texto:   A-   A+
eliax

Video-entrevista a eliax por Joan Guerrero de GikPlus sobre Apple, Android, etc.
eliax id: 9691 josé elías en sep 21, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Entrevista de GikPlus a eliaxHola amig@s,

Hoy los dejo con este video de una mini-entrevista que me realizó Joan Guerrero, amigo que conozco desde hace unos años, y que ahora es parte del equipo de GikPlus (un blog dominicano sobre tecnología).

La entrevista se trató de responder preguntas sobre el estado actual de Apple, Android y las otras empresas de telefonía móvil.

Fue un entrevista sumamente informal, durante un receso de 5 minutos que tuve en el evento de Startup Weekend Santiago 2012 (que Joan estuvo cubriendo). Lo pongo en ese contexto para que entiendan mi opinión de la entrevista hacia Joan: "Excelente preguntas, pero excedentes respuestas" (pues mis respuestas quizás fueron más largas de lo necesarias para lo que era supuesto a ser una "corta entrevista")... :)

El video creo que podría ser de interés para los que siguen estos temas...

artículo original en GikPlus

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ya ni se menciona el blackberry XD

  • nunca habia visto a eliax en video, si parece que miedo escenico como mencionaba en el post del googleglass :)

  • Pues yo me quede con ganas de que la entrevista fuera mas larga me gustaría que elias hiciera mas post donde salga mas en vídeo ya sabes una imagen vale mas que mil palabras un vídeo vale mas que mil imágenes a demás hay personas que cuando venden un articulo muy largo simplemente no lo leen y un vídeo sera genial igual gracias elias.

  • buena entrevista Elias

  • Excelente entrevista. Si, hablar con Jose Elias en persona es una experiencia bastante agradable, los temas y el nivel de profundidad con que dichos se pueden tratar con el son fascinantes. He tenido la oportunidad de conversar temas interesantes e incluso controversiales un par de veces y fue una experiencia muy agradable.

    Muy buena entrevista, ojala y tengamos la oportunidad de ver más como estas y talvez mas extensas, hmm probar una serie de video blogs talvez? :)

  • Ostras tanto tiempo leyendote y no me imaginaba que fueras así, es curioso la imagen mental que se forma uno de una persona tan solo por la manera que tiene de escribir. Un saludo Eliax.

    • Me paso lo mismo, llevo como 1,5 o 2 años leyéndo a José y me lo imaginaba diferente. Incluso me lo imaginaba más viejo porque habla con mucho conocimiento y sabiduría.

      Felicitaciones por el blog ;)

    • Yo también llevo bastante tiempo leyendo a Elías y no me lo imaginaba así, y menos la voz.

      Se nota que es una muy buena persona con un buen carisma!

      Saludos desde Costa Rica.

  • que dominicano eres!!! Nunca te había visto hablar! jajajaj, sentía que oia a un amigo mio....

    • No sé la razoón de que Elix se le nota el acento cibaeño (sin la i) claro, pero el asunto es que el se educó en USA. El año pasado el participó en otra entrevista y se le notaba menos el acento. Yo también soy cibaeño pero no me gusta el acento y lo he mejorado. Claro cuando uno vive allá no lo nota, pero cuando se vive fuera se nota la diferencia.

      Pero muy buena la entrevista. Algunos se asombran por lo amaena de la entrevista, pero es que escribir y expresarse son cosas diferentes. Lss pa;abras escritas tienden a tornarse más serias y rígidas que cuando se conversan .Felicidades Elix por la entrevista, señalas buenos puntos.

  • Por fin conozco la voz de eliax... voz de puerto rico

  • excelente entrevista! y hablaste con mucha fluidez y confianza y al mismo tiempo dominio del tema.
    deberias de hacer capsulas de video de vez en cuando como esta (si te da el tiempo).
    Saludos!

    • Estoy de acuerdo!! capsulas ocasionales en video seria exvelente!! especialmente para los temas complejos, donde se que eliax se esfuerza al maximo para que podamos comprenderlos de manera simple y eso es algo nada facil de hacer escribiendo :)

  • Muy interesante la explicación. De apple aunque es el rey y me da "trabajo" tampoco hay que ponerlo en un pedestal, no hay nadie perfecto. He tenido 3 iphones y los ultimos 2 el boton home no me ha funcionando nunca; cada sistema operativo nuevo parece tener más y más funciones, de manera que no se va hacia la simplicidad ya que a veces es como si se saturara todo de tanta opción. El conector de los macbooks también me ha fallado varias veces, incluso en el último parece endeble también, la tienda nueva megagrande de paseo de gracia en mi ciudad me decepcionó un poco en el tema de mucho enfoque a la venta de forma subliminal, aunque esto ultimo sea un reflejo en toda la sociedad capitalista que vivimos, pero que siendo una compañia tan grande puede mejorar muchos detallitos.

  • Encontre este excelente articulo acerca de iphone 5 en el cual muestran todas las tripas del telefono y la facilidad de repararlo para quien lo llegue a adquirir. Ya que muchas veces quieren cobrar un hoja de la cara cuando falla y ya no tienes garantia.
    Espero les agregade. =)

    http://www.ifixit.com/Teardown/iPhone-5-Teardown/10525/1

  • Saludos Jose: coincido con todos me imaginaba tu persona algo distinta, pero con este video en vivo es como llegar a comocerte algo mas, ya que yo tambien soy seguidor de tu blog hace varios años...siempre mil gracias por todas las publicaciones que tienes a bien compartir con las mentes curiosas.

  • Jeejejej definitivamente Muy cortaaaaa, pero buena.
    Aunque Como dice la salsa: Me quedé con las ganas. :-P

  • excelente entrevista!! muchos articulos que antes hemos leido estan ahi condensados y bien resumidos en las preguntas y respuestas de esa entrevista (todo mas claro que el agua).. No conocia Gikplus y me encanto el estilo de la entrevista!

  • Justo en el post anterior comente que ya era hora de verte en vídeo. Se puede notar esto que siempre dices que eres una persona optimista.

  • wow, qué sorpresa... me lo imaginaba diferente, hasta la voz xD

    un pequeño detalle con los acentos en el vídeo... por lo demás, todo perfecto :D

  • Excelente!, me has recordado mucho a un profesor de mi universidad. Es realmente interesante escucharlos y discutir con ustedes.

    Cuidate tio y sigue así!

  • Elías, tiene un acento del cibao. No era la imagen tampoco que tenia de el, nunca lo había escuchado hablar.

  • un Gusto conocerte.

    Buenísima entrevista.

  • Buena entrevista, entretenida

  • Se nota que dominas el tema , y haces que parezca facil hablar tanta en informacion en poco tiempo, no siempre estoy de acuerdo con tus puntos de vista, pero el video esta sencillamente genial!! sigue asi!

  • al fin pude ver a eliax una persona k sabe lok esta hablando no habla sin pensarlo el dice la verdad Android ahora mismo es el duro pero le falta madurar, apple piensa detalladamente las cosas antes de aserla aunk pienso k se ekivoco con ( el iphone 5 al solo alargarlo y no ancharlo) y windows phone esperemo k innove su tecnologia y guste mas

  • Eliax es toda una paradoja.

    Es un geek a tal punto que prefiere escribir su propio software de blog antes que usar alguna de las excelentes opciones disponibles.

    Sin embargo, para su uso personal prefiere un teléfono sumamente limitado en opciones porque Android "tiene tantas opciones que hasta lo confunde a él".

    ¿No es toda una paradoja? ;)

    • +100

    • anv,

      1. Preferí escribir mi propio motor de blog porque disfruto programar. Es un hobby que me da placer, al igual que escribir en el blog.

      2. Para mi el iPhone no es un teléfono "limitado". Puedo hacer el 99% de cualquier cosa que hace un usuario normal de Android, solo que el iPhone las hace más sencilla todas. Eso no es limitación, eso es simplicidad, y si no lo entiendes así, para el gusto los colores... :)

      • +1000

      • e verdad el iphone es mas simple, todo se encuentra mas rapido

      • Hummm... supongamos, por ejemplo, que quiero desactivar el bluetooth. Yo lo hago con sólo deslizar hacia abajo y tocar un botón.

        O por ejemplo, supongamos que me llega un mail y quiero ver de qué se trata. Basta de nuevo con deslizar hacia abajo para leer un par de líneas.

        Ahora, también podría ver los últimos mails simplemente con desbloquear el teléfono sin tener que hacer nada más (con un widget), aunque normalmente prefiero tener a la vista la previsión del clima.

        Dijiste que utilizabas mucho la agenda, pues en tu caso te vendría bien tener en la pantalla principal una vista de tu agenda del día.

        • 1. ¿Con qué frecuencia quiero desactivar el Bluetooth? Lo hago quizás un par de veces al año. No necesito un control para eso tomando espacio en la pantalla principal.

          2. En iOS puedes obtener emails directamente en la barra de notificaciones, por si no lo sabías. Sin embargo, lo desactivo ya que no me gusta que el EMail controle mi vida y prefiero yo entrar a revisar mis emails de vez en cuando a mi propio tiempo.

          3. Para revisar mi agenda sencillamente deslizo el control de entrada a la derecha, y ahí mismo está el ícono de la agenda en la pantalla principal. O mejor aun: Saco el celular de mi bolsillo, lo acerco a mi cara y le pregunto a Siri cuál es mi agenda de hoy o de mañana.

          Y como ya te dije anv, para el gusto los colores. Yo te puedo dar al menos 10 ejemplos de cosas que puedo hacer muchísimo más eficiente en iOS que en Android (que como te dije, y a diferencia de ti, tengo ambos sistemas operativo en mi bolsillo, un iPhone 4S y un Google Nexus X). Así mismo tengo un iPad 3 y una tableta Google Nexus 7.

          Lo que me gusta de iOS es que piensan en las cosas que un usuario utilizaría con más frecuencia, y optimiza esas cosas. Cosas como responder con mensajes a llamadas, cambiar el brillo de pantalla de una tableta (cosa que hago todas las noches al leer en mi iPad), activar a Siri (solo hay que ponerse el celular en la oreja, aun este esté cerrado), etc.

          Y no olvidemos una de las cosas más importantes: Aplicaciones. Es cierto que Android tiene "cientos de miles" de aplicaciones, pero en la práctica lo que encuentro constantemente es una calidad muy inferior de iOS en aplicaciones equivalentes, y son raras excepciones las aplicaciones que en Android tienen una calidad similar o superior a su contraparte en iOS.

          Pero como dije, si te gusta Android más que iOS, para el gusto los colores. Muy feliz por ti... ;)

          • Elias dices que con IOS puedes hacer el 99% de lo que hace un usuario de android...

            ¿Puedes enviar un fichero a un telefono que no sea Iphone mediante bluetooth? (Y no me vengas con que esto es cosa de usuarios tecnicos ;-)).

            ¿Puedes directamente desde la Web instalar aplicaciones y eliminarlas?

            ¿Puedes conectar tu Iphone a una radio del coche por usb y que lo tome como un Pendrive y reproduzca su contenido? Y a una TV con USB?

            ¿Puedes cambiar el teclado con una app del appstore? Y el menu de bloqueo?

            • ¿Estás consciente de que el 99% de los usuarios de Android nunca han hecho ninguna de las cosas que listas? Es más, ni saben que se pueden hacer...

              Admite algo anv: Eres un usuario técnico, no eres un usuario promedio.

              • No te digo que lo de administrar aplicaciones via web no sea algo que si no te enseñan no lo sepas.

                Pero usuarios normales me han venido quejando con Iphone en mano, de porque no puede copiar una cancion al telefono de su novio (por poner un ejemplo), el cual no es un Iphone, o incluso a un Ipad! (corrigeme si me equivoco pero el bluetooth del iphone no es compatible con el del Ipad para pasar ficheros directamente, como se hace en Android o "de toda la vida").

                Y puede que lo de la radio del coche no sea algo que la gente no se le ocurre, pero no te estoy hablando de nada tecnico. Simplemente coges un cable y conectas. El 100% de la gente que tiene una radio con usb sabe que si conecta un pendrive con musica, la radio lo reproduce, lo mismo con el smartphone y sin tener que configurar nada.

                Ademas para cambiar el teclado, menu de bloqueo y la interfaz no hace falta ser usuario tecnico, simplemente conocer la aplicacion, descargarla e instalarla. Al igual que buscas en la appstore X aplicacion, buscas en el Play: "teclados".

                • El iPhone es una decepcion despues de que se nos pasa la "emocion del jueguete nuevo y caro"

  • Elias tiene demasiada información en su cerebro.. por eso no puede detenerse cuando inicia un tema XD

  • Muy buena la entrevista!

    Un abrazo!

  • yo e tenido 3 android luego compre el iphone 4 lo vendi ase 8 dias y la verdad esk android me gusta mas lo encuentro mas facil y comodolo a la hora de usar facebook, whatsaap pk me da alerta cosas k en el iphone no pude aser por eso vuelvo a android a nivel d aplicaciones iphone es el mostruo pero legalmente android es mas simple

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que vivir mil años sería aburrido, pero estoy dispuesto a ser voluntario para comprobarlo personalmente ;-)"

por "federico de las pepas (yo tambien quiero ser inmortal)" en abr 2, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax