texto:   A-   A+
eliax

Hola, soy Emmanuel Bretón, nuevo escritor del staff de eliax
eliax id: 10088 emmanuel bretón en abr 2, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
¡Hola todos!

Me llamo Emmanuel Bretón, Soy Diseñador Gráfico, Fotógrafo, músico, escritor, twitero... y ahora de nuevo 'Bloguero' gracias a eliax.com.

Al igual que Idrialis y José Elías soy de República Dominicana, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde he vivido casi toda mi vida.

Empecé en el arte por la música, a los seis años empecé tocando el piano, Luego la guitarra y el canto a los 16 y a los 26 con la fotografía, así que a los 36 espero aprender otra cosa diferente y relacionada al arte ;-)

Estudié Ingeniería en Sistemas (Informática) en una universidad de mi ciudad, llegué a ser hasta presidente del Comité de Estudiantes y trabajando en la carrera decidí cambiarme a estudiar diseño gráfico, yo era el que le hacía toda la identidad visual a mis compañeros de clase para sus páginas webs y sus programas, cosa que me encantaba crearles un logo e identidad y ver el resultado en ejecución. Por esa y varias razones más terminé por estudiar Diseño Gráfico, mundo en el que aún sigo y agradezco mucho a los que me animaron al cambio de carrera, pues puedo decir que me dedico a algo que amo, junto a las demás cosas de las que hablé arriba.

Sobre fotografía, he sido fundador de dos grupos fotográficos de mi ciudad (Focus y muy recientemente, Fotoclub f/5) y he organizado eventos a nivel nacional, viajes fotográficos, concursos, charlas, y demás actividades que ahora reactivaré junto con unos buenos amigos para el beneficio de todo aquél que ame la fotografía.

Una de las razones por la cual formé esos grupos es algo que aquí veo igual intensidad de oportunidad...

Cuando debo tomar decisiones de formar parte de algo así, pienso en el impacto que puede tener con los demás a largo plazo, y de que si puede ser un 'saco de arena' en el trabajo de cambiar al mundo y de dejar constancia más allá de mi vida mortal, un legado a mis hijos y a aquellos que me conozcan (y que no), es mi forma de no 'morir'; y es oportunidad que veo al ser invitado a participar en este equipo, una forma más de dejar Huella y de ayudar a futuras generaciones.

Un dato curioso de mi, es que fui seminarista a mitad de los 90, provengo de una familia católica conservadora, tengo familiares y amigos que viven en la vida religiosa, y sigo siendo creyente; para ese entonces estaba empeñado en servir y ayudar a personas de varias comunidades, y dejar huella en la vida de esa manera; entré en el 95 con los Salesianos, y aunque lo dejé unos años después (que para los que preguntarán, siempre lo comparo con la situación de estar de pareja de alguien con quien sabes 'no funcionará' así que es mejor si 'se corta por lo sano') fue una experiencia que agradezco mucho, pues forjó mucho de lo que soy ahora y gracias a eso tengo amigos que me han durado toda la vida y que sé que seguirán ahí muchos años más.

No me considero apple o Samsung fan boy, más sí un fan de la tecnología, me encantan los servicios de Google, pero también los equipos de Apple, así que creo que sería un 'mediador' entre Idrialis y José Elías en esto de las guerras de patentes.. ¡digo! de compañías.

Y hablando de eliax, esta es una página a la que sigo hace ya hace muchísimos años, y que agradezco la oportunidad de formar parte de ella en esta nueva etapa. Conocí este blog creo que vía alguna red social, me identifiqué al instante con el tipo de informaciones que aquí se publica, y no fue muchos días después que me sorprendí al darme cuenta que el autor vive en la misma ciudad que yo y que este contenido estaba siendo creado desde mi tierra. Así que saben, fue 'amor a primera vista'.

Desde antes, yo tenía un listado de favoritos en mi explorador con páginas que seguía en búsqueda de saciar noticias sobre tecnología, curiosidades generales, y sobre de arte ligados a avances tecnológicos, pertenecía a varios foros de diseño 3d y 2d (fui administrador de la web mexicana www.deathfall.com un buen tiempo) y debido a que también editaba noticias, abrí mi cuenta de Google Reader en donde me iba enterando, junto con mis bookmarks, de noticias sobre el área, y así iba dando con páginas curiosas (como la extinta hispamp3.com) donde sacaba información muy de mi gusto, la cual compartía con mis familiares y amigos, sí, así mismo como José Elías disfrutaba de compartir con los suyos.

Cuando 'descubrí' eliax.com empecé a enviar noticias de lo que encontraba interesante, y creo que llegaron a ser tantas que una vez me saludó un extraño diciendo: "¡¿Tú eres Emmanuel Bretón?! ¡Tú eres el más famoso en eliax.com!" pues se publicaban muchas de las noticias que enviaba y al final José Elías siempre me agradecía mencionándome por haber enviado el enlace.

A pesar de eso, nunca vi al autor del blog hasta cierto tiempo después; resultado del lanzamiento de la original Macbook Air, se daba el caso de que José Elías no podía estar con conexión a internet, puesto que para esa hora específica iba a estar en un vuelo; así que me pidió a mi que le cubriera la actividad e hiciera la publicación en el blog sobre el evento. Recuerdo que me dijo como en James Bond "Should you wish to accept it", Eso fue algo que me emocionó de verdad, hice lo imposible para hacer el mejor trabajo del mundo, y creo que hasta la fecha yo he sido el único a parte de José Elías en hacer una publicación en eliax.com, aunque con la creación del Equipo eliax™ eso cambiará, para bien, por supuesto.

Luego de eso seguí apoyando la página en todo lo que pude, hasta participé en el Encuentro de Mentes Curiosas (cof cof un evento que espero y ojalá y se repita, cof) poniendo el 'soundtrack nintendístico'; fue algo muy divertido.

A manera más personal compartí con José Elías cuando nació mi hijo hace ya unos años, agradezco infinitamente su apoyo, ese fue de esos momentos que nunca olvidaré y siempre agradeceré; fue bueno compartirlo con amigos buenos como los que me acompañaron ese día. Curiosamente eso hasta fue noticia aquí en eliax.

Esta ha sido algo de mí y mi historia de cómo comenzó todo con eliax.com, de la que, repito, estoy muy agradecido ahora formar parte, sé que será mucho trabajo, pero será hacer más de lo que me gusta. así que tendremos ánimos para llevar la labor a cabo y seguir manteniendo el espíritu eliaxístico.

Buena suerte, y hasta luego ♫.



autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Hey Emma, despues de charlar por G+ ahora sera por aca, una sugerencia, en tu bio, donde hablas de tu edad te falto agregar una sub-condicional:
    elseif (de experiencia)
    {
    experiencia en fotografia;
    experiencia en diseño;
    experiencia en musica;
    }
    echo "un saludo";

    • ¡Gracias Mauricio! Como siempre por acá más en contacto aún. Abrazos.

  • Pues bienvenido.. a gusto comentaremos tus tematicas.
    Suerte

    • ¡Gracias!

  • Bienvenido a bordo! Eliax se pondra en modo de alta actividad!

    • Gracias Luis, Lo mismo espero, el trabajo que viene será mucho.

  • Bienvenido :D Somos colegas. Esperare a leer sus articulos :)

  • Emmanuel ya te conocemos practicamente... Solo que mucha suerte y mucha cosa buena de parte de ti por en este espacio. :)

    Bienvenido!

    • Gracias Randy, ahora es mejor y de más compromiso el asunto. así que a 'Darle átomos'

  • Bienvenido ;-)

    • ¡Gracias Idrialis! ;-)

  • Bienvenido por aca.

    Saludos desde Barranquilla Colombia

    • ¡Gracias parce! Aquí a la Orden.

  • Pues a darle caña y espero por sus articulos x)

    • Gracias, por ahí ya vienen algunos interesantes y curiosos. :)

  • Felicidades Emmanuel y bienvenido, este blog es cualquier cosa menos aburrido, más cuando se arma jaleo con temas candentes :)

    • Jejeje créeme que sé bien de esos jaleos, vale, que siempre es bueno cuando dos personas piensan diferentes uno siempre aprende algo nuevo.

  • Bienvenido colega un toque de diseño gráfico que no cae mal...

    • Gracias Colega, Un poco de diseño siempre hace bien! :D

  • Saludos desde Venezuela, de verdad que espero y te deseo lo mejor para que logres continuar con la labor de José Elias. Felicitaciones por ser parte del Staff de Eliax, aun cuando debe haber mucha presión por mantener la calidad y filosofía de esta página, debes estar muy orgulloso por ser elegido para esta tarea, mis respetos ;)

    • ¡Gracias!

      La verdad que lo pensé para formar parte de esto, pero la oportunidad de hacer tantas cosas increíbles me impulsó a decir que sí, y la verdad estoy emocionado. :D

  • Seria bonito que en el blog de Eliax pudiesen escribir articulos muchos de sus participantes, y no solo los "escogidos", Asi sería algo mucho mas democrático y libre...

    • Yo soy un vivo ejemplo, soy de los que enviaba miles de mensajes al mes para que los publicaran, y mírame aquí, publicando :D

  • Yo tambien me cambie de informatica a Diseño Grafico viviendo en Santiago, espero ver tus articulos :-)

    • ¡Hola! Ya están empezando a publicarse :D

      El cambio de carrera es que realmente me siento más feliz creando algo por mi cuenta, no algo que otros han hecho (donde trabajaba modificaba un software que otros hicieron, y no era nada divertido ¬¬)

  • Una super buena adquisición para eliax, bienvenido Emmanuel.

    • Gracias mister Mezquita!! :D

      Hay que hacer algo de fotos pronto! :D

  • Bienvenido y suerte en la nueva andadura.

    • Gracias señor Extraterrestre :D

  • Bienvenido "extraño".

    • Gracias, espero pronto dejar de serlo n.n

  • Bievenido!
    Ya que eres apasionado por el arte y la música como yo, me gustaría encontrar mas noticias a cerca de la música en ELIAX!.
    Gracias

    • ¡Haré todo lo posible! gracias por la sugerencia.

  • Bienvenido al mundo Eliax

    • Gracias Jorje Luis

  • Nos sentimos muy contentos con esta nueva etapa de tu vida!.
    Felicidades Bro y por aquí estaremos!!!.

    • ¡¡¡¡Gracias bro!!!

      Se te ama, ¡gracias por estar ahí en cada uno de mis inventos!

      :'D

  • Bienvenido Hermano, este sitio es Genial, y no le cae nada mal un toque artistico. sera un gusto leer sus articulos.Que salgan adelante!

    • Amén, gracias!

  • emmanuel, tus aportes en las áreas que dominas serán bienvenidos.
    ya te seguía en G+ y ando por Fotoclub F/5.

    • Aaaah! Genial! :D

  • Bienvenido a la Familia estimado...

    • Gracias Tadeo

  • Hola Emmanuel...

    Nos conocimos hace mucho tiempo en Jarabacoa y desde entonces he sabido que eres una persona Genial.

    Que bueno verte por estos lados y saber de ti por medio de tus publicaciones, veo que el Super Equipo que Elias ha formado no es para tener tiempo libre sin innovaciones e informaciones de muchísima utilidad.

    Espero que cuando vengas por Jarabacoa nos podamos juntar y hablar un poco de fotografía.

    Un abrazo hermano.

    • GRacias Luis, espero la próxima vez que vaya contactarte, voy mucho a tirar fotos por allá.

  • bienvenido Emmanuel!

    • Gracias :)

  • Mucha suerte Bretón!!!!! Espero que todo valla bien y ayudes a mejorar la paguinamde eliax!! Suerte

    • Gracias! en eso estamos! :D

  • Felicitaciones hombre, que esta nueva etapa en eliax sea del mejor provecho para todos.

    • Gracias! es también una nueva etapa para mi vida. :)

  • Ya veo que tienes el toque, muchas felicitaciones te voy a criticar positivamente como negativamente mucho animo, como lector de Eliax te doy la bienvenida.

    • Gracias Bill, Espero por esos comentarios! :D

  • Bienvenido a la gran familia de Eliax donde el leer, aprender y comentar es un placer.

  • Desde hace años visito esta página un mínimo de 2 veces al día para informarme de las novedades. Gracias por su esfuerzo. Es de gran satisfacción ver a Emmanuel Bretón; es un gran talento: dinámico y cooperador. Desde que estaba en la gran familia universitaria mostró que podía llegar bien lejos.

  • No te puedo decir bienvenido, porque estas hasta la sopa aca ;-P. pero felicidades por ser parte oficial de este grupo de mentes.

  • hey men felisidades esperamos leer tus articulos. aunque creo que te conosco, si no me equivoco eres sobrino de Pedro breton de San Jose y creo que tu y tus hermanos estudiaban en el mismo colegio que yo cuando pequeño el Andres Bello aunque en cursos mas adelantados. suerte y saludos a tu familia.

  • Me gustaria saber tu opinion sobre el Articulo que escribio Eliax: "Editorial eliax: Sobre el Papa Francisco y el Futuro de la Iglesia (1 y 2)"

  • Un saludo desde Mexico !
    Bienvenido !
    y felicitaciones a Jose !

  • Bienvenido, es bueno tener otras voces por aqui :)

  • Felicidades Enma!! pa lante siempre, bendiciones..

  • Muy enhorabuena... Se que lograras poner la nota adecuada en cada aporte tuyo... Lo esperare siempre. Adelante!!!

  • Por que Breton tiene menos comentarios? por que probablemente la mayoria de los lectores de eliax son hombres.... o el no dijo que es soltero.
    Muy grato en realidad el hecho de que incursionen nuevos integrantes a esta pagina que esta en mis favoritas.
    Bienvenido y FELICIDADES a nosotros los que leemos.

    • No creo que sean esas las razones principales. Mas bien diria que esta mas abajo, en primer lugar, segundo que mas lectores lo conocen a el que a Idrialis (yo nunca la he visto comentar en eliax) y tercero, pues si, a lo mejor sea por lo que dices... xD hahahaah

  • Hola Emmanuel!!

    Soy un lector veterano de Eliax y en muchas oportunidades he leído tus intervenciones. Muy interesantes, por cierto. Estoy muy emocionado con este nuevo cambio en el blog y me alegra que cada vez seamos más las mentes curiosas. Creo que así estamos más cerca de cambiar el mundo!!!

    Un fuerte abrazo desde Argentina! Éxitos en esta nueva etapa!!

  • Muy buena suerte. Siempre supe que cuando pusieran más editores, estarías de primero en la lista. Será fácil seguirte pues como que ya te conocemos de tantas menciones. :) . Saludos afectivos de otro Dominicano!!

  • ¡Excelente! Bienvenido. Yo también soy salesiano. ¡Que formen un gran equípo! Dios los bendiga.

  • estaré atento a tus intervenciones, aunque ya he visto algunas.

  • Enhorabuena y bienvenido! Eso que llevas al cuello es una Nikon? ... si es así mejor me caes aún, que también soy Nikonista. Un abrazo desde México.

  • Tremendo equipo ahora en Eliax con Bretón e Idrialis. Saludos. Ahora es q va a estar bueno el blog. Comparto el gusto por la música de videojuegos y por la creación de videojuegos. Ojalá que publiquen más temas al respecto !

  • Grande Emmanuel!!!

  • Bienvenido. Si eres amigo de Eliax eres amigo nuestro. Felicidades a José por los cambios, están geniales.

    No se podía esperar otra cosa.

  • Super bienvenido, acabo de entrar a trabajar serio :), ya no creo poder leer tanto este blog :(, pero estoy feliz y orgulloso del crecimiento, si estás aquí es realmente por algo, :D

  • Felicidades B^2!! Tu ya le pasabas tantos articulos a Jose que practicamente estas en su staff por mas de un ano si la memoria no me falla! Muchos exitos en esta nueva forma de arte "Maravillar Informando"

  • En hora buena!

  • Bienvenido hermano, que bien que te has unido al blog y que te gusta sobre los temas que habla Jose Elias :D, son muy interesantes, un saludo desde Mexico.

  • Bienvenido seas Emmanuel!

  • Bretón, ¿Puedes decirle a Eliax que la pegó contigo? :)

    Sí. Ha logrado que vuelva a leer religiosamente este blog.

    Me ha encantado en sobremanera enterarme que Idrialis y tú forman parte del nuevo equipo que día a día estará informándonos con noticias curiosas e interesantes. Te deseo suerte como mediador... esos fanboys... y Google Girl.. Uf! :D

    Un abrazo. ¡Exitos!

  • Bienvenido seas Emmanuel, tremenda responsabilidad en tus hombros aunque a lo largo de los años que llevo leyendo religiosa y diariamente a Eliax, no pudo tener mejor acierto Jose en hacerte parte de la Familia creadora.....Que la Fuerza te acompañe!!!

  • ES UNA ALEGRIA QUE EL BLOG TENGA NUEVOS MIEMBROS Y ESTOY SEGURO QUE SERA DE MUCHA UTILIDAD PARA TODOS NOSOTROS LO DE MENTES CURIOSAS, EN HORA BUENA TE DESEO LO MEJOR. DESDE HONDURAS! BIENVENIDO!

  • No me ha dado el chance de responder a todos, pero ¡Mil gracias por su bienvenida!

  • Saludos! que bueno que estés acá.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sacaste una gran sonrisa. Llega un momento en que simplemente no te importa lo que piensen de tí las personas ajenas a tu pequeño círculo social...y sí tienes razón, se duerme fabuloso cuando se consigue..."

por "Glupet" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax