eliax

El Arte Personal de Eliax
eliax id: 7207 josé elías en nov 11, 2009 a las 09:01 PM (21:01 horas)
Hola a todos,

Aprovechando que eliax está hoy en Modo de Baja Productividad (¡nada extraño en estos días!), y que por tanto tengo muy poco tiempo para poner noticias, aprovecho hoy para lo siguiente...

Algo que muchos desconocen de mi es que aunque aparento ser todo un "tecnólogo", lo cierto es que fuera de eliax soy mas todo un apasionado al arte y todas las formas de expresión humana. La razón quizás sea que desde que tengo uso de razón siempre he ejercitado mas mi lado "creativo" que el "racional", y hoy les voy a dar un raro y pequeño vistazo a ese lado muy personal de mi vida...

A donde los envío hoy es a una página web archivada (y un poco modificada de la original) de lo que por varios años fue mi página web personal en Internet, en donde verán varios de mi dibujos, garabatos, pinturas, esculturas y fotografías.

Este es un enlace que hasta hoy solo mis familiares y amigos mas cercanos conocían, pero ya que ustedes se han convertido en mi "gran familia extendida", pues bienvenidos al club como dicen por estos rumbos...

Espero disfruten de algunas de estas obras con al menos parte del disfrute que tuve yo al crearlas.

Notas curiosas:

1. Notarán que casi todo está en Inglés, ya que en ese tiempo yo no hablaba casi nada de Español.

2. En la sección de Paintings notarán 4 pinturas. En toda mi vida solo he pintado 5 o 6 cuadros (siempre me he dedicado al dibujo), y nunca tomé clases formales de arte antes de realizar estas, ¡por lo que no esperen un Picasso!

3. La sección de "Quick Garabatos" (Garabatos Rápidos) se llama así porque una cosa que me gustaba hacer era hacer dibujos de manera super-rápida, por lo que todos los que verán en esa página los hice en menos de 5 minutos. Tengo incontables dibujos de ese tipo almacenados en algún lugar...

4. No se rían de la escultura (o de la pose "artística" mía :)), eso fue simplemente que un día tomé un poco de masilla, la combiné con papel aluminio, y ahí ven el desastroso resultado (aunque aun me gusta mucho el concepto). Algo que no se aprecia en la foto es que la persona en la escultura tiene un agujero que atraviesa el estómago hasta la espalda, y que la bolita colgando del hilo cabe justo en ese espacio.

5. A los tecnólogos, noten el SurfPad en la sección de Arte Digital. Como verán es el precursor a algo similar a un iPhone, pero conceptualizado por mi en el 1996 en un programa llamado Caligari TrueSpace. Lo que ven en la pantalla del SurfPad es algo que en esa época no era posible con la tecnología actual: Es una navegador web completo como el Safari del iPhone. La imagen del navegador la tomé del navegador experimental HotJava.

6. También en la sección de Arte Digital, traten de ver por qué realmente 1 + 1 = 1 en las dos imágenes de ese nombre...

7. El retrato de Bill Clinton lo hice con un producto que en ese entonces creo que era llamado Kai's Power Goo.

8. Si notan varias de las fotografías, y la escultura, dicen "Buenos Aires, Argentina", eso se debe a que viví en ese bello país por 3 años durante ese período de mi vida (también he vivido en casi todos los países de Sur América, así como en España).

Enlace a la página



autor: josé elías

Comentarios

  • Pues hay talento, aunque la escultura si está pifiada!

  • Si supiera de arte te daria un elogio tecnico, pero como no se ni lo mas minimo solo puedo decir que tienes una buena mano para el arte.

    Con respecto a lo de 1+1 es por k son el complemento una imagen de la otra y si las juntas...

    PD. Lo dejo ahi para no arruinar la sorpresa :D

  • Viviste en México elias?

  • Te gusta Dalí mucho, verdad?

    eres todo un artista! no lo dejes nunca de lado, porque se te da muy bien.

    saludos desde el otro lado del charco!

    • Eso pensé yo al ver por primera vez tu obra.
      Daliniano.
      Una forma distinta de ver la "realidad"

      Felicidades

  • José:
    gran talento, te felicito....

    se que este no es el lugar pero me quede pensando y tengo algunas preguntas que podes contestar en donde corresponde si no es molestia, de todas formas leo todo lo que pasa en el blog.
    Si en un futuro migraremos a cuerpos sinteticos... para que queriamos tener que comer? no sería poco eficiente? muchos de nuestros procesos internos cambiarian radicalmente o hasta desparecerian, o darían lugar a nuevos. Como integración con otras tecnologías o todas las tecnologias, por ejemplo realidad aumentada.

    Saludos desde Argentina.... y te sigo leyendo.... bye

    • No tendríamos que comer, lo haríamos sólo por el placer que produce en nuestro cerebro el sentido del gusto, por lo que no necesitaríamos comida física, solamente estimular determinadas áreas del cerebro como lo haría la comida de verdad.

      Aunque después de tanto tiempo sin ser la comida necesaria para sobrevivir ya no nos produzca ningún placer tomarnos un helado, en ese caso, no lo haríamos y ya está :)



      Geniales tus dibujos Elias, tienes un gran talento(para la escultura puede que un poco menos :P ).

  • viviste en Bs As Argentina? los dibujos estan increibles, realmente me sorprendiste

  • "No comments here" :O

    Nice work!

  • bueno como conocedor de la rama de las artes te informo lo siguiente , vi todas las obras y note que tienes muy buen sentido de las proporciones ( claro en las que no son abstractas) , tienes una mente muy juguetona y analitica de lo que te rodea , se nota en la obra de 1+1=1 , la escultura mmm.. digamos que es interesante. sobre tus obras digitales creo que tienes muy buen potencial , los garabatos estan muy buenos y dejan mucho que pensar, la fotografia permiteme elogiarte pues se necesita paciencia para ver una obra en potencia en lo que nos rodea. en general me gustaron todos los trabajos . voy a tratar de hacerte llegar algunos de mis trabajos para asi compartir experiencias XD.. muchos saludos de mi parte.

    PD. ¿todavia conservas la escultura?

  • Algunos de los dibujos son muy exquisitos para un psicoanálisis.

  • Elias, la foto q dice serenidad??? ella era tu novia? por si acaso, jejej preguntas curiosas bye elias

  • Good art
    excelente eres un superdotado :D

  • muy buenos dibujos, veo como que tienes una pequeña obsesión con los ojos!!
    talento de sobra!
    dale pa'lante a eso que eres bueno

  • veo que tienes un gusto por dibujar ojos, de ai me imagino que vino el logo de eliax.. de tu blog bye

  • uhmmmmmmmmm. muy a lo dalis....

  • yava no hablabas casi español? me vengo enterando q eres del exterior crei q siempre viviste en Republica... bueno "hasta cuando crei q lo sabia todo". Buenos dibujos te felicito :D

  • Ya vi tus obras, es como ver una pintura de Dali escaneada en escala de grises...Demasiada influencia?

  • The fish of time es tu logo!!!

    Al fin conozco el motivo de ese pececillo. Pues la verdad me has sorprendido con tus dibujos y pinturas, se note a leguas que tienes mucha influencia de Dalí, genial!!

  • Ojalá y algún día un post hable sobre el pez y el ojo, que está muy presente en tus obras y es muy original.

    Están geniales tus expresiones artísticas Elías, otra cosa más que no se cómo pero tienes el tiempo para hacer. :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante, sin duda estas cosas te hacen ver lo bella que es la vida."

por "betiche" en jun 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax