texto:   A-   A+
eliax

Torus, Tetris en 3D, en HTML 5. Un indicio del poder de HTML 5 sin Flash
eliax id: 7735 josé elías en may 11, 2010 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Si eres un usuario técnico que está al tanto de los acontecimientos recientes de la guerra entre Adobe Flash y HTML 5, y dudabas de la potencia de HTML 5, he aquí algo que quizás te cambie de parecer.

Es un juego llamado Torus, que no es mas que una versión en 3D y volumétrica (ya verán cuando inicie el juego) del popular Tetris.

Cuando inicie el juego, utilicen las teclas del cursor de sus teclados para girar, hacer caer las piezas, y girar el área de juego.

Noten que necesitarán de un navegador con soporte para HTML 5 (lo acabo de probar exitosamente en las últimas versiones de Google Chrome, Apple Safari, y Mozilla Firefox), lo que significa cualquier versión moderna de navegadores web, excepto a Internet Explorer.

¡Gracias a @micky_medellin por el enlace via twitter a @twitteliax!

Enlace al juego Torus en HTML 5

autor: josé elías

Comentarios

  • Ese juego está disponible en Opera como aplicación desde un tiempo, por otra parte Eliax, lo que ofrece Flash es el entorno para diseñar, programar, etc... Hasta ahora todo lo referente a HTML5, jQuery, etc, es hacer todo a la antigua, a mano, o usando extensiones como firebug para ver errores :( necesitamos un IDE de verdad.

    Quieran o no, en modo empresarial necesitamos hacer cosas rápidas en lugar de hacer todo a mano.

    • Hola Palmor,

      Precisamente por lo que dices escribí este artículo previo en eliax: "Editorial eliax: Como Adobe puede reinventar a Flash para un mundo de HTML 5"

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7442

      Nota sin embargo que con C, C++, Java y un sinnúmero de otras tecnologias también empezamos "a la brava" sin IDE, pero eso ya está cambiando, y espero que sea Adobe quien lidere en ese nuevo mundo de HTML 5 con herramientas visuales similares a Flash...

      • cierto eliax pero eso hace muchos años atrás hoy día las empresas de desarrollo quieren optimizar lo mas posible los desarrollos pues eso cuesta dinero y pocos queremos tener que programar en un editor de texto y desperdiciar 5 horas depurando por que simplemente se nos olvido cerrar un tag

  • Bueno el juego esta bastante cool, no se si permite poner enlaces(links), pero eh aki una lista de juegos en HTML5 http://geeksroom.com/2010/05/02/66-aplicaciones-y-juegos-en-html5/#more-17762

  • Lo que mas me impresiono fue lo limpio y sin cargas duraderas de flash!!!!!! me sorprendió mucho!!!!!!!

  • este juego lo pude visualizar correctamente n mi iphone pero no tiene soporte para el control táctil del iphone por eso no puedo moverme dentro del juego pero funciona aunque un poco lento no tan fluido como en la mac

  • Genial sin palabras
    Ya me estaba olvidando de mi trabajo jugando el jueguillo

  • Lo acabo de jugar en Opera y va fluido.

  • vaya, impreisonante, ya kisiera aprender como lo acen xP

  • una pregunta eliax, todo estos avances en javascript y consecuente caida de flash se debe a la aparicion de html5 o es simplemente que ahora se tiene mas conocimiento de las herramientas como js css, etc...he visto juegos pequeños en js y mas que todo es js junto a css, que aporta el html5 que permite ahora realizar juegos como este?...por lo menos en los videos entiendo que es porque html5 permite incluir videos, cosas que antes no hacia, pero en juegos y aplicaciones multimedias cual es realmente el aporte que tiene...gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax