texto:   A-   A+
eliax

Finalizada con éxito la charla en la UASD sobre Periodismo Digital y Blogs
eliax id: 7615 josé elías en abr 9, 2010 a las 11:42 PM (23:42 horas)
Hola a todos,

Esta es una breve reseña para dejarles saber que esta noche finalizó con éxito mi charla en la UASD, Santo Domingo, República Dominicana, titulada "El estado actual de la industria periodística en un mercado digital, y sugerencias sobre como crear un blog exitoso" de la cual les informé hace poco.

Al final algunas personas se quedaron con deseos de hacer preguntas, así que las pueden hacer aquí en los comentarios, y prometo responderlas cuando llegue a mi oficina mas tarde el día de hoy.

¡Y gracias a los fans de eliax que se presentaron! ¡Espero me dejen ver las fotos que tomaron! :)

Actualización: El lector Javis V. Pérez, que asistió a la charla, escribió un buen resumen de lo acontecido en el evento. Los invito a leer su opinión en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Qué bueno que aunque no se pudieron hacer preguntas allá se pueden hacer por esta vía. Decías en la charla que los lectores necesitan las noticias en tiempo real. ¿Eso aplica también para los blogs cuya temática es la tecnología?. Entiendo que las noticias deben ser frescas pero, ¿qué es lo más lejos del Real Time que pueden estar (en el caso de un blog de tecnología)?

    • En el caso de un blog de tecnología, mientras mas tiempo real, mejor. Eso se debe a que en blogs de tecnologías puros la competencia es muy feroz por ser el primero en "romper" noticias frescas.

      Por eso en eliax, aunque trato de dar muchas noticias tan pronto salen, no estoy tanto en esa carrera de ser primero, pues mi objetivo con eliax es la parte explicativa de las cosas anunciadas (es decir, muchos leen varias noticias que salen en eliax primero en otros lugares, pero después vienen aquí a ver que giro o explicación les doy).

  • Gracias al lector Maxtermind por poner sus impresiones en el artículo relacionado a este, en donde escribe:

    "Señores, acabo de venir de la charla y fue todo un evento. Al final, a José Elías lo retuvimos un grupo de los asistentes entre tiradera de fotos y comentarios. Se pasó un momento muy agradable con las informaciones que tuvimos de él y del Director del ITLA. Envié unas fotos a José Elías al correo de contacto del site."

    Pueden leer su comentario en este enlace: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7606#c768658

    • Gracias a ti por todas tus informaciones y comentarios. Por cierto, me gustaría saber si te llegaron las fotos. Las envié directamente desde la cámara. Te debieron llegar con una fecha delante y luego mi nombre.

      Nuevamente gracias. Ojalá vuelvas pronto a Santo Domingo y muchos éxitos en tu viaje a Boston.

      • Hola maxtermind,
        reviso las fotos mas tarde en cuando llegue a la oficina (ahora mismo estoy revisando a Eliax desde mi iPhone por red celular).

        Abrazos y gracias por las fotos.

  • algunas personas se quedaron con gana de hacer preguntas
    otras nos quedamos con las ganas de asistir
    que mala suerte

    sr eliax no podrias publicar un video de la charla?
    aunque creo que un resumen de los temas que hablaron en un articulo seria buenisimo para las personas que no pudieron asistir.
    por favor.
    suerte

  • Hola Jose,

    Quisiera saber (si es posible) como puedo hacer que las noticias salgan a horas programadas?

    Me encantó la charla. Tus consejos fueron de gran valor.

    • David,

      por lo general, en la pantalla en donde escribes los artíciulos para tu blog, notarás que existe en algún lugar en esa página una fecha que es la fecha de salida de la noticia. Esa fecha por defecto es la fecha y hora actual, pero la puedes cambiar y poner cualquier fecha y hora futura. A veces no es obvio que se puede hacer eso, pero todos los motores de blog permiten hacerlo.

      • Jose,

        Otra pregunta. Quiero iniciar un blog, no tengo idea que motor usar. Quiero algo simple de apariencia como esto, rico en comentarios. Que motor es el mas conveniente? Cual es la gran diferencia entre uno y otro. (Blogger, Wordpress, etc)

        Estoy con Rainier con sus comentarios de la charla, no lo quise decir en mi comentario anterior, pero yo senti verguenza ajena al ver tanta gente parandose sin educacion alguna. No te sientas mal Jose, creo que no todos estabamos buscando lo mismo. Yo me entere cuando entré al auditorio que era un seminario, pensé que era una charla tuya nada mas.

  • Una vez más salgo con una mejor visión del mundo gracias a tus charlas, Eliax.

    Te doy unas mil gracias por una vez más sacar tiempo de tu apretada agenda para compartir tu conocimientos y experiencias con nosotros, de verdad que fue una charla sumamente exitosa.

    La realidad es que varios de mis compañeros Telemáticos y yo queríamos empezar un blog desde hace un tiempesito, y es muy probable que desde que salgamos de nuestro período de exámenes, y gracias a tu charla, crearemos un blog próximamente.

    Lo último que te quiero decir es que(aunque ya te lo habia dicho al finalizar la charla), no creas que tu charla fue aburrida o cualquier cosa por el estilo, las personas del grupo que se querían ir SÓLO estaban atentos al refrigerio, y creo que es una gran falta de respeto e irresponsabilidad que hayan hecho lo que hicieron, ya que no sólo son ESTUDIANTES De PERIODISMO pero también no era una obligacion estar ahi,es decir, podrían irse, ya que así como estaban ellos, estaban grupos que se querian quedar, oir mas, conocer más de tus opiniones y descrubir más cosas.

    Por ultimo, ademas de tus tips y tu opinion sobre los socialmente ineptos trolls xD , también te agradecemos por hablar un poco más del iPad, ya que aunque todos los de mi grupo leemos tu blog, ayer pudimos apreciar de una manera distinta tus comentarios.

    Una vez más muchas gracias, y las fotos con nosotros los estudiantes de Ing. Telematica te llegaran tan pronto como uno de mis compañeros la suban.

    Suerte.

    • :)
      gracias Rainer, y espero que cuando arranquen su blog me lo comuniquen!

    • De acuerdo contigo Rainier, refiriéndome a las personas que estaban en la charla que no evidenciaron interés en lo que se les estaba mostrando (no entiendo por qué estaban ahí entonces). Basado en lo que nos enseñó Elíax respecto a los trolls fue que tomé la actitud de ignorarlos y enfocarme en la charla. Es una pena que no tuviésemos más tiempo para seguir. Imagino que influyó en algo lo de la actitud de estos "trolls de charlas" para que Eliax tuviese que acelerar en un momento dado y hasta tuviese que reservarse comentarios adicionales.

  • Excelente conferencia. Algo tarde el comentario pero quería hacerlo ya que por medio a tus consejos vi errores que puedo remediar en mi blog.

    Exito y te tomare de funte de vez en cuando para el mio.

    Suerte y gracias por brindar tus conocimientos de forma tan espontánea y llamativa.

  • Hola, mi comentario quizas es algo tarde pero te cuento que me encanto la charla de la UASD. Si los estudiantes de Cominicacion te invitaramos para que des otra charla sobre el temas relacionado con los avances tecnológicos, tendriamos que pagarte, cianto y si estas dispuesto?...quiero iniciar mi tesis sobresomo inside la internet en el desarrollo socio económico, politico y social en los paises bajos como RD? ME gustaría contra con tu asesoría y consultas. Te agradesco que me conteste

    • Me acabo de comunicar contigo por email. Revisa tu correo de parte de "Jose Elias".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que gran noticia!!! en los años venideros seremos testigos de grandes proezas científicas... no me quiero imaginar que tendremos dentro de 20 o 30 años!!!"

por "Rain" en feb 4, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax