texto:   A-   A+
eliax

Como invitar a eliax a ofrecer una charla en tu institución, grupo o empresa
eliax id: 8993 josé elías en mar 23, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Con frecuencia recibo comunicaciones de ustedes preguntándome sobre la logística de cómo invitarme a impartir una charla. El objetivo de este artículo es ofrecerles los detalles al respecto y poder referenciar este artículo en el futuro para todo aquel que desee invitarme...

Existen dos tipos de charlas/conferencias que ofrezco:
1. A instituciones educativas y/o sin fines de lucro.
2. A instituciones privadas (empresas, eventos, etc).

Charlas a instituciones educacionales o libres de lucro las ofrezco prácticamente gratis, a un costo nominal para pagar por mi traslado, alojamiento y parte de mi tiempo (noten que esto está sujeto a que no cobren a los asistentes). El objetivo de esas charlas es contribuir a la sociedad con personas que por lo general no pueden pagar o tener la oportunidad de atender a tales charlas de otra manera.

En cuanto a charlas a instituciones privadas o en donde se cobrará a los asistentes, estas tienen un costo (en dólares) y dependen de varios factores (país, ciudad, fechas, tipo de charla, tema a tratar, etc).

Además, independientemente del tipo de charla, estas las subdivido en charlas privadas o abiertas al público. Las que son abiertas al público a veces las publico o anuncio en eliax, mientras que las privadas está a opción del patrocinador cómo desea promocionarlas.

Por lo general mi agenda está llena con 3 a 8 semanas hacia el futuro, por lo que la primera regla para contactarme es "hacerlo con tiempo".

Sobre las facilidades necesarias para mis presentaciones lo único que necesito es de un proyector, un micrófono (preferiblemente inalámbrico y libre de manos), y en algunos casos capacidad de enviar sonido cuando la presentación contiene vídeos. Además un par de botellas de agua.

En cuanto a acomodaciones, soy bastante sencillo y no demando lujos. Lo único que necesito es un hotel limpio con Internet (el Internet es imperativo, ya que así es que manejo mis negocios remotamente).

En cuanto a reservas de viajes, viajo por lo general con un pasaporte estadounidense, por lo que es importante revisar temas de visas y avisarme con tiempo. El código del aeropuerto del cual generalmente parto es STI (Santiago, República Dominicana).

En cuanto a los temas de las presentaciones, tengo charlas ya preparadas (que actualizo constantemente) sobre todo tipo de temas que van desde La Singularidad Tecnológica y Humanos 2.0, hasta Tendencias y el Futuro del Software. Sin embargo, puedo hablar sobre prácticamente cualquier tema que cubra con regularidad en el blog, y noten que también participo en Mesas Redondas, charlas de opiniones sobre diversos temas en medios (TV, Radio, etc), eventos educativos, etc.

Es importante que noten que tanto el blog eliax como todo esto de ofrecer charlas es un hobby de mi parte. Mi vida profesional y mi familia son mi prioridad por lo que no siempre puedo aceptar invitaciones, aunque sí les aseguro que hago todo el esfuerzo posible de acomodarlas, pues es algo que disfruto mucho hacer.

Si desean saber la reacción del público a mis charlas, pueden leer los comentarios dejados acá en el blog por asistentes a mis pasadas presentaciones públicas (diría que unánimemente estas han gustado bastante, aun yo no me considere personalmente un excelente conferencista).

Para hacer un primer contacto conmigo sobre una invitación, por favor enviar un email a contacto@eliax.com y poner en el asunto "INVITACIÓN A CHARLA DE ELIAX". Mi asistente filtrará tales mensajes y nos pondrá en contacto en un plazo de 24 a 72 horas.

En el email que envíen por favor indicar los siguientes datos:

- Nombre de la institución que hace la invitación.
- Tu nombre y relación/cargo con la institución.
- Tipo de institución y a qué se dedica.
- Pais, ciudad y dirección en donde se efectuaría la charla.
- Fecha aproximada de la charla.
- Página web con más detalles (si disponible)
- Tema/temas de los cuales desean que hable.
- ¿Se va a cobrar o no a los asistentes del evento?
- ¿Seré el único conferencista? Si no, ofrecer detalles.
- Dos números telefónicos que podamos contactar.

¡Abrazos a todos y espero nos podamos ver en un futuro próximo! :)


Preguntas Frecuentes

¿Puedes ofrecer una charla por video-conferencia?
Lo he intentado antes, pero he notado que con las tecnologías actuales se siente bastante impersonal. No puedo interactuar con el público, el video por lo general no es de buena calidad, no se puede mover la cámara en la mayoría de los casos, y pueden sucede interrupciones en el servicio de Internet. En un futuro cuando mejoren estas tecnologías de presencia virtual es posible que sí, pero por el momento (2012) prefiero ofrecer las charlas exclusivamente en persona.

autor: josé elías

Comentarios

  • Te refieres a ti mismo como "Eliax"...Funny :)

    • No es que me refiera a mí mismo como "eliax", sino que recuerda que el título de este artículo se propaga por las redes sociales (Twitter, Facebook y Google+), y quien lea el título fuera de contexto (es decir, fuera de este blog) más fácil reconoce a "eliax" que a "José Elías"... ;)

  • :") Envie un correo hace burda y no tenia respuesta. Aqui está. Deja mandarle esto corriendo a la institucion !! a ver que hacen !

  • Temas de finanzas o algo relacionado?

    • ???

      • Hablando de finanzas todo indica desde hace unas semanas que se acabó la recesión y este le dará un duro golpe a la.pobreza global.

  • José, lo único que puedo pedirte por favor, es que cuando andes por la costa este de USA lo avises, quiero asistir a una de tus charlas, estoy loco por eso. Ojala y sea pronto.

    Saludos...

  • Elias quieres visitar italia?

  • :o osea que puede ser gratis :O

  • Sería interesante que grabes (Video) una de tus charlas y la publiques, estoy seguro que eso motivaría a mas personas y/o instituciones a asistir y/o organizar alguna.


    Un abrazo,

  • Se cotiza el hombre!!!! jajajaja! solo juego! hablando seriamente, he visto tus conferencias y son muy muy muy buenas (y algunas bien extendidas, pero entretenidas) y valen mucho más de lo que expresas en este artículo porque compartes conocimiento y eso vale muuucho!

  • Que bien eliax, soy fiel creyente de tu filosofia y de tu forma de vida, dar charlas gratis da mucho que decir de ti como persona y como profesional!

  • 1. Se te puede contratar para hablar de estos temas en ingles? Serian para personas que casi no hablan español.

    2. De tu respuesta ser si, esto cambiaría el costo?

    3. Tienen el mismo costo si la conferencia es virtual?

    Nota: No se cobraría entradas.

    • Claro, en inglés no hay problema.

      En cuanto a conferencias virtuales, por el momento no. Ya ha tenido experiencia con video-conferencias y por el momento no vale la pena. Se desconecta la audiencia y eso distrae a ambos lados.

      Nota que existen equipos bastante sofisticados que proyectan mi persona al lugar de la charla, pero por el momento a un costo prohibitivo, en particular para eventos gratuitos.

  • Eliax, EL PUEBLO demanda otro encuentro de mentes curiosas, el primero y único fue hace ya 4 años (creo) y por motivos laborales no pude asistir, organiza otro!!

  • Solo espero que alguien en Colombia se anime y arme la conferencia. Estaria buenisimo asistir.

  • RT:Eliax, EL PUEBLO demanda otro encuentro de mentes curiosas, el primero y único fue hace ya 4 años (creo) y por motivos laborales no pude asistir, organiza otro!!

  • De verdad, RT: Eliax, EL PUEBLO demanda otro encuentro de mentes curiosas, el primero y único fue hace ya 4 años (creo) y por motivos laborales no pude asistir, organiza otro!!

  • Avisa cuando andes en la parte Frontera norte de mexico y frontera sur de Estados Unidos, estoy super interesado en acudir a alguna de tus presentaciones, cueste lo que cueste jejeje, saludos tocayo.

  • facil y organizamoss un evento gratuito en 1 año y estas invitado... ;)

  • Hola, cuando hagan una charla en Colombia invitan XD XD XD

  • Hola Eliax admiro muchisimo tu blog siempre me identifico y aprendo mucho de tus articulos le hablo a mis compañeros de lo mucho que nos ayudan a aprender blog como este :) estudio Ing.Sistema en la UCNE San Fco. de Macoris RD y me Encantaria poder hacer las gentiones del lugar para que nos Visitara Alguna Vez :)

    • Betsaida,

      Simplemente has las gestiones de lugar con tus profesores y/o administradores y cuando vienes a ver me tienen por allá en unos pocos días :)

  • Hola! acabo de leer todo el articulo! en cuanto a la charla, voy a hablar con los miembros de la empresa donde trabajo, espero que acepten la idea! seria buenísimo!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los países pobres creen que los países ricos invierten en ciencia porque son ricos. Pero algunos países son ricos porque invierten en ciencia."

por "Miguel Fabian" en jul 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax