eliax

Bienvenidos a eliax 3.0, detalles y sorpresas...
eliax id: 10086 josé elías en abr 2, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
José C. Elías, 2013eliaxHola amig@s lectores,

Bienvenidos a eliax 3.0
No se imaginan lo que he esperado este día en meses recientes. Hoy, después de sacar tiempo de la manga de mi chaqueta de mago, puedo anunciar por fin la nueva versión simplificada y expandida de eliax, y aparte de eso, traerles un par de sorpresas que saco de mi sombrero, y que de seguro no se esperaban...

Pero antes de continuar, quiero expresar mis más sentidas, sinceras y humildes gracias a todos ustedes, los lectores, que día a día visitan el blog, lo recomiendan, y lo atesoran (incluso en los momentos cuando no estamos de acuerdo en algunos temas). Como una vez dije, eliax ya no es solo un proyecto personal, sino que siento que en cierta medida los lectores, eliax y yo formamos una especie de rompecabezas, en donde al unirnos se forma una imagen interesante cuyo valor es mucho mayor que la suma de sus partes...

Y esa imagen hoy se verá ampliada mucho más, debido a que he decidido actualizar el estado del blog desde un simple "hobby" al cual le he dedicado ya casi 8 años de mi vida (publicando al menos un artículo diario sin falta los 365 días del año, para un total de más de 9,500 artículos a la fecha), al estado de "experimento en serio", y eso conlleva hacer muchos sacrificios y cambios con miras a un futuro aun más prometedor.

El Equipo Eliax, 2013
A tal fin, he decidido corregir una de mis más grandes dolencias con el blog, y es el hecho que sufro al yo leer tantas cosas interesantes constantemente, y solo poder compartir una o dos diariamente con ustedes debido a mi falta de tiempo. Y para solucionar esto exclusivamente, he decidido contratar a dos amigos míos que algunos de ustedes quizás reconozcan en los comentarios de eliax y en las redes sociales del blog.

Estas dos personas no fueron elegidas a la ligera, y lo cierto es que me siento sumamente afortunado de que encontré a ambas de estas personas acá mismo cerca de casa en República Dominicana (pues lo cierto es que hubiese contratado a alguien de cualquier país, con tal de que tuvieran el talento que eliax necesita).

Ellos son Emmanuel Bretón e Idrialis Castillo...

Bretón ha sido un fan del blog desde sus inicios, y más que eso se convirtió a través de los años en un amigo personal. No solo fue la persona que animó con su piano (y sus interpretaciones de bandas sonoras de las canciones clásicas de los videojuegos) el primer Encuentro de Mentes Curiosas de eliax que realicé en el 2008 (el EMC 2008, y del cual vamos a ver si hacemos uno nuevo pronto), sino además que hemos compartido muchas cosas más (desde eventos fotográficos hasta eventos familiares).

Bretón vive en Santiago, y pueden leer más sobre él aquí, pero les adelanto que Bretón es un adicto a todo lo que es arte, música, curiosidades, y la intersección de estos con la tecnología. Es todo un geek en esos aspectos, así como es multifacético, pudiendo tocar piano, guitarra, componer canciones, cantar, y hasta le sobra tiempo para ser fotógrafo y diseñador gráfico.

En cuando a Idrialis castillo, lo primero que debo decir (con su permiso) es que es la soltera (y sin compromiso) más geek que he conocido, la conocí hace unos años en el circuito de charlas sobre la Singularidad Tecnológica que imparto, y quedé inmediatamente sorprendido por sus conocimientos sobre temas de robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, tecnologías de avanzada, tecnologías para la extensión de vida, y todo tipo de temas geek que se puedan imaginar. Pueden leer más sobre Idrialis aquí.

En cuanto a por qué elegí específicamente a estas personas, lo hice porque aparte del talento innato que poseen la razón principal es porque me complementan y se complementan entre sí. Tenemos los tres una filosofía de vida similar (¡el ser felices!), pero en otras cosas no siempre estamos de acuerdo unos con otros, y eso es algo que me agrada bastante y que creo hará los artículos y debates más interesantes.

Y en cuanto al tema de que se complementan, noten que mientras Idrialis es una agnóstica de primera linea, que Bretón una vez incluso fue seminarista católico (cosa que dejó atrás, pero sigue siendo una persona altamente espiritual). Así mismo mientras Bretón admira la elegancia de los productos de Apple, Idrialis es una auto-proclamada "Google Fanboy".

En esencia, sus artículos creo crearán un buen balance entre extremos, ofreciendo distintos puntos de vista más allá del mío.

Sin embargo, quiero aclarar que eliax no perderá su esencia, y al contrario, creo que ahora podré reforzar su esencia. El blog continuará siendo el vehículo por el cual transmito mis curiosidades, conocimientos y observaciones personales sobre el mundo, y ahora que puedo delegar a Bretón e Idrialis las labores de reportar sobre las cosas actuales del momento (planeen leer no una ni dos, sino que varias noticias diarias todos los días de ahora en adelante), esto me permitirá más tiempo para escribir más sobre mis opiniones, análisis, predicciones, "Pregunta a eliax", Reflexiones, etc, que es lo que creo es la esencia del blog y lo que lo diferencia de los demás.

Así que ahora tendremos dos cosas:
1. Más contenido original por parte mía.
2. Mucho más contenido que antes, pero siempre bajo mi edición editorial, para asegurarme que en el blog salgan solo temas de relevancia a la tradición eliax.

Así mismo noten que en algunos de los artículos de Bretón e Idrialis podrán ver mis comentarios personales sobre el tema (marcados como tal), al igual que antes.

Pero ojo, que inicialmente mientras aceitamos el nuevo eliax nos daremos un par de tropezones, y nos tomará unos días adaptarnos al nuevo ritmo, por lo que paciencia con las expectativas. Hoy dimos el primer paso, ahora aprendamos a caminar...

En cuanto al nuevo flujo de noticias, empieza mañana, hoy lo dedicaremos a corregir cualquier problema técnico que pueda ocurrir durante el lanzamiento, y a escuchar sus comentarios, quejas y sugerencias :)

En cuanto a las otras características del blog, notarán que ahora tiene un diseño muchísimo más sencillo que antes, pero el mismo contenido de antes continúa siendo disponible por medio de los menúes al tope de la página. Noten que el contenido de esas páginas adicionales irá cambiando y mejorando con el tiempo (cambios que serán anunciados por este medio).

Así mismo notarán que por primera vez el blog está también optimizado para plataformas móviles, tanto en orientación vertical como horizontal, lo que asumo será del agrado de todos los que visitan el blog directamente desde sus celulares. Inicialmente la versión móvil está optimizada para iPhone y Android, pero muy pronto optimizaré también para otras plataformas.

Noten también el nuevo logo, y que ahora es muchísimo más fácil que se comuniquen con eliax para enviar noticias, hacer sugerencias, etc, por medio de los enlaces y formularios de contacto en el menú al tope de la página.

Finalmente, repito las gracias hacia ustedes por contribuir a que mi vida haya valido la pena vivirla, y por favor dejen sus observaciones y críticas constructivas (y reportes de averías y problemas de la nueva versión) en los comentarios abajo.
Espero que esto sea otra etapa más de crecimiento para todos...

- José Elías

"eliax, para Mentes Curiosas..."

Actualización: Unas 6 semanas de empezar el experimento de colaboradores en eliax, tuve que cancelar el experimento, por detalles que expresé en este artículo posterior en eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • NOOOOOOOOOO!!!!!.......

    En buen Dominicano: QUE TIGUERASO TU ERE' JOSE!....


    Hahahaha.... Cara nueva pal Blog! :D

    • Felicidades Randy! eres el primer comentario de la nueva versión 3.0 de eliax!

      • Y felicidades para ti Bretón por tu primer comentario oficial como staff de eliax :)

        • Ustedes no se imaginan como estoy... :D

          No solo por ser primer comentario, mucho mas porque veo que el blog sigue creciendo, y como lo haz dicho Jose, aqui todos nos sentimos ser parte de este espacio, y lo bueno o malo que pueda pasar con el nos afecta a todos. Este blog es mi centro de aprendizaje comprimido.

          Bienvenidos Enmanuel e Idrialis, esperamos ver cosas buenas de ustedes.

          Buenas Vibras! ;)

        • Felicidades a todos!! :D

        • Y a ti como jefe :)

  • Felicidades... Es un hobby o trabajo k no es facil. Estoy orgulloso de k seas dominicano por eso lo recomiento dinde quiera k voy. Excelente y sin desperdicios esta pag web.

  • WOW se siente la diferencia y para mejor!

  • woooo que bien por fin, me alegro por eliax 3.0 y binvenidos Idrialis y Emmanuel Bretón y todas las buenas vibras para ti eliax

    • Gracias :-)

      • Felicitaciones Idrialis!

        • Felicitaciones!! Desde la Ciudad de México, las mejores de las vibras para esta nueva etapa que inician. Saludos.

  • Gracias :)

    • Saludote desde Colombia

  • Excelente José Elías! Qué bueno es ver el blog mucho más light.

    Lo dijiste atento a relajo pero lo hiciste :)

  • Me gusta,siento una página mas fresca.

  • Nueva pagina we!!! por fin felicidades desde Panama

  • los felicito chic@s y les doy la bienvenida a los dos miembros nuevos del equipo. sigo el blog desde hace al menos 7 largos años!!!! esperemos que el contenido vaya creciendo aun mas.

    FELICIDADES DESDE NICARAGUA!

  • Está muy bien el diseño ademas se siente más rápida la carga del blog felicidades.. Solo le cambiaría el icono de los comentarios la burbujita está anticuada contrasta con el diseño.. Saludos

  • GENIAAAL Me encanta el diseño de la pagina y el hecho que habrá maypr cantidad de contenido de calidad. Bienvenidos Idrialis y Emmanuel :D Saludos desde Ecuador

  • Amig@s lectores,

    No dejen de leer sobre Idrialis y Bretrón en sus perfiles en la sección de "staff de eliax" en el menú del tope de la página :)

    Así mismo noten que hay dos artículos nuevos debajo de este en donde cada uno de ellos se presenta en sus propias palabras. Vamos a darle una buena bienvenida en sus comentarios! :)

  • Vaya sorpresa, felicitaciones para Uds. Saludos desde Tokyo.
    また、よろしくお願いします.
    De nuevo, es un placer.

    • あまりにもあなたにありがとうございました!

      Gracias Fernando; El trabajo que viene es de a duro, pero llevaremos buen armamento a la batalla.

    • Oops! se me olvió loggearme, no me culpen, 'soy el nuevo' jajaj.

    • Consejos para aprender japones Fernando, me es muy difícil escribirlo si pudieras recomendarme alguna pagina o metodo te lo agradecería Saludos desde Tijuana Mex..! :)

      • Lo único que te puedo recomendar son los libros con los que aprendí, estos son: shin nihongo no kiso.
        Hasta ahora no conozco ninguna página web que te enseñen a escribir.
        A mi me resulta más fácil estudiar con libros, lápiz y papel.
        Sin embargo en la App Store hay infinidad de aplicaciones que te enseñan a escribir y leer.

      • Primero sería aprender los kanjis y kanas con un diccionario, hay erramientas para escribir en el ordenador.

        Hay dos tipos de escritura:

        Los kanjis (cada kanji es una palabra específica), asi que consiguiendose un buen diccionario de kanjis o viendo series anime.

        Y los kanas, son como el abecedario pero en realidad son silabarios. Cada cana representa una letra (vocal) o dos o tres letras (sílaba) y es lo mas fácil.

        Practicar cada letra escribiendola hasta que se te grabe, luego ver tv o series anime para ir viendolos subitulos en su idioma.

        Para poder escribir es mejor primero aprender a hablar o a entender, luego de eso tratar de escribir esas palabras que uno sabe, o incluso las que no, como los nombres.

        Como en todo, algo tiene que gustarte para dedicarle tiempo e interés para aprenderlo en lo que transcurre el tiempo.

      • https://www.erin.ne.jp/es/
        -> http://www.learn-hiragana-katakana.com/
        -> https://www.youtube.com/feed/UCXE2zpwRRfmDCLjOySdFKsQ

        También puedes aprender con el libro "Minna no nihongo"(Japonés para todos), es un excelente libro para personas autodidactas.

        Nota: El canal de youtube es muy bueno, explican todo desde cero incluyendo aspectos culturales y demás.

    • A ver, cuentanos de Japón, que haces allá, como fue tu experiencia de migración y viaje, tienes un blog?

  • Una vista mas suave y fresca, Felicidades siempre recomiendo el blog y es un orgullo dominicano.

  • Diste al clavo con esto:

    "El blog continuará siendo el vehículo por el cual transmito mis curiosidades, conocimientos y observaciones personales sobre el mundo, y ahora que puedo delegar a Bretón e Idrialis las labores de reportar sobre las cosas actuales del momento, esto me permitirá más tiempo para escribir más sobre mis opiniones, análisis, predicciones, "Pregunta a eliax", Reflexiones, etc, que es lo que creo es la esencia del blog y lo que lo diferencia de los demás."

  • Las mentes brillante analizan ideas brillantes-
    Felicidades por tu nueva interface.

  • Felicidades Idrialis y a Breton!!!

    Nuevamente mas éxitos Jose Elias :)

    • ¡Gracias José! ¡Ahora es trabajar de a Duro!

  • Pues enhorabuena por el diseño nuevo, se nota más fresco. Espero seguir encontrándome con excxelentes artículos commo siempre. Saludos desde México.

  • eliax movil como app nativa android y ios para empezar :P

  • no soy bueno para expresar mis emociones (y casi no comento aunque siempre ando por aqui), solo comento lo contento que me siento, muchas gracias José!

  • Pero Idrialis si está gooooolda...
    Parece que Eliax está pagando pa' que ella como gringa :D :D :D

  • jeje ya sabía que la broma de ayer era hacernos creer que era una broma cuando en realidad era cierto

    me alegra haber acertado jeje, felicitaciones por los cambios, sr eliax y estimado staff

  • La hicieron de emocion por no poder entrar tan rápido, pero felicidades a los 3 también desde México!

  • No sé que pensar después de un primer vistazo, pero veo que no es mucho el cambio, nomás una barra menú que se hace en 5 minutos con uno de los productos de Sothink.

    A estar alturas ya es casi ridículo que los comentarios no puedan ser calificados, pensé que sería algo que se añadiría con la nueva versión de Eliax, pero veo que no. Siento como que nos estás tomando el pelo!, aunque puede que todavía no termines de actualizar los cambios y el día de mañana veremos la parte principal de la actualización. Extrañaremos al bebé del banner principal jaja, el de la película de odisea 2001.

    Bueno, pues eso, no puedo creer que tantos años de espera para nomás ver esa barra de 5 minutos... Estás muy ocupado hombre, eso lo sabemos, pero según he visto, la filosofía que usas es la de hacer todo tú, no importa que se lleven años en el proceso y en este caso el blog sufra carencias importantes durante mucho tiempo.

    Pd. Tuve que copiar el texto y enviarlo pasada una hora, dado que se cayó el blog y no iba ni pa adelante ni pa atrás... Espero que ahora sí se envie que se me va caer el pelo!

    • Algo que espero algún día comprendas: Lo más importante es el contenido. Todo lo demás son cosas que cualquier otro blog tiene...

      Y debido precisamente a eso es que he simplificado, en vez de agregar complejidad, al blog. La idea es concentrarnos aun más en el contenido, y después con el tiempo concentrarnos en las otras cosas...

    • No entiendo porque críticas, si nada de esto te a costado ningún esfuerzo. Deberías estar agradecido al tener contenido de calidad gratis, a diferencia de comprar una revista en un puesto de periódico. Es sólo mi opinión, no te lo tomes como sí fuese un golpe o una ofensa. Saludos.

    • Si los comentarios pudieran ser puntuados o clasificados... El tuyo recibiría muchos "thumbs down" o "-1" :)

      • Ay sí qué feo verdad ? me desangraría y terminaría en el hospiral de tanto -1 que me darían, son tan lascivos esos negativos...

  • Muchas gracias a todos ;-)

  • Todo bien, solo cambien el fondo del menu que me recuerda mucho a OSX :/

  • ...mmm y nadie dira que realmente esta muy atras el nuevo diseño?...que vaina con la hipocrecia

  • Felicidades José por el nuevo release! Me alegra ver que crece el staff de eliax! Estoy seguro de que este cambio traerá muchas cosas buenas para el blog! :)

  • ahora me doy cuenta, el indice de tendencias se fue! wa, a mi me gustaba, :(
    ni modo

  • Excelente!!, Esta interfaz se ve excelente en mi iphone.

  • Muy bien Elias

    Tengo que admitir que has echo un excelente trabajo con este blog desde sus inicios y por ya bastante tiempo.

    Te la has currado.
    Te deseo lo mejor en este proyecto y tambien para tu vida!,

  • "RUMOR: Nueva versión de eliax se lanza mañana. Detalles..."
    ...
    (...)
    . . .

    Les deseo mucha suerte a los tres desde Argentina, y ¡gracias por los fantásticos contenidos! Leeré las publicaciones de los nuevos escritores e iré de inmediato, por si acaso, a revisar el sitio de Google Nose, a ver que otra sorpresa me depara.

    Saludos!

  • bueno solo tengo que agregar un par de cosas... primero que cuando vi el burro en el articulo de ayer no le preste mucha atencion... x-)...2 felicidades por fin un excelente trabajo.. me gustaria saber que galaxia colocaste como fondo... te recomiendo que lo hagas en frames(uno para el cuerpo de las noticias y otro para el fondo) diferentes para poder descargar futuros wallpapers de Eliax. y 3 .. que bella esta esa flaca (con mis respetos)suerte y exitos

  • veamos que sale de esto.......

  • jajaja doble engaño, esto si no me lo esperaba, luce muy bien Elias

  • Felicitaciones Por El nuevo Eliax 3.0 !! esta exelente!! Personalmente a sido una grata sorptresa!! esta buena nueva!! , que me ha dado una gran alegria!! todo el exito del mundo!
    Gracias por el aporte de de estos años! a sido enorme!! ya que todda persona que realmente busco buena informacion y tuvo la suerte de encontrar a eliax.com, vio su deseo hecho realidad mediante sus ineteresantes articulos!! en mi caso cuando lo encontre, me senti afortunado de ver que habia mas gente interesada en la buena informacion en el mundo!! gracias! por maquinas en el paraiso, me hizo reflexionar!! y con mi imaginacion pude viajar 1000,000,000 de años en el futuro!! que aventura leerlo... inspirado despues de bastantes años con esto del facebook decidi hacer un grupo de facebook, con el unico interes de compartir buena info!! yo tengo la firme idea de que proyectos como eliax.com ayudan a cambiar el mundo, ya que todo cambio importante de la raza humana empieza con una idea y sembrar buenas ideas, mediante buena informacion es una labor que merece todo mi respeto!! un aporte al crecimiento de la conciencia una ventana al positivismo! el mundo es bello!! lleno de cosas para ver!! enfocarse en lo bueno es estar vivo!! Adelante!! Jose Elias!! Adelante!! :D

  • Jose, realmente felicitaciones, la pagina carga mucho mas rapido, es mas, carga de forma instantánea incluso con mi conexion movil super lenta!!

    Me gustó mucho cómo organizaste todas las nuevas secciones de la página.

    Como cosa personal, me parece que lo único que le falta a la página es un poco mas de trabajo en la parte visual, en perfeccionar esos detalles como solo Apple lo sabe hacer, para que esté al punto.

    Y algo que nunca he dicho, y es que realmente gracias por compartir con nosotros en este blog!

  • A mi personalmente me gusta el estilo simple y fresco de esta nueva versión, como bien comentó José Elias, lo importante es el contenido. Tengo ya como 6 años o más leyendo los artículos de esta página casi a diario, aunque comento poco, pues por lo general estoy de acuerdo con los análisis y opiniones de José Elias.

    Sinceramente quiero agradecerle a José Elias por su dedicación a esta página web, pues es mi ventana principal a noticias actuales y sobre todo al entendimiento del universo en sus diversas facetas; esta página me ha ofrecido las bases y argumentos de mi forma de pensar, y ciertamente ha fortalecido mis creencias; realmente muchas gracias por todo.

    Saludos a los nuevos integrantes del staff de Eliax desde Venezuela, les deseo mucha suerte y energía para continuar con la labor de esparcir el conocimiento :)

  • José te sigo desde hace años!! Primera vez te comento un artículo y quiero aprovechar este momento tan especial de renovación para felicitarte por tu trabajo pero más que nada agradecerte por compartir y vivir tus sueños.
    El mundo se vuelve mejor con cada persona que vive y lucha por sus sueños y vos sos una de esas personas.

    Me fascina todo lo que publicas y la óptica que le das los artículos. A por mas éxitos!!!

    Un abrazo Gigante desde Argentina
    Andrés

  • Felicitaciones Eliax.com!
    Por los nuevos integrantes Idrialis y Emmanuel, lo mejor para ellos.
    Y por el nuevo diseño que a mi parecer está genial. Ahora el look and feel está pura y exlusivamente dedicado a las noticias, es inevitable leer el artículo en lugar de distraerse con tanta imagen y demás textos llamativos (barra lateral a la derecha).
    Y ese pequeño detalle de cambiar la tipografía del título de las noticias, un pequeño cambio para la tipografía, un gran salto para la visualización.
    Excelente!
    Saludos

  • Mis felicitaciones por el nuevo estilo visual, simplista pero muy intuitivo, directo a lo uno desea, leer los artículos :)
    Concerniente a lo del nuevo eliax 3.0 hay un bug estético a lo que pasas el cursor del mouse por la lupa esta se sale del recuadro el sombreado.

  • ¡Muchas felicidades por este nuevo comienzo, espero que sea un cambio para bien! Aquí seguiremos esperando sorpresas...
    ¡Saludos cordiales desde Israel!
    שיהיה לכם המון הצלחה
    תעבדו ותהנו

  • me esperaba algo mas de eliax 3.0 más que centrarlo, enmarcarlo y cambiarle el fondo.. pero bueno si me gusta la idea de nuevas aguas y distintos puntos de vista :) felicitaciones a los nuevos integrantes.

  • ¡Felicidades Eliax!, felicidades por tu nueva imagen en el blog y los cambios, además del equipo que has integrado. Hay mucho contraste entre ambas partes y eso generará una polémica sana espero.

    Uno puede despotricar a veces contra tus visiones de mundo o estar muy de acuerdo con lo que dices, pero lo que no se puede negar es que tu blog nunca lo deja a uno indiferente o sin nuevas impresiones o puntos de vista que reevaluar o conectar con referencias propias.

    Un rincón en internet donde salirse de la rutina a intercambiar ideas y ver como piensan otros monos bípedos pensantes.

    Un abrazo desde Costa Rica

  • Genial la nueva versión de Eliax, estoy muy contento que este proyecto crezca tanto y ya increiblemente han pasado casi 4 años desde que lo empece a leer. Felicidades a Bretón e Idrialis!

  • A primera vista tengo una crítica: parece que has cometido el mismo error que muchos otros sitios al principio: tratar las tablets como si fueran teléfonos. Abres la página y te llevas una impresión bastante mala porque se ve feísima. Después al seleccionar el modo PC de escritorio ya se ve bien. Varios sitios empezaron así hasta que empezaron a detectar las tablets y presentarles una vista normal como si fuera una notebook.

    • Hola anv,

      Asumo que tienes una tableta Android, en donde hay tanta variedad que para algunos (como en la Nexus 7 de Google) es mejor poner la versión móvil, pero en otras de pantalla más grande la versión desktop.

      Nota que en iOS no tengo ese problema ya que el iPad se identifica diferente al iPhone y por tanto los usuarios de iPad obtienen la experiencia desktop automáticamente.

      Y lamentablemente el userAgent que envía el navegador web de Android al servidor web no me permite diferenciar entre las capacidades de pantalla de cada modelo Android, por lo que por el momento Android será sinónimo de "celular Android" hasta nuevo aviso...

      Algo que quizás implemente es la capacidad del usuario poder cambiar entre los dos tipos del website, y recordar la elección del usuario para la próxima visita.

  • Felicidades Eliax, El Unico Toque Del Que Me Quejaba "La Falta De Noticias Al Dia" Es Como Comer Y Quedar Con Hambre Ahora Espero Estar Satisfecho De Información

  • FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR, APARTE DE LAS NOTAS, TU TIEMPO.

  • Eliax por fin tiene el diseño que se merece.

  • Yo ansiaba la nueva version de eliax que ya venias anticipando desde hace rato y me parece excelente que finalmente tengas ayuda para continuar este proyecto que une a una comunidad curiosa y con hambre de noticias interesantes con ese toque critico que le das.
    Quiza no sea de los lectores mas viejos del blog pero me alegra muchisimo ver como avanza y progresa esta pagina.
    Muchas felicidades y saludos desde Monterrey, Mexico

  • Genial, me ha encantado, simple pero muy eficiente y se carga incluso más rápidamente que la anterior :)

    ¿Has usado WordPress? ¿Trabajas en Reinventa? :)

    A los nuevos:
    El chico, compartimos aficiones y Profesiones.
    La chica, lindísima :p me ha encantado la Profesión que tienes.

    Saludos desde Sevilla, España.

  • Felicitaciones como siempre!. FANTASTICO, LO MAXIMO

    SALUDOS DESDE ECUADOR

    UN GRAN ABRAZO

  • Coloque este blog en la pantalla de inicio de mi iPhone y me di la sorpresa de que aún no hay soporte para la pantalla de 4".

  • Felicidades :D

  • Primer fallo. Estaba leyendo lo de que es más fácil contactar, pulse en Contacto y me llevo a la cabecera, cerre el menú y tuve que volver a buscar por donde iba leyendo... No debería ser así.

  • Desde Barcelona (España) ¡felicitar! a Elias y equipo. Este blog esta cojonudo! yo no conservo en mis readers (aunque ahora a google se le vaya la olla) blogs asi como asi, tienen que tener algo para que siga y siga y siga curioseando sus articulos. Gracias! por la dedicación.

  • Felicidades por la nueva versión, esta sencilla como me gustan las páginas. Esta inspirada del correo outlook.com? las encuentro parecidas en esencia. Y suerte a los nuevos miembros, espero llenen las expectativas de este publico lector exigente. Aunque José me hubiera encantado q los nuevos miembros fueran elegidos sin considerar limites geográficos, sin desmerecer la capacidad de Emmanuel Bretón e Idrialis Castillo, ya que José hubieras dado un paso a una de tus predicciones: EN EL FUTURO NO HABRÁ MAPAS POLÍTICOS. Una vez mas mucha suerte.

  • Me gustó muchísimo el minimalismo, es lo que se usa hoy en día. Subir a un menú sencillo las opciones fue ideal. Interesantes los nuevos redactores, vamos a ver qué aportan al blog. Te felicito Eliax por tu iniciativa.

  • No es que la extrañe, pero y la publicidad de la pagina, los anuncios? Vienen despues? ;-)

  • Elias. No tenes piedad... ahora tendre que contratar a alguien para que me ayude a leer todos los contenidos.

    • Jajaj... Si un Asistente va a ser necesario para los lectores también!!!

  • Con el fondo de Mac OSX, nice! :)
    Muy buen trabajo. Felicidades.

    Responde muy bien en mi iPhone. Al fin!

    Adelante!

  • Felicitaciones desde Colombia se ve muy bien

  • Felicidadesss!!! Venezuela.. presente!!

  • para mi forma de ver las cosas me gusta la nueva página aunque me quede un poco vacía y vea un gran fallo. Jose, tiene un indice de tendencias de eliax muy bueno, ¿Porqué no lo ha aprovechado en esta 3.0? No mejoró ni su aspecto ni su calidad aún sabiendo de programación y teniendo un diseñador gráfico estupendo (Bretón) COPY&PASTE :S:S ¿Qué ha pasado? tantos meses para dejar igual esa sección... El indice de tendencias es algo que debes valorar, debe saber que mucha gente se fija en usted, sigue sus mismos pasos y (tendencias) sería bueno para ya la próxima versión crear un mecanismo o algo novedoso. Siento mi desverguenza y os deseo toda la suerte del mundo para ustedes porque llevo leyendo eliax ya hace dos años y cada dia me sigue sorprendiendo para bien. Muchas felicitaciones por este 3.0! nuevo staff no es nueva personalidad, sino nueva perspectiva!

  • Excelente Eliax, Saludos y Exitos desde Maracaibo Venezuela..!!!

  • Muy bien Eliax felicidades por este Nuevo proyecto!! Desde Costa Rica y con mi iPhone todo de pelos!!!

  • O Guayamo to', o me llevo el coco.
    Epic.

  • Enhorabuena Elias por esta decisión, con esto creo que vas a poder mejorar tu blog y contentar asi a muchos de tus lectores cuando a veces te critican pequeños detalles. Está claro que tres cabezas trabajan mejor que una. Bien hecho.

    Además el nuevo aspecto estético tiene buena pinta.

    P.D: Lo llamaremos serendipia (ya que imagino que nunca has visto mi blog) pero has elegido como fondo de tu blog el mismo tipo de fondo que elegí yo para el mio hace un par de años, un fondo "estelar" jeje, vaya par de frikis estamos hechos.

    un saludo y adelante con tu ELIAX renovado.

    Y BIENVENIDOS Emmanuel e Idrialis !!!

  • Felicidades y gracias por tomar en cuenta a todos tus lectores... :-)

  • FELICIDADES MI HERMANO!!!! Jc felicidades por este 3.0 de eliax y bienvenidos Idrialis y Emmanuel a esta ya su casa.

  • Felicidades, que bueno que se rompió la barrera del editor único, esto abre un gran abanico de posibilidades y distintas formas de pensar.

    En cuando el blog "físico" carga mucho más rápido, incluso en mi trabajo (a través de un proxy) y el diseño aunque es muy parecido al la versión anterior, se agradece el "Leer el resto de este artículo..."

    PD: el guiño a Mac OS está fabuloso; te buscarás muchos problemas con esto...;-)

  • Buenos cambios!! siga adelante! y felicidades

  • Buenos dias Elias felicidades! Tu proyecto ya no es solo tuyo, como un hijo que crece y abandona su hogar para hace su propia vida, tu blog crece, se nutre con estos nuevos integrantes y nos nutre (a los lectores) a diario, debes estar orgulloso de tu obra y con razon. A los nuevos integrantes mucho exito como parte del equipo de Eliax, ya estoy ansioso por ver todo lo que podran aportar. Como nota adicional puedo decir que si fueron elegidos por Elia no me queda duda de que estan a la altura. May the Force be with you!.

    Aprovecho este espacio para agradecer a todos los que contribuyen con este Blog.

    Saludos desde Venezuela

  • El mejor de los blog! y buenas contrataciones.

  • WOW!! realmente un cambio drástico, pero a la vez me parece que será positivo.

    Vengo siguiendo el blog desde hace muchos años y al menos para mi es la primera vez que siento como el blog ha "Cambiado", no por como se ve, si no mas bién por que ahora veremos artículos con otros puntos de vista, lo cual me parece genial, siempre y cuando se mantenga la coherencia que ha caracterizado a este blog.

    Tuve la oportunidad de conocer a José de la manera mas sorpresiva que se puedan imaginar: Tocaron la puerta del Departamento de TI de la institución en la cual trabajo y cuando abrí ahí estaba él, inmediatamente lo reconocí y lo primero que me llegó a la mente fue ¿Y este que hace aquí? :-) Igual me sorprendió su sencillez y humildad, diferente a lo que muchos creen de acuerdo a comentarios que he leído a lo largo de los años en el blog.

    Ya que todo ha cambiado tanto, antes solía identificarme como GETB, pero de ahora en adelante me identificaré con mi nombre real: Gadiel.

    Gracias por el esfuerzo y les deseo lo mejor en este nuevo Eliax!



    Saludos,

  • Me gusta el nuevo giro, y la interfaz grafica esta mucho mejor, la otra me parecía muy cargada. Suerte y felicidades

  • Me parece muy bien los cambios mas sencillos, antes no me gustaba el tiempo de la carga de la pagina cosa que ahora solucionaron

  • En hora buena Eliax, felicidades y éxitos en tus proyectos.
    Gracias por hacer que cada día yo sienta la necesidad de entrar en tu pagina para estar actualizado de todo lo que acontece en el ámbito computacional...

  • ME encanta esa simplicidad =) Felicidades pro estrenar nueva versión del blog! A seguir leyendo esos temas que tanto nos gustan.

  • el blog se ve espectacular! felicitaciones!!!

  • Eliax y Staff!!

    Excelente. Me encanta poder levantarme, tomar mi telefono y comenzar a leer... (Antes tenia que esperar llegar al trabajo porque odio hacer scroll hacia la derecha y luego izquierda para poder leer).

    Una pequeña sugerencia que me imagino ya tienes en mente o que quizás ya alguien ha sugerido: En los artículos, justo al lado del eliax ID, sería bueno que el nombre del autor pueda ser un hyperlink que traiga todos los artículos de ese autor. :)

    Just my 2 cents!

    GRACIAS A DIOS YA TENEMOS UNA DEFENSORA DE ANDROID!!!!

  • Felicidades a Eliax y el nuevo staff que conforman este sitio que a diario, antes de hacer cualquier cosa, hecho un vistazo disfrutando un buen cafe, es un placer ser un lector y formar parte de la comunidad de personas que les interesa aprender algo dia a dia.
    Eliax, eres una gran persona. Felicidades por su actualizacion, esta GENIAL!!!

  • Felicitaciones por el nuevo Eliax 3.0 !!!

    José, empecé la mañana de mal humor luego de leer los periódicos, pero esto me alegró el día !!!

    El nuevo diseño minimalista del blog es muy agradable, estéticamente es superior!
    Felicitaciones al diseñador !

    Me gustaría que próximamente se traten temas como Bitcoin ( la moneda virtual que está causando furor en el mundo ) y también que comenten como solucionaremos el problema del cambio climático, si es que tiene solución.

    Por último sabemos que cuentas con poco tiempo, pero los lectores del blog esperamos también la parte 2 del libro "Máquinas en el paraíso".

    Les envío un abrazo grande desde Buenos Aires, Argentina !

    ( prometo poner un comentario por día !... )

    Saludos!

  • Hola,
    Muy bueno el cambio y los nuevos colaboradores. Bienvenidos sean.

    Una cosa que no me ha gustado del nuevo diseño del blog son los comentarios "centrados". Antes era más fácil ver la estructura de los comentarios anidados, ahora todos parecen que están al mismo nivel (hay que esforzarse más que antes para ver a quien responde el comentario).

    Yo voto por volver a poner el justificado a la izquierda.

    Un saludo a todos.

    • En realidad están supuestos a estar justificados a la izquierda :)

      ¿Cuál navegador web utilizas y en qué plataforma? (¿asumo que quizás Internet Explorer en Windows?)

      ACTUALIZACIÓN: Lo acabo de corregir, era un problema con Internet Explorer... ;)

      • Ese es el problema de desarrollar para navegadores web y para... uhh ehhh, cof cof (ya me atore al decirlo) Internet explorer.

        IE hay que sacarlo de la categoria de navegador y ponerlo en otra como "experimento o falla genetica o error de la naturaleza"

      • Hola,
        ahora si que se ve bien (justificado a la izquierda).
        No uso iexplorer, uso Opera 12.14 (y se identifica como Opera).

        Gracias por la rápida corrección.

        Un saludo desde España.

  • Muchas felicidades Eliax, me alegro mucho que tu blog esté mejorando tanto y hayas optado por agregar ayudas a este fantástico blog! te sigo desde el día que coconí la web y tu libro me fascinó.

    saludos desde España!

  • Lo tuviste todo planeado, nos agarraste de sorpresa, usaste el día de los inocentes para no levantar sospechas, eres grande Jose Elias, pero me agrado que no haya sido una simple broma, felicidades en esta nueva etapa y una gran bienvenida para los dos nuevos miembros de esta gran familia Enmanuel Breton y la preciosa Idrialis Castillo, esperamos mucho de ustedes. Que vengan las curiosidades!!!.

  • Te felicito eliax esta genial!!!! exitos para ti y para tus nuevos integrantes que sean todos muy bienvenidos

  • Huy muchas felicidades, Eliax 3.0 ahora ya me siento un poco mas viejo pero mas aprendido con tus artículos.

  • ostras!! la chica esta ultradelgada!!

  • Felicitaciones a todo el equipo y me gusta mucho esta versión.... Menos distracciones jejejeje

  • Que buen desafió incorporar dos personas mas y ponerse de acuerdo, Lo veo muy interesante abrirle las puertas a dos personas mas en algo tan suyo.
    Excelente atrevimiento y un gran avance, y como aseguras mientras las mejoras no cambien la esencia, este proyecto seguirá creciendo de una muy buena forma.

    Exitos a los nuevo integrantes, y Elias por este siguiente gran paso.

    Creo entender que no debió haber sido fácil, pero estoy seguro que asumió este cambio con el mayor de los compromisos

  • Excelente!! me parece muy bien que hayas integrado en tu equipo personas con un punto de vista diferente al tuyo. Siempre tres cabezas van a tener una opinión mucho más objetiva sobre las nuevas tecnologías.

    Otra cosa, tu control anti-SPAM puede ser burlado muy fácilmente por un script. La mayoría de lenguajes de programación contienen la función eval que permite calcular cosas como esas muy fácilmente. Cambia la operación matemática a una imagen :)

    Saludos

  • Jose elias, grandiosos cambios, la optimizacion para movil me encanto! muchas felicitaciones!

  • Los felicito desde Colombia, soy gran seguidor de Eliax. Me gustan todos los temas de los que hablan. Tengo una empresa de software y hosting, si en algún momento los puedo ayudar en cualquier cosa con mucho gusto aquí estaré!

  • Me gusta mucho el nuevo diseño !!! y lo de los colaboradores aún más, sobretodo por el hecho de que uno de ellos sea fanboy de google y android.... por lo que dará un punto de vista muy útil.

    P.D. y me encantó el comentario que hizo al respecto en su presentación ;)))

    POR MUCHOS EXITOS ELIAX !

    Saludos

  • Excelente paso adelante. Ahora que tendrás mas tiempo, espero poder disfrutar con una frecuencia menor artículos de análisis tuyos, mas que solo posteos de noticias breves. Eso lo dejamos a los noveles.

  • Crecer, esa es la cuestión.
    Crecer es Vivir.
    Y la vida nos fue dada para vivirla siendo felices y ayudar a que otros lo sean también.

    Elias es bueno ver que sigues creciendo y junto contigo tambien, Bretón, Idrialis y todos los invitados ocasionales y frecuentes.

    Por tradición generalmente pongo el grano de sal en la herida pero Tu sigue poniendo el ungüento que el mundo realmente necesita a muchos con esa visión positiva que compartes con todos en el blog.

    F E L I C I D A D E S

  • Comento mis sugerencias y fallos:

    - Al hacer click en la barra de menús la página automáticamente hace scroll hacia arriba, es bastante molesto.

    - Las flechas que aparecen junto a cada apartado en la barra de menús se ven descolocadas, diferente en Chrome o Firefox.

    - El diseño de la barra fija se ve muy pobre, hay que hacerlo simple, pero sin que parezca tan desfasado. Los menús están claramente basados en un antiguo diseño que usaba Google, debe mejorarse el diseño que tiene al pasar el mouse por encima.

    - El icono de búsqueda es demasiado grande (al igual que al pasar el ratón por encima, el efecto hover queda muy feo).

    - El fondo de la página no queda mal, pero de bajísima calidad, se ve muy pixelado.

    --

    ¿Quedará espacio para los bloques de anuncios o los quitas definitivamente?

    Saludos.

  • Excelente!! Ahora si abre rápido!

  • Saludos desde Panama, soy un fan de este sitio y desde el día que lo descubrí no he dejado de visitarlo a diario, estoy muy orgulloso de citar artículos que leo en este sitio cuando tengo conversaciones en mi grupo de amistades porque se que es información veraz.

    Los felicito por el nuevo look y por las nuevas unidades que se suman al equipo de Eliax.

    Ya podrá descansar un poco Mr Elias :)

  • solo una cosa... que las personas nuevas del staff, sigan con la lineas editorial de Eliax porfavor..., el Blog es muy bueno y espero que no decaiga (7 años leyendo el blog es mucho jajaja)


    suerte y exito chicos.

  • Wow es increible lo que ha mejorado, ahora si esta adaptado a las nuevas necesidades móviles del mundo, espero que siga creciendo, y tenga muchos más editores especializados.

    Felicidades

  • Hola! Me encanta la nueva versión era un poco complicadillo leer las notas desde el móvil, gracias por compartir información, saludos de un frecuente seguidor desde México... felicitaciones!

  • Hola a tod@s!

    Es una inmensa alegría ver como este espacio va creciendo, y de vez en cuando estes saltos tan cualitativos en todos los sentidos. Muchas gracias por el trabajo hecho, por estes excelentes cambios y saludar a las nuevas incorporaciones.

    Disfrutemos como hasta ahora (y más si cabe) tod@s por este eliax 3.0. Es un magnífico punto de encuentro.

    Salu2!

  • Waoooo!!! felicidades!! que lindo esta!! me encanta!!

    Bienvenidos al staff!! Espero que tengan su chaleco antitroll bien blindado porque por aquí pululan ellos, aunque ahora tendrán un frente tripartito al cual vencer jejejeejejeje

    Abrazos!

  • personalmente me gustaba mas "Buscar por Google" y "Buscar por Eliax ID" cuando estaba en la parte derecha del blog, era mas practico, rapido y mas sencillo.-

  • Me parece muy bien el cambio, se ve muy bien en el movil y tambien en la PC.

    Tambien quiero darles la bienvenida a Emmanuel y a Idrialis, creo que fue buena eleccion de parte de Elias pues a Emmanuel lo conozco y con Idrialis hace unos años intercambie comentarios en una discusion eliaxistica a traves de Facebook y ademas la veo siempre activa con dichos temas y me parece que ella es digna de la posicion.

    Lo que si extrañare la foto del bebe...

    Felicidades y exitos!!

  • Esta bien, tienen mi bendición. Ahora pórtense bien y no reciban dulces a extraños.

  • Mí más sincera enhorabuena José, has conseguido algo que a mí en mí blog personal me gustaría lograr algún día, es decir, convertirlo en una verdadera revista digital de noticias de ciencia y tecnología. Desde Cataluña (España) tu amigo en la distancia te saluda!

  • Unico pedido que hago, no comento casi nunca, pero por favor si podrian al final o principio de los articulos poner quien lo escribio, aunque probablemente nos demos cuenta con el estilo de escritura, pero aunque parezca por una cuestion de preferencias, es mas que nada por una cuestion de contraste y analisis de los diferentes puntos de vista, que se pueden desarrollar mas a travez del tiempo si queda marcado quien escribe que, amo el blog desde hace ya muchos años, y me encanta la idea de que ahora involucre a tres personas tan parecidas y tan diferentes, gracias por todo.

    • Debajo del titulo lo dice, fijate bien

      • Muchisimas gracias, jajajaja, una boludez de parte mia, mil disculpas

  • bwhahahah!

    y yo quejándome de crueldad de la "broma" de ayer.

    Felicidades Jose en esta nueva etapa de tu blog... que ya es mucho mas que un blog, digamos que es el pilar de la comunidad de mentes curiosas xD.

    Con relacion al disenio, me gusta bastante. La única queja que pudiera tener es la imagen de fondo, resulta un tanto llamativa en mi entorno de trabajo por lo que leer en la pc me resultará un poco mas dificil ahora, pero eso son pequeñeces xD.

    Exitos a los nuevos colaboradores del blog, espero nos llevemos bien!

  • Eliax, la verdad felicitaciones por la nueva actualización de la pagina, por ahora la acabo de ver desde el movil pero se ve muy bien. Te comento nada mas... tengo un galaxy s2, y en forma vertical supera la resolucion de la pantalla horizontalmente, es decir si queres leer la nota a veces la ultima letra se pierde a la derecha. No es molesto ni nada en mi opinion, pero como dijiste q es una cuestion de prueba y correcciones este día, entonces reporto el bug :)

  • Jose !
    Felicitaciones por el nuevo look,del sitio !
    y por todo el trabajo hecho hasta hoy,
    Srita. Idrialis, y Sr. Enmanuel...Bienvenidos a nuestra casa !!

    Un saludo Afectuoso desde Guadalajara, Mexico !

  • Felicidades por la nueva versión es muy agradable tanto a la vista como a la navegación a y Elias solo un comentario, no es que sea un fanático de la perfección pero cuando posicionas el cursor sobre la lupa de búsqueda el cuadro de selección queda un poco fuera de lugar ;).

  • Hubieras elegido a Breton e Idrailis si en algún momento dicen algo desfavorable de Apple, no lo creo.... Y vuelvo a decirlo, no estoy en contra de apple, tengo un ipod incluso, y no niego k mi marca favorita es sony. Simplemente que se diga la verdad siempre, si está bien yn producto k se diga, solamente a Apple le apaluden y si otra marca hace algo, por no ser apple llueven las críticas y todo, que no hay innovación. Eso es lo k no reconocen, se creen k solo apple existe, y con comentarios tan simples como el hardware no lo es todo, también el software, viene una empresa con novedades útiles, y por no ser apple le llueven las críticas. La verdad que se diga siempre por favor! Y será de los mejores y mas objetivos blogs. Felicidades Eliax

    • "Hubieras elegido a Breton e Idrailis si en algún momento dicen algo desfavorable de Apple, no lo creo...."

      Créelo ;)

      A diferencia de lo que muchos piensan, soy bastante abierto a distintos puntos de vista, y me gusta que no todos piensen como yo (de lo contrario, el mundo fuera bastante aburrido).

  • Felicitaciones Idrialis castillo, eres casi perfecta la única espinita es que eres fandroid pero Te amo! :)

  • Por cierto, espero algún día leer la historia tras el logo de la pagina, siempre me ha intrigado ese ojo/pescado y ahora esta mas llamativo que nunca!

    La version actual me recuerda vagamente a un Metroid xD

  • Sabía que no era una broma de abril!!! Muy en el fondo lo sabía!!

  • Muchas felicidades! La pagina se ve muy bien y ojala siga crenciedo!

    Solo un par de cosas:

    1) No logro entrar desde mi ipad o mi android usando Chrome.
    2) Me gustaba la barra lateral derechoa con las tendencias tecnologicas, habra forma de que puedan adaptarla a otra seccion de la web?

    • Ya pude entrar desde mi android, después intentó en el ipad, supongo ya no tendré problemas

  • Eliax está buenisimo, que genial será ver más de un artículo diario. Me acuerdo que a veces esperaba un par de días para ver los nuevo artículos, y cuando veía lo nuevo que habías subido,era una sensación muy buena.

    Les deseo mucho éxito y felicitaciones por lo nuevo.
    Saludos desde Chile.

  • SIGO A IDRIALIS DESDE HACE TIEMPO EN GOOGLE PLUS DONDE TIENE MILES DE SEGUIDORES. NO ES A ELLA A QUIEN HAY QUE FELICITAR ES A ELIAX, EXCELENTE IDEA EL TENERLA AQUI. ES HERMOSA INTELIGENTE Y SOLTERA PERO SE COTIZA CARO LA CHAMACA

    LE DESEO LO MEJOR A TODOS

  • Estaba seguro que lo de la nueva version era broma del dia de los inocentes XD

  • Felicito a todo el grupo de Eliax.

    Pero m@s felicidad para nosotros que nos damos el.gusto de ser parte de este blog.

    Me gustaría um articulo de los cambios que ha tenido la pagina desde el principio.

  • Muchas felicidades por esta iniciativa, les deseo mucho exito, y les garantizo que visitare diario su blog!!

  • Me encanta Eliax 3.0 felicidades Elias

  • Win!!

  • Buenos dias, primero que todo felicitarlos, señor Jose, Emmanuel Bretón e Idrialis Castillo, por el gran logro en el nuevo blog, espero que continuen contribuyendo si Dios quiere, a la comunidad tegnologica que viene incrementando nuestro diario vivir y asi darnos cuenta de la grandeza de Dios, los Felicito, y que Allah los bendiga y mañana y siempre.

  • Felicidades... mucha suerte!

  • Wow José!! Está hermoso el blog. El único detalle en cuanto a diseño que no me termina de convencer es la fecha de cada artículo que está situada a la derecha. No sé si lo que no me cierra es el tamaño de la misma o la posición. Tal vez vendría mejor a la izquierda. O mejor reducir su tamaño. Es sólo mi percepción.

    Saludos y felicidades!! Todos los éxitos desde Argentina! Y es cierto, hay que SER FELICES!!!

  • Un pequeño error en el menú, al posicionarse sobre la lupa para buscar, se desplaza un pequeño cuadro azul (fuera del menú), que por lo que veo es parte del menú, pero queda fuera de lugar.

  • Oh al fin la tan prometida version 3.0, Esto es motivo para celebrar con par de botellas de romo como tu y yo sabemos celebrar elias, y que vengan los nuevos compañeros tambien que hoy se bebe jajajajaja!

  • Por favor, quiten eso de "Click para leer el articulo completo" no deja leer el articulo completo desde un lector RSS, lo cual aparte de molesto impide que pueda actualizar mi leector rss en el celular antes de salir de casa para leer los articulos en el autobus como suelo hacer...

  • pensé que podía pasar, no es es por nada, pero en la supues broma de elias ví que en otros lugares habian anunciado bromas pero que en realidad sucedieron. increible!!

  • Eliax la versión que tienes ahora de la web eliax.com veo que se siente muy bien en un celular pero, ¿qué pasara con la versión PC?. Yo siempre utilizo el ordenador para entrar a la web y este estilo deja mucho espacio desperdiciado en los bordes de las pantallas 16:10 ó 16:9. ¿Se podría acomodar el texto como ocurre por ejemplo en la wikipedia?. Seria una buena maneras de aprovechar el ancho de la pantalla.

    Gracias.

  • Aparte del interesantísimo contenido y concepto de este blog, una de las cosas que más respeto y me encuentro fascinante es la simplicidad. It's the KISS principle baby. (Keep It Short and Simple) En pocas palabras, felicitaciones eliax.

    • +1

      Ciertamente, KISS fue uno de los conceptos que aprendí de uno de mis dos profesores favoritos y que más útiles me han sido en la vida :)

  • Felicidades, cambio de logo, cambio de web, colaboradores. Aun cunado no coincido con todos los puntos de vista de tus comentarios los respeto y no tengo necesidad de ofender para estar deacuerdo o no y claro esperando lo nuevo a lo que noticias se refiere.

  • Wow excelente, he sido seguidor de este blog casi desde sus inicios y la verdad que a pesar de considerarme un lector pasivo(de esos que no hacen muchos comentarios) no me pierdo noticia alguna, este se ha convertido en mi referencia en cuanto a temas actuales ligado al mundo de la tecnología(entre otros mundos...). Me gusta mucho el giro que ha tomado el blog, si bien los miembros del nuevo equipo se le perciben con personalidades diferentes es muy notable la armonía que existe entre ellos, estoy ansioso por ver los nuevos posts y como los lectores se van identificando con cada uno de los editores, se que nos emocionaremos al extremo con los debates que surjan y sobre todo aprenderemos mas y mas.

    Felicidades Jose Elias y bienvenidos Emmanuel e Idrialis.

  • Muy buenos aportes como siempre! Estoy muy contento, adoro la onda que tiene este Blog! Ahora un nuevo compañero músico! Con el que seguro compartiré muchas cosas! Bienvenidos! y nos leeremos proximamente! :D


    Saludos y vino muy bien la simplicidad!

  • Excelente José! Cara nueva y mas contenido :D

    La unica sugerencia que tengo es que vuelva a leerse el articulo completo desde los feed RSS, ya que tengo que entrar a la web porque a pocos parrafos de cada articulo ahora sale "Leer el resto de este artículo en eliax.com..."

    Espero que eso se pueda resolver, pero despues de ahi todo esta genial, felicidades!

  • Pues esta bueno el cambio, pero le falta algo
    Y es la seccion de los comentarios
    La parte de los comentarios deberia ser mas grafico, mas innovador, mas colorido, con opcion de poner un sistema de calificacion, porque lo sigo viendo muy cansino para los ojos y para la lectura, el actual lugar de comentarios

  • Mis felicitaciones.
    Adelante con este magnifico Blog!!

  • Buen adelanto el de ayer...

    Mi padre un día me mostro tu blog y desde ahí no puedo dejar de leer día con día. Se ha creado una adicción a la información, pareciera ser que esta hecho a gusto para mi.

    Creo que todos aquí te debemos mucho, hemos aprendido y conocido cosas que realmente no sería tan sencillo tener acceso a ellas.

    A veces creo que tienes una gran influencia sobre mi, desde puntos de vista religiosos hasta cuando das tu calificación a películas.

    Como buen AppleFanboy no encontré ningún problema con la nueva interfaz, me gusto más simple y a modo con mis gadgets.

    Ahora, eso de los nuevos colaboradores será interesante, aunque realmente espero no se pierda ese toque tan tuyo en los artículos!


    Gracias!
    Saludos desde Guadalajara, México.

  • Felicidades amigo elias y a todo su equipo, les deseo muchos exitos

  • Luce muy bien el nuevo eliax felicidades ideal para movil solo una cosa un poquito mala es que los articulos de fechas anteriores al cambio no tienen la opcion de continuar leyendo si no que se despliegan en la pagina de inicio peroo aa eso no es nada

  • Saludos Elias! sinceramente de los casi 7 años que tengo de seguir el blog nunca he comentado nada pero quiero aprovechar este gran cambio que están llevando a cabo para felicitarlo y agradecerle por su dedicación y ganas de dar a conocer los temas tan interesantes que se tocan a todo el mundo. todos los días sigo este sitio y realmente mi forma de ver el mundo a cambiado gracias a ust!. buenas vibras desde Costa Rica! ya era hora que me atreviera a comentar ja ja.

  • Genial!! Buenísimo!! Grande Eliax!!! Felicidades Idrialis Estoy muy feliz de poder encontrarme con ustedes ahora más a menudo.

    Abrazos

  • Siempre que surge un tema tecnológico y necesito un punto de vista se que aquí lo puedo encontrar (este de acuerdo con el o no), este sitio web a parte de informarme sobre tecnología me enseño a ver los distintos puntos de vista de "todo" antes de quedarte con una opinión final, vaya suena raro pero me educó.

    Felicidades, saludos y éxito con esta nueva "piel".

  • JAJAJAJA, nos engaño a todos, esta tan aplatanado que nos jugo una trampa, fue una doble matanza ayer y hoy :D

    A eso le llamo, como se usó mucho en el clásico de Baseball: "Plátano Power".

    Tanto plátano que hasta tiguere se nos ha vuelto el muchacho.

    Muchas felicidades en la nueva versión 3.0

  • Excelente. Felicitaciones!

  • Se agradece la version para celulares, ahora si esta agusto para leer ¶¦¬D !!!!

  • Hola Eliax,

    Muchas felicitaciones por este nuevo paso que vas a dar con tu blog, te admiro y siempre te seguiré admirando!

    Muchas felicitaciones también a los 2 nuevos integrantes, espero aprender mucho de ustedes :)

    Con respecto a los cambios del blog me gustaría hacer unas sugerencias, voy a tratar de explicarlo con texto (si depronto no entiendes me dices y te envio screenshots de lo que hablo a tu correo):

    1. Las pantallas de "home" y "Ver un artículo individual" parecen tener CSS distintos, intentaré explicar que me sucede con cada una cuando las abro en mi celular de pantalla (240x320):
    - HOME: Cuando entro por primera vez no se ajusta su tamaño, no alcanzo a leer parte del texto ni la fecha del articulo, si roto mi celular a horizontal todo se reajusta y se ve bien, si lo vuelvo a girar a vertical todo se ajusta y puedo ver todo bien, es decir, parece que tuviera que ejecutarse algún evento "resize" o algo asi para que todo se vea correctamente.
    - VER UN ARTICULO INDIVIDUAL: Si entro a ver un articulo individual funciona distinto, al principio cuando entro tampoco veo todo el contenido, y así intente rotar mi celular, el ancho no varía y pareciera que estuviera con un "min-width" como de 560px, y tengo que constantemete hacer scroll izquierda y derecha con mi dedo para poder leer entre lineas (algo completamente molesto), pero para eso son las sugerencias, para tenerlas en cuenta jejejeje.

    2. Cuando logro que todo se ajuste a la pantalla de mi celular, el "contacto" y la "lupa" del menú se bajan, y quedan debajo de "eliax" y "social" y fuera de la "barra azul" del menu; entiendo que 240px es muuuy poquito espacio para que quepa horizontal, pero al menos se podría hacer que la barrita azul se agrandara y estos items quedaran debajo de los demás "pero dentro" de la barrita azul.
    Continua en otro comentario...

  • Gracias Eliax opr esta nueva version...
    Keep moving!!!

  • Felicidades también a Emmanuel Bretón e Idrialis Castillo. Ya imagino los debates que se van a armar desde ahora teniendo las dos caras de la moneda separadas XD

  • 3. (Esto es una apreciación mia, puede estar equivocado) Los "triangulitos" de los menús, parece que tuvieran una imagen de fondo con un triangulito gris hacia abajo y otro blanco hacia arriba, supongo que la idea era la gris cuando este cerrado, la blanca cuando está abierto, pero actualmente se ven las 2 flechitas al mismo tiempo, se alcanza a ver el triangulito blanco debajo del menu azul (Por eso hablaba que era mejor explicar con imágenes jejeje)

    De resto me parece genial el nuevo diseño, muchísimo más limpio y mas agradable a la vista, muchas felicitaciones :)

  • Enhorabuena a todos!!!
    Llevo varios años siguiendo tu blog y me da mucha alegría que sigas con él, con la misma energía y ganas que el primer día. No pasa ni un solo día que no lo consulte, para leer las noticias que publicas, me encantan!! tú me has abierto la mente!!
    Mucha suerte a tí a tu equipo!! Os deseo lo mejor !!! y que sepáis que tenéis un seguidor fiel!!!
    Saludos!!!!

  • Se ve bien ahora esperemos que se agreguen mas artículos al día.

    por otro lado una abogada un fotógrafo y un informático junto. ?????????????

    suerte...

  • Muy bien. Gracias por tu blog, y bienvenidos Idrialis y Emmanuel. ¡Adelante! Dios los bendiga.

  • Espero todo gane en contenido, cuando lei las presentaciones empecé a preocuparme, ya luego, una sensación de "donde esta Eliax? T_T" :P

    Ya luego que lei el post de eliax me quede mas tranquilo, me gusta mucho mi zona de confort, ya empezando me dan mala espina los 2 sorry, espero que a medida que pasen las semanas ya me sienta a gusto con la nueva etapa del blog, por el momento siento una especie de preocupación, pero en el fondo estoy optimista.

    Todo lo mejro para el blog ;)

  • Es una alegría poder seguir compartiendo conocimientos, opiniones y experiencias en esta comunidad que has creado y que tantas cosas aporta!

    Es un placer poder seguir leyendote y ser parte de esta web tan única. Hay tantas cosas que he aprendido contigo Jose, que no se ni por donde empezar. Gracias por siempre respetar todas las opiniones y por dedicarle tanto tiempo a cada comentario que escribes :)

  • Felicidades!

  • ¡Congratulaciones!
    ¡Y muchas gracias a ustedes!

  • Impresionante !!!!!!!! hace unos 5 o 6 años que sigo el blog y la verdad que a veces se enlentecia un poco pero ahora es un espectaculo lo bien que carga . Y felicidades por la nueva ayuda contratada ahora sera mucho mas interactivo .

    Saludos desde Montevieo Uruguay.
    P:D: Elias sos el uno !!!

  • solo puedo decir muchisimas gracias por todo lo que haces eliax a mi me gusto mucho el cambio

  • Enhorabuena, gran trabajo.

  • Muy buen aporte desde hace año siguo este blog ahora esta super!!! Felicidades Eliax...

  • Creo que cada día el blog se vuelve más adictivo, y con esta nueva imagen simple y ligera se confirma más esta adicción. Te felicito por este bulto de arena que le estás aportando al mundo para que sea mejor. Sería bueno o de pronto no se bien, que si ponemos el correo y alguien nos responda nos llegue al correo que alguien nos comentó. Gracias por todo, estoy seguro que juntos podemos mejorar este mundo.

    • A mi también me parece buena idea eso de las notificaciones por correo cuando alguien pone una respuesta a un comentario. En este caso que yo estoy respondiendole a andres1022 que le envíe un correo a el con un vinculo, sería bueno. Algo así como en el facebook que pone una notificación cuando alguien le da me gusta o comenta.

      • Es algo muy necesario, no me hubiera enterado que me habías comentado de no ser porque tenía esta pagina de inicio para revisar nuevos comentarios.

  • Me siento orgulloso de que eliax haya elejido a dos Dominicanos para trabajar en su blog, aunque no los conozco pero somos Dominicanos y eso es motivo de orgullo. Esperemos que hagan un buen trabajo, felicidades para ambos!!!

  • Felicitaciones por la renovación de la pagina, quedo muy buena.
    Como pequeña sugerencia estaria bueno que al lado de la lupa para buscar, colocaran la palabra "Secciones", debido a q no se si es del todo intuitivo encontrar las secciones, estuve un buen rato jaja

  • Enhorabuena Eliax, Idrialis y Bretón.
    Me encanta el diseño, sobretodo porque he hecho mi primera predicción de Eliax en Eliax, me alegro que hayamos coincidido en varias cosas en el diseño.

    "-Acerca de mejoras en el diseño de la página web:
    En mi opinión intentarían crear una sensación de espacio exterior, unificando la barra horizontal del título con la barra vertical derecha (o incluso la parte horizontal del pie de página), esta capa de fondo con forma de L o 7 (o C invertida) sería de color negro o estrellada o incluso estrellas animadas. Los artículos y la publicidad los dejaría tal y como están. Facebook, twiter, indicadores eliax, etc.. llevarían letras blancas para que se leyesen."

    Un abrazo y mucha suerte!!!

  • Felicidades, les deseo lo mejor!
    Sigo el blog desde el 2006 creo que apenas un año después de iniciado.
    Saludos desde Costa Rica.

  • Muchas felicidades a toda la comunidad de Eliax. No podes imaginar la felicidad que sentí al momento de abrir la web y ver una version totalmente diferente que la del dia anterior. Lo primero que me vino a la cabeza y antes de leer acerca de Emmanuel e Idrialis fué..."Esto va a marcar un antes y un despues ...".

    Muchas felicidades y brindemos por muchos años mas!

    Saludos desde Uruguay

  • ¡Carajo Elias! te quedó de lujo, enhorabuena ;)

  • Que buena decisión tomaste Elias, 2 colaboradores te van a caer de perlas. FELICIDADES

    La nueva presentación de tu blog me gusta, aunque la siento un poco "desnuda", como que a los lados hace falta algo, espero la puedas "vestir" con algo agradable.

    Saludos.

  • muchas felicidades! lo que más me ha gustado es la versión mobil super buena y muy sencillo de leer todo gracias !

  • Me gusto la nueva versión mas simple del blog, lo hace mas simple de acceder, cargar y leer.
    Espero ver mas opiniones y pensamientos sobre la singularidad y ese tipo de temas.

    Que opinan de añadir un foro.

  • Ahora que recuerdo, algo que Jose hacia al inicio del blog, que hablaba como si detras de todo existiera un Staff completo detras, cuando realmente era el solo quien hacia todo lo relacionado a este. Ahora si podra hablar de... "El Equipo eliax"

    :)

  • felicidades..!! esta mucho mejor la nueva presentacion del blog y saludos a los nuevos integrantes, desde caracas, Vnla

  • Felicitaciones te ha quedado muy bien, la web se ve sin problemas desde mi iphone.

  • MANITO MUCHAS FELICIDADES EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU BLOG. CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSA DE TI. Y BIENVENIDOS A TUS NUEVOS COMPANEROS. TE QUIERO MUCHISSSSIMO,

  • Me encantó el estilo de la página.

    Justo como pensé que sería excelente, la importancia al contenido y nada más.

  • Se lee muy bien el blog en mi iPod touch

    Un detalle.... Hay que scrollear todos los comentarios para llegar al form para meter un comentario... En un navegador de pc es sencillo... En un smartphone es complicado cuando hay 200 mensajes

    • Truco: Si haces clic en cualquier comentario en donde dice "responder", eso te baja directo al formulario de comentar, y después que bajes puedes cambiar en el formulario el control que dice "en respuesta a..." para elegir la primera opción que es "...el artículo original".

      ;)

      • Gracias!!! buen dato ( como siempre ;) )

      • Pero sería genial que se tuviera el botón "Comentar" para llegar directamente a este sin trucos, al estilo Apple.

  • Vaya sorpresa ... Estuve convencido que lo del cambio específicamente para hoy y en especial lo de los colaboradores era solo una broma del "día de los inocentes"

    Bueno, bienvenidos sean. Y por cierto, me gusto el nuevo look del blog, sencillo y muy bonito.

  • Me gusto el cambio creo que es un cambio positivo !!!

  • SALUDOS DESDE VENEZUELA. Me gustaría verlos por aquí pronto, felicitaciones a los tres. Excelente trabajo.

  • No me gusta el fondo XD

  • Muy bien Eliax, o mejor dicho staff de Eliax muy buen avance para el blog . (devo de tener cuenta antes solo contestaba Eliax, ahora debo mirar quien escribe el articulo. lol LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

  • Pues me parece bien q se muestre todo mas simplificado y q ya se encuentre disponible para móviles, es algo q se agradece definitivamente pero de allí a q por ello se pretenda parecer como un gran update q tarde mucho tiempo eso si q no me parece.. q digan q es algo q tarde meses pues es algo para reir verdad pues como ya lo dijeron es algo q tarda fácilmente poco menos de un día.. En lo personal no me molesta para nada simplemente es una observación y mi humilde opinión.

  • Wao este blog me encanta cada día mas indiscutiblemente Eliax es el mejor. eres un Orgullo dominicano.. muchas felicidades y exitos en tus nuevas empresas. Saludos desde san cristobal, Rep. Dom.

  • Jose,
    Es un honor y un placer ver lo que este blog se ha convertido. Con tu "tiempo extra" has creado un centro de conocimiento y curiosidades que nos atrae a todos como estrellas a un agujero negro =D
    Les deseo el mejor de los exitos y espero que esta nueva version de tu aventura sea sustainable and highly profitable!

  • Muchas Felicitaciones Elías, está excelente el trabajo realizado al Blog!

  • Felicitaciones y mucha salud Elias

  • Pues muchas felicidades un buen cambio para un blog igual de bueno, recuerdo la primera vez que descubrí el blog como en el 2007 y lo segui unas semanas después lo perdí (soy malisimo con los nombres y la computadora se arruino) lo redescubri en mi primer año de universidad y me enganche leyendo desde los artículos del 2009 hasta el 2005 en tres días casi sin dormir, se podrán imaginar lo mucho que me gusto y desde entonces se lo recomiendo a todos mis amigos excelente es la palabra correcta para describir el blog muchas felicidades y que emoción por lo que viene

    • Wow...

      +1

      • He estado viendo el nuevo Eliax 3.0 y no me queda otra que felicitarlos, a ti Elias y a tu nuevo equipo. En cuanto a lo que comenta "jacalux", a mi me sucedió lo mismo. Llegue de casualidad a un artículo de nanotecnología el 2008 y me pareció tan interesante, que empecé a leer publicaciones anteriores. Me enganche leyedo todo y le dediqué un par de horas diarias durante unas tres semanas leyendo e investigando un poco de diversos temas nuevos para mí y ahondando sobre temas que conocía pero no en profundidad. Es decir este blog me cambió la vida, me despertó la curiosidad de aprender más y leer más como cuando uno es niño y se aventura en nuevas cosas. Por todo esto Gracias Eliax y nuevamente muchas felicitaciones por seguir creciendo.

        Saludos desde Perú

  • Me gusta la filosofía: "Hacer más con menos".

    Saludos desde México.

  • Muchas felicitaciones!!! José te vengo leyendo hace muchos muchos años ya, y me alegro que el blog haya crecido como lo hizo. Junto con el diario... siempre estás en mi recorrido nocturno de noticias. Le deseo lo mejor al equipo!

  • Genial!!!!!!!!

    Saludos desde Colombia

  • Muchas felicidades Elías, y como bien dices: podrá ser que en algunos temas estemos totalmente en desacuerdo contigo, pero eso es lo interesante de eliax, el hecho de que uno pueda expresarse y aprender de todo tipo de temas; bienvenidos Emmanuel Bretón e Idrialis Castillo; que gusto que vaya creciendo la familia eliax.

  • Mis mas sinceras felicitaciones a Jose Elias, y al recien conformado equipo, soy un seguidor del blog desde hace mas de 5 años y nunca me ha decepcionado la calidad de sus articulos, estoy seguro que en esta nueva fase seran mucho mejores aun de lo que ya eran ENHORABUENA!! Saludos desde Venezuela

  • Que agradable ver que algo en vez de complicarse se refresca y concentra en lo importante de la vida,...nueva cara, sencilla, rapida, con mas de un articulo interesante diario y con la misma o mayor calidad..... Bienvenidos Emmanuel e Idrialis..y a ti José Elias,...como dijo Ceratti...Gracias Totales!!!

  • Muchas felicidades por la mejora de tu web site, esta de lujo y mas elegante.

  • Felicidades Eliax...

  • Vaya!! 3.0!! muchas felicidades en esa nueva etapa, y bienvenidos sean los nuevos integrantes. Me gusta la nueva apariencia de la pagina, exitos!!!

  • Una cosa por la que te estoy bastante agradecido es porque quitaras la publicidad, sobre todo esa molesta publicidad con sonido.

  • Este cambio me parece justo para los usuarios de Eliax. Aunque no me veas mucho o casi nunca por los comentarios, soy un junkie de Eliax desde poco después de un proyecto tuyo que tu y yo trabajamos juntos algunos 3 ó 4 eneros atrás. Desde entonces he encontrado muchas respuestas de las millones de dudas que ambulan por mi cabeza. Si la curiosidad mató al gato este blog es el arma del delito. Con orgullo, viviendo en la capital, digo que este blog es de una mente santiaguera y tambien digo "ese es amigo mio... yo lo conozco... hermano de mi mejor amiga... yo juego poker con su viejo... etc" (lol) cuando por estos lares elogian tu trabajo, porque la verdad simbolizas orgullo del bueno. Había estado esperando este rediseño ansiosamente y como diseñador de interfases y web te podría decir que el cambio es positivo y bondadoso por la responsividad y elasticidad del diseño para diferentes dispositivos, pero podría darte muchas más recomendaciones y hasta pondría mis manos por amor al arte (sí, dije por amor al arte) para seguir optimizando la experiencia del usuario en Eliax. Muy contento por la incorporación al equipo de Enmanuel Bretón quien fue mi compañero de diseño en la uni y posiblemente en alguna que otra tarima. Lo considero como una persona muy inteligente y capacitada en "lo que tu le pongas en frente" no importa. Felicidades a él y a Idrialis por el nuevo rol que les toca. Cualquier cosa que necesiten úsenme, por ahí está mi correo.

    Paz!

  • Felicidades, muy buena la nueva página.

  • Y felicidades a los nuevos compañeros, aunque alguno me suena del mundo fotográfico...desde España, un saludo.

  • Muchas gracias Eliax, me has ayudado a aprender y a entusiasmarme mucho por la tecnología y espero que te vaya todo muy bien :)

  • Excelentes noticias Eliax, mis felicitaciones y agradecimientos para el nuevo equipo!!! Desde Argentina un abrazo enorme!!!

  • Hola tocayo, primero quiero felicitarte por el gran esfuerzo que evidentemente haces en el blog. Segundo quisiera dar la bienvenida a los 2 nuevos integrantes del blog.

    Tambien quisiera unicamente dejarte mi preocupación con respecto a la escencia del blog, se que reiteradamente dices que mas bien se refuerza, pero exactamente ese es el detalle, al reforzarce de igual forma pierde parte de la escencia original. Una de las cosas que mas me atraen del blog es tu punto de vista sobre las noticias, por favor, no dejes de dar ese "gusto" a las noticias que se publican, es parte de la atraccion del blog, te lo aseguro.
    Tambien quiero dar mi voto por el cambio del fondo del blog, ese fondo se ve mucho como el de Apple, por favor pon algo mas neutral... una foto del sol a un lado y una foto de la luna al otro o algo asi... Tambien abogo por el regreso de la imagen del bebé de Odisea 2000, es parte de la imagen familiar del blog y seria bueno verlo en alguna parte...

  • No se si solo me molesta a mi, pero me incomoda dar un click en un enlance en eliax.com y me saque de eliax.

    No seria preferible que se abriera dicho enlace en otra pestaña del navegador?
    Asi como lo hace facebook, nunca te saca de la pagina princial.

    Gracias de antemano,

  • Supongo no se q aqui queda el intento del record guinness de la persna con mas post en un blog personal. pero en hora buena

  • Excelente! No tengo una palabra que describa mejor lo que resultó de este cambio. Mucho más sencilla de usar y agradable a la vista.

    Por otro lado, no bien leí "optimizado para plataformas móviles" y abrí Eliax desde mi iPhone, lo cual me alegra muchísimo porque normalmente leo los artículos mientras estoy en algún tapón o "matando el tiempo" esperando una audiencia o reunión (soy abogado), pero resultaba un poco incomodo agrandar y mover la pantalla para leer adecuadamente. Ahora pueden estar seguros (debo hablar en plural por la nueva adquisición de su Staff), que tendré acceso a la página con más frecuencia que antes.

    Muchas felicidades por su crecimiento y mis mejores deseos siempre.

  • Agradezco este cambio y la inclusión de las dos maravillosas personas, las noticias son muy buenas y me gusta el estilo de escritura personal y libre. Este proyecto que sigo hace años es espectacular, de chico miraba revistas en argentina sobre divulgación científica, pero Eliax superó a todo.

    Hoy en día no tengo tele, solo un proyector para mirar películas y documentales, no leo diarios, mi principal contacto con el mundo de las noticias es Eliax, confío en esta fuente y a mi parecer acá consigo todo lo que necesito saber de la realidad para actuar, informarme y estar al tanto de lo que pasa en el mundo.

    He dejado muchos comentarios, se que los leen, y realmente quiero que sepan que me siento muy a gusto con todos los cambios, incluso el fondo me hace acordar a Carl Sagan, mi admirador que mas influenció en mi vida.

    Para mi sería un placer que exista divulgación mas profunda de Tesla, David Bohm, Krishnamurti, Eistein, entre otros...

    Hay mucha porquería en internet, esta toda la información que necesitas para hacer un avión, pero hay que ser claro en la búsqueda si queréis que eso que vas a construir vuele. Ustedes no me están dando el pescado, me están enseñando a pescar. Dalí decía: Un buen pintor es aquel que entre mil distracciones de la vida cotidiana puede pintar una hormiga, o una manzana. El concepto es ese, los que seguimos Eliax, hablo por miles de seguidores, descubrimos que entre tanta información y tal exceso de la misma, podemos encontrar un lugar tranquilo, un espacio mas íntimo para el conocimiento, un espacio al que acudimos con intriga, misterio, sabiendo que siempre habrá asombro, conexión y deseos de seguir descubriendo mas cosas de la mente humana y el universo al que pertenecemos. Una y mil veces GRACIAS.

    • Gracias Andrés por esas palabras, y como notarás y bien asumiste, leo todos los comentarios, aun no pueda responder a todos...

  • Buenísimo los avances implementados en la página y los colaboradores capaces y de diversos criterios con que ahora cuentas. Te felicito Elías y me alegro de ahora poder encontrar mas y cada vez mejores contenidos en ella.

  • Felicidades! Solo un pequeño comentario: no importa en que parte del articulo me encuentre, al cliquear en la nueva barra superior me regresa hasta el inicio de pagina... Considero que esto es inecesario.
    Saludos y de nuevo, felicidades!
    Ya mas de 3 años visitando el blog y emocionado con que haya màs actualizaciones diarias de calidad, ánimo! :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me fascinan estas noticias... realmente estamos empezando a entender cosas que hasta ahora nos eran totalmente desconocidas, dentro de 10-20 años los avances de ahora nos parecerán anticuados a la velocidad que vamos aprendiendo y evolucionando."

por "Rain" en oct 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax