texto:   A-   A+
eliax

Acerca de eliax
eliax id: 2647 josé elías en sep 4, 2007 a las 10:48 PM (22:48 horas)
Este artículo podrán accederlo siempre desde ahora en adelante al pié de la página principal de Eliax.com en el enlace que dice "Acerca de Eliax". Es básicamente una guía sobre "todo lo que quisiste saber de Eliax y mucho más", y lo escribo debido a los varios emails que he recibido pidiendo información al respecto.

Eliax es básicamente una creación mía (José C. Elías), quien hace esto como un hobby más que otra cosa, pero también tengo unos otros cuantos colaboradores no oficiales que dedican parte de su tiempo para enviar noticias por un medio u otro, razón por la cual de vez en cuando ven que al pie de algunos artículos dice "¡Gracias a X por el enlace!".

Si se preguntan de dónde proviene el nombre "Eliax", tiene que ver con el hecho de que el dominio elias.com estaba tomado, y yo desde hace unos años atrás había reservado el nombre de domino Eliax.com para otro fin, así que ya que era dueño de Eliax.com decidí utilizarlo para el blog, siendo la razón principal de su uso de que (como mi apellido) es relativamente fácil de recordar.

Noten que Eliax no fue originalmente creado para el público en general, sino que para mi familia y amigos más cercanos, que se la pasaban preguntándome sobre "lo último en el mundo", así que creé este blog como una forma de mantenerlos informados. De ahí su sencillez. Lo increíble es que nunca le he dado ningún tipo de publicidad, por lo que les aseguro que si hay alguien sorprendido por las millones de visitas mensuales, ese soy yo...

Si se preguntan de dónde saco las noticias, pues de muchísimos enlaces que he coleccionado poco a poco a través de los años. Monitoreo por lo general unas 50 a 80 páginas diarias de una colección de más de 150 páginas de noticias "permanentes" que tengo (aunque mis "favoritos" o "bookmarks" alcanzan varios miles de enlaces, y a los técnicos les interesará saber que el respaldo de mi archivo de bookmarks ocupa sobre los 15MB). Sí, toma tiempo ojearlo todo, pero si te gusta es tiempo que pasa bien rápido. Otra fuente de noticias es Google, pues cuando tengo curiosidad sobre algo hago una búsqueda, aprendo sobre el tema y lo publico en Eliax.

Sobre los detalles técnicos de Eliax, está implementado en PHP y MySQL. El motor del blog es Serendipity, pero con un skin creado por mí (más unas otras cuantas modificaciones cosméticas). Debido a que nunca imaginé que Eliax iba a ser tan popular, no escribí mi propio motor de Blog (lo que no lo hace tan flexible como yo quisiera), pero eso talvez cambie en los próximos meses si tengo unos días libres, pues hice un diseño de Eliax 2.0 hace casi un año atrás, pero lo cierto es que mi vida profesional no me deja mucho tiempo para ocuparme de Eliax, y ahora que viene mi primer bebé en camino tendré que preocuparme más que nunca de los biberones y los pañales... :)

(actualización 1: el bebé nació, y sí, me ocupa mas tiempo de lo que me imaginaba, pero tiempo que no cambio por nada en este Universo!)

(actualización 2: ya lancé una nueva versión del motor del blog escrito por mi desde cero, mas información en este enlace)

En cuanto a mi vida profesional, soy muy afortunado en que en buena medida mis ingresos provienen de hacer algo que me gusta: predecir el futuro. Básicamente ayudo a empresas a tener una visión del futuro para que puedan ser más competitivas en la Era del Internet. Así mismo ofrezco a través de la empresa ReINVENTA todo tipo de servicios de consultoría, planeamiento, diseño e implementación de sistemas basados en tecnologías de Internet. He desarrollado proyectos en el 90% de los países latinoamericanos, así como en España y principalmente en los EEUU.

Soy experto en más plataformas y tecnologías de las que puedo recordar (la última vez que actualicé mi currículum tenía 9 páginas de largo), pero entre las principales que aplican hoy día están Java (con todas sus vertientes), Coldfusion, SQL, y AJAX (Javascript, HTML, CSS, XML, etc). Así mismo se al menos una veintena de diferentes lenguajes y entornos de programación, y mi especialidad es la creación de aplicaciones distribuidas diseñadas para escalar masivamente a millones de usuarios.

También he impartido clases y talleres a cientos de personas en los renglones de tecnologías de Internet y Negocios en el Mundo del Internet, a nivel corporativo y universitario. Noten además que casi el 100% de mis clientes son "por referencia", razón por la cual casi nunca han visto ni anuncios ni publicidad sobre mi vida profesional en Eliax.

Además he colaborado en el mundo de los negocios con profesores de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) y Boston University, asesorando a varias de las empresas Global 1000.

Finalmente, muchos se quejan de la ortografía. De corazón les digo que lo lamento, pero lo cierto es que hasta hace poco apenas podía hablar español correctamente; pasé desde mi juventud hasta mi vida profesional hablando mayoritariamente Inglés en los EEUU, hasta que me mudé a República Dominicana hace unos años. Por otro lado lo cierto es que mi prioridad no es la ortografía, sino que el espíritu de las noticias mismas, por lo que aun sabiendo bastante bien español, lo cierto es que admito que no considero la ortografía una prioridad, pues por el momento mi tiempo es muy limitado para Eliax y prefiero utilizarlo mas en búsqueda de cosas interesantes que en revisando lo que escribo (espero sinceramente que entiendan este punto).

Si desean algún otro dato simplemente envíenme un email a la dirección de contacto que aparece al pie de la página principal, y muchas gracias por el valioso tiempo que dedican para visitar a Eliax - para mentes curiosas... :)

Nota 1: Posterior a este "Acerca de Eliax" escribí una "Guía Práctica a Eliax" que puedes acceder en este enlace.

Nota 2: En Agosto del 2009 me hicieron una entrevista que reproducí en eliax y que quizás sea de interés de algunos. La pueden leer en este enlace.

Nota 3: Si quieren saber qué había antes de eliax (es decir, los antecedentes del blog), visiten este enlace.

Nota 4: Para ver un video de unos 20 minutos de una entrevista que me hicieron en Noviembre 2009, en donde hablo de varios temas "eliaxísticos", visiten este artículo en eliax.

Nota 5: Un poco más sobre mi vida y consejo a los jóvenes, en respuesta a una pregunta que me hicieron en Facebook, en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Carai!

    Impresionante currículum. Felicidades por esto y por el bebé en camino.

    Yo nunca me canso de decir lo excelente que es este blog.

    Muchas gracias por Eliax!

    Carles.

    PD: Estoy de acuerdo con lo que dices de la ortografía. Es importante, pero es más importante el mensaje.

  • Felicidades por lo de tu bebe esta noticia es muy interesante pues visito tu blog todo los dias y es intrigante saber quien es la persona de tras de esta gran pagina, tienes un buen curiculum. aunque no se como te da el tiempo para todo en realidada me sorprende que publiques noticias diariamente con la vida que llevas. esta muy bien tu blog se lo heee recomendados a todos mis compañeros de trabajo en la oficina todos los vemos.

    pero quisiera saber tu nacionalidad dices que bibes en republica dominicana la cual es mi patria, eres de hay o de eeuu.

  • Chapeau! como dirían los franceses.

    Me alegro de saber más de ti ya que te sigo desde hace años y me lo paso muy bien con tu blog (con o sin faltas de ortografía). Para mi es un autentico placer disfrutar de la información que nos das de forma amena.

    Bienvenido al mundo de los padres (por adelantado) y saludos desde el otro lado del atlántico. Gracias!

    Jordi

  • No me imaginaba otra cosa, una persona que demostraba tantos conocimientos en cada noticia, tenía que tener un curriculum de 9 páginas. Gracias por tu dedicación, me has servido de inspiración para hacer una página web que llevo muchos años queriendo hacer. De lo que estoy seguro es que no tendré tanto éxito como tú, al menos tendré la satisfacción personal de haberlo terminado. Sigue así, pienso que eres de los mejores blogs de la internet y no pasa ni un día sin consultarte, de hecho a todos mis amigos y conocidos les pongo www.eliax.com como la página principal de su navegador.
    Enhorabuena por el bebe, vete preparando que vas a cambiar muuuuchos pañales! ;-)

  • Gracias Jose Elias por brindarnos el valioso tiempo que dedicas a eliax. La pagina es muy informativa y llego varios a:os visitandola sigue adelante. Saludos desde la Ciudad De La Vega

  • Me encantas la tecnologia y el primer blog que comense a revisar diariamente para enterarme de los acontesimiento y novedades del area fue este "Eliax". Supuse que eras dominicano ohhh vivias aqui por varias noticias publicada sobre este pais... "Tambien soy Dominicano."

    Felicidades por lo del bebe, y me gustaria sabes mas sobre la opcion que los usuarios y lectores de eliax puedan publicar noticias...

    Tenemos otras cosa en común... (uso "einvents" como nick. | Edgar's Inventions, Technologies & Sciences Incorporated. -=|=- einvents Inc.™ | - El nombre de tu compañia es "Reinventa" :P

  • Bueno compañero, siempre ingreso a tu página para informarme un poco y cada vez que lo hago no me es ajeno la bella cualidad que tienes para el servicio.
    Sos un chango servicial. Te agradezco y te felicito.
    Ahora sé por qué sabes y por qué yo sé que no se nada, jaja.
    Te dejo una fotito de mi Firefox para que veas lo importante que es tu página en mi internet diario, casi sin pensarlo.
    http://img165.imageshack.us/img165/4175/eliaxhj8.jpg
    Leo un poco y en seguidita me voy al gimnasio.

    P.d.: "Chango", aquí, al norte de Argentina (estoy en Tucumán, pero soy de Sgo. del Estero), es una palabra que utilizamos algunos para nombrar a las personas y a los amigos. Es tan regional como la bendita chacarera santiagueña.

    Saludos y gracias de nuevo.

  • las palabras sobran eliax, Gracia por esta pagina, y por tu tiempo.

    Nunca dejas de sorprendernos, hay muchas paginas de este tipo pero lo que ase esta tan especias, es tu criterio para la noticias para treer siempre cosas interesantes te as ganado un gran publico

    Esta es una de las mejores noticias que as puesto por que con tanto tiempo viendo tu pagina ya era hora de conocer algun detalle de tu vida personar.

    En hora buena por tu hijo.

  • Por fin pude conoserte Elias, con relasion a la ortografia creo que deverias de ponerle un poco mas de atension, pues creo que algo importante a la ora de publicar notisia en el internet, a lo mejor no le a bisto la inportancia, pero deves ponerle mas emfacis a tu ortografia.

    Por otro lado y fuera de coro, yo fui uno de los que te mandó un mail con la intención de conocerte, la verdad que eres un Icono de inspiración para mi (así me imagino que para otros) y tu blog es lo primero que veo (antes que el periódico) todos los días para enterarme de las últimas en la tech.

    Orgulloso por tenerte como compueblano y contento por tu criatura, bienvenido al mundo de los super papás, ya por fin te tendré como consuelo, guarda mucho sueño ahora porque se acabaron. :-)

    • Look who's talking!!!!

    • mira el texto que as escrito pues tiene mucas fartas ortograficas y aunque yo tembien cometo muchas no critico a los de mas como tu esta bien ya coño de tantas criticas por ortografia, esto no es una pagina de conferenca presidenciar ni mucho menos es un blog.

      Donde una persona dedica su tiempo a escribir cosas que le paresen curiosas, esto no es el new york time, ¡coño!.

      si aregla su ortografia bien por el pues una cosa que tiene mejor, pero aber si dejamos de darle tanta importancia ha este tema que creo que ya esta lo suficiente mente debatido como para que las personas que tienen faltas ortograficas sepan que se toma en cuanta, despues de que eto queda claro ya es adsurdo seguir dandole buertas al asunto coño.

      haber si habre una academia ortografica para gente necesitada y se dedican a darle la lata a esas persona y dejan el tema ya que es un poco canson.

  • Enhorabuena por el bebé, y sigue así, lo estás haciendo estupendamente.

    Es un placer mirar cada día las noticias en tu blog.

  • Pues enhorabuena por ese bebe,
    me ha encantado leer acerca de ti, sabes...
    siempre te haces pregunta de donde sale toda esa iniciativa, a quien se le ocurrió, que profesión tendrá, dedica todo su tiempo a esto? y cosas así, y bueno la verdad es que aunque muchas preguntas y dudas han sido despejadas a mi me gustaria que algun día abrieras un foro y poder entrevistarte, creo que eso nos gustaria mas. ;)

    Espero sea pronto,
    Saludos!

  • Realmente eliax.com me economiza muuucho tiempo para saber lo ultimo sobre gadgets y tecnologia en general, tenia una lista bookmarks y ya no los reviso ningunos, jejeje.

    En horabuena por lo de tu bebé, espero Dios te guie para que seas tan buen padre, asi como el blog que haz creado.

    Felicidades!

  • Muy lindo!!! Ya veo, así es que son los amigos, vas a ser papá, vienes a cada rato por aquí y no me avisaste.

    Te iba a escribir a tu correo, pero decidí hacer público mi malestar.

    Nada, sólo felicitarte, pues sé que vas a ser muy buen padre.

    Sigue pa`lante que tú eres de los buenos!!!.


    Sandy

  • Felicidades por el post, yo soy uno de los lectores que llegó aqui por casualidad y ahora soy fiel seguidor del blog.

    Sigue asi y suerte en la vida. Saludos desde veracruz, México.

  • You are awesome man!...... de verdad me gusta este blog ya que me es facil revisarlo diariamente y enterarme de cosasq de otra manera seria muy dificil saber(no time to search them).

    Espero que tus proyectos siguan adelante. Siento orgullo de q alla gente como tu residiendo en la "Mother LAnd Quisqueya".... gracias.... buena suerte hermano.

    Esteban

  • Que mas se puede decir, felicidades y sigue adelante!!!!!! :D

  • Pa' lante tio Chiqui..... jejejeje, Exitos jejeje ;)

  • Despues de tanto saber, tanto escribir en español, tanto crecer como blog, tanto curriculo, tantos blogs visitados, tanta lectura, y otros tantos mas de los que puedo recordar.... no seria mas facil para ti, contratar a un asesor o a un corrector ortografico.

    Sea lo que sea, es de mucha critica que un periodico local o internacional, en contremos errores de este tipo. Inclusive, ellos publican acapites como "Fe de errata" los articulos a los cuales se les pasa un error de ese tipo.

    Muchos, consideran que los cambios en la escritura, producida por los constantes chateos esta haciendo mucho daño en internauta comun, pero no nos podemos llevar de eso y colocar a la ortografia en segundo plano, sobre todo con lectores a nivel mundial.

    Debe ser tan importante como la noticia misma

    • No te cae mal poner las tildes si quieres criticar debría darte verguenza señor periodista uds han olvidado lo importante de las noticias; no importa tanto la ortografia sino la emoción con la que escribas.

      No defiendo que los cometa, pero tampoco que se critique el dando un 110%. "El errar es de humano".

  • me da mucho gusto conocer de manera general tus aptitudes, es bueno saber que este blog esté respaldado por alguien con mucha experiencia y vision... y en cuanto a la ortografia, no me importa, lo que me interesan son las noticias.

    FELICIDADES POR TU EXCELENTE LABOR EN ESTE BLOG!

  • Jo, que te puedo decir mas uqe felicidades por ese BEBE, y espero que te dediques a tu BB y no al Blog, mira el Blog siempre va a estar aqui ( mientras el server lo permita =P ) pero tu bb estara creciendo del diario, asi que dale la atencion que se merece y a tu esposa, como dijiste arriba tienes colaboladores no oficiales, asi que estos pueden funcionar como filtros y los demas les podremos mandar ligas a noticas del tipo que puedan ir en ests Blog, bueno es una sugerencia.

    Saludos desde Mexico, y que quieres niña o niño?

    =)

  • my estimado josé elias de corazon hermano deseo felicitarte por ese grandioso bebe y por este blog que cada dia me hace mas adicto a la informacion a la tecnologia y a visitarlos ya que como siempre he dicho el conocimiento es poder que puede salvarte algun dia por lo de la letra jeje no te preocupes yo soy peor lo importante es el mensaje y el sentimiento que le imprimes a este tan ilustre blog dia a dia te deseo infinitas bendiciones sigue asi hermano de corazon estamos a tu orden para lo que necesites saludame a esa bella isla ya que mi familia es de alla de santodomingo aunque este viviendo en venezuela estamos a tu orden alla y por aqui y como siempre he dicho EXITO ya que suerte se les desea a los que no estan preparados y ustedes preparacion y talento tienen de sobra

  • Hi manito: asi le llamo a mi hermano, es para mi un orgullo muy grande el ver como todos ustedes hablan de mi hermano. Para los que queren saber un poquito mas de el, solo les quiero decir que es un ser humano extraordinario y un hermano, amigo , esposo y ahora prontamente papi como ningun otro. De ahi su exito en todo lo que el hace y por eso ustedes reciben esa buena vibra. Solo me resta decirles que gracias por el apoyo que le brindan y a ti querido hermanito eres EL MEJOR y te quiero muchissssssimo.

  • Primeramente felicidades por tu bebe y por supuesto por el EXITO adquirido... Creo que despues de leer tooooodo esto acabas de pasar a ser un pilar dentro de mis idolos, en el buen sentido de la palabra, ya que realmente se nota el trabajo y el esfuerzo. Sigo a eliax.com desde hace un buen tiempo y debo decir que todo el que es amante de la tecnologia tanto como yo debe admitir que esto es una droga, y realmente te doy las gracias por mantenernos al tanto de todo!... gracias nuevamente... Suerte en la vida, familia y el futuro...

  • Gracias por regalarnos tanta informacion, lo cual para poder obtenerla habria que navegar por todo el contenido de internet.
    Ademas,por residir en este pequeño y hermoso territorio la Republica Dominicana.

    Posdata.
    Donde hay plasmado tanto conocimiento, no se notan las faltas ortograficas........Yo no he visto ninguno.......!
    GRacias

  • Hey soy de venezuela y entre en tu blog por simple coincidencia porque estaba buscando alguna informacion de algo... Lo sierto es que me gusto mucho tu blog y hasta ahora a todas las personas que les eh enviado a casi todas las personas que tengo en mi lista de contacto (alrededor de 265) y por lo menos 180 me han contestado diciendo que tu blog es una maravilla...!! :) De verdad muchas felicitaciones y mucho exito... yo tambien espero rendir igual o quisas mas que tu...!!

  • Eliax,

    Lo cierto es que este blog tiende a ser medio adictivo, y queda demostrado que una vez entras no puedes dejar de visitarlo :).
    En cuanto al bebe (como se llamara?) felicidadez y comprederemos si la cantidad de noticia disminuye. De todas formas sabes que hay aqui unos cuantos cientos de personas que estan dispuestos a colaborar.

    Adios,

    Att: Sanders

  • Luis Rojas

    El es Dominicano pero vivió mucho tiempo en Estados Unidos.

    manito
    ahí viene Leonardo de camino ya no puedo esperar mas quiero que nazca.

  • de verdad te felicito..... eres como un hermano me has enseñado muchas cosas ya eh dejado de preguntarle a mis amigos por cosas que quería saber desde que conici este blog e mejorado mucho... y te felicito por tu bebe es algo hermoso .....gracias

  • EL MONTRO EN WEB DESIGN 100% CRIOLLO, LLEGARAS MUCHO MAS ALTO, ERES Y SERAS UN EJEMPLO PARA CADA UNO DE LOS QUE VISITAN ESTE BLOG!! TU TRABAJO, ESFUERZO DESDE NIÑO HASTA FORMARTE COMO HOMBRE EN ESTA SOCIEDAD!

    GRACIAS POR MANTENERNOS ACTUALIZADOS!!!!

  • En hora buena por tu bebe, y nuevamente como en todos mis comentarios, excelente blog.

    Saludos desde México.

  • Elias:
    Solo agradecerte el compartirnos un poco de ti. Un amigo puso en el "comentario" de su msn tu URL (quiza algunos de nosotros pudieramos hacer lo mismo como muestra de agradecimiento), y por curiosidad entre... Vaya! para mentes curiosas...
    Es un sitio sensacional. Gracias por tu tiempo. Es muy satisfactorio leer las cosas tan interesantes que nos publicas.
    Felicidades por tu bebe. Te espera un gran momento. Te comprendere si dejaras de atender tu blog (igual que lo lamentaria) pero no te puedes perder el asombro de ver crecer a tu hij@.
    Gracias de nuevo.

  • Bueno, primero felicidades por el bebe en camino,

    y segundo, descubri este sitio por un link que me pasaron

    y desde entonces no paro de recomendarlo, todas y cada una

    de las noticias valen la pena, sobretodo las cosas tecnicas, ya que

    yo tengo 19 años y estoy empezando en el mercado IT como

    desarrollador en C#, pero de nuevo, muy muy buen sitio

    y mas exitos en tu vida tanto personal como profesional.

  • hola eliax como vas ...bueno primero felicitando por el bebe, segundo por la pagina es muy buena desde hace mas de un año la visito continuamente. es mas tengo un link para ella en mi hi5 http://jflores.hi5.com/.

    me gustaría que se ponga alguito mas del campo medico, ya que es mi fuerte y si puedes también como quitar eses bloqueo que en las oficinas no permite entrar al gaim entre otras cosas...chau

  • Caballero, si este es su hobbie, no quiero imaginarme cómo eres en tu profesión. Este blog es de muy alta calidad. A mí me lo refirió Juan Carlos, y lo agregué al RSS y es mandatorio revisarlo varias veces al día. Tenemos varias cosas en común: la fotografía es mi hobbie, la tecnología, recientemente me cambié a Mac, estoy fiebrando un iPhone también, y sus análisis son bastante objetivos y acertados. Espero algún día tener la oportunidad de conocerle y conversar personalmente. Mi admiración y respeto.

  • Elias, Despues de leer todos estos comentarios y de felicitarte por los tres años que cumple tu pagina (Blog).

    Quisiera hacer la siguiente propuesta a todas las personas que al igual que yo diariamente visitan esta pagina, para estar al dia en cuanto a todo lo que tienen que ver con informatica, Tegnologia y demás.

    Mi Propuesta es la de juntarnos todos un dia, en algun lugar de santiago, para de esta forma estrechar relaciones y entre todos agradecer el hecho de que hayas decidido compartir con los demas tus conociemientos y tu tiempo.

    A ver quien se anima....

  • Que tal Elias, encontre este sitio por mera curiosidad, o mas bien por azares del destino, de hecho fue por una busqueda de google de d.d. de esta solido, y no se porque me tope con tu libro, lo baje y acabo de leer el primer capitulo. Me parece hasta el momento interesante y has hecho tan siquiera en el primer capitulo un compendio muy rapido y abstracto de la evolucion en general y creo qeu con un esquema muy interesante... de esos que dices.. "si, no lo habia pensado asi..." voy a seguir leyendolo y te paso mis notas y comentarios.

    saludos...
    Por cierto, ya lei de ti, te comento me dedico a desarrollo de sistemas y diseño electronico, bueno en mi empresa, porque yo solo no podria.

    Atte

    Oscar Morales
    Mexico

  • Eliax recién ingresé a este sitio y como quise saber acerca de vos, me enganché primero en saber quien sos en Acerca de Eliax. Con respecto a la ortografía, se soluciona fácil (con mucho respeto sugiero), contratá una profesora para que te ayude, porque una de las críticas de los sectores académicos a la web, es justamente este aspecto. Te felicito por tu bebé y comparto, que nada es comparable que disfrutar de un ser recién llegado a nuestras vidas. Ingresé por un comentario de un amigo acerca de un artículo sobre la emancipación del periodismo en Internet sobre la prensa Gráfica Impresa, pero aún no lo encontré. Saludos y me gustó tu comentario. Prensa elimaginario.com.ar

  • sabes yo leo tu portal todos lo dias y quisiera darte las gracias por mantenerme informado con lo que mas me gusta que es la tecnologia. ahora mismo me encuentro en RD la vega terminando mis estudios en la uni

    solo quisiera que algun dia muestres una foto de tu bebito si se puede y tu mujer te deja claro

    Graxx

  • Hola eliax de lujo tu historial me alegra mucho que tengas este sitio ya que nos informas de cada cosa que pasa en la tecnologia aveces hasta nos das una ayuda gracias saludos

  • Me caes bien Eliax!
    Me gusta ese ojo pescadito!
    Gracias x tus interesantes temas!


    Xaludos Bro!

  • Tu trabajo José es realmente admirable, este es el mejor blog que he visto en mi vida, yo me meto a muchos blogs, pero a debatir más sobre temas de política (principalmente en el medio oriente), pero en verdad te lo digo EN SERIO, te felicito y que tengas MUCHOS Éxitos, no dejes este blog por nada del mundo, hay miles de personas que realmente te admiran.... sigue así!!

  • Asombroso!!!! un dominicano inteligente!!! jejejeje cero politica dominicano... solo datos curiosos y tecnología!!!!

    Hermano!!! por primera vez me siento orgulloso de un dóminicáno!!!!

  • Elias, muchas gracias por todo esto. De verdad te felicito por tu página, y no te imaginas la importancia que tiene para mi... me encantan estas cosas.
    Sigue asi, y muchos exitos.

    Saludos

  • Un compañero de clase y su servidor pensabamos en la tonta idea en donde usted era un cuerpo que viajaba de un tiempo futuro al tiempo real (pasado para usted) y ya sabia las actualizaciones de la tecnologia, una loca teoria basada en el cual el espacio/tiempo son flexible creando asi en algun futuro de la humanidad la maquina del tiempo y viajar al pasado sin que el pasado se de cuenta de que venimos del futuro.
    Entre otras cosas lo felicito por el gran trabajo que ha hecho dandonos el asombro necesario para la creación de nuevas tecologias.

  • Acabo de descubrir eliax. Gran blog, muy bueno. Directo a mi GReader vas. Seguro que te conviertes en mi favorito en cuanto lea un poco más.
    Felicidades.

  • Mis más sinceras felicitaciones por tu libro *Máquinas en el Paraíso* ...!!

    Descargué todos los capítulos publicados en formato .PDF y estoy dedicando todo el tiempo libre que pueda para leerlo.

    Muy interesante esas partes del contenido que toca temas tan ambiciosos en el plano científico como la *Teoría de los Quantas* de Max Planck y la *Relatividad Especial del Espacio-Tiempo* de Albert Einstein que desde hace años me apasionan.

    Siendo tu libro un volumen documentado en parte en los trabajos de ese genio de la cátedra de Astronomía de la Universidad de Cornell, el Dr. Carl Sagan (ido a destiempo) y, del director de la cátedra Lucasian de la Univ. de Cambridge en Inglaterra, el físico Stephen Hawking, he de suponer que habrá despertado el ánimo investigativo de tantos jóvenes que como yo vivimos indagando todo lo relativo a la formación de nuestro universo, su historia, expansión y posible final no importa los prejuicios filosóficos y religiosos que esto pueda provocar...

    "Máquinas en el Paraíso" viene a complementar un poco más lo que conocíamos sobre robótica y tecnología de avanzada del futuro cercano... Aunque pueda resultar molesto a los profanos, la verdad es que la consolidación de los autómatas y otras máquinas tecnológicas representan el próximo gran salto.

    Algún día la inteligencia colectiva será conservada por máquinas como medio de evitar el colapso de la humanidad misma, algo parecido al drama vivido en episodios de la novela *Farenheit 451* de Ray Bradbury donde un círculo selecto de intelectuales se hace responsable de memorizar las obras publicadas por las mentes más brillantes del planeta ante la amenaza de incineración de estas por parte de sectores identificados con la ignorancia, para luego de finalizado el caos, relanzarlas de nuevo a la vida.

    Me place ver que, al igual que yo, existan otros dominicanos dados a la lectura de investigación...

    Felicidades de verdad, tanto por tu libro como por tu espacio Web, que en lo adelante referiré a tantas personas necesiten informaciones que no encuentren por otras vías.

    Atte.,

    R.Germán Ramirez
    La Romana, Rep.Dom.

  • SUPER EXCELLENT!!!!!!!!!!

  • Elia me gustaria conseguir el libro del que hablaste en el seminario del colegio de periodista de Santo Domingo, hiciste mención de el en el auditorio Manuel del Cabral, soy el prof. Marcos Zabala,

    Le estaré muy agradecido si me lo facilita.

  • Gracias Eliax, por fin encuentro un blog orientado al futuro.Estoy muy interesado en estos temas, al fin y al cabo es lo que me va a tocar porque soy joven. Espero informarme mucho y compartir ideas con vosotros.
    Saludos, sigue así ;D

  • wow impresionante =)trabajo o mejor dicho creacion saludos espero q estes super

  • k bien..solo para metes curiosas.

  • hey donde me registro para k me mandan un msj de todas las noticias nuevas de articulos de tecnologia quiero que me llegue cada ves k suban algo new pleas

  • Te felicito y de veras es sumamente importante lo que escribes, primera vez que leo sobre tu temática en especial el Cerebro, asi como un blog orientado al futuro, no dejes de hacerlo hace falta gente como tú. Un abrazo y de favor enviame información de como engañar al Cerebro, he visto algo de promoción de gente que ha venido de Inglaterra a México a dar conferencias sobre este tema en la ciudad de Puebla. Gracias Eliax, buen nombre sustituto, radico en Tampico Tamaulipas México
    Armando

  • hace poco mi primo que estudia Medicina me mando esta pagina y desde ese entonces soy un usuario mas que te sigue y lo mas impresionante q eres dominicano excelente!!!! es un orgullo que personas como tu que tienen el deseo de llevar lo que acontece en nuestro mundo viva en RD... Gracias

  • me encanta todo lo que se publica, por que manejan la actualidad de varios temas, ciencia, moda, tecgnologia, cine, arte, en fin, este sitio no solo responde a las inquietudes si no que mantiene una relacion con el usiario y con los temas ademas educan y ayudan a entender como esta evolucionando
    gracias por el esfuerzo que haven y espero que para el 2011 sigan con su excelente labor

  • Muy bueno eliax sorprendente.. gracias por tu tiempito todos los dias para mantenernos informados... atte. asercap maquinaria pesada

  • FELICITACIONES,

    ERES EJEMPLO DE LO QUE ESCRIBES: MENTES INTERRELACIONADAS COMO LAS NUERONAS, Y EN UN FUTURO PROXIMO CHIPS ORGANICOS REPRESENTANDONOS EN CUERPO Y ALMA EN EL VENIDERO MUNDO HUMANO-VIRTUAL.

    GRACIAS

  • Esta increible el blog, es de lo mejor que he encontrado, por cierto Eliax, eres un robot? o una IA superior?

    Todo lo que he llevo leido me llevo a esas sospechas, jajaja

  • NO ES TAN IMPORTANTE LA ORTOGRAFIA, SINO LA INFORMACION QUE SE MANEJA EN ESTE BLOG PARA LOS CURIOSOS COMO YO, ASIMISMO NO LO HABIA ESCUCHADO, Y LA VERDAD ESTA MUY BUENO.

  • Realmente muchas gracias Eliax, y a ese cerebro, bueno, en lo personal considero que la ortografía es muy importante, y por supuesto la información. En fin cuestión de puntos de vista. Sigue así Eliax, y ya quiero ver en m.eliax.com ;)

  • la caricatura de elias quedo muy chevere la encuentra en http://goo.gl/xtMZ5

  • Hola José,aunque hace tiempo que te sigo nunca había tenido la curiosidad en saber mas acerca de ti.Cosa que hoy cambió y decidí lanzarme a leer el "Acerca de ".Soy uno mas que te tiene en sus favoritos de cualquier cacharro,chisme,trasto con navegador y conexión a internet a mas de seguirte en twitter.Decirte que siempre que puedo hago referencia de este tu blog a mis amigos y conocidos con inquietudes por saber,por estar al día,por culturizarse un poco mas día a día y todos coinciden en decirme que "su "internet es un poco mejor gracia a personas como tu.Y finalmente y aunque no viene al caso comentarte que como leí en uno de tus últimos artículos yo también admiro a uno de los hombres que creo hacen fantástica labor en difundir la ciencia y el conocimiento:Eduard Punset.
    Un saludo y ánimos para seguir así por mucho mucho tiempo.

  • Simplemente es un genio sabe muchisimo, de antemano le agradecemos que este bien, y dure la pagina lo mas que se pueda

  • soy un lector mas o menos nuevo en eliax y te puedo decir q es increible todo lo q publicas! gracias por tomarte el tiempo para este blog!y elias quería saber entonces cual es tu profesión?? es que voy a estudiar en la Universidad y todavia no se que carrera seguir...
    exitos,

  • La ortografía es muy importante... no por sí misma, si no porque es la punta del iceberg de la cultura, conocimiento y credibilidad del que escribe.
    Sin embargo hay muchos matices y excepciones eximentes, en parte.
    El primero y más excluyente es el de "extranjeros". Entiéndase que no han estudiado ni mamado la lengua. Y por tanto lo primero no es aplicable.

    Otra puede ser, pero sólo hasta cierto punto, la rapidez y concentración en el mensaje en sí y no en sus formas. Y digo hasta cierto punto porque considero que hay como dos o tres niveles en esto de la ortografía. Y en Internet... el primero y el segundo pueden ser asumibles y aceptables. Por ejemplo las tildes o faltas menores...

    Y en todos los artículos de eliax, la verdad es que no veo faltas graves ni horribles, ni nada que descalifique el contenido y los mensajes ni mucho menos la calidad intelectual de su autor.

  • Hola, me encantó este blog, es bastante interesante, felicitaciones. Te hago una recomendación. Deberías invertir tiempo en ajustar el diseño de Eliax, esto con el fin de que sea más equilibrado visualmente y lograr más comodidad en la lectura de los artículos.

    Aqui te dejo un link que te puede interesar sobre el nuevo diseño en la web - http://youtu.be/mZyaQXtsEXQ - "Diseño para Hackers"

    Un saludo y un gusto haberlos encontrado

  • huao... eliax y tus hijo(s) que edad tienen?
    saben el padre que tienen ?

    • En este momento son pequeños bebés que no tienen la más remota idea de lo que hace su papi :) Ojalá algún día se sientan orgullosos de que su papi trató de hacer un mundo al menos un poquitito mejor para ellos por medio de la difusión de ideas y una reducción en la ignorancia en temas de rara discusión en nuestras vidas cotidianas (pero que creo la mayoría consideramos curiosos)...

      • gracias por tus articulos, por tu tiempo, por tus respuestas, por tus preferencias y por tus consejos ;)

  • Recien conozco este blog, y te puedo decir que es impresionante, cada vez que puedo lo visito... Sigue adelante con tus contribuciones para hacer un mundo mejor. Seguro que cuando tus hijos sepan que es lo que haces van a estar orgullosos y van a ser tus seguidores numero 1...
    Suerte maestro...

  • Adoro este Blog, lo conocí hace unos días y no puedo parar de leerlo. Soy de Argentina, tengo 24 años y aunque soy artista (Compositor de música y dibujante) tengo una mente con muchas ansias de aprender cosas nuevas todo el tiempo. Me fascina la astronomía y la filosofía. Supongo que tanto como yo, debes pasar horas preguntandote que joraca es todo esto que nos rodea!!! jajaja

    De todo lo que me perdí estos años por no leer este blog. Felicitaciones por poder trabajar de lo que te gusta. Yo también lo puedo hacer por suerte y es una bendición realmente.


    Hasta la próxima!

  • Eliax, este blog es estupendo, todos los días lo reviso y comparto la información que allí aparece con un grupo de amigos quienes nos interesamos por la ciencia y el conocimiento, hemos llamado a nuestro grupo el CCBC.

    Saludos, y gracias por tu blog.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La verdad que sí estamos viviendo los momentos más emocionantes de la humanidad. A mi me gustaría que viéramos este fenómeno el año próximo, es decir en el 2012, eso sí que daría de que hablar a los apocalípticos."

por "Dalvin Camacho" en ene 23, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax