texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Qué había antes de eliax?
eliax id: 6629 josé elías en may 27, 2009 a las 09:16 PM (21:16 horas)
De vez en cuando algunas personas me preguntan qué hacía yo antes de eliax, y la respuesta es bastante sencilla: Era un Nerd (Ok, muchos dicen que continuo siendo un nerd, pero bueno...)

Pero en serio, antes de eliax hacía básicamente lo mismo. He estado opinando, prediciendo, debatiendo y aconsejando desde que recuerdo tener uso de razón. Desde antes de los 7 años de edad recuerdo ir todos los días religiosamente a la barbería de la esquina para leer el periódico, las revistas de Mecánica Popular, y todo lo que podía devorar para satisfacer mi hambre de conocimiento.

Desde esos días ya era yo el que le contaba a los barberos, mis amigos y familiares lo último de las novedades del mundo, y ese deseo de transmitir conocimientos siguió en mis días de escuela secundaria, mis días universitarios, y en mi carrera profesional.

Pero, ¿a qué viene todo esto? Pues en estos días pasados decidí hacer una búsqueda en Google por mis "rastros" en Internet, y me sorprendí al encontrar varias cosas de mis días universitarios, que creo será divertido compartir con ustedes los mas fans de eliax. :)

Estos enlaces son archivos de Newsgroups (Grupos de Discusiones), 100% en texto (no había entorno gráfico entonces), en donde pueden verme como una persona bastante inquieta, con cierto grado de conocimientos técnicos, e interactuando con otras personas en ese entonces.

En específico, les presentaré cuatro joyas que encontré de entre 1993 y 1996. Recuerden hablamos de hace unos 15 años atrás, cuando era otra persona, por lo que disculpen la manera de expresarme entonces (es todo en Inglés, a propósito, ¡y quizás con cierto toque de inmadurez!).

Notarán además que mi email en esos tiempos era hacker@bu.edu (no se imaginan el trabajo que me costó tener ese email...), pues en esos tiempos estaba en mi "etapa rebelde" por la cual toda persona joven naturalmente pasa.

Así que aquí vamos...

Enlace 1: 1993
Aquí verán como pregunto a los otros técnicos qué tengo yo que hacer para contribuir código a GNU (los cimientos del movimiento Código Libre de hoy día). Como verán, mis lazos con este tipo de software datan de hace muuucho tiempo atrás...

Enlace 2: 1994
Aquí estoy prediciendo el éxito del Sony PSX, que mas luego sería conocido como el PlayStation, así como hice un análisis de todas las consolas de video-juegos de entonces. En ese entonces me llamaban lunático y hereje por decir algo así, pues recuerden que Sony ni siquiera era nadie en el sector de los video-juegos, y los titanes eran Nintendo y Sega. Obviamente el PlayStation se convirtió el líder del mercado poco tiempo después. Esto es similar a las predicciones que hice del éxito del Nintendo Wii y el iPhone, mucho antes de que estos incluso salieran a la venta en el mercado.

Enlace 3: 1996
Aquí pueden leerme pidiendo ayuda para instalar un driver de una tarjeta gráfica en Linux (una Diamond Steath 3D 2000). ¡Eso fue hace 13 años!

Enlace 4: 1996
Lo interesante de este enlace es solamente mi "firma digital" de entonces (algo muy común entre los internautas de la época), en donde pueden apreciar en inglés el equivalente de lo que hoy aparece en mi perfil de Facebook, diciendo "Si le das un pez a alguien, comerá por un día. Si le enseñas a pescar, comerá por toda una vida.", que es una frase en cuyo significado siempre he creído.

En resumen, el mensaje es que el concepto detrás de eliax siempre ha existido, y como expliqué hace dos años (en donde explico que fue algo creado para mantener a mis amigos y familiares enterados de lo último en el mundo) el crear a eliax en la web fue simplemente un paso natural para yo diseminar información al mundo, del cual todos nos hemos beneficiado, tanto ustedes con mis ocurrencias, como yo con sus preguntas, enlaces, emails, encuentros, y sobre todo, amistad.

Sección de Opinión & Análisis de eliax

Sección Pregunta a eliax

Predicciones y Tendencias: 2006, 2007, 2008, 2009

Actualización: Predicciones para el 2010

autor: josé elías

Comentarios

  • Me recordó de mis dias en la Universidad! nostaaalgico!

  • Entonces "eliax" es la forma en que evolusionaste lo que haces :-P

  • Se nota que tenias unos 20 anios

  • Me gusto mucho el de Sony, wau. Que visión.

  • Eliax,

    Pero tu hiba bien con unix, que te paso???? tu vieras dinero hoy man ...

  • Tu estabas acelearo' si!

    • *acelerao'

  • Solo tengo como una semana que me subscribi al blog despues de verlo en Duarte101 y la verdad es que ha valido la pena.

    Felicitaciones!

  • O sea que tienes casi dos decadas con el ego intacto? Leo tu blog a diario, disculpa, no pude evitar decirlo!! Nadie es perfecto. Is good to be a Nerd!!

  • Sinceramente elias, muy identificado me siento, a pesar de que no soy de hace tanto time ( lol ),

  • Tetoo u_u

    ..

    ee, no sheto! :D
    Parece que eras bastante inquieto n_n

  • waoo que bien elias me das muchos animos de seguir como voy yo tambien soy de los que ayudo y opino, tambien por lo q veo generaste 10 años antes q yo esa pregunta de linux aunq yo era un niño q apenas sabia medio programar en esa epoca XDy eso de andar satifaciendo la sed de conocimientos pense q era una locura de mi parte y ya veo q no soy el unico!!

    • Te sorprendería la cantidad de "locos" como nosotros sedientos de conocimientos. :)

      Creo que esa es una de las ventajas de la comunidad que se ha formado en torno a eliax, pues de verdad que ha servido de mageto para este tipo de personas, y ya he conocido personalmente algunos lectores a quienes voy a considerar amigos de por vida

      • Yo también me considero sediento de conocimiento. Tengo sed, mucha sed de conocimiento, pero ante tanto conocimiento termino ahogado...

        Una paradoja.

        SaludoSs!!

      • Sobre esto es verdad... :D... cuando estas pensando en algo lo atraes, bueno no es tan literal, si no que tu mente ignora la mayor parte de esas cosas que no quieres saber de ellas y se concentra en las que si quieres saber de ellas es por eso que da la sensación de que se atrae al pensar algo :D... esa es mi teoría.

        Yo también soy un geek eso quiero creer de mi mismo xD... PERO no puedo predecir las cosas como tu, no se ser objetivo, pienso demasiado en las cosas como para ser objetivo, en fin, no importa eso se lo tendré que hablar a mi psicólogo felicidades por la página te leo a diario aunque no comento tan seguido como quisiera.

  • Ahora hay tanto conocimiento que cuesta estar al día, afortunadamente estas páginas nos mantienen al tanto, gracias por el esfuerzo, seguí así.

  • haha... Muy buen historial eli. En lo personal me siento muy identificado con tu tipo de persona. Al igual que tu leo bastantes revistas online y tu web si que hay algunas cosas realmente interesante. Soy cachimbo en Ingeniería de Sistemas y pues mi visión se amplía cada vez más en cuanto obtengo más conocimiento. Gracias por tu tiempo. Atte. Jheysson

  • Elias queria saber porque te fue tan dificil conseguir este e-mail hacker@bu.edu?. Yo vi redes sociales y vi que la gente de harvard solo algunos podian tener como un seudominio con harvard o algo asi, quisiera saber que tiene eso de importante? y si tiene algo que ver con tu anterior e-mail si puedes me respondes.. Gracias y buen blog!.

    Saludos desde Venezuela :)

    • Sencillo: el nombre "hacker" no era visto con buenos ojos por los administradores del sistema, por lo que tuve que ser bastante creativo tras bastidores para desbloquear el nombre y darle uso :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El apreciar visualmente la diferencia de tamaño entre estos cuerpos celestes no me sale la idea de la cabeza de lo diminutos e insignificantes que somos los humanos.

Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.

Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes...
"

por "Aioria" en oct 16, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax