texto:   A-   A+
eliax

Juega Monster Blocks de eliax, en el 25 aniversario de Tetris
eliax id: 6717 josé elías en jun 5, 2009 a las 09:25 PM (21:25 horas)
Un día como hoy hace 25 años Alexey Pajitnov sacó al mundo un video-juego que cambiaría para siempre la industria, y de paso hizo que la productividad laborar disminuyera a sus niveles mas bajos en décadas.

Hablamos por supuesto de Tetris, uno de los juegos mas adictivos de todos los tiempos, así como quizás el mas universal de todos, ya que se le puede encontrar en todo tipo de consolas, computadoras, calculadoras, e incluso estoy seguro que alguna tostadora de pan con una mini-pantalla y Linux...

Así que en conmemoración a esta fecha, hoy los voy a invitar a que jueguen mi propia versión de Tetris que hice en el 1999 y que pueden jugar en su navegador web si tienen el plugin de Java.

El juego se llama Monster Blocks, y su nombre se debe a que de vez en cuando, en particular cuando estás en problemas, un monstruo sale del mar y te ayuda comiéndose algunas de las piezas del fondo de la pila de Tetris.

Monster Blocks tiene además un modo especial de "Weird Pieces" ("Piezas Extrañas") que te provee de piezas diferentes a las estándares de Tetris.

El juego se juega totalmente con el teclado, utilizando las teclas del cursor para moverte, y las teclas Z y X para rotar las piezas a la izquierda o la derecha. De vez en cuando es posible que obtengas un poder que te permita incluso subir las piezas por unos instantes presionando la tecla de "arriba" en el cursor del teclado. Asegúrense de hacer clic con el ratón dentro del juego para que de ahí en adelante el teclado pueda funcionar. Presionando la tecla "1" iniciarán un juego de un jugador, pero antes de eso es posible que quieran presionar S y W para desactivar las piezas al azar y las piezas extrañas. Hay un icono abajo a la derecha sobre el cual pueden hacer clic para ver un mini-manual.

Una advertencia: Este juego lo hice de hobby hace 10 años en unas cuantas noches libres. Las gráficas las hice rápidamente en Photoshop 4.0 LE, y todos los sonidos no son mas que mi propia voz siendo distorsionada con un programa llamado SOX que en ese tiempo ejecuté en una Sun Worstation con Sun OS (el precursor de Solaris).

Hice el juego simplemente por la frustración de no poder encontrar un juego de Tetris que me gustara en la PC y que me permitiera rotar las piezas en cualquiera de las dos direcciones (casi todas las versiones de Tetris en este entonces permitía rotar las piezas en una sola dirección, por razones que aun escapan al sentido común).

Entonces, no tomen el juego muy en serio. No ganará ningún premio de diseño o incluso de diversión, fue solo un experimento personal :) Una modificación que me gustaría hacer algún día es hacer el juego un poco mas difícil, pues como está es bastante fácil durar horas muertas jugando (debido a que hay poderes que bajan la velocidad del juego en vez de permitirte perder).

¡Habiendo dicho eso, espero que lo disfruten!

Enlace a Monster Blocks



autor: josé elías

Comentarios

  • Nice.... Siempre he sido fanático de Tetris, y me gustó tu versión del juego, pero como mencionas está muy fácil, tal vez lo puedas mejorar en una futura versión.

  • Hey, aparte del juego vi por ahi otras paginas muy antiguas tuyas, increible como se nota la diferencia con el paso del tiempo y la evolucion de las tecnologias, el ver la marcada diferencia entre esas paginas de ahi y el actual sitio Eliax.com

    Por cierto muy curiosos y bueno los trabajos artisticosque hay en las galerias , las fotos y pinturas, talvez algun dia las publicas aca en Eliax.com

  • yo tambien soy amante del tetris y pues si tambien ise un tetris en flash hace como 3 años no me gusto como quedo porq para ese entonces no savia usar photoshop ni nngun editor de imagenes y pues el sonido fue algo tetrico tambien XD y no eras el unico que se pregunta porq solo giran en un solo sentido yo tambien me pregunto lo mismo y esta fino tu juego. y como dise ozkar deberias poner aca tus trabajos que as echo con el paso de los años aver debes de tener mas cosas interesantes como este tetris que esta fenomenal.

    que tengan buen dia

  • HOy Google lo commemora tambien... www.google.com

  • European researchers in robotics, psychology and cognitive * sciences have developed a robot that can predict the intentions of its human partner *. This ability to anticipate (or question) actions could make human-robot interactions more natural
    http://www.physorg.com/news163418352.html

  • No me sale el juego ni siquiera me sale la opcion para instalar el plugin..... :(

    • Prueba con otro navegador web :)

  • Como dato curioso, Google tiene su logo en el dia de hoy como piezas de tetris :).

  • Esta bueno, me gustaron varias cosas del juego, muy original felicitaciones, hay le dedique un ratico, hasta el nivel 4 18539pts, poco pero me gusto!!!!

    • Bueno mejore 235000 ts, pero le puse pausa y se me bloqueo, no entendi porque pasaba de un nivel superior a otro inferior. Muy interesante el pez

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax