texto:   A-   A+
eliax

Eliax en Moca, República Dominicana, 24 de Noviembre 2011: Singularidad Tecnológica
eliax id: 9070 josé elías en nov 22, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Me complace informarles que este próximo Jueves 24 de Noviembre 2011 estaré ofreciendo mi charla más reciente sobre La Singularidad Tecnológica, en Moca, República Dominicana.

Estos son los datos básicos para los que planeen asistir:

Lugar: Teatro Don Bosco de Moca, República Dominicana
Hora: 6:30pm
Duración: 2 horas
Precio de entrada: RD$1,000 pesos (lo recaudado será para ayudar con la construcción de una Ludoteca Especial para los niños sordo-mudos de la región, yo personalmente estoy ofreciendo mi tiempo gratis y cubriendo todos mis gastos en este evento).
El precio incluye: Certificado de participación y refrigerio al final de evento.
Nombre oficial del evento: "Por una nueva conciencia 2011".
También participará: Ing. Dannileyda Checo, con su charla sobre "LEAN Manufacturing: Filosofía de Mejoramiento Continuo".
Organizado por: Activo 20-30 Internacional.
Reservaciones: 809-710-3765, 809-440-5140.

A continuación los dejo con un resumen de lo que presentaré:
La Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en la Sociedad

Desde el surgimiento de humanos en el planeta, ha estado ocurriendo un proceso de aceleramiento exponencial de la tecnología, y ya somos la primera generación que experimenta los inicios de un evento sin precedentes al que la ciencia denomina La Singularidad Tecnológica...

Este es un evento que expertos estiman podría tener su climax en los próximos 50 años, y ya entidades como la NASA y Google han incluso fundado instituciones como la Universidad de la Singularidad para prepararse y estudiar el evento. En esta charla, veremos cómo surge la Singularidad, y especularemos sobre el significado de ésta en la sociedad.

Algunos de los temas que tocaremos en la charla son cibernética, avances en el área de salud, nanotecnología, robótica, Inteligencia Artificial, y el futuro de la humanidad como lo que denomino una "Humanidad 2.0 y más allá..."

Especularemos no solo sobre lo que significa La Singularidad Tecnológica en la sociedad, sino que además especularemos brevemente sobre nuestro lugar en el Universo en un futuro lejano...

Si son curiosos en estos temas, y si les gusta eliax, no pueden faltar, esta es una de las pocas charlas públicas que imparto en el país al año, y al final tendremos unos videos interesantísimos más una ronda de preguntas y respuestas de tema abierto.

¡Espero verlos por allá!

¡Gracias a Lucas Pavel Perez Contín ("Borolo") por las gestiones para este evento!

Reservaciones: 809-710-3765, 809-440-5140.

enlace en google maps

autor: josé elías

Comentarios

  • Lástima que desde España me pille tan lejos. Espero que vaya lo mejor posible, y mi enhorabuena por este tipo de iniciativas y su carácter altruista.

    Espero poder disfrutar de los videos.


    Un saludo

  • Gracias eliax Por ofrecer tu valuado tiempo para hablar de tecnogia en mi amado pueblo, estoy en USA, Leo tu pagina a diario, muy interesantes Tus articulos, le pido a Dios que todo te salga super bien Por mi amada ciudad.. Una pregunta, Quien organiza ese evento??? Otra mas, Algun dia vendras Por NY bronx???? Gracias

    • Ya lei Quien organiza, tengo muy buenos amigos ahi, saludales de mi parte, trabaje como periodista en el canal 3 local, en hora buena... 20-30 rotarac

  • Cuando vuelves por santo domingo? T.T

  • Yo voy a hacer lo posible por asistir vivo bien serca de Moca.

  • Al principio cuando escuché la noticia de que José Elias (Eliax) venía (vivo en Moca) para Moca me entusiasmé muchisímo, pero encontré algo excesivo el precio por persona, aquí en el anuncio local no dicen que es en beneficio de nada, pero ahora que sé que es beneficio de una buena causa, está excelente. Hasta llegué a especular que José era algo caro ;). Ahora sé que no. Saludos. Nos vemos por aquí.

  • Pavel Es mi Pana full ojala y todo salga perfecto...

  • no hay posibilidad de un videocharla en vivo eliax...

  • Hola Elias:

    Me gustaria saber cual es la duracion aproximada de la charla (para fines de transporte desde Santiago)

    • Como dice en el artículo, 2 horas. Aunque no se qué otras cosas sucederán en el evento antes de mi intervención, por lo que no exactamente a qué hora empiezo a hablar (se premiarán a algunos ciudadanos al inicio del evento por sus contribuciones a la sociedad).

  • Lástima que estoy tan lejos y no puedo asistir. Ojalá algún día vengas y dictes tus charlas aquí en Caracas, Venezuela. Éxitos.

  • Debes hacer lo mismo en la capital, Te esperamos!

  • Saludos cyberamigos, hola Eliax.

    La actividad llamada "Por una nueva conciencia" busca ofrecer aportes educativos a la sociedad, les invito a que participen pues es una gran oportunidad y al mismo tiempo esa entrada es un aporte a la construccion de una Ludoteca Especial en la escuela de sordo mudos de Moca.

    Creen que el precio es CARO???

    El costo de evento es de $1,000 pesos por persona, si Eliax y Dannileyda estubieran conbrando sus servicios la actividad posiblemente costaria el doble, pues su capasidad no tiene precio. del mismo modo entiendan que el montaje de un evento como este conlleva muchos gastos. Suerte para nosotros que los señores Jose Elias y Dannileyda Checo estan haciendo un Aporte desinteresado a la sociedad por medio de esta institucion.

    Esten seguros que lo recaudado en este evento será manejado de manera honesta. Somos una organizacion internacional que actualmente tenemos 49 años en la República Dominicana. (cualquier informacion entren a www.activo2030rd.com)

    Les prometo que (si eliax asi lo permite) estaremos publicando por este medio la inauguracion de la Ludoteca Activo 20-30 de la escuela de sordo mudos de Moca dentro de pocas semanas, dado que estoy seguro que el evento "Por Una Nueva Conciencia" sera todo un Exito.

    Para ver el afiche completo de la actividad puede visitar www.activo2030moca.org

  • estos eventos son la lex*!!!!

  • Jose Elias, mil gracias!! por tan interesante charla sobre la Singularidad Tecnológica en la ciudad de Moca y sobre todo por tu apoyo desinteresado al club activo 20-30 de Moca Inc. y a la sociedad dominicana.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax