texto:   A-   A+
eliax

DeviantArt Muro, otro mini-Photoshop en HTML 5. Opinión
eliax id: 8017 josé elías en ago 13, 2010 a las 02:17 PM (14:17 horas)
Hace unas semanas atrás les hable de CloudCanvas, una herramienta primitiva por la misma vena que Photoshop e Illustrator, y hoy les presento Muro de DeviantArt, una herramienta que debe servir de ejemplo de lo rápido que evolucionan las tecnologías en la Web.

A diferencia de CloudCanves, Muro es mucho mas completo, con muchas herramientas básicas, e incluso con varios filtros básicos incluídos por defecto.

Algo asombroso es que funciona perfectamente en el iPad, e incluso funciona en el iPhone, por lo que asumo que también funciona en dispositivos Android y Web OS (aunque no lo he probado, si alguien lo prueba por favor expresar sus experiencias en los comentarios).

Noten que este tipo de herramientas aun no están a un nivel que se puedan utilizar día a día, pero dado lo pulido que está Muro, ese día aparenta no estar lejos.

Algo que encontré curioso con Muro (y que sin duda apunta al futuro del software en general) es que no todas las funciones están habilitadas, ya que son pagadas por secciones (por ejemplo, puedes comprar brochas nuevas individuales, y me imagino que en el futuro, filtros).

Lo interesante de eso es que ofrece un incentivo para los desarrolladores de este tipo de aplicaciones web de mejorarlas constantemente, así como mantiene a los usuarios atentos a nuevas funcionalidades.

En otras palabras, y tal cual escribí hace unos años en relación al iPhone, el futuro está en crear plataformas, y no simples productos.

De paso, este es otro ejemplo mas de que las aplicaciones web realizadas con tecnologías estándares como HTML 5 están poco a poco desplazando no solo a Adobe Flash, sino que de paso a aplicaciones tradicionales de sistemas operativos de escritorio (vean por ejemplo el editor de video de YouTube).

¡Gracias a todos los que han enviado el enlace a esta herramienta!

Página oficial de DeviantArt Muro

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :)

    • tsk.. tsk...

  • y me ilusionaaaaaaaaaaa.....

    ....que todos estos proyectos nos acerquen a tener, en un futuro próximo, las mejores aplicaciones en multiplataforma, pudiendo elegir el usuario con que dispositivo trabajar sin estar condicionado a las decisiones caprichosas de una determinada empresa.

  • Interesante proyecto :P

  • Cada vez me sorprenden más y más cuan geniales pueden ser las aplicaciones en HTML5... nada que ver con los minutos esperando a cargar una aplicación en Flash.

  • está buenisimo ya quiero ver lo que pueden hacer los artistas con esto

  • Alusinantemente interesante

  • Espero que cada vez más desarrolladores hagan uso de HTML5, en especial para que muera de una vez Flash.

    En esta página hay algunos recursos, espero que sea de utilidad para alguien.
    http://www.html5rocks.com/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente me quito el sombrero (con conejo incluído) al ver a este mago ^^"

por "Astrain" en dic 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax