eliax

Finalizada con éxito la charla en XXGX sobre Singularidad y los Negocios. Montevideo, Uruguay
eliax id: 8111 josé elías en sep 15, 2010 a las 02:27 AM (02:27 horas)
José Elías en evento XX Encuentro GeneXuseliax logoHola a todos,

Ayer finalizó con éxito mi charla sobre "La Singularidad y su Futuro Impacto en los Negocios" en el XX Encuentro GeneXus (XXGX), y quiero darle las gracias a todos los que coordinaron el evento y en particular a Gustavo Carriquiry, Gerente de Operaciones de Artech por la invitación (gestionada por medio de Gisela Bertelli).

Como les dije anteriormente en el anuncio de esta presentación, esta es la primera vez que ambos de estos temas (Singularidad y Negocios) han sido expuestos de manera simultánea en un charla, y ciertamente fue un desafío, en particular por las restricciones de tiempo (1 hora), pero al final aunque bombardeé sin piedad a la audiencia de muchísima información, lo cierto es que percibí que la charla salió bastante bien, al menos por la impresión que obtuve de los presentes después de la charla :)

Muchas gracias también a los fans de eliax que estuvieron presentes, ¡me hicieron sentir bastante "en casa" sabiendo que estaban en la audiencia!

Finalmente, quiero decirles que quedé bastante impresionado con todo el tema de GeneXus, del cual pienso escribir un artículo muy próximamente en eliax explicando toda la filosofía detrás de esa potente herramienta.

Mientras tanto, hoy eliax estará en Modo de Baja Productividad mientras recupero fuerzas... :)

Los que no pudieron asistir al evento pueden acceder a una versión resumida de la presentación (así como posiblemente a videos) en este enlace oficial sobre la charla en XXGX

Estas son las primera impresiones de la charla:

En este grupo de mensajes en mi perfil de Facebook, Pedro Mendez dice: "nos quedamos con ganas de mas, habría que dedicarle 5hrs mínimo."

Y Sebastián Rodríguez González dice "Lo unico que les puedo decir es...
S I N P A L A B R A S!
Genial tu charla Jose.
"

En este otro mensaje en mi perfil de Facebook, Nicolás Fernández escribe: "Jose Elias: Muy buena la charla , Felicitaciones!"

Y en este otro mensaje en Facebook Diego Lindner dice "De vuelta de la charla. Realmente quedé con ganas de seguir y de establecer un diálogo (este tema en particular me apasiona), pero lamentablemente el tiempo (por ahora) es condicional. Muchas gracias por tu cordialidad y el aguante en la sesión fotográfica del final :D.

Voy a armar un pack de inquietudes para arrancar algún tipo de debate en el blog.

Un abrazo from this pale blue dot.
"

Mientras que por Twitter pueden leer estos comentarios:

@apanizza escribe: "Saliendo de la conf. de @twitteliax sobre #singularity en #XXGX : blown away :)"

@ferostar escribe: "Contudente final (vía vlc) de la charla de @twitteliax"

@mjserres escribe: "será así el futuro? Somos parte de la singularidad? Parece una pelicula de ciencia ficción"

Actualización: Un par de fotos del evento durante mi presentación (foto 1, foto 2).

autor: josé elías

Comentarios

  • Felicidades Elias.

  • Eliax, ¿es imposible acceder a una versión grtabada d tu charla?

  • Sí, ¿sería posible acceder a tu charla filmada?. Vi parte del streaming que estaba por internet y simplemente estaba alucinante. Por favor elíax haz lo que puedas para que los que no pudimos ir a verla la presenciemos en nuestros hogares. Saludos

    • Hubo streaming??!! donde se dijo? por que pag. o enlace :'(

  • felicidades!!! no estuve presente pero se que hicistes un buen trabajo.

    Porque no hablas de la singularidad en otros aspectos? o charlas que contribuyan a ejercer un buen perfil como ser humano y no tanto en los negocios, porque todo es inclinado a los negocios.

  • Muy buena la charla de ayer.. tuve el gusto de estar entre la audiencia y la verdad es un tema asombroso y apasionante.
    Espero que tu visita a Montevideo Uruguay haya sido provechosa y ojala se repita el año que viene en el encuentro de GeneXsus.

    Saludos!
    pablo

  • Congrats!! Elias,

    A descansar ahora, para seguir contribuyendo al futuro.

  • jajaja esccribiendo "eliax" en chrome, me mostro una direccion interesante eliax.net, pense que te estaban clonando :-P

  • La charla estuvo buenísima de hecho lo vamos a llevar a Paraguay para el evento GXPY.

    • Interesante, pero que es el GXPY?

  • felicidades sr eliax,

    • No siempre estoy de acuerdo con Jose, pero la página es muy buena... solo odio una cosa !El modo "baja productividad"!.

  • eliax como siempre eres el ser mas genial del mundo! te amamos! eres lo mejor mejor mejor! viva tu y tus certeras predicciones!

  • Elias habla de libertades y de como la humanidad sobrevivirá al abuso de futura tecnologias.

    pero yo creo que si los poseedores de estas tecnologias son como el y piensan que si algo le pertenecen puede hacer lo que le de la gana con ello sin importarle lo que piensan los de mas solo porque no estan de acuerdo con el. Yo creo que al segundo dia de llegar su supuesto paraiso alguien dira borrare los backup de todas las personas que no piensan como yo por que tengo el poder de hacerlo. como si fuera un supuesto troll

    • tienes razon en que se debe respetar la opinion de los demas
      de hecho en algun articulo yo podria plantear algo opuesto a lo que dice eliax, pero creo que decir simplemente "esto es una m..." eso ya no es opinion, sino simplemente una ofensa, un ataque de la cual tambien cualquiera estaria en el libre derecho de defenderse, incluso borrando comentarios

  • Felicitaciones por tu charla, muy buena y estoy de acuerdo que fue poco 1 hora, ojala en el evento del próximo año estés y com más tiempo.
    Fue como una recopilación de películas futurista que están siendo llevadas a la vida real, algo como "basada en hecho de ciencia ficción".

    Muchas gracias por haber venido.

  • José: Baje la presentación de la charla y descubrí con pena que estaba "recortada". Me interesa, sobre todo, la información que mostrabas sobre el "estado actual" de la tecnologia, que ya no está mas... ¿se podrá conseguir la presentación completa? Gracias y saludos cordiales.

  • Hey felicidades Jose estubo muy interesante tu charla yo la disfrute online y estube fenomenal ;)

  • 24 de mayo de 2049.

    Ayer fue mi cumpleaños número 80, o mejor dicho mi cumpledécadas número 8, y para festejar fuimos a surfear por el espacio con mis amigos de toda la vida. Lo más divertido que hicimos fue seguir a un meteorito hasta que se reventó contra Marte. Muchos de ellos no se animaban pero al final lo hicieron. Simpre que nos juntamos yo les paso diciendo, "vieron, yo se los conté en el 2010, les dije que esto iba a ser posible porque lo escuché en un evento". Y parece mentira que en mi cumpleaños del 2010 ni siquiera me creían que Second Life era un adelanto del futuro. En realidad ni sabían lo que era Second Life y se burlaron un poco.....

    Volviendo al presente, pueden creer que estuve los tres días en el evento GeneXus y me perdí la charla de José!!!! La verdad que no se si vivo abajo de una roca, pero no te conocía hasta hace unos días, por eso ni fui. El título Singularidad ni me llamó la atención. Ahora que te conozco, ayer terminé de leer tu libro y hoy vi el video de la presentación y la verdad que estoy impresionado!! Me pasan muchas cosas por la cabeza. Algunas me alegran y otras no. Te felicito pero seguramente mucha gente diga que estás loco. En la charla decís que pensemos en 200 años atrás como eran las cosas, pero andá ahora a mostrarles un celular a esas tribus que descubrieron hace poco en el Amazonas... es peor. Hoy nosotros somos esa tribu si pensamos en lo que se viene dentro de 10, 20 o 30 años. Un abrazo y te felicito nuevamente. No se como te da el tiempo de escribir tanto y dedicarte a la familia!!!

    Fernando.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy muy contento. Por fin se a iniciado el proceso que llevará la computación a donde siempre he querido verla, a la simpleza."

por "JuanFco" en oct 21, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax