texto:   A-   A+
eliax

Video de la entrevista a José Elías de eliax.com por Lía Nuñez de CDN2
eliax id: 7256 josé elías en nov 26, 2009 a las 09:30 PM (21:30 horas)
Hola a todos,

Por fin obtuve el video de la entrevista en vivo que me hizo Lía Nuñez Bonilla este pasado martes 24 de Noviembre 2009 en el programa "Que Viva la Mañana" del canal CDN2, y lo acabo de subir a YouTube para el disfrute de todos.

El video está en 3 partes, sumando poco mas de 20 minutos (YouTube por lo general no permite videos de mas de 10 minutos, por lo que hay que dividir los videos en partes).

Aunque parezca difícil de creer, esta es la primera vez en toda mi vida que veo un video de mi mismo en un ambiente fuera del familiar, y la verdad que resulta extraño. Por ejemplo, noté que utilizo muchísimo la palabra "básicamente" (debo mejorar eso), que no paro de mover las manos cuando hablo (no puedo evitarlo), y que no me gusta mucho el sonido de mi propia voz (poco que pueda hacer al respecto :)).

Así que para ese 99.999% de ustedes que nunca me ha visto en persona, los dejo ahora con los videos...

Parte 1 de 3 (enlace YouTube)...


Parte 2 de 3 (enlace YouTube)...


Parte 3 de 3 (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Jajaja buena Eliax.. felicidades por la entrevista...
    se ve q la chica te ponia nervioso :P por cierto..guapa ;)

  • Tal vez luego la termine de ver... la música de fondo es insufrible... deberían haberle bajado el volumen, al menos.

    • Muy cierto lo de la musica....y no te preocupes eliax, la parte de los nervios le pasa incluso a los artistas que tienen años en el escenario.

  • Pero uao José, tu energía se desborda no solo en el blog sino que también en tu personalidad. Me gustó mucho la entrevista, pero cambien esa música de fondo por dios!

  • Muy bien José jajaja me da mucha risa que tienes razon sobre dos cosas. Usas exageradamente tus manos y tu español no es tan bueno jaajaja, pero se nota que has estado mejorando porque tu acento cada vez suena menos "gringo". Y pues bueno, muchisimas felicidades esperemos sigas creciendo!

  • Eliax, la verdad tengo mucho visitando este blog, pero nunca habia escrito, sobre tu español a mi me parece que lo hablas muy fluido, la verdad si mueves mucho las manos (igual que yo), pero pienso que es parte de uno para darle "emocion" a una platica... xD, ojala pronto se materialize esta idea de "La humanidad 2.0", pero para esto tengo 1 pregunta, en cuestion de deportes;

    1.- Por ejemplo en el soccer, baseball, si todos son humanos 2.0, quiere decir que ya no habra jugadores que sobresalgan (por lo menos en lo deportivo) con los demas?...

    La verdad muchas felicidades por tu blog, y ojala perdure por 1000+ años...

    Gracias.!

  • la musica de fondo estaba muy alta...eso es lo unico que debe resolver para que la proxima entrevista sea mejor

  • muy buena tu entrevista manito

  • El problema del audio se le escapa de sus manos, pues es problema de la produccion del programa al que el fue invitado..

  • Jajaja, como se dice aca en la costa, sipote entrevista la que te jalastes.

  • Vi los 3 videos, estuvieron muy interesantes y te desenvuelves bien.

    jeje chistoso el momento donde la chica te pregunta si te gustaria tener un spot semanal jeje no te lo esperabas eh! jeje.........de verdad te invito? estaria bien, ya que puedes llegar a mas gente como ah personas sordas.


    En el ultimo video, sobre la humanidad 2.0,3.0, etc. ya tus palabras sonaban muy fantasticas tirando a locas, pero sinceramente eso es lo chingon, a las personas comunes (me incluyo) todabia nos sabe a temas tabues, pero usted amigo no se rinde y es de admirar, por que al final de alguna manera por sus detalladas explicaciones nos hace creer en ello.

    Saludos.

  • Sobre el sonido de tu propia voz, eso es normal a nadie le gusta el sonido de su propia voz cuando la escucha grabada, sobre el movimiento de manos, es excelente ya que hace a mena una platica, y es muy comun de los profesores :D ademas que resalta que te apasiona el tema... y en general disfruto cuando los expositores se expresan de esta forma.

    Saludos.

  • Felicidadez hermano pa'lante to'el tiempo. quisas sea buena la oferta de un spacio semanal en TV, preparate a buscar patrocinadores. Suerte.
    Por cierto c t scapo mencionar EMC. pero muy poco tiempo y muchos temas. es asi en TV.

  • ene l primer video estas apunto de decir q con el blog no ganas, yo que tu quitaria la publicidad por que te deben estar engañando.. si tantas visitas recibes

  • Enhorabuena Elias, tenia ganas de verte en persona, como el 99.9% de los que visitan tu blog :P.

    Sin embargo, he echado un poco en falta que el programa fuera un poco mas "serio", un estilo mas cientifico, donde no tuvieras que pasar tanto tiempo explicando cosas que la mayoria de los que leen tu blog ya saben. Algo al estilo del programa Redes, que supongo que conoces. Aunque tampoco seria el objetivo de esa entrevista, de esta manera has llegado a mucha gente que quizás se aficionen y empiecen a expandir su mente.

    Un saludo, y espero que esto solo sea el principio de tus apariciones televisivas. Mantennos informados como siempre.

    José Elias ¿Un profeta en vida?. Gracias a la velocidad de los avances, demuestras que sueles tener razon, siendo observador. Esto seguro alentara a mucha gente a tener una mente inquieta.

  • Felicitaciones Jose, muy buena entrevista.
    La energia y sabiduria es increible.

    Un Abrazo.

    Saludos.

  • Coincideo plenamente con Humberto.

    No te preocupes por la voz. Le sucede a todo el mundo. A nadie le gusta escuchar su propia voz grabada y ademas, tampoco la reconoce como propia. Ni su acento, ni sus giros gramaticales, ni su velocidad de pronunciación, nada. Es una voz completamente desconocida para uno mismo.

    En cuanto al movimiento de las manos, yo lo veo como una virtud. Indica gran pasión en lo que se dice y hace más amena la conversación. No trates de contenerlo porque entonces no serías tu mismo y perderías esa capacidad de transmitir que posees.

    Saludos cordiales

  • Felicitación José!!!! no te preocupes por los pormenores, la presentación fue muy buena y la forma en que te has manejado en cámara fue excelente. Además mi impresión luego de escucharte hablar un rato es que José Elias es como dicen por Argentina, "un buen tipo", o sea una buena persona afable y con quien se puede pasar un rato conversando.

    Saludos, y aquí sigo leyendo.-

  • Me ha sorprendido escucharte y verte, esto me hace reflexionar y corroborar que es MUY DISTINTO leer tus articulos a traves de la web que VERTE A TI MISMO hablando sobre los mismos articulos.

    DEBES INICIAR TU PROPIO CANAL DE TV en Eliax.com... claro que eso demanda un tiempo...ufff... pero seria maravilloso verte cada fin de semana o cada 15 dias comentando lo mas destacado o importante que ha sucedido...vamos animate que es realmente impactante -para mi- verte, escucharte, sentir tu alegria, tu amor por lo que haces, se nota que lo disfrutas.

    Un abrazo

    • Una entrevista cool, una baina bien.Al igual que Gilberto Koo creo que en temas interesantes podrias hacer videos explicandolo como lo hiciste aqui, digale yo,como ya se que te gusta innovar.

  • Felicidades, jejeje considera el espacio que te ofrecen en el programa, ya que muchísima gente te seguiría, (yo y mucha gente) me mantuve todo el tiempo atento, ya que haces muy interesante la conversación y lo que quieres comunicar, te felicito Jose y olvida eso de la voz y las manos (le da mas calidez) Alante man!

  • Muy rara vez a alguien que escucha su voz en una grabación le termina gustando el sonido de su voz...

    Me pasó a mi, le paso a mi hermano, a mis amigos, y también a Marge Simpson

  • Creo que la entrevista estuvo muy bien y los movimientos de las manos realmente no son algo que molesten al espectador, por el contrario me lo encontré bastante dinámico y ameno. Además retrata fielmente tu personalidad y simpatía. Ahora si, voy a tener que llamar a Lia para que cambien o bajen la música un poco (si los productores dejan jaja). Pero en general estuvo muy buena! Felicidades!

  • Felicidades por la entrevista estuvo excelente pero el fondo musical no le queda bien a este tipo de entrevistas.

  • interesante entrevista eliax :P

    lo del bakup de una mente me viene ahora una cosa muy curiosa que podria suceder si eso fuera asi...
    imaginemos una nave con 3tripulantes
    se levantan por la "mañana"
    y van a realizar una tarea rutinaria para arreglar algo
    imaginemos que los 3 fallecen por pura mala suerte
    imaginemos que los bakup se hicieran cada dia al despertar
    imaginemos que los circuitos para avisarles a ellos de lo sucedido no funcionaran.
    una vez se ufieran instalado en otro cuerpo volberian a hacer lo mismo y a morir XDD
    y mola XDD seria un bucle del mismo dia una y otra vez palmandola...

    molaria para una peli

  • """de aquí a la pantalla grande"""............ estuvo bien, la coordinación motora, concordaba con lo que decías, si que paso la prueba........ es un buen cambio verte mas "animado" que en una foto. saludos.

  • Se que es repetir lo ya dicho, pero esa musica de fondo... La verdad es que sobraba (O eso o no estoy acostumbrado a ver la tele y menos la de alli).

    Como voy siguiendo el blog a diario no vi nada especial que me sorprendiera, pero se hace agradable ponerle una cara al blog :D.

    Y por ultimo ¡Felicidades por la entrevista! Y a ver si te dan ese espacio dentro del programa, asi por lo menos pondrian algo interesante en la tele jejeje.

  • Amigos,

    Desde el fondo de mi corazón gracias a todos por las alentadoras palabras. La verdad es que estaba super nervioso antes de la entrevista (siempre me pongo así antes de una entrevista o de salir a un escenario), pero como dicen, después que uno arranca a uno se le olvida el nerviosismo y simplemente se mete de lleno a lo que vino a hablar y el resto sale solo... :)

    Algo que muchos desconocen es que en los últimos años representantes de varios canales de TV, radio, periódicos, revistas y segmentos me han hecho propuestas para que me una a ellos, pero la realidad es que por varias razones he rechazado la invitación (algunos incluso sin mi autorización crearon programas de TV y Radio con el contenido casi contextual semanal de eliax), por razones como...

    1. No me convence la capacidad técnica de ejecución de quien me invita (la televisión local necesita crecer mucho acá en República Dominicana).

    2. No me gusta el programa y/o espacio a donde me invitan (aquí cualquiera que tenga un amigo en un canal de TV pueda sacar un programa al aire con tal de que traiga un poco de publicidad).

    3. No me siento a gusto con las personas que me invitan (si no me siento feliz en un ambiente de trabajo, prefiero hacer otras cosas con mi vida).

    4. Ocuparía mucho de mi tiempo laboral y familiar.

    Sin embargo, la realidad es que siempre he querido hacer algo audio-visual, pues estoy consciente que el tipo de mensaje que trato de transmitir por eliax es mas fácilmente transmitido en video, ya que el "ancho de banda" que uno transmite al hablar en persona (que incluye no solo las palabras, sino que además la forma de hablar, el movimiento de manos, etc) es muchísimo mas amplio en ese formato que el escrito.

    La buena noticia es que planeo dedicarle un poco de tiempo a ese proyecto en el 2010, así que estén atentos...

    Y una vez mas, gracias a todos por compartir conmigo lo que ha sido esta hermosa travesía en eliax...

    • me encuentro en baja calif.mexico resien e visto los videos y me parecio muy interesente tu punto de vista referente a la tecnologia y la vida misma y el futuro pese que era el unico loquito pero veo que no gracias hermano por visualisar la verdad,sigue adelante aun ay mas te lo aseguro.

  • hace poco que me entere de tu blog, y de verdad me atrapo mucho y me gusto la onda con la que explicas las cosas, un abrazo!

  • Muy buena la entrevista que te hicieron estubo muy bien felicidades Eliax ....

  • Elias muy buena la entrevista, ahjora que te veo creo que debiste dedicarte mejor al basketball te hubieras hecho millonario en pal de años XD, mides el doble que muchos aqui en el blog.

  • Excelente la entrevista... El fallo fue de la producción al ponerle mucho volúmen a la música de fondo... le quitó algo de atención a la entrevista... En general... me llamó la atención de principio a fin...

    Saludos...

  • Eliax no te sientas mal para todo hay una primera vez en la vida a mi tambien me pasa lo mismo.

  • porque hablas en plural? hay algunas noticias que hayan sido publicadas por otras personas cercanas a ti?

    • Hablo en plural porque si notas al final de algunas noticias digo algo como "¡Gracias al lector X por el enlace a la noticia!". Es decir, a veces las noticias llegan porque soy alertado por lectores, y la verdad que a veces me siento que el blog le pertenece también a ellos aunque sea en una pequeña y honorífica parte :)

  • Eliax , Te felicito de verdad por la entrevista. me la acabo de ver y me gusto mucho!

    Aunque quisiera que hicieras mas esto a seguido. Obviamente con mucho mas tiempo porque en 20 min no se explica o se da a entender al menos 1 tema.

    Por eso quisiera que bueno te propusieras bien esto. Para que pudieras tener tu propio espacio personal en un canal. Me encantaría la idea de recibir todas estas noticias audio visualmente y explicarnos de la manera técnica y sencilla.

    Espero que sigas asi y tu blog de verdad me gusta mucho me ayuda a entender muchas cosas. :]

  • bonita la chica no?.... eliax no tanto.

    • No hables por las chicas que visitamos al blog. Lástima que esté casado..... ;)

  • Que gusto verte hablar de estos temas tan asombrosos. Concuerdo en que el ambiente televisivo no sería compatible con tu forma de vivir, más profesional y técnica. Además esas personas no están familiarizados con esos temas.

    Por otra parte la popularidad de tu página crece constantemente sin necesidad de publicidad, simplemente por ser de tanta calidad :)

    Tienes tanta buena vibra, todos los temas que hablaste son serios y sin embargo les diste el toque de humor, como debería de ser.

    Felicidades por los 7000 posts, aquí sigue otro de tus asiduos lectores :)

  • Muy bien la entrevista!! estas hecho todo un papa!!! xDD!! Me a exo gracia que una chica fuera de plano os hablara!! pero bueno xD! muy bien!! eso de guardad la memoria de una persona para luego si se muere volverla a utilizar! ja vess!! no hablas muxo de esoo!!

    Gracias por poner los videos! tenia ganas de verlos!!

  • No puedo creer que en un canal de television (no se si sea a nivel nacional) no tengan la capacidad necesaria de contratar gente profesional de buen nivel que les diseñe todo lo concerniente a la parte gráfica y de diseño al programa. Muy pobre la animación que tienen de fondo y además fusilados algunos elementos de A.K.

  • Bueno José, felicitarte no mas por tu entrevista, quisiera decir algunas cosas.

    Aunque muy linda la presentadora y se ve que es buena presentadora, considero que se quedó corta con el tema... no hizo conclusiónes ni comentarios enriquecedores, extrañé alguna discusión al respecto o almenos que objetara alguno de los comentarios que hiciste, lo que me dice totalmente que ese tipo de programas no son para tratar temas tan innovadores y diferentes como los que tú manejas.

    Sí mueves mucho las manos, pero que mas da, es parte de tu personalidad, además no era una ocación formal si no amena, así que no fue inapropiado, además no tienes ningún estribillo como tú piensas, el uso de la palabra "básicamente" no fue abusivo a mi parecer.

    Tu voz la escuché como una voz común y corriente... no tienes nada de diferente... te entiendo que no te guste tu voz cuando te oyes, a mí me pasa lo mismo... no me gusta mi voz cuando me oigo... debe existir alguna expliación psicológica para eso...

    Cuando oí como llamaste tu página me quedé extrañado, oí que dijiste "elíax", yo todo el tiempo que tengo de visitar tu blog he pensado que era "éliax" y hasta que supe que se trataba de tu segundo nombre lo relacionaba con el helio, supuse que la habías nombrado así por ser el helio un gas noble bastante interesante...

    Casi al final del 3er video me entró una duda a la cual quisiera oír tu opinión: Si para la humanidad 2.0 seremos prácticamente tecnológicos (por no decir robóticos para no confundir la idea), ¿cómo nos reproduciremos? sé que esto ya te lo han preguntado antes, pero creo que no desde la siguiente perspectiva: entiendo que existirán sentimientos y demás, pero si nuestros cuerpos ya no serán tan molestos como los actuales como tú dices, debo comprender que muchos de nuestros sistemas orgánicos ya no serán necesarios y por lógica deduzco que no tendremos órganos reproductores. Por lo que te pido pienses esto (no son preguntas eh, son reflexiones). Cómo crees que sería posible que tú y tu esposa conciban de una manera especial sus hijos como sucede hoy día y que éstos nuevos seres conserven la ternura y belleza que traen consigo al nacer, cómo y qué crecerán o desarrollarán (me refiero a el similar de hoy día de desarrollo, cambio de voz, tamaño, endurecimiento de huesos, etc), cómo formarían sus identidades personales y cómo se seguirá cumpliendo el azar natural de la creación si estuvieras en la Humanidad 2.0...

    Bueno, te dejo eso a manera de comentario sobre mis apreciaciones sobre el tema y si es posible escuchar una opinion tuya al respecto. Si en alguna parte no entiendes la idea por favor házmelo saber que a veces tengo la singularidad de expresarme ambigüamente...

    Un saludo.

  • Felicitaciones, realmente mereces algo de reconocimiento por todo el esfuerzo que realizas al mantener este blog dia a dia..saludos desde Argentina:)

  • Me ha hecho gracia ver-te en vivo, ya que de alguna manera formas parte del día a día.

    Por cierto tienes que pulir la comunicación no verbal!! ;)
    Das la sensación de ser muy nervioso.

    Otra cosa, no te han propuesto hacer una sección en el programa? creo que seria bueno

    Un afectuoso saludo

  • Ja ja ja, aunque es mi primer comentario, reconozco que eres bueno escribiendo este blog, estan entre mis marcadores, con respecto al sitio y a la entrevista, pues no me queda mas que felicitarte, con respecto a la voz, no te preocupes, no eres al unico que no le gusta su voz, y lo de la muletilla ("basicamente"), es facil de corregirlo

  • Guau !!
    Felicidades Elias, la verdad me alegro que te den el reconocimineto que te mereces.

    "basicamene", espectacular

    Saludos desde Chile ;)

  • felicidades!!!!! e estado visitando tu pagina desde hace como 3 años... esta muy chida


    saludos desde mexico

  • Una sola palabra

    FELICIDADES !

    creo que ya todo se ha dicho, en fin son inicios, y como dijeron mas arriba, hubiese sido mas constructivo una discucion mas tecnica :D

    Pero por otra parte hay que ser agradecidos gente y no por eso querer acabarla,

    La entrevista en fin estuvo interesante, y se que muchos asi lo encontraron.

    Nada, Adelante!

  • Eres el puto amo! sigue así! ;)

  • Excelente la entrevista! Sinceramente, nunca había escuchado la voz de Elías, pero la verdad me imaginaba algo parecido ;D

    Me alegra muchísimo que haya alguien que tenga tanto la capacidad para entender y explicar estas cosas en forma tan comprensible, y el coraje periodístico de tomar posición y expresar estos temas al público, sin temor de ser considerado un loco.

    Me saco el sombrero!

    Si bien no se dijo nada que no haya leído ya por acá, no me deja de maravillar el tema. Saludos~

  • Excelente.... jejeje.... pero también creía lo mismo que dijo "José Chaves"... yo estaba completamente seguro que que el nombre del blog no tenía ese acento en la 'i', pues gramaticalmente no lo veo... e incluso a todas las personas a las que les hablo del blog, siempre he pronunciado Eliax... con el mismo acento de 'Helio'... aunque no lo relaciono con este gas, y de todos modos lo seguiré pronunciando así.

    Nota: Aunque no de decidieras por un espacio en tv, tal vez si sería bueno que ensayaras grabando una que otra noticia a la semana, de esta forma sería aún más dinámico el blog. (Es sólo una idea que se me viene)...

    Gracias José... cuando tengas un emporio tipo facebook/google... me llevas a trabajar con vos... jejeje.

  • Muy buena entrevista, pero de esntrevista no tiene mucho, tu llegaste a hablar de todo lo que te emociona y eso fue lo mejor.

    Muy padre, deberian de darte una sección en ese programa, digo para que puedas dar las noticias en persona, jejeje

    Saludos y desde mexico te seguimos, felicidades

  • Taba nervioso y no hubo que hacerte pregunta y ni la dejaste preguntar.

    Como todo geek no tiene flow nisiquiera cerkkillo, PERO ASI SON LOS GEEKS

    Palante elia con. X

  • Hola Elías, he notado que aun no has contestado mi comentario que tiene por número el 38, se que te la pasa muy ocupado pero te pido por favor que cuando tengas el tiempo me contestes... por cierto, olvidé decir que ojalá no hagas programas televisivos del eliax, simplemente arruinarias el blog... aun la idea del video-blog no me simpatiza mucho, siento que eliax perderia su personalidad...

    A mi me pasan las mismas de mi amigo José Zuleta, a todos los que les hablo del blog les digo elíax.com...

  • Hey, tu voz no es para nada desagradable. Creo que todos pensamos lo mismo al escucharnos porque simplemente estamos acostumbrados a percibir nuestra voz de manera diferente.

    De todas formas, felicidades y gracias por el blog.

  • Eliax, creo que transmites demasiada informacion en corto tiempo y eso no es bueno para la tv, no dejaste que ella te entrevistara propiamente, fuiste muy dinamico; pero creo que la tv exige algo mas pausado; porque terminaste opacando a la presentadora.

    pero creo que para ser la primera fue buena presentacion; creo que te iria bien si puedes llevar el contenido de eliax.com a la tv.

    Saludos

  • hahah felicidades, consiguete un manager rápido por que tienes lo suficiente para animar un programa, no pierda el tiempo apurese que el tiempo corre, serian tontos si no aceptaran, bueno lo digo por que soy diseñador de productos de consumo masivo, identificar los viables es mi trabajo. Suerte, si necesitas un perfilador de programas solo me llamas hahahah o cierto estoy en el fin del mundo hahah sera para otra ocasión entonces.

  • Que bien Elías, tus cococimientos sigue compartiendolos.. la evolución como tu dices continua, aunque no le digamos a ella que la haga,, el mundo de hoy cambia y el mañana es otro mundo que ojala y sea para ser felices..y vivir en paz y amor..

  • hola eliax
    hace unos dias que sigo tu blog y realmente me atrapo la tematica que manejas...
    me alegra mucho poder ver a la persona detras de este blog tan excelente
    te admiro mucho y te deseo suerte a ti y a tu familia

  • Muchas felicidades eliax por esta entrevista tan clara e interesante, tengo un año visitando tu blog y la verdad siempre salgo de alli sorprendido, aunque algunas cosas me parecen aveces muy exageradas pero creo que la humanidad se acerca a un futuro muy increible, claro si los deseos de Dios no son otros.

    PD: soy catolico de nacimiento, pero mi mente siempre ha estado abierta, pues siempre he me caracterizado por ser imparcial.

  • FElicidades por la entrevista.

  • muy buena tu participación en la entrevista, creo que los temas que tocaste son de suma importancia y a la vez super entretenidos. FELICIDADES Eliax de nuevo por tus éxitos.

  • Felicidades Elias,el comentario ya es un poco tarde,pero ahora es k lo veo,sigue con tu trabajo,aunque en la entrevista debiste explicarle a la chica,lo k es un backup,porque la vi como un poco lela en cuanto a eso,jajjajaj, cuídate,buena suerte...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble, yo me quedé con la boca abierta, aun la tengo abierta xd"

por "Adrianito" en mar 14, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax