero porque hay mucha información, relacionada con ciencia y tecnología, sobre todo en el área de la informática que es el mio propio, tu manera de escribir a veces imparcial, a veces con matices propios, la oportunidad que das de refutar o verificar lo que dices, escribes o tu punto de vista, y finalmente porque es una manera de mantenerme al día.

    Bien merecido descanso

  • Por tu manera tan fácil de explicar las curiosidades y todo lo referente a la tecnología.
    Porque me mantengo informado puntualmente; de hecho casi siempre que aparece una noticia en TV ya la he leído en tu página.

  • hola que tal feliciades por esta gran pagina, que mas que informas es una forma de trasmision de conocimiento que asu vez nosotros los lectores lo podemos difundir ya que es el elemento pricipal del conocimiento, si no se trasmite no se aprende bien, y mas que nada por que es de mi gran interez la ciencia y la tecnologia que es de lo que mas de hablka en este blog, sin mas por el momento felicidades.

  • Hola José,
    Me encanta tu blog por las siguientes razones:
    1- Las noticias que eliges.
    2- El enfoque personal al comentarlas.
    3- La tremenda claridad con la que explicas conceptos complicados.
    4- Tu percepción de la realidad.
    5- Tu visión de futuro.

    Te felicito.
    Antonio. Saludos desde España.

  • por el toque personal al explicar las notas que das a diario y no es solo un copy/paste de otros blogs, si no el toque personal y critico que aunque a muchos no les guste y a muchos otros si (en los cuales me incluyo) se que es una visión objetiva y sin preferencias de ningun tipo, simplemente es la opinión de una persona .....

    Felicidades por el Blog !!!!!

  • Porque nos mantiene al dia en las noticias de adelantos tecnologicos, asi como, destaca las artes y la naturaleza humana. Pero mas que nada, logra integrar de una manera natural y fluida estos tres conceptos entrelazandolos y mostrandonos que cada vez mas forman parte de nuestra cotidianidad.

  • Porque tocas temas que me interesan y de los cuales es dificil encontrar mortales con los mismos intereces para conversar; creo que tu blog refleja la mayor parte de las cosas que me interezan.

    Creo que vuelvo tantas veces porque al no tener tiempo para ver Discovery u otro canal con documentales, no puedo evitar venir aqui para tratar de llenar el espacio inmenso que tengo de curiosidades sobre ciencia, teologia y tecnologia.

    Gracias por dedicarte a compartir tus ideas con nosotros.

  • Buenas tardes, desde que un amigo me lo recomendo, lo leo todos los días, siempre hay noticias nuevas, muy interesantes y explicadas de la mejor manera, me agrada mucho.

  • Es mi pensamiento escrito por alguien mas.

  • yo entro porque veo una noticia nueva cada dia, exepto hoy
    perdiste un lector!!

  • Me gusta Eliax porque siempre me ha encantado la ciencia.
    Siempre me ha interesado muchísimo saber el porqué de muchas cosas, así como los últimos avances, tecnológicos, biológicos, médicos, etc.

    Pero Eliax no es solo eso, Eliax combina las últimas noticias con los comentarios de José, comentarios, razonamientos y opiniones con las que estoy de acuerdo al 100%

    Me encanta la forma en la que José responde a muchos comentarios, pero sobre todo a los que no están de acuerdo con lo que expones en el blog. Siempre respondes de forma elegante y aplastantemente correcta!

    Ojalá la mayoría de la población respetase como tú respetas las opiniones de lo demás, y encima ser capaz de responder con tu opinión, pero sin ser maleducado ni grosero, si no todo lo contrario.

    Gracias por compartir con todos nosotros estos avances, porque todos estamos viviendo estos cambios juntos, y muchas veces ni nos paramos a pensar en la rapidez con la que ocurren estos hechos tan sorprendentes.

    Un saludo!

  • no ps es todo lo q siempre busque.. tdos los años siempre me gustan las secciones de tecologia de un periodico de alta circulacion en colombia, solo q esa seccion la hacen una vez por semana :(, despues encontre una revista dedicada a la tecnologia, pero el mismo problema circula cada 15 dias, y ps los 2 tienen costo $$...
    en resumen me gusta eliax.com porq es BUENO, BONITO, y GRATIS !!

  • lo que flipo es que hablas muy bien con appel te pasas un poco y creo que no eres del todo parcial. (100% )

    pero por lo demas le das a todos los palos desde meteoritos hasta lo que sea.

    saludos.

  • Hace dos 2 conocí este blog y desde entonces he entrado todos los días por lo menos 2 veces al día en la mañana y a final de la tarde y lo hago por el punto de vista que tu vez las cosas, como tu dices no siempre estoy de acuerdo con tus comentario, también entro porque me gusta estar orientado de los últimos avances tecnológico de este siglo.

  • aparte que yo leo, asimilo y cojo lo que me gusta de la informacion si es objetiva no hay pegas pero si no lo es dudo.

    y es cuando interviene mi yo (persona propia con mis pensamientos--por eso nunca voto-- ).

    para eso no hay que estudiar sin solo sentido comun.

    saludos.

  • Porque somos los unicos humanos q hemos evolucionado ;)

  • no se donde vivis vos pero yo soy de argentina y me paso de no ver una noticia tuya en mas de 24 horas

    asique deja de mentirme queres ;)

  • Buen día de descanso.
    Yo personalmente lo leo para enterarme de cosas que puedo encontrar en otros lados, pero aquí están en un mismo lugar. Además son artículos por encima del promedio.
    Si me quiero enterar de cosas menos trascendentes lo busco en google news / sci tech.
    Además me agrada que siempre está la noticia y un comentario personal.
    Hay sitios que ponen tu artículo con tus opiniones, simplemente ocupan sinónimos para "variar".
    Me ha tocado que en otros lados escriben una noticia cualquiera con las mismas faltas de ortografía o errores tipográficos.
    Personalmente sería agradable un poco más de ortografía y redacción, pero no es molesto. Además que la esencia de las noticias y opiniones es lo que realmente importa. Por eso, por el afán de dar a conocer lo mejor que tenemos como especie.
    Saludos.

  • Desde que por casualidad descubrí tu web he entrado muchas veces, recuerdo que en la primera me quedé dos días seguidos y leí decenas de artículos, estaba tan impresionado por la cantidad de información poco manipulada que encontré, que se lo comenté a todos mis amigos, hoy desde el FaceBook entro a diario si la noticia me llama la atención.
    Me gusta por la forma en que das la información sólo alguien que sabe muy bien de lo que habla puede explicarlo con tanta sencillez, añadir que lo que mas me entusiasma es cuando explicas las estrategias de las grandes empresas de informática del mundo y sus batallas.
    Yo también soy Googlero pero no simpatizo con Mac por su sistema cerrado sin embargo reconozco la inteligencia con la que han escapado de su trampa y sin perder su filosofía.
    Mi curiosidad es insaciable y creo que estoy en un club de curiosos insaciables, este es mi sitio.
    Gracias

  • Me Sorprendes.

  • honestamente pienso que eres un apasionado con tus ideas, al punto de caer en fanatismo y casi religion, y casi siempre suenas engreido, pero apezar de todo y aunque no comparto gran parte de tus puntos personales, publicas articulos muy interezantes y en lo referente a tecnologia, sabes de lo que hablas. Felicidades y disfruta, te lo mereces.

    • aprende a escribir!!

  • Tengo 16 años, Santo Domingo. Yo Simplemente entro por algunas razones.
    1. Todos los días algo nuevo
    2. Explica todos los detalles técnicos en las noticias y Además explica como funciona cada cosa.
    3. Predicciones basadas en análisis.
    4. Pagina simple y llamativa.
    5. Voy a estudiar (Ya el año que viene) Ingeniería en sistema o desarrollo de software, así que trato de mantenerme actualizado, y creo que Eliax es lo que necesito para eso...

  • A mi me gusta tu blog por las novedades no solo tecnológicas, sino también de todos los ámbitos de la vida que publicas a diario, y también porque comparto en casi todo tu forma de pensar, FELICIDADES POR TU BLOG...... y que pases un feliz resto del día....

  • porque simplemente me gusta tu forma de analizar las cosas, y es algo que pocos blog hacen!

  • Es tu capacidad de analisis y tu vision de futuro sumado a la sinceridad que te caracteriza lo que te hace diferente al monton.

    Felicidades.

  • Tu blog es muy interesante.
    Quizás lo más interesante de tu blog sea:
    "tu persona"
    Gracias por ser tan "tú mismo"
    Que estas mis palabras no sean motivo de sentirte "engreído",creo que es bueno que todos escuchemos el consejo antiguo de sabiduría que dice:"Cuanto más grande seas, se más humilde"

  • por que me gusta sobre lo que escribes.

    siento curiosiad dia a dia por aprender

  • En realidad no recuerdo como llegué a este blog pero lo que me atrapó para seguir visitándolo es la variedad de información que presenta y la claridad en las explicaciones que hace, incluso de temas que son complicados de entender para la persona común.

    También me agrada la visión futurista y la confianza en la capacidad humana que tiene el señor Elías, presentándonos cada día hechos importante y dignos de destacar, siempre mostrando el respeto hacia las opiniones ajenas. Es un gran ejemplo a seguir.

    Así que siga adelante José Elías! Saludos desde Ecuador.

  • Simplemente por que te apasionan muchas de las cosas que a mi, y te asumes en lo que haces, eso es muy honesto. Saludos :)

  • Bueno, encuentro muchas cosas interesantes :D

  • 1. Por que los contenidos son muy interesantes, actualizados y variados.
    2. Por que la manera simple en que explicas muchas cosas que no lo son, lo cual debe llevar algo de tiempo.
    3. Por que existen muy pocas personas que se dediquen a divulgar sobre ciencia y tecnologia solo por con el animo de contribuir sin mas beneficio a cambio.
    4. Por que eres simplemente libre en tus comentarios(al menos yo no te veo con un fanboy) y preciso en tus predicciones.

    descansa brother que bien merecido te lo tienes.

  • Entro porque me entero de cosas nuevas todos los días, aunque a veces no comparta tu punto de vista. Pero es muy interesante, educativo.

  • Porque siempre me entero de nuevas cosas!! Y ademas me encantan tus opiniones no influidas por religion! Segui asi jose! sos un grande!

  • Leo con mucha frecuencia tu blog porque siempre traes algo nuevo, no siempre hay algo que me llame la atención pero cuando lo encuentro me das la oportunidad de profundizar sobre el tema con tus enlaces de la noticia original y con tu información o reseña sobre el tema me puedo dar una buena idea sobre lo que trata.

    Además aunque no lo dices se nota de alguna manera tu agnosticismo y no rayas en el fanatismo ni lo intransigente en tus opiniones cosa que comparto...

    Gracias por compartir tu tiempo con nosotros, tus lectores siempre curiosos...

  • Me gusta el blog porque la gran mayoría de los post son de temas que me interesan... Además que para mi, es una fuente LOCAL de noticias en ciencias ;)

  • Bueno este Blog es la via mas rapida y facil para estar informado de los ultimos avances tecnologicos y las tendencias, gracias por este maravilloso aporte...

  • Visito porque en eliax.com :

    -Aprendo
    -Me entero de una buena variedad de temas que me interesan.
    -Veo las tendencias que indican al Futuro.
    -Por la forma objetiva de ver las cosas.
    -Porque es sencillo.
    -Con el paso del tiempo Elias me cae bien :) aun sin conocerlo en persona.

    Para mi todo comenzo cuando vi Zeitgeist con mis amigos, en ese entonces me refirieron a eliax.com que fue donde se enteraron. Me gusto el hecho de que en aquel tiempo tanto Zeitgeist como eliax.com pusieron mis engranajes a moverse. Visitar eliax ya es costumbre. Gracias Jose por tu esfuerzo.

    Saludos desde Santiago, Republica Dominicana. (no estamos lejos Jose :) )

  • Presentas noticias con temas varios que son interesantes, pero lo más importante es que explicas las cosas de forma tal vez no exacta, pero si muy sencilla. Me agrada cuando muestras tu opinión sobre algún tema, coincido contigo en algunas cosas aunque no comparto muchas de tus opiniones, sin embargo me parece interesante la forma de pensarlo (el proceso de llegar a tal conclusión) y expresar algo de la forma mas imparcial posible.
    Despues de tanto tiempo leyendote, Felicidades por tu blog.

  • Definitivamente lo que más disfruto de eliax.com son los análisis que realizas sobre tendencias y nuevas tecnologías, realmente es lo que más disfruto y la principal razón por la que vuelvo por más, Además que todo eso ha sido escrito por un dominicano, algo que me llena de orgullo. Espero poder seguir leyendo tus artículos por muchos años más y te deseo éxito en tus proyectos.

  • Porque sencillamente es enriquecedor acceder a información fuera de la prensa amarillista y politizada. Tener acceso a datos de interés, de tendencias y de manera bastante objetiva; pero dar también lugar a temas que en otros lugares serian tabú.

  • Debido a que normalmente colocas articulos interesantes con buenas opiniones.

  • leo a eliax desde la cama todas las noches antes de conciliar el suenho, desde mi celular. es el unico blog que sigo religiosamente a diario. algunas noches me quedo pegado leyendo por todo el historico de eliax sobre un tema en particular. sobre la fisica, por ejemplo, me has convertido de ser un ignorante pleno a un ignorante que esta al tanto de las grandes preguntas. lo mas curioso es que el link a eliax me lo paso mi papa, que tiene ahora casi 70 anhos. elias es capaz de sutiles asociaciones, impresionantes metaforas y muy graficos y comprensibles ejemplos. a mis 38 anhos, yo pensaba que lo esencial de mi pensamiento ya estaba formado. ahora, gracias a eliax, solo me preparo para lo desconocido. gracias jose elias! desde venezuela un fuerte abrazo.

  • que tal jose elias te escribo desde mexico df. para darte las gracias por tu maravilloso blog debes de saber que soy un fanatico de las nuevas tecnologias y que no pierdo oportunidad de recomendarselo a todos mis amigos sinceramete te deseo mucho exito en todo los proyectos que emprendas hasta luego pd. no dejes de hacerlo !

  • Como un buen complemento a otras webs y blogs.

  • Jose Elias, por que leo eliax? Por que como un profesional de la informatica y de las comunicaciones, este blog me brinda la oportunidad de mantenerme informado y actualizado de todo el acontecer tecnologico. No te preocupes por aquellos que de una manera, a veces poco objetiva refutan tus comentarios. Gracias por sacar parte de tu valioso tiempo para dedicarlo a todos nosotros que somos tus fieles lectores.

  • Me gusta porque tengo la mente curiosa.

  • A ver, lo leo porque por alguna razon, lo que esta aqui es lo que me interesa saber, ademas me gustan mucho las disputas en los comentarios y la diversidad de los mismos (aveces son sorprendentes).

    Gracias por estar alli para mantenernos al dia.

  • Porque sencillamente eres un estandarte en el mundo de la tecnologìa, mi admiracion vino desde que empecè a leer maquinas en el paraíso y creo como muchos otros que nos abristes la mente, literalmente nos quitastes las vendas de los ojos, que creo vivían cercenados. Por otro lado, lo de fan llega al punto de ver tu punto de vista sobre las tecnologìas actuales, cuales vienen, y tomar decisiones desde un simple "que celular me compro", hasta ... donde será bueno invertir en el futuro.

  • me encanta tu blog lo veo ocasionalmente por que gracias a el me entero de todo lo nuevo que esta pasando y de como va cambiando e mundo diariamente no se como haras tu para informarte si no tienes un " eliax " al cual seguir jajaja recuerdo que cuando vi esta pagina pro primera vez dije que esta podia ser la mejor pagina que habia encontrado en muchisimo tiempo me encanta sobre todo los articulos de fisica que subes son los mejores la nuevas teorias postuladas y tu propi llibro lo encuentro fascinante espero nunca te desanimes a escribir en tu blog he intentado esparcir tu pagina entre quienes conosco un saludo desde Chile :)

  • José me gusta tu blog porque en él me puedo mantener al día con los eventos mas noticiosos en cuanto a tecnología se refiere, me gusta mucho cuando hablas en futuro, de las tendencias que podrían venir y creo que no te equivocas en las cosas que predices. Te veo como el Nostradamos de la Tecnología. Sigue adelante.
    Con gran admiración... Kike Martínez

  • Porque en tu blog se resumen los grandes avances de la humanidad, los que nos ayudaran a disfrutar mas de nuestra existencia y a tener una mayor calidad de vida.

    Que Dios te bendiga!!!!!!

  • por todas las cosas novedosas que cada dia publicas y por tu imparcialidad en los analisis de las empresas,ademas de proveer informacion util como tendencias y articulos de opinion.

    tambien por tus ocurrencias como las predicciones y reflexiones, las curiosidades que publicas y por darle un toque geek a los articulos :-)

    por explicar las cosas detalladamente y aclarar puntos a los tecnicos y a los no-tecnicos. y finalmente xq el el blog que mas leo actualmente y con mas antiguedad (un poco mas de 4 años).

    PD: deberias publicar mas reflexiones, siempre me entretengo con esas historias...

  • Porque tengo una mente curiosa (:

  • Gracias...simplemente gracias al Maestro que induce a pensar, a tener un espíritu critico y que tambien invita a la reflexión.
    A pesar de que no provengo del universo de la informatica ( pertenezco al mundo del arte), este blog, me a servido, como disparador, en la busqueda de conocer y comprender un poco mas la condición humana.
    No siempre concuerdo contigo eliax, en algunas reflexiones tuyas, pero son en general cuestiones de forma, ya que en lo sustancial estaremos de acuerdo; y esa es la riqueza que tiene este espacio, que generosamente pusiste al servicio del conocimiento.
    Reitero mi agradecimiento.Desde Argentina.

  • Buenas! elias!!! me encanta leer tu paguina (junto con otra la tengo de paguina de inicio, para que veas xDD) me gusta mucho como avanza la sociedad, que por mucho que den malas noticias en la tele en los telediarios siempre hay noticias buenas, me refiero a los avances cientificos que ayudaran a que en un futuro proximo la gente viva mucho mejor, que no haya tanta hambre o tanta enfermedad o prevenir un terremoto o la explosion de un volcan y salvar vidas!
    Me encanta el enfoque personal que le das a cada articulo, e visto que te lo an dicho pero es verdad, se nota que lo escrives en la forma de espresarte, pero es una forma de espresar entretenida.
    Y por ultimo, que muchas paguinas como la tuya no esplican a donde llevara esto, que nos ayudara para encortrar otra cosa, o que nos vamos hacia ese futuro que ya os dije xD!

    Encantado de tenerte aqui, se que algun dia dejaras la paguina porque todo se acaba, pero espero que aun falte muchisimo!!!!!! enorabuena por entretener un poco mi vida!! GRACIASSS!!

  • ES LO MEJOR

  • porque presentas articulos interesantes ,sabes describir de manera sencilla aquellas cosas que muchos no saben , y aunque sigas atacando al open source ,gracias

  • Conoci tu blog navegando por internet, (Lo visito unas 3 o 4 veces semanales), lo que mas me gusta de el esque hay temas muy llamativos y novedosos, temas que no suelo encontrar en cualquier zona de internet, es por eso que esta web esta entre mis favoritos.
    Me gusta estar al dia de las novedades y tecnologias, y de cosas llamativas.

    Tomate tu dia de descanso y gracias por el trabajo que realizas, Un saludo, David.

  • Porque eres una magnifica fuente de información actualizada.

    Gracias!

  • Me gusta porque es el Larousse de la tecnología.

  • Hola eliax, llevo 3 años leyendo tu bog la verdad no recuerdo ni como lo encontre, per desde el primer articulo que lei, no he podido dejar de leerlo ni un solo dia, eres una gran inspiracion para muchos de los que nos aparecemos por aca a leer tus publicaciones, y que gracias a ti nos mantenemos siempre al tanto de las cosas que suceden. gracias por mantener este blog asi de actualizado. SAludos desde México al unico prostituto de la tecnologia que lo reconoce abiertamente!! :D

  • POrque como tu lo dices es "Para mentes curiosas"...
    son muy interesantes los articulos y abarcas todos los campos tecnologicos....

    Gracias por mantenernos informado.

  • Siento que coincidimos en muchos puntos de vista, y en los que no nunca te haz ofendido. Me gustan las curiosidades tecnológicas y las predicciones.

    Lo que no me gusta es que a veces noto como que presumes un poquito. Aunque es verdad que tienes de que presumir, pero lo que se ve no se dice.

    Gracias

  • Porque usted señor Eliax es muy selectivo, muy original, muy versátil y tenemos muchas cosas que aprender de usted.

    En particular estoy de acuerdo con usted en casi un 50% de sus opiniones. La realidad es que de todos modos se aprende mucho en su interesante blogg.

    Sin embargo -y es mi única reserva- entiendo que su inteligencia viene de Dios -autoridad que usted no reconoce- que radica en las plegarias de sus antecesores -otra cosa que usted no acepta- y que usted, no ha podido ver que Jesucristo le ama y hoy por hoy es una realidad, no comprobable científicamente, pero capaz de llevar a los humildes a la convicción de su verdad.

    Decirle además, que tengo gran admiración por su carrera, aunque no me inscriba en su ideología.

    Con respeto y estima

    Filo

  • Lo dice el titulo (Para mentes curiosas). No tengo estudios universitarios, y descubri este blog en meneamenet. He aprendido y descubierto un monton de cosas. Es increible que tengas tiempo para todo lo que haces (y ganas) gracias de corazon por tu trabajo. Es magnifico.

  • Me alegra ver el entusiasmo que le pones al escribir y compartir la informacion, gracias por tu aporte en la divulgacion de la informacion para el publico en general.

  • Por que es cultura y parte de la vida cootidiana gracias por el contenido de incontable importancia saludos desde Peru

  • Bueno la respuesta puede parecer loca, pero visito este blog porque me da esperanzas.

    Hace un año casi me da un infarto, asi que desde entonces estuve casi deprimido pensando en la Muerte, fastidiado, buscando oficio. hasta que encontre este blog hace como par de semanas y lei un poco sobre la humanidad 2.0, a pesar de siempre leer bastante en internet, no estaba al tanto de que estabamos tan cerca de hacer mas longeva la vida y con lo de maquinas del paraiso que aun no la he leido, pero si muchisimas entradas del blog, ya ni pienso en eso, y desde ese dia estoy preparandome con la esperanza de poder llegar a ese momento, de la Singularidad, hasta ando investigando sobre habitos alimenticios y demas cosas para vivir varios años mas, aunque parezca loco, di rienda suelta a un negocio que tenia parado desde hace 3 años, para empezar a ahorrar para comprarme mis implantes, suena loco, y hasta hace par de semanas era una fantasia, pero gracias a este blog me entere que aun tengo chance, tengo 24 años, y tengo esperanza de vivir unos 60 años mas, asi que ahorita me siento tranquilo.

    Viviendo el presente pensando en un mejor futuro muy bueno, como lei por alli, los medios practicamente publican cosas negativas o tragicas y eso ahoga a algunas personas en desesperanzas, yo estaba practicamente resignado pensando en las maravillas que verian mis nietos o bisnietos, en fin, para no extenderme demasiado, me gusta eliax porque con sus informaciones, y estilo practico de explicar las cosas, me insuflo nuevas fuerzas para vivir y trabajar jaja

    Cada cabeza es un mundo ;)

    Saludos!

  • Quiero decir algo y lo quiero hacer en publico.

    En este grupo, esta comunidad, blog, web, etc. lo cierto es que he aprendido en el relativamente corto tiempo que tengo por aquí mucho mas de lo que imagine. He aprendido de cosas que no pensé que existian jamas, que existen y que existirán en un futuro. He aprendido de conceptos e ideologias, sobre tecnologia, creencias, curiosidades, de la vida; mediante los miles de comentarios y opiniones de todos por aquí. He aprendido hasta lo que es ser un troll. Lo que es ser una mente abierta y pensante, una *mente curiosa* que eso es lo que mas me ha gustado, a no creer a ciegas y nunca se me olvida algo, a utilizar la pregunta mas universal: Porque?. He aprendido incluso a ver lo que era una simple película, con otros ojos mas críticos. Del universo, que tan grande es, y que tan insignificantes llega a ser nuestro planeta en relacion a este. De que tanta discusión puede llegar a provocar un simple comentario, y al final de eso se trata, de intercambiar ideas. He aprendido un sin numero de cosas que no me llegan todas en este instante, pero que están ahí.

    Gracias a todos y en especial a Jose, que nos mantiene a todos bien informados, por su tiempo, que dedica escribiendo estos artículos curiosos diariamente. No saben lo muchos que ha cambiado mi forma de pensar y ver las cosas de la vida desde que llegue aquí.

    ;)

  • para mi un cambio de imagen mas maderno y algo mas loco jejejeje

  • Yo encontré este blog por pura curiosidad, al principio pensé que sería tan común com los demás, pero afortunadamente me tomé el tiempo para indagar más en el blog y me di cuenta que en realidad es totalmente diferente al menos a mi punto de vista, gracias a eliax empecé a interesarme en temas que nunca creí hacerlo, su forma de pensar me hizo cambiar no sólo mi forma de pensar sino también la de mi novia porque al enseñarle este blog quedó fascinada y desde entonces lee este blog diariamente, es una persona a mi parecer tan sencilla, yo me he visto muy influenciado por sus ideas que tiene y sus puntos de vista que da a cerca de la vida. Le agradesco que se tome el tiempo para informar noticias que realmente son temas para mentes curiosas y me siento orgulloso de tener una mente tan brillante como la de eliax y sobretodo que sea de habla hispana.

  • Me gusta porque no sólo es información, es una opinión personal con la que puedo estar de acuerdo o no. Así que voto en contra de la sugerencia 8.

    También puedo decir que me agrada la retroalimentación. Puedo apostar que aún los comentarios negativos nos han servido para aprender, crecer y entender otros puntos de vista.

  • Soy fanático del pensamiento científico, seguidor de lo factible y admirador del concepto de la Singularidad. Este blog me brinda información relevante mediante analogías simples y en mi propio idioma acerca de temas que no siempre son fáciles de entender (aunque maneje el idioma ingles lo suficiente es bueno poder leer sobre estos temas en mi propio idioma) y creo que eso se debe al hecho de que eliax es dominicano, lo cual me dice que entiende mejor la cultura local (relativamente mejor que los demás librepensadores en otras naciones) y es mas propenso a saber cual es la mejor manera de transmitirnos esa informacion. Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Todavía me encanta leer cuentos de autores futuristas como fueron Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Orson Scott Card y uno de los pocos lugares donde me ponen a pensar otra vez en el futuro como lo hacían aquellos autores es aquí en eliax.

¡Gracias por la variedad en los temas!
"

por "Omar" en dic 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax