texto:   A-   A+
eliax

Entrevista a José Elías de eliax.com por Judit Peralta de Norte Intenzzo
eliax id: 6944 josé elías en ago 12, 2009 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Hola a todos,

Hoy comparto con ustedes una entrevista que me realizaron recientemente para la revista Norte Intenzzo por la periodista Judit Peralta (y fotografías de Franmiris Gómez Lombert).

Esta es quizás la entrevista mas personal y abierta que he dado, y la gente de Norte Intenzzo fue muy gentil en permitirme copiar acá el texto de esta (pero para las fotos tendrán que ir al artículo original).

La entrevista actualmente está en la portada, pero sino, entren a Sociales, después a Entrevistas, y busquen el logo de eliax (el pez-ojo). No pongo un enlace directo a la entrevista porque la página de ellos no está creada en HTML sino que en Adobe Flash y no hay manera de enlazar directamente a los artículos.

Página de Norte Intenzzo

Muchas gracias a Judit Peralta por su profesionalidad y las excelentes preguntas.

Aquí inicia la entrevista. Palabras de Judit Peralta (JP), Y respuestas mías (JE)...
------------------------------------------------------------------

JP: Actualmente nos encontramos en una época donde el acceso a la información no es tan limitado como en tiempos anteriores, donde ya cualquier tipo de persona, raza o grupo social pueden tener las mismas oportunidades de ilustrarse, pero a partir de esto, hay que saber elegir cuál Blog o Web leer, para así depositar nuestra confianza y sobre todo, el tiempo tan apreciado de cada uno de nosotros.

Y de este modo ha sido el caso con la Web www.eliax.com, que es el "pan de cada día" para sus seguidores, donde leer las publicaciones que José Elías da a conocer, ilustrando y saciando la sed de conocimientos de todas "las mentes curiosas" y sobre todo, filtrando la información innecesaria.

Lo sorprendente de Elías es que no sólo coloca un link o una noticia, sino que él invierte su tiempo en hacer una evaluación racional, donde, realmente se puede ver que domina el tema, le apasiona escribir e informar; y que respeta a todos sus fans, a quienes siempre los tiene en cuenta por medio de los "feedback", ya sea vía electrónica o en alguna de las charlas que esporádicamente participa.

Lo curioso y fascinante son las predicciones que realiza cada año, donde luego analiza las que se cumplieron y vuelve a hacer las del año siguiente.

Por tanto, el equipo de Norte Intenzzo decidió conocer a José Elías, para saber quién es el que está detrás de nuestra pantalla cada día, donde podamos saber más de sí mismo y de su filosofía de vida. De ese modo iniciamos con una pregunta simple y profunda...

JP: ¿Quién es Elías como persona, el que no percibimos en la Web?

JE: Una persona definitivamente informal, un poco tímida por naturaleza, y que se maravilla ante todo lo que experimenta en el mundo.

En mi niñez tuve un par de eventos que marcaron mi vida para siempre. Uno fue el estar en coma por 9 días debido a que me afligieron simultáneamente meningitis y difteria. Al último día ya había habla de firmar papeles de defunción, pero como por arte de magia después del noveno día desperté prácticamente sano. Según el diagnosis las posibilidades de yo sobrevivir eran de 1 en 100, y si sobrevivía las posibilidades de tener una mente sana eran también de 1 en 100. Es decir, 1 en 10,000 de ser una persona normal. Obviamente sobreviví pero algunos argumentarán que terminé un poco loco :).

Eso ocurrió cuando tenía 7 años, y tuve que aprender a esa temprana edad el significado real del concepto de "morir". Desde entonces he visto la vida con unos ojos bastante diferentes a los del resto de mis amigos y familiares, y siempre he sentido un genuino dolor indescriptible por ver morir a alguien o por el sufrimiento de los demás. Siempre he dicho que la muerte es una enfermedad a la cual debemos encontrarle cura lo antes posible...

JP: Al principio Elíax era para sus amistades y familiares, ¿Por qué decide ampliarlo ya para el público en general?

JE: Una buena manera de explicarlo es haciendo referencia (no se rían) a la película Spiderman, en donde el tío de Peter Parker le dice a este "con gran poder también obtienes una gran responsabilidad".

Similarmente, llegó un tiempo en cuando vi las estadísticas de visitantes a eliax (hoy día el blog tiene alrededor de 400,000 lectores únicos mensuales), en donde me dije "Ok", parece que a la gente le interesa lo que digo y/o cómo lo digo, pero a la misma vez tengo esta herramienta poderosísima en mis manos con la cual puedo hacer muchas cosas. Una es hacer mucho dinero con publicidad, la otra es tratar de transmitir algún mensaje que crea importante." Obviamente opté por la segunda opción, aunque admito que ayudó el hecho de que en mi vida profesional me ha ido bastante bien y no tengo necesidad de publicidad en eliax. Hoy día la poca publicidad que aparece en eliax es para que el blog sea económicamente auto-suficiente.

JP: ¿Cuáles otros hobby tiene aparte de informarse e informar a los demás?

JE: Primero que todo el cine. Incluso he escrito un par de guiones. Si el tiempo me lo permite ruedo mi primer corto el próximo año o el siguiente.

También soy amante de viajar, tomar fotografías (de personas particularmente), ver obras de teatro (en particular en los grandes escenarios como Broadway y Las Vegas), dibujar (espero en un futuro dedicarle más tiempo al dibujo y la pintura), así como disfruto de prácticamente cualquier expresión artística que uno se pueda imaginar. Si pudiera vivir al menos 100 años más quizás estudie también arquitectura...

JP: Usted expresó en su Web que ¨Eliax es un hobby y el tiempo pasa bien rápido, cuando le gusta algo¨, pero usted trabaja, es padre y el tiempo del día es más corto cada vez, ¿cómo le da el tiempo?, porque no sólo es publicar la noticia, es dar su opinión crítica sobre esto, ¿cuál es el truco?

JE: El truco es ser organizado, y tener mucha perseverancia. Varias veces al mes después de toda una jornada de viajes, reuniones y mucho trabajo, llego totalmente exhausto a la casa, y justo cuando me voy a acostar me acuerdo que no he puesto noticias para el próximo día en eliax, así que me levanto en medio de la noche, me siento ante el teclado y la pantalla, y empiezo a escribir. Es una de esas cosas que pocos aprecian, pero la verdad es que no es trabajo fácil y requiere de mucha disciplina, ganas, y sobre todo de un deseo de agradecer con algo nuevo todos los días a los fans del blog.

JP: ¿Cómo ve a nuestro país [República Dominicana] tecnológicamente?

JE: Lleno de potencial, con un supuesto intento del gobierno de "ponernos en el mapa", pero sólo eso, un intento.

Si algo he notado desde que me mudé hace unos años a República Dominicana es que aquí hay talento de clase mundial (y puedo hablar con autoridad sobre eso, he trabajado con muchos equipos técnicos en varias de las empresas Global 1000 del mundo), pero este talento no tiene una vía de mercadearse. Es cierto que el gobierno tiene varios proyectos tecnológicos, pero estos solo ayudan a unos cuantos.

Mi sueño sería que fuéramos el Taiwan, Hong Kong o Japón de América Latina, pero para que eso ocurra se necesitará no solo de verdadera voluntad política y menos corrupción, sino que de un gran cambio cultural por parte del sector privado que solo entiende "precios" y no "valor", o que no entiende que para el tipo de proyectos tecnológicos que necesitamos para crecer hay que hacer fuertes inversiones y líderes con libertad de poder manejar estas empresas sin la micro-gestión detallada que los inversionistas siempre quieren tener en las empresas dominicanas.

JP: ¿Cree que existe espionaje en nuestro país? ¿De parte de cuál institución?

JE: Lo único que puedo decir, después de hablar con personas que alegan haber estado involucradas en este acto, es que aparenta que sí existe. Aparenta que hoy día cualquier político de alto rango puede "intervenir" llamadas telefónicas de civiles simplemente por cualquier capricho personal, y sin previa orden judicial. Eso me lo encuentro bastante preocupante, dado que no existe una entidad oficial que nos proteja de estas personas a quienes se les olvida que trabajan para nosotros, y no nosotros para ellos...

JP: Debido a que su trabajo es predecir el futuro: ¿cuál cree que es el futuro de la humanidad, en que camino vamos?

JE: Hace cerca de una década escribí un libro llamado "Máquinas en el Paraíso" que está disponible gratuitamente en el blog para todos los lectores, que creo explica detalladamente hacia donde creo que vamos. Más recientemente escribí un artículo titulado "Predicciones de eliax para los próximos 100 años" que también recomiendo leer. Sin embargo, trataré de resumir hacia donde vamos en lo siguiente...

Desde el inicio del Universo, ha existido un proceso evolutivo que se ha ido acelerando cada vez más y más, empezando lentamente con la formación de galaxias y planetas, y acelerándose con el advenimiento de la vida en este planeta (y posiblemente en innumerables mas). Ese proceso se aceleró aún más con la llegada de seres inteligentes como los humanos, y se aceleró aun mas con la ciencia y tecnología que hemos desarrollado.

Hoy día los humanos estamos empezando a ser capaces de circunnavegar el proceso de "selección natural" biológico, empezando a diseñar nuestro propio futuro evolutivo gracias a que ya estamos empezando a controlar ciencias como la ingeniería genética, cibernética, robótica, etc. Esto está dando origen a una "Humanidad 2.0", en donde los humanos cada vez mas poseen "mejoras" que no provienen directamente de manera "natural" de la biología, sino que han sido diseñados por nosotros mismos para mejorar nuestra existencia. Es decir, estamos empezando a tomar las riendas de nuestro propio destino evolutivo.

Pero esa Humanidad 2.0 es solo un camino intermedio para algo aún más profundo, un evento que los científicos llamamos la Singularidad.

JP: ¿A qué se refiere con la Singularidad?

JE: Este será el evento más trascendental de la humanidad, así como es posible que sea el evento más trascendental en todos los rincones del Universo en donde ocurra.

La Singularidad es ese momento en donde la aceleración tecnológica llega a un grado tal, que creamos las primeras Inteligencias Artificiales (IA), y estas crean otras IA aun más poderosas, y así sucesivamente. Hablamos de entidades en donde una sola de ellas tendría un poder mental trillones de veces más potente que todos los humanos y nuestras más potentes máquinas de hoy día combinadas.

Lo interesante del caso es que basado en el incesante incremento del poder de computación que estamos creando los humanos, se estima que eso ocurra antes del 2050, y cuando eso ocurra, será casi imposible predecir lo que sucederá, sin embargo algunas cosas serán obvias: Viviremos eternamente, seremos seres "virtuales", minaremos energía de todo nuestro medio ambiente, y muy posiblemente muchas ideas, preconcepciones, tabúes, leyes, costumbres y demás cosas sociales que hoy día damos por sentado cambien radicalmente o desaparezcan por completo.

Algo que yo agrego a todo eso es que esas entidades del futuro no serán nuestros sucesores, sino que nosotros seremos esas entidades, después de haber evolucionado más allá de nuestra Humanidad 2.0. Este tema es algo que toco en mucho más profundidad en algunas de mis charlas en todo el mundo, así como en Máquinas en el Paraíso.

Muchas personas dicen que este escenario es imposible. Pero solo ponderen esto: Una sola laptop cualquiera hoy día es más de mil millones de veces más potente por dólar (así como es mucho más pequeña y consume una cantidad inmensurablemente más pequeña de energía) que todas las computadoras en existencia sobre la faz de la Tierra hace apenas 30 años atrás. Y si pudiésemos viajar 200 años al pasado y les dijésemos a nuestros antepasados que en 200 años tendríamos televisores, computadoras, celulares, naves espaciales, Internet, y todas las cosas modernas de hoy día, ¿nos creerían?

Así mismo muchas personas asumen que seremos "robots mecánicos sin alma" si esta Singularidad llega a suceder, pero en mi opinión eso será lo mas lejos de la realidad. En ese futuro hipotético, quizás seremos más humanos que el más humanitario y sentimental humano vivo hoy día. Y una manera de verlo es esta: Hoy día, los humanos ya somos máquinas. El ARN/ADN, para sorpresa de muchos, no es nada más que una verdadera computadora que copia instrucciones almacenadas en un código biológico, y lo que estamos haciendo hoy día no es más que trasplantando esa computadora biológica a un ambiente más robusto y eficiente diseñado por nosotros.

JP: ¿Le asusta el avance de la tecnología o el uso que se le da en algunos momentos?

JE: Primero hay que entender que desde los inicios de la humanidad toda herramienta tecnológica creada por el ser humano siempre ha tenido un uso bélico y otro más útil para la humanidad. Con un cuchillo se puede matar, pero también cocinar, comer, esculpir, etc.

Sin embargo, me preocupa el hecho de que cada vez más la persona común tiene acceso más fácil a tecnologías que serían capaces de aniquilar a toda la humanidad. Hace apenas unos años unos estudiantes estadounidenses fueron arrestados e interrogados, después que estos estuvieran diseñando (no construyendo) en su dormitorio una bomba atómica. Al final se determinó que lo hacían por motivos educacionales, pero eso mismo no pensaría yo de terroristas extremistas.

Para contrarrestar esto, es necesario no el prohibir la diseminación de todo este conocimiento, sino que al contrario hacerlo lo más libre y público posible para conocimiento de todos. La razón detrás de esa sugerencia mía es que "los malos" obtendrán la información sea como sea, es solo cuestión de tiempo, pero si "los buenos" no tenemos también acceso a esa información ¿cómo podremos entonces crear tecnologías para contrarrestarlos?

Si en un futuro alguien crea una manera de destruir toda la vida en la Tierra por medio de algo como la nano-tecnología, creo que yo dormiría mejor de noche sabiendo que algún amante de la vida está utilizando esa misma nano-tecnología para crear tecnologías que esparzan la vida por el resto del Sistema Solar, la Vía Láctea y/o todo el resto de nuestro Universo...

JP: Ya la privacidad está en duda, ¿cree que no habrá privacidad en lo absoluto en el futuro mediato?

JE: El problema con la Privacidad es que tiene mucho que ver con "Anonimato". No es solo cuestión de proteger nuestra identidad y nuestros datos y vida privada, sino también el poder hacer cosas anónimas en la red, y eso crea un conflicto.

Por un lado el anonimato es bueno ya que permite el libre intercambio de ideas sin miedo a ser perseguido por estas ideas. Pero el lado malo está en que el anonimato también ayuda en la organización de entidades ilegales, criminales y terroristas.

Entonces, ¿donde se dibuja la línea que divide a unos de otros? No es fácil de responder. Por ahora aparenta que la respuesta es que no tendremos anonimato al largo plazo, pues como dicen, "el que no tenga nada que ocultar no tendrá nada de qué preocuparse"...

Sin embargo, me siento incómodo con que se pierda el anonimato, pues uno de sus propiedades más importantes es que sirve de arma para pelear la opresión y abuso de nuestros gobiernos, por lo que no estoy seguro que perder el anonimato solo por ganar un mejor control de lo que ocurre en la red, sea buena idea, en particular dado el caso que cualquier criminal con suficientes recursos podrá falsificar una identidad sin problemas y seguir virtualmente anónimo...

JP: ¿La Web 2.0 es un arma de doble filo?, refiriéndome a toda la información personal que el mismo usuario ingresa ingenuamente. ¿Qué le aconsejas a las personas para proteger su privacidad?

JE: Claro que sí, por un lado la Web 2.0 es la herramienta de interacción social más avanzada jamás creada por la humanidad, pero por el otro es una herramienta para exponerte ante el mundo.

Algunas sugerencias: Provean los menos datos personales posibles, en particular en portales sociales como Facebook, MySpace y otros. Solo provean la mínima información necesaria sobre ustedes y nada más. Eviten poner fotos y comentarios que le den pistas a otros sobre sus paraderos las 24 horas, o que sepan las direcciones de sus viviendas personales y familiares. No confíen en extraños, pues es obvio que quien quiera violar tu privacidad no te dirá de antemano que ese es su deseo, sino que al contrario aparentará la persona más sana del mundo.

JP: ¿Qué piensa de la religión en las sociedades?

JE: En eliax anteriormente escribí un artículo completo que responde a justo esta pregunta. Se llama "Sobre la religión y los avances de la humanidad". Pero en resumen, la sola existencia de la religión indica que fue un factor necesario en nuestra evolución como humanidad. Que sea necesario ahora o en el futuro, ese es otro tema por completo y abierto a debate. Sin embargo según las estadísticas la tendencia global es a la disminución de las personas en depender o estar asociadas a alguna religión en particular.

Lo que nunca me ha gustado de las religiones en general es que incitan a uno perder su racionalidad, y a creer a "fe ciega", y eso puede fácilmente llevar al fanatismo, así como a graves errores de juicio que manchan los pilares básicos sobre los cuales muchas de estas religiones fueron fundadas, como "amar al prójimo" o "tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros".

------------------------------------------------------------------
Final de la entrevista.

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • La acabo de leer toda y solo digo una cosa:

    Eres grande Elías.

    Dices que prefieres las personas que estan en desacuerdo contigo y se cuestionan, pero en todo lo que dices siempre veo acierto, humanidad, racionalidad y una buena persona. No tengo mucho que cuestionar de eso...

    En fin, si corrieras como lo hizo Forrest Gump, yo te seguiría... jajaja :)

    BTW, un fim tuyo estaría extremadamente heavy! me gustaría verlo

    Hasta luego hermano.

  • Interesante la entrevista, que bueno que un medio de comunicaciòn se acerca a un blog y felicita su trabajo.

    Lo ùnico malo es la pàgina web de la revista, necesita un verdadero cambio para ser llamativa en esta "era de la internet"

  • felicitaciones sr elias, la ultima pregunta es un tema a considerar actualmente de importancia. desde mi punto de vista la religión a futuro desaparecerá por completo o cambiara sus doctrinas internas aunque como tu mismo dices esta esta basada sobre buenos pilares y creer en la fe ciega mancha estos grandes valores que posee la religión en cualquiera de sus variantes, pero como todo la religión la podemos ver como lo es hoy día el corte y pegue de alumnos flojos y que estos a su ves presten su trabajo a otro y este haga lo mismo. o también como que se introduzca una foto de 100x300 y la quieran poner de 1024x728 la imagen se deteriora al ser expandida. que quiero decir con todo ese palabrero es que lo mismo puede estar pasando le a la religión que mientras mas y mas evolucionamos ella va perdiendo valor y los pilares originales en la cual se baso ya están deteriorados o cambiados por X motivo o simplemente al pasar la información de generación en generación perdió su valor significativo haciéndose mas debil cada ves

    • Elías tienes mucha razón con respecto a la religión de hoy en día. No se puede tener una fe ciega, pero si puedes tener fe en lo divino. No te fíes solo del hombres, somos imperfectos.

      La información exacta del creador de este fascinante universo que nos rodea solo esta en La Biblia, ese libro que nunca se hace obsoleto. Es un libro muy complejo que no cualquier persona ni por mas inteligente que sea puede entender si no tiene fe en que lo que dice es cierto. Por eso el factor "FE" es importante sin tener que perder la racionalidad.

    • "Ama a tu prójimo como a ti mismo" tan sencillo y tan simple, pero la gente creó templos, hizo esculturas, ritos, guerras y un largo etc, se fueron por las ramas (de otro árbol) y no a la raíz, yo soy cristiano porque creo en este mensaje y creo en el que lo dijo, mas que una religión, es una filosofía de vida (que hay que practicar)

      Justamente hablando con un amigo, coincidimos en que la religión es mas efectiva si sacamos a Dios de los templos y lo ponemos en nuestros corazones (entendiendo que la naturaleza de Dios es amor)

  • jose elias muy buena entrevista ....ojala que de aqui al 2050 se den muchos cambios y muchos descubrimiento que curen enfermedades y dolencias y que nuestros seres queridos puedan tener una vidad mas larga ,ojala que los avances en la biotecnologia y los tratamientos de celulas madres esto unidos a los grandes avances en la computacion y que mejoren nuestras condiciones de vida.
    si concuerdo contigo que en un futuro las seres humanos viviremos cientos de anos y quizas eternamente......ojala que sea pronto.....

  • muy buena entrevista elias!. Felicitaciones
    Algo que me digo por dentro es que siento que voy a vivir muchos años jaja y leyendo noticias como la que escribes y como avanza la tecnología.....


    saludos

  • Considero que este pensamiento incita de cierta forma a que algunas personas sintamos ganas de pensar en una forma mas libre y profunda cada día.
    Pero Elias sin embargo considero que algunas de tus aclaraciones son resultado propio de tu experiencia única y que por ninguna razón debemos entenderla como una regla general que debamos tomar por que tienes mucho mas conocimiento en ciertas áreas que nosotros.

    Eres una persona muy especial y llena deconocimiento en muchas áreas (no todas), pero que eso no te convierta en una voz que dice todo lo correcto y que tenga siempre la razón.

  • que guapo sales Josee (L)

    • di algo ^^

  • La periodista está bien chévere!! :P

  • Primero que todo que bien que esta Judit Peralta, jajajaja,
    despues me parece una entrevista normal eliax sus respuestas son acorde a lo que se lee a diario en eliax.com ,como dicen por ahi cada cabeza es un mundo, he visto varios post de los cuales estoy en desacuerdo pero no vale la pena mencionarlos, :)

  • hola elias tu entrevista me parecio genial, me llamo ale , vivo en argentina y tengo 14 años, siempre a la mañana lo primero que ago al encender la pc es entrar a tu pagina, nunca deje ningun comentario. me pareces un hombre genial que se interesa por todo en el mundo y el cual le gusta que todos nos informemos con el. esta pagina la conoci por medio de mi hermano y me llamo tanto la atencion que la leo siempre y tmb me ayudaste a entender mas de mi pc jeje espero que esta pagina dure mucho.. muchos besos
    y gracias por todo mi correo es mara_jobros@hotmail.com espero que me agregues a si puedo hablar con la persona que hiso esta pagina. tengo el (pez-ojo) en todo mi cuarto , en mi celu, en el mp4 en todo jaja me volvi fan de tu pag..

  • hola elias , me llamo ale, tengo 14 años y vivo en chaco-argentina. me encanta esta pagina es la mejor siempre cuando me levanto a la mañana para ir al cole tengo que leer un poco jaja haora con esta entrevista, genial, te conosco un poco mejor, me ancanta los comentarios que haces.y cada dia me ago mas fan de tu pag. tengo el (pez-ojo) en todo mi cuarto, en el mp4 y en el celu. jaja. por favor agregamo mara_jobros@hotmail.com para preguntarte algunas cosas sobre tu pag e informarme mas.gracias por todo
    att:ale

  • Que orgullosa me siento hoy de ser dominicana. Muy pero muy buena entrevista.

  • Excelente entrevista Eliax, realmente muy buena, sin desperdicios.

  • Por otro lado elias, hablando de fanatismos, vi la foto donde le mostrabas tu iphone a la reportera, la camara te pesco infranganti jejejej ;-)

  • Excelente entrevista, y como siempre he dicho este blog me encanta y es de los mejores, aun cuando en muchas de las publicaciones no este de acuerdo o la considero subjetiva.

  • Es precisamente un evento de la Biblia que se asemeja a tu caso de afliccion de niño y me refiero a que muchas de las personas que sufrieron o pasaron por traumas de gran magnitud tuvieron otra concepcion de la vida misma, como lo es el caso de Saulo cuando cayo de su caballo camino a Damasco... este personaje era un asérrimo perseguidor de los primeros cristiano (Libro Los Hechos de los Apostoles), y precisamente tras esta experiencia se entregó a la lucha de la extencion de la Buena Nueva de Jesus escribiendo cartas, epístolas y visitando remotos lugares solo con la finalidad de ganar almas para el Señor...y asi como él muchos santos.

  • Felicidades por la entrevista, muy completa. Muchas gracias por compartirla.

  • Lo que más me sorprendió de todo es que después de haber sobrevivido teniendo tan pocas posibilidades, no seas un fanático religioso que ande predicando y usando su historia como prueba o testimonio. Sinceramente eso demuestra que se puede usar la razón y ser una buena persona, sin necesidad de alguien superior que nos castigue cuando hacemos algo mal.
    Un saludo grande!

  • Muchas gracias a todos por sus comentarios positivos hacia la entrevista de www.norteintenzzo.com.

    Lo que hace que sea buena es teniendo a un excelente entrevistado, que deposite su confianza y me permita hacerles tantas preguntas como fue este caso, donde otorgó información privada y sus recuerdos de infancia.

    Los esperamos en NorteIntenzzo.com, disfruten las fotografías y que aprendan tanto como yo de Elías. Saludos.

    • Judit,

      Mereces mucho crédito por la entrevista, pues sin tus interesantes preguntas no se si la entrevista hubiera sido lo mismo...

      Y una vez mas, muchas gracias por tu iniciativa en esto.

      Abrazos!!!!!

  • Excelente man, ya e conozco un poco más, ahora entiendo el por qué de tu locura. Saludos amigo.

  • Excelente man, ya te conozco un poco más, ahora entiendo el por qué de tu locura. Saludos amigo.

  • Más de José Elias pal mundo, que weno

  • estaba leyendo los comentarios a ver q decian de elias.. y vi q el usuario.. federico de las pepas dijo algo de q le mostraste tu iphone nah q increible se ve q no te resististe.. y llendo a lo q venia felicitaciones elias primera vez q veo q entrevistan a un creador de una pagina Wed saludos.. desde Venezuela!

  • Sobre el espionaje es algo creo mas avanzado de lo que se piensa.

    Me ha pasado muchas veces que al hablar con alguien sobre un punto que puede hacer cambiar su percepción o punto de vista sobre un tema inesperadamente suena su teléfono móvil, me ha pasado muchas veces, creo que se nos trata de controlar hasta nuestro futuro como un gran tablero de ajedrez donde se sabe lo que cada uno piensa y lo que cada uno dice, algo como manipulación de masas a gran escala de una forma casi absoluta.

    Es algo que veo como teoría, así que no le presto mucha atención ni le doy importancia, en caso de funcionar los gobiernos deben tener una base de datos muy detallada sobre cada uno, además satélites monitoreando a cada persona y agentes inteligentes escuchas y de intervención en cada teléfono móvil, los fijos casualmente casi no se utilizan en estos días.

  • Elias sos groso se nota que eres una persona que valora las pequeñas cosas de la vida que nos llenan, pero también se nota tu devoción hacia la magnificencia del razonamiento y exprecíon humana.

    En otras palabras sos groso no cambies y a ver cuando haces una charla en Buenos Aires. Argentina que se que la conoces y te gusta jajaja y de verdad que seria muy interesante discutir sobre la Humanidad 2.0 y la Singularidad, ya que si bien comparto gran parte con tus opiniones, ya que tu con tus notas y opiniones me involucraron en esto :), no estoy del todo entendido.

  • Hola jose Te puedo decir que soy como tu en cuanto a el amor por la technologia, el querer a prender todos los dia algo nuevo,leer y saber de lo desconocido pero cada ves que aprendo mas de lo desconocido mas me aferro a jesucristo y al padre creador de todo. yo se que tu a leido muchos libros y tienes muchos conocimiento y aqui te va mi pregunta.

    Por que el ojo en el pez y cual es su significado?

    Asumo que ya has leido acerca del ojo que todo lo ve de horus de la cultura y creencia egiptas.

    • Lo del ojo no es mas que una imagen gráfica que dibujaba desde muy jovencito y que me gusta mucho y la he hecho parte de mi pues me identifica.

      Aparte de eso no tiene absolutamente ningún significado, ni explícito, ni implícito, ni escondido, ni nada por el estilo. Es solo una imagen.

      Sin embargo, me encuentro interesante que muchas personas siempre quieren darle un significado :)

      Lo interesante de eso es que eso es precisamente lo que hacían los primeros seres humanos hace decenas de miles de años: Cuando no entendían algo, le inventaban un significado y eso era transmitido a sus descendientes y cuando venimos a ver ya era creencia popular y todos aseguraban que era cierto... :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.

Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más.
"

por "Steven Gonzalez" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax