texto:   A-   A+
eliax

Entrevista a José Elías en Uruguay por Inés Nogueiras de montevideo.com.uy
eliax id: 8112 josé elías en sep 16, 2010 a las 09:37 AM (09:37 horas)
Hola a todos,

Disculpen la gran falta de noticias esta semana, como saben he estado en Uruguay asistiendo al evento XX Encuentro GeneXus (XXGX) con mi charla "La Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en los Negocios", y la verdad es que he estado super ocupado interactuando con fans del blog, nuevos amigos, etc.

A continuación los dejo con una entrevista que me hizo acá Inés Nogueiras del portal Montevideo.com.uy, que también tuvo una presencia en el evento.

Nota: Tengo pendiente un artículo especial sobre mi experiencia en el XXGX y sobre GeneXus en particular próximamente en eliax, que creo será de especial interés de muchos desarrolladores de software en todo el mundo.

Enlace a la entrevista

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :)

  • Quiero agregar mas allá del artículo que espero poder reanudar el flujo de noticias en eliax para más tarde el día de hoy, y sino ciertamente para mañana.

    Gracias a todos por mantenerse alerta al blog en estos tiempos de Modo de Baja Productividad en el blog... :)

  • Felicidades por tu conferencia, además habrá nuevos lectores del blog, bienvenidos a todos ellos.

    Aunque estuviste en baja productividad la calidad de los pocos post fue como siempre muy buena.

    • Honestamente te digo que sufro (literalmente siento que el estómago me da vueltas) cuando no tengo nuevo contenido o cuando pongo al blog en Modo de Baja Productividad... :(

      • No te preocupes, con gente como DARPA no estaremos falta de adelantos por mucho tiempo. ;)

  • Exelente entrevista, muy acertadas las respuestas, ojala y muchos de nosotros tener la capasidad de transmitir las ideas de la manera que lo hace Jose Elies. como dicen popularmente !UN MONTRO!

  • Felicitaciones antes que nada quisiera compartirte este link como se que te gusta el cine mira este proyecto esta interesante http://masquecine.cl/tag/corto-pixeles/

  • Felicidades, me haces sentir orgulloso de ser Dominicano

  • Felicitaciones por la conferencia y la entrevista, la verdad es que me han parecido muy buenas.
    Con respecto a la entrevista, me gustaría acotar que es verdad que en parte el éxito de tu blog es debido a que todas las personas sienten esa curiosidad natural de entender las cosas. Pero creo que mayoritariamente el éxito se debe a la facilidad que tienes para explicarnos las cosas. Esa forma de explicar cualquier tema, por complejo que sea, y que cualquier persona pueda entenderla.
    Es por eso que te agradezco todo lo que he aprendido gracias a tu blog. Saludos desde Argentina.

  • "Siempre he dicho que si fuera presidente algún día..."
    Te apoyaría, con ojos cerrados, Elias.

  • Muchas felicidades, me alegra mucho que todo te haya salido super bien allá en Montevideo, y no solo por ser un asiduo seguidor de tu blog, sino porque para mi eres un Dominicano Ejemplar un Vivo ejemplo de los valores positivos de los cuales estamos llenos muchos Dominicanos,,,, de nuevo muchas felicidades y larga vida a ti y a tu blog...Saludos desde San Cristóbal, Rep. Dom.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax