texto:   A-   A+
eliax

Experimento Fotográfico 1 de eliax
eliax id: 9164 josé elías en ene 17, 2012 a las 12:45 AM (00:45 horas)
eliax - para mentes curiosasHola amig@s lectores,

Hoy quiero compartir con ustedes una galería de 24 fotos que tomé hace unos días, cuando por primera vez en mi vida sali solo, con el fin de tomar fotografías (anterior a esto salí una sola vez a tomar fotos, con el grupo fotográfico FOCUS en Santiago, República Dominicana, y agradezco a Emmanuel Bretón por la invitación esa vez).

Así que siendo esta mi primera vez, "tómenlo con calma" como dicen por estos rumbos, y se aceptan (y agradecen) todas las críticas constructivas.

Por si no lo sabían (para los lectores nuevos), aparte de este blog que es un hobby mio, tengo otros intereses, entre ellos el dibujo, la fotografía (en donde por fin como ven hoy pude sacar un par de días para dedicarle tiempo), y el cine (espero hacer mi primer corto este año que compartiré con ustedes por este mismo medio).

Pueden ver las fotos en uno de estos dos lugares:

Foto-Experimento 1, en Facebook

Foto-Experimento 1, en Google+

Nota: Eventualmente alojaré las fotos en un lugar en donde no se requiera tener una cuenta para verlas (se aceptan recomendaciones sobre cual servicio utilizar, opciones que tengo son Flickr y quizás Picasa).

Actualización: Adjunto el album en Picasa/Google+ para el disfrute de todos a continuación (noté que mis álbumes de Google+ son automáticamente compartidos en PicasaWeb - genial)...
Foto-Experimento 1


autor: josé elías

Comentarios

  • Las fotos del pantano con los postes y los troncos en el agua fueron mis favoritas.

  • Esas fotos si que están buenas mi amigo.

  • PICASA ES MUCHO MEJOR PARA COMPARTIR FOTO y alojarlas ,yo lo uso

  • PICASA es muy bueno José

    ¿ Tienes alguna novedad sobre la cámara lytro ??

    • No novedades al respecto, pero como escribí en este editorial: http://eliax.com/index.cfm?post_id=9026 creo que su impacto será más profundo en el mundo del video en donde enfocar es extremadamente difícil bajo muchos escenarios (en particular con grandes aperturas de lentes).

  • Siempre me acuerdo de una foto que me perdí hace tiempo. Un parque cubierto de hojas en otoño, estaba hermoso. Pero con la cámara del teléfono no se podía sacar. Cuando volví con la cámara "de verdad" ya habían barrido las hojas. Todos los otoños pongo antención pero ningún año han vuelto a permitir que se junten como aquella vez. Es una lástima.

    • anv,

      Por eso siempre digo que mi mejor cámara es la que cargo siempre conmigo, mi iPhone :)

      Te sorprenderías lo bueno que pueden salir las fotos con cámaras como las del iPhone 4/4S o algunos celulares Android (algún día pienso compartir algunas de tales fotos con los lectores, algunas parecen haber sido tomadas con equipos de varios miles de dólares).

      • Bueno, en el caso que yo digo, tenía conmigo en ese momento una blackberry con una cámara bastanete aceptable. Sin embargo en las condiciones que estaba hacía falta una cámara que pudiera manipularse manualmente, y preferentemente con trípode.

  • que cámara hace estas cosas ?

    • Jheysson,

      Por ahora utilizo una Canon 60D, pero el 100% de las imágenes que ves acá se pueden hacer con cualquier cámara tipo SLR. El truco en la mayoría de los casos está en la elección del lente y no de la cámara.

  • Como para ser la primera vez no esta tan mal.

  • Flickr... ¿no?

  • Como todos me uno a Picasa, por que creo que muchas tecnologías de google van a ser el futuro del internet.

    Excelentes las fotos Jose, las comenté algunas por pequeñas dudas.

    Este es mi primer comentario en tu página...

    Sigue con el buen trabajo.

    Saludos desde Colombia

  • Te felicito, por ser una de las primeras veces que sales a sacar, diría que casi no tienes vicios, tan solo virtud y cabeza. Realmente hiciste fotos muy lindas. Si se me permite el atrevimiento de dar una crítica, te recomendaría que no reencuadres con la computadora (es decir no cortes las fotos), a menos que mantengas la proporción original del sensor (casi siempre 4:3). La composición es mejor hacerla al momento de tomar la foto y no después, con el tiempo entederás porque...

    • Gracias por el consejo Agustín, y estoy totalmente de acuerdo contigo, en que hay que tratar de componer el cuadro a la hora de la foto de ser posible.

      Sin embargo soy de los que piensan que al final lo que importa es la imagen final, independientemente del medio y técnicas utilizadas para lograrla, por lo que apoyo a aquellos que manipulan sus imágenes en post-producción para producir imágenes memorables.

      • ;) Eliax, la postproducción, como vos decís, si ayuda a crear imagenes memorables es mas que bienvenida, ¡pero cuidado con que no se note! Es por eso que te comentaba de mantener la proporción del sensor. Como decía quien me enseñó lo poco que se de este tema (diría que me enseñó a saber lo poco que se): "la ropa sucia se lava en casa, que los demás lo vean a uno siempre limpio".
        Por otro lado ayer leia un artículo tuyo sobre Singularidad, y me preguntaba que papel cumpliría la imagen dentro de un mundo que pasará a ser percibido a través de medios digitales (¿nosotros mismos no lo seríamos?), para los cuales un sonido, una textura o una imagen están escritos en el mismo idioma (ceros y unos).
        Por otro lado, ¿hay obras de ciencia ficción que aborden el tema de la Singularidad?

  • mi favorito es el del niño agarrando la pelota, en blanco y negro, geniallll

  • Exelentes, todas, no imagina que Eliax tubiera tanto talento para la fotografia. +1

  • Saludos:

    Muy buenas fotos. Son increíbles muchas capturas que se pueden lograr en nuestra naturaleza.

    Mi unica critica constructiva es que incluyas en tu post principal las marcas y modelos de la cámara y lentes utilizados para los interesados. Ya vi que lo mencionaste en un comentario aqui, pero algunos no se detienen a leer todos los comentarios.

    Suerte y espero que sigas fotografiando que vas muy bien.

    • Las fotos fueron todas tomadas con una Canon 60D y los siguientes 3 lentes (todos de Canon): 35mm 1.4, 50mm 1.4, 85mm 1.8.

  • Muy bueno el experimento, hay muy buenos resultados en especial las que son de larga exposición ya que dan una sensación de surrealismo interesante.

    y en cuanto a donde alojar las fotos, por experiencia recomiendo, flickr y 500px, ya que ambos proporcionan muy buenos servicios y tienen la opcion de proteger las fotos contra descargar. Un saludo. Excelente blog

  • Hola Elias..

    Pues de fotografía no se absolutamente nada aunque es una de las cosas en las que quiero sumergirme un poco este año.

    Dicho lo anterior, no se si mi comentario sea relevante, pero me parecieron excelentes.

    Mencionaste que las fotos se puede llegar a tomar con el iPhone (mi favorito), pero requerirá mas post-producción verdad?

    Solo me queda felicitarte por el blog, agradecerte el tiempo que le inviertes, y decirte que me impresiona cada vez mas, que a pesar de que tengo posiciones muy opuestas, sobre algunos temas que tratas en tu blog, hay muchas con las que me identifico... como esta de la fotografía...

  • eliax.
    te recomiendo darle su carinito en lightroom (preferiblemente) o photoshop... algunas imagenes le falta contraste, definicion y correcion de color.

    para ser un amateur tienes una buena coleccion de lentes (fijas todas), eso tiene su respeto.

    picasa, solo sirve para compartir fotos con la abula y la tia en ny, por eso flickr sobre todas las cosas.

  • Es la primera vez que sales solo?

    • Quise decir solo con el propósito de tomar fotos... obviamente... :)

      • Lo sé. Solo bromeaba. Aún así hay una coma extra. :)

  • Hola Eliax. Alguna vez estuve tentado a pedirte que recomendaras mis fotos en tu blog. Sé que es muy poco probable que puedas hacerlo, así que, si puedes échate un vistazo:

    http://www.flickr.com/frncscchdz.

    Mi hobbie es la fotografía también :)

  • no son malas fotos, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver siempre fotos retocadas en photoshop...con un poco de conocimiento de photoshop podrias mejorarle los niveles de color, mejorando el contraste y al menos 4 de ellas podrían ser presentadas en alguna pequeña galeria...(por cierto, la que colocastes aqui es una de las que menos me gusto porque no expresa nada y no es la mejor toma)...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax