texto:   A-   A+
eliax

Impresiones del iOS 4.x en el iPad (y de interés para iPhone y iPod Touch)
eliax id: 8287 josé elías en nov 23, 2010 a las 12:24 PM (12:24 horas)
iPadApple iOSComo les informé ayer, Apple acaba de lanzar la más reciente versión de su sistema operativo móvil iOS para el iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, y las 3 últimas generaciones del iPod Touch, pero al final del día, la gran noticia es que esta es la primera versión "4.x" para el iPad, trayendo funcionalidades que por meses han existido exclusivamente en iPhone y iPod Touch, particularmente la capacidad de ejecutar aplicaciones de fondo ("multitasking").

Así que anoche dediqué unos minutos en la cama para probar el iOS 4.2.1 en mi iPad, y estas son mis breves impresiones...

Antes de continuar, quizás quieran leer el breve artículo de ayer que les explica las cosas nuevas en esta versión, y noten que hoy escribo de mis impresiones exclusivamente en el iPad, aun no lo he probado en otros modelos de iPhone o iPod Touch.

Para empezar, tengo que decir que esta versión hace del iPad algo aun más útil y funcional que lo que ya era, y que me hubiera gustado que esta hubiera sido la versión con la que salió al mercado.

La funcionalidad de multi-tarea en el iPad fue implementada a la perfección, y hasta el día de hoy no he experimentado ni un solo retraso en su operación, funcionando el cambio entre aplicaciones de manera instantánea para todos los fines prácticos.

Para el que no es técnico, esta funcionalidad permite que cambies entre una aplicación y otra que hayas arrancado previamente con solo hacer un "doble-clic" con tu dedo en el único botón que tiene el iPad abajo. Las aplicaciones básicamente resumen exactamente tal cual las dejaste, lo que es genial, en particular en mi caso que a veces quiero copiar y pegar lo que escribo de un lado a otro (entre Twitter, Facebook, el blog, etc).

Aparte de eso, los otros cambios son menores y casi invisibles, pero apreciados cuando se les encuentra. Por ejemplo, me llevé varias sorpresas con el navegador web Safari...

Para empezar, ahora cuando llenas los 9 espacios de páginas que puedes abrir simultáneamente, y una de esas páginas lanza una décima página, ahora no pierdes la novena, sino que lo que ocurre es que en la novena página ahora tienes un historial, en donde si presionas el ícono de "regresar a la página anterior" este te lleva a la novena página anterior. Esto es algo que verdaderamente era incómodo antes, y ahora está resuelto.

Otro detallito super importante es que dentro de Safari, cuando escribes palabras en el buscador de Google (arriba a la derecha) ahora entre los resultados obtienes palabras dentro de la página que estás leyendo, y si haces clic sobre ese resultado, Safari te muestra claramente (de una manera que me gustaría otros navegadores hicieran, pues actualmente no destacan los resultados demasiado) en donde se encuentran esas palabras en la página.

En cuanto a aplicaciones web, si eres un desarrollador de software te tengo la buena noticia de que Apple actualizó otros aspectos de Safari, pues un bug que encontré en Safari en la versión anterior ahora está resuelto, lo que indica que actualizaron al menos el motor de Javascript.

Otro cambio importante en Safari es que los programadores ahora pueden hacer uso del acelerómetro desde HTML5, como pueden ver en esta demostración (deben visitar con iPad, iPhone o iPod Touch que tengan instalado el iOS 4.2.1 para que funcione).

Ahora también por defecto viene la aplicación Game Center instalada, con la cual puedes gestionar los elementos en linea de los juegos que tengas instalados y que soporten esa funcionalidad. Ahí podrás por ejemplo buscar otros jugadores para competir contra ellos por Internet. Esto es un poco similar al Xbox Live para los que lo conocen.

AirPrintEn cuanto a AirPrint, ahora en varias aplicaciones notarás que aparece un botón que dice "Imprimir" (por ejemplo, dentro de Safari y otras aplicaciones de Apple, como Keynote, Numbers y Pages), así como desde la aplicación para ver fotos.

Esto simplificará enormemente la vida de muchos, pues algo genial sobre AirPrint es que no hay que instalar drivers (los programitas que se comunican con las impresoras), ya que AirPrint ofrece un estándar de impresión en donde cualquier impresora que lo soporte puede imprimir directamente.

Es decir, si compras una impresora compatible con AirPrint, la puedes sacar de la caja, conectarla a la pared, y segundos después ya podrás imprimir desde el iPad (o iPhone o iPod Touch), aunque la primera vez tendrás que escribir una clave de acceso (para evitar que tus vecinos te jueguen una broma imprimiendo "desde el más allá").

Nota sin embargo que necesitas tener una red WiFi para que esto funcione (y me pregunto si esto funcionará por Bluetooth también en un futuro...)

Otra funcionalidad útil que mencioné en el artículo de ayer es la de AirPlay, que permite que envíes audio, video e imágenes no solo al nuevo AppleTV, sino que a lo que será un torrente de dispositivos compatibles con el estándar en los próximos meses.

Con esto se hará finalmente trivial enviar música a tu equipo de sonido, y video y fotos a tu TV, sin necesidad de cables, todo por WiFi.

La funcionalidad de AirPlay aun no la he probado, pero planeo comprar próximamente un AppleTV para probarlo y si lo amerita les dejaré saber mis impresiones al respecto.

Otra cosa que viene bastante útil en el iPad es poder agrupar aplicaciones bajo un solo nombre común, de modo que te puedas organizar con temas como Juegos, Cine, Redes Sociales, Fotografía, etc. Esto se logra simplemente arrastrando un icono de una aplicación sobre otra al igual que el iPhone/iPodTouch, en donde el iPad te sugiere automáticamente un nombre, el cual puedes sobreescribir con uno de tu elección.

Otro cambio menor es la posibilidad de poder (por fin) cambiar el tipo de letra en la aplicación de tomar notas (lo haces por medio de la aplicación de configuración del iPad), aunque yo personalmente ya no utilizo esa aplicación sino que prefiero SimpleNote, que me permite escribir en mi iPad, iPhone o la página web de SimpleNote, y sincronizarlo todo automáticamente (algo que Apple debería hacer no solo con Notes, sino que con todas sus otras aplicaciones a través de MobileMe).

En cuanto a la ahora gratis funcionalidad de poder localizar tu iPad, iPhone o iPod Touch con simplemente verlo en un mapa desde una página web, esto sin duda que será de utilidad para aquellos que sufren de dejar sus dispositivos debajo de los muebles, detrás de almohadas, en casas de amigos, o simplemente que se los roben (ya me imagino la cara del ladrón cuando se aparezca la policía en la puerta de su casa como por arte de magia).

Finalmente, hay algo que no me gustó de esta actualización: El botón que antes era para fijar el iPad en posición horizontal o vertical (pues en algunas aplicaciones no deseas que el iPad gire la pantalla cuando giras el iPad, como cuando lees un libro de lado en la cama), ahora se utiliza para poner el iPad en mudo (algo que antes se podía hacer super-fácilmente con solo dejar presionado el botón de bajar el volumen por unos 2 o 3 segundos).

Ahora para fijar la posición debes (1) hacer doble-clic en el botón de abajo de iPad, (2) mover hacia la derecha el menú de aplicaciones activas, y (3) hacer clic en el nuevo icono de fijar la rotación. Innecesariamente complicado, y simplemente innecesario (ya me imagino la comunidad de hackers ofreciendo reparar esto con las versiones liberadas del iOS...).

Sin embargo, salvo esa última cosa, lo cierto es que siento que tengo un nuevo iPad y estoy extremadamente feliz, y tan solo la funcionalidad de multi-tareas es suficiente como para hacer de esta actualización algo útil para todos. Y dado la velocidad con que se siente el sistema (literalmente todo vuela, incluyendo un nuevo efecto para cambiar entre una aplicación y otra), esta versión mantendrá al iPad alejada de sus competidores hasta que salga la nueva versión de esta (que espero salga el primer cuarto de año del 2011).

Actualización del 26 de Noviembre: Como predije, hackers ya sacaron la solución al problema del botón de rotación del iPad, más información en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Pero me parece increíble que los iphone users ahora es que disfrutan del multi tarea, caracteristica antigua en Nokia, Blackberry y hasta en ALCATEL.

    Felicidades fanboys de Apple, al fin, luego de 4 años, papa Jobs le está dando lo que pedian a gritos. Disfruten lo que yo llevo años disfrutando en los Nokia y Blckberry.

    En cuanto al boton de impresión... jajaja me están relajando, un Nokia 5200 (viejito) ya venía en el 2004 con esta opción que quedó por defecto en todos los symbian. y de Blackberry, siempre ha habido aplicaciones de terceros que hacían esa función.

    Pero na! gocen lo viejo!!!! jajajaja

    • *sarcasmo ON

      Con razón Nokia está disfrutando de tan buena fama últimamente y el iPhone y el iPad no se venden.

      *sarcasmo OFF

    • Entonces yo quiero ver que disfrutes tú en esas otras compañías, lo que otros usuarios sí disfrutan en Apple. Tigre, la balanza se inclina hacia tus necesidades. Esta pelea no sólo es quien más tenga, pero quién se adapta a los requerimientos de la mayor cantidad de usuarios.

      Apple ha hecho esto y sino crees, mira su exorbitante cantidad de ventas.

    • Te recomiendo leer este artículo para que entiendas que no todo son numeritos y especificaciones técnicas, sino que facilidad de uso y simplicidad: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8134

      • que pasa en este foro? en cuanto alguien dice algo en contra del sentido comun del hilo todo el mundo se le tira al cuello.

        Lo que ese chico dice en su post es cierto, los "juguetes del tito Jobs" estan capadisimos. Tiene razon en todo lo que dice. Ahora bien, tambien vosotros teneis razon en lo que deciis, hay mucha gente que prefiere tener un aparato comodo que uno super pontente y la prueba es APPLE en general ahi no hay quien discuta. Yo soy el primero que quisiera comprarme un Mac AirBook aunque cuestan el doble que uno normal y encima son mucho peores tecnicamente. Pero tienen ese "algo" de Apple que los hace especiales. Lo que quiero decir es que ambas posturas son correctas, solo que para 2 tipos de usuarios distintos, o incluso para el mismo, como seria mi caso, pero en dos momentos distintos. Yo por ejemplo, como movil tengo un Nokia, y jamas tendre otro telefono que no sea nokia. Pero luego tengo un Ipod. Porque? porque para cada cosa prefiero un aparato distinto. Siendo un mismo usuario puedo estar a caballo entre las 2 opiniones.
        Nota: Algo irrefutable es que es poco sensato gastarte tanto dinero en un Iphone o similar, porque tienes que llevarlo 365 dias encima 24 horas. Y el riesgo de que te lo roben, o se pierda o se caiga etc es muy alto, frente a los telefonos normales que ya los hay por 20 euros, que valen para llamar y enviar sms y encima (en el caso de Nokia) aguantan las caidas muy bien.
        Por ello me parece mas logico tener un Ipod o un Ipad o un portatil para usarlo "SOLO" en algunos momentos o dias y en lugares puntuales para reducir el riesgo de robo o daños quizas en un 50, 30, 20 o 10% con respecto al tiempo de uso fuera de casa, frente al 100% de uso del movil fuera de casa.

        • Creo que el problema está en la forma "burlona" que muchos lo interpretaron y quizás se sintieron ofendidos (personalmente no lo veo así). Creo al igual que tú, que él simplemente dejó saber un dato que otros celulares tenían antes del iphone, sin importar si estos fueron, son o serán mejores que el iphone.

          Osea, no es que trato de defender al primer comentario ni nada. Pero si mi celular "X", tenia la opción de multitareas, y el Iphone tuvo que esperar un tiempo después para tenerlo, la expresión mas común que uno diría es, "Como va ser que un celular tan potente como el iphone ahora es que tenga multi-tareas, y mi celular que es mucho mas viejo y de "menor calidad" si lo tenia?" Porque con todo y todo, y mas en estos tiempos, la opción multi-tarea es una necesidad.

          Y no es que quiera mal interpretar ni ofender a los fanboys de apple (de esta pagina o de otras), pero siento como que si Apple consideraba que multi tarea (por poner un ejemplo) no era importante, ya los demás fanboys decían lo mismo. Pero ahora que Apple puso Multi-tarea, entonces ahora si es importante. Osea, como queriendo decir que los celulares que sí lo tenían, no eran importante hasta que Apple dijo que si. Por mas fácil o difícil que haya sido en los otros celulares, al menos lo tenían.

          De que Apple lo haya hecho ahora mucho mas fácil y mejor, ya eso es otra cosa y obviamente merece su reconocimiento. De que una persona no haya usado o visto a otros usar la multi-tarea u otras características innovadas por Apple en otros celulares que no sea iphone, no significa que nunca NADIE los haya usado. Yo lo he usado en mi samsung, acaso por eso soy "nadie"?

          Por favor entiendan que no estoy atacando a los fanboys de apple ni defendiendo a los fanboys de otras compañías (y viceversa.) Simplemente creo que ambas partes sacan las uñas cuando uno habla la verdad del otro. Claro, las personas reaccionan mas a la forma en que se dice, que de lo que se dice en si.

    • LA MULTI TAREA ESTA EN IPHONE DESDE HACE LA TIRA DE TIEMPO, NO ES AHORA SEGUN tu!

      el tema no es multitarea si multi no, el tema es COMO ESTA IMPLEMENTADA

      en ios esta mil marabillas, todo facil, gasto bateria casi nulo , y muy util y facil de utilizar

      en cambio en esos mobiles que TU dices, va del culo, es dificil de usar para gente no PRO, y gasta una basbaridad de bateria

      y +1

      por eso se vende tanto nokia y ipohne no se vende ni uno

      hya mucha gente que va contra corriente , solo porque es fanboy de nokia o ANTI apple que es muy tipico

      sin tener ni put. idea, ni tener un iphone o pad, durante unos cuantos meses

      si hiciera eso, empezaria a dejar de ser antiapple , viendo la REALIDAD , y que todo lo que dice no es verdad, ademas que no hay color como eso VIEJO se usa en ios, a como se usaba

      el airprint, es muy diferente ( siendo lo mismo ) eque ese botton impirmir, ese boton imprimir nesesitas configurarlo, y unir impresoras y varias cosas, para poder hacerlo

      cosa que con airprint NO, es poner y usar casi

      y es mas o menos esto pero en airplay, que es otra BURRADA como esta TODO tan integrado, ( cosa unica en apples), la forma de integrar todo facil, funcional, y potente

      mirad video
      http://www.youtube.com/watch?v=NRaDL_sTRp8
      recomiendo usar babero para las babas

      como esta todo tan integrado y faicl y transparente para el noPRO y ya no digo lo que haran los pro, es increible, y esto solo puede ser en APPLE ya que el resto solo mira $$$ sin darte nada

  • ¿Y el bluetooth sigue restringido con esta actualización?

    • Ni idea tengo, nunca he tenido necesidad de darle uso.

    • el BT no esta restingido desde la 3.0 ios

  • Todo muy lindo pero sigue sin soportar flash, o sea es un os incompleto por que no se puede ver todo el contenido que existe en la web

    • Yo personalmente deshabito a Flash en todos mis navegadores de Windows y Mac, ya que hace las páginas pesadas y el navegador y la PC propensas a irse en picada.

      Sería bueno que te dieras una miradita en la web en las impresiones de los que han probado el Samsung Galaxy Tab, en donde debido a Flash el navegador queda casi inutilizable en relación al iPad.

      • José, puedo aceptar que existan problemas de implementación de flash en plataformas móviles, cuya solución llegará en cuanto los teléfonos mejoren su hardware y el flash player se siga depurando y optimizando aún más (como todo software, html5 inclusive) pero decir que flash también afecta a las pc me parece que es mucho.
        Como desarrollador web, te cuento que hace tiempo que estoy buscando una alternativa superadora al flash para desarrollar sitios web que se destaquen (fué mi manera de crear un nicho de mercado entre tanto html con paginas que son todas iguales) y la verdad que no lo encuentro.
        Creo que como yo hay miles de desarrolladores que estamos entre la espada y la pared por ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de realizar sitios donde nuestra única limitación sea la creatividad (flash es lo único que mejor se acerca a ese concepto) pero resulta que ahora hay un mercado al cual no podemos abastecer por razones que todos ya conocemos.
        Entiendo que Jobs quiera defender su negocio, pero que vos digas que el flash afecta a las pc, ya me parece demasiado.
        Si el html5 es el futuro, no lo sé, el tiempo seguramente lo dirá, pero hoy por hoy, y más que nada en el mundo de las pc no hay nada que reemplace al flash, y si lo hay por favor díganme cual es por que hace ya varios mese que lo estoy buscando, Gracias.

        • Flyer,

          Recomiendo que hagas esta prueba: Instala uno de esos programas que deshabilitan a Flash en tu navegador web (como FlashBlock), utilízalo unos días, y después regresa a este comentario para darnos tus impresiones.

          Nota que no es tan mal como suena, no es que deshabilite a Flash para siempre: Lo que estas extensiones hacen es que substituyen el cuadro de contenido Flash por un botón (una simple imagen), sobre la cual puedes hacer clic si deseas ver el contenido Flash, lo que te ofrece lo mejor de ambos mundos (a propósito, a una implementación como esta no me negaría en el iPad, pero es demasiado confusa para el usuario común).

          Te cuento que en incluso en mi MacBook Pro con 4GB de memoria se nota enormemente la diferencia, en particular en mi caso en donde por lo general tengo entre 30 y 50 pestañas abiertas a la misma vez en mi navegador web (cosa que antes era impráctico con el Flash habilitado).

          En cuanto a HTML5, es sin duda el futuro, y no te imaginas todo lo que existe (busca por jQuery y sus plugins para un buen comienzo). Te sorprendería lo que ya es posible con Javascript, técnicas de AJAX y DHTML.

          • yo por ejemplo baje un plug in desde cydia...se llama Frash...con este puedo ver contenido flash en las paginas...asi como dice Elias, cuando sale contenido Flash te sale un cuadro que dice Flash si no quieres verlo no le das, si quieres ver el contenido pues simplemente le das..

            a decir verdad es necesario poder ver flash en algunos casos..PERO SI DEBO DECIR UNA COSA...SIN ESTE PLUG IN EL SAFARI DEL IPHONE 4 QUE USO NUNCA SE ME CERRABA..AHORA EN ALGUNOS CASOS (CUANDO VEO CONTENIDO FLASH) EL NAVEGADOR SIMPLEMENTE COLAPSA..POR LO TANTO CREO QUE TIENE UN BUEN PUNTO Y SIMPLEMENTE ESTA BUSCANDO UNA SOLUCION..

            ***ELIAS TENGO UNA PREGUNTA***
            ESTA FUNCION DE ENCONTRAR MI IPHONE O IPAD O IPOD TOUCH, FUNCIONARA SI EL DISPOSITIVO ESTA CONECTADO A WIFI O A LA RED MOVIL??? O FUNCIONA AUNQUE EL IPHONE TENGA EL WIFI APAGADO Y NO TENGA SIM ADENTRO??

            GRACIAS!!

        • Si hablamos de FLASH, solo comentare que los que programamos aplicaciones web y usamos estandares, no somos fans de flash, ya que dependemos del plugin en las maquinas o mobiles clientes, ademas de que no cumple con estandares de accesibilidad, por eso esperamos ansiosamente que todos los navegadores soporten el HTML 5, al cual nos alinearemos por el bien de la web, independientemente de lo que diga apple.

        • desde mi punto de vista de desarrollador, puedo decir que:

          * Se ha demostrado que Flash no es necesario en la web para hacer sitios "llamativos".
          * Flash es casi una caja negra para el DOM.
          * Internet Explorer 9 por ejemplo tiene aceleración por GPU para gráficos con HTML5.
          * En herramientas de programación y diseño Flash ofrece menos a lo que ya hace Microsoft con Silverlight y Expression Blend es extremadamente más poderoso aunque se soporta en menos plataformas. (Auque este punto es discutible, ya depende de la experiencia del diseñador, pero en herramientas de programación action script parece un juguetico al lado de C#).
          * Que viva Jquery, CSS, HTML 5 que me libran del Flash.

          • totalmente de acuerdo contigo...saludos

          • Sin embargo los mejores desarrolladores del mundo han utilizado flash para producir sus proyectos, sino échale un vistazo a esta página; http://thefwa.com/

            • La página no me funciona, que versión de flash necesito?

              • Seguramente no vas a poder verla si usas un iOS, Jobs ha censurado tu libertad de elejir que ver y que no en la web. Hoy es esto, mañana tal vez se le ocurra que el lenguaje español consuma mucha baterías de su iphona ya que necesitas teclear mas para decir lo mismo que en inglés, y por lo tanto también lo censure.

                • No han sensurado la libertad de nada, si quieres flash no compres IXXX, comprate un android.

                  • Seguro, si aun no lo compraste tenés la libertad de elegir, pero hay mucha gente que ya lo había comprado, o incluso lo siguen comprando sin saber que no van a poder ver gran cantidad del contenido existente en la web, y a esa gente me refiero, por algo en cuanto estuvo disponible el navegador skyfire batió records de ventas en el app store, adivina por que?

      • Eres demasiado exagerado, tengo tres computadoras:

        1 notebook
        1 laptop de hace 8 años
        1 una PC bastante buena

        En las tres JAMÁS he tenido problema alguno con que se muera mi navegador o la computadora con Flash, y te estoy hablando de una laptop Compaq Presario con 192 de Ram. Es obvio que muchos de tus comentarios son imparciales o sólo desde tu punto de vista y lo haces general.

        • Palmor,

          Con una laptop de 192MB de RAM *todo* va a ser lento en tu máquina, con Flash o no.

          • Leíste lo que quisiste, te mencioné que con esa Laptop jamás he tenido problemas con Flash, realmente no sé qué haces para que Flash te vaya "lento".

            Exageras en tus comentarios, por eso te acusan de imparcial

            • Ha aquí un experimento para que aprendas a ser verdaderamente objetivo: abre en tu navegador tan solo 5 paginas con contenido flash y mide la carga de memoria y CPU con el gestionador de tareas. Después instala Flash block en tu navegador, reiniciar tu PC (muy importante que hagas ese paso) y regresa a las mismo 5 páginas y revisa una vez más la memoria y CPU de tu PC y después por favor regresa acá y déjanos saber tus resultados empíricos...

  • A mi tomó poco más de dos horas hacer el update, estaban muy lentos los servidores de actualización.

    Tengo la misma impresión que tú, el punto oscuro dentro de tantas bondades, es el cambio de funcionalidad del switch que fija la pantalla, no me gusta para nada la idea de bloquearlo por software y confieso que el ipod touch no uso mucho esa funcionalidad.

    Todavía hay camino por recorrer, pero estamos mejor que antes. :)

  • Señores hay quienes critican a Apple..pero la verdad es que la calidad de sus productos son muy superiores a cualquier otra compañia, cada quien compra lo que le gusta, yo personalmente disfruto mi ipod que compre hace 4 años, y he visto a mis amigos con macs de hace 5 años con el rendimiento de una pc de ahora, yo me voy por calidad, y no dudo que apple use practicas mercadologicas que hacen que nos vayan dando a cuenta gotas las caracteristicas, pero me quedo con la calidad de sus productos.

  • hola!
    estoy viendo que la gente dice por un lado 4.2 y por otro 4.2.1..por favor alguien que me saque la duda...es 4.2 o 4.2.1

    • Como dije en el artículo, 4.2.1.

      Lo que sucede es que algunas personas impacientes instalaron la versión 4.2 (que nunca fue hecha pública) que Apple hizo disponible a desarrolladores de aplicaciones en modo de pruebas.

      • si Elias esto es cierto...pero en busca a mi propia respuesta entre a la pagina de apple, y el firmware que te ponen a bajar esta bajo el nombre de 4.2.

        gracias!

        • Ah, eso se debe a que por lo general se promociona solo la llamada "versión mayor", y se deja el .1 al lado :)

          Pero lo que dije sigue teniendo validez, hubo una versión 4.2.0 que muchos instalaron, pero la oficial es la 4.2.1.

  • Apple normalmente no inventa los conceptos, pero si los reinventa para que se puedan usar. No he visto a NADIE que use lo que dices en esos teléfonos. Apple no es perfecto pero si lo ponemos en una balanza la competencia sale perdiendo.

  • El Dev-Team ya logro hacerle Jailbreak, impresionante.

  • Ayer hice el update. La descarga duró casi 30 minutos (un poco lenta). Valió la pena la espera... Independiente de las demoras y contratiempos, el aparatico este no deja de ser algo revolucionario. Saludos desde Bogotá

  • Seguro que la cosa ya va a cambiar, sólo justifico flash para hacer banners o animaciones puntuales. Pero hay gente que abusa y hace una página completa en flash y no puedes copiar/ver facilmente su contenido, imágenes, estilos, los navegadores no la indexan, no puedes mandarle a un amigo un articulo intersante de una URL como: "misito.com/articulo/12456.php#seccion1", todo esto porque todo el maldito sitio es una caja negra!!! ummm. No dudo que hagan maravillas del diseño, a costa de quebrantar las principales ventajas que ofrece la web. Flash, no gracias.

    • Totalmente de acuerdo contigo, ese es el principal problema, que no cumpla con la accesibilidad que deben tener las paginas, por ejemplo la cms que hizo elias es excelente, muy limpio.

  • Que mal acostumbrados estamos con los SOs. CON TODOS
    ¿No debería ahcer todas estas cosas desde el principio? ¿No se le debería haber criticado duramente por no tenerlas en su dia?

    En fin nos lanzan SOs que fallan como escopetas de feria, que adolecen de la falta de muchas funcionalidades, no nuevas, sino disponibles en otros Sos, y relativamente fáciles de implementar, y luego encima les damos las gracias por corregir estos desastres.

    Si fuésemos igual de indulgentes con los automóviles veríamos muchos en la cuneta ¿No es así?

    Y que conste, les pasa a TODOS, sacan el prodcuto en fase casi alpha, sin terminar, comparado con otro tipo de productos, no entre ellos, que casi todos hacen lo mismo.

  • Por eso mismo, dejemos a la gente que elija que sitios ver y cuáles no, o cual es mejor o peor que otro, pero fundamentalmente, dejemos a la gente que elija.

  • Elias: Estaria muy bien si pudieras implementar en tus comentarios el resaltado de los ultimos 10 comentarios hechos, para identificarlos rapidamente. Es solo una sugerencia. Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wao, se me engrifaron los pelos....transmite una emoción."

por "Oliver" en jun 3, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax