texto:   A-   A+
eliax

Conclusiones de charla de Eliax en PUCMM (sobre Universo y Singularidad)
eliax id: 3942 josé elías en sep 25, 2007 a las 07:50 PM (19:50 horas)
Hola a todos,

Acabo de terminar de dar la charla en PUCMM de Santiago, República Dominicana, y lo único que puedo decir aparte de que creo que fue exitosa, es que estoy absolutamente exhausto. :)

La charla se prolongó por 3 horas (en vez de las 1 y media que me hubiera gustado), por lo que si repito esta charla será en dos partes.

Los que asistieron que quieran compartir sus experiencias de la charla con otros lo pueden hacer aquí abajo en los comentarios. Les agradecería sugerencias de como hacerla mejor (lo primero creo es hacerla en dos partes).

Gracias a los que asistieron y en particular a Wilkins Fernandez por la invitación.

Noten que estoy tan cansado (no puedo ni hablar, literalmente) que mañana verán a eliax un poco "seco" de contenido mientras duermo para recuperar fuerzas...

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, pidele el secreto a Chavez para que puedas hablar por hoooooras y hoooooras! jajajaja

    Bueno, espero los comentarios sobre la charla!

    FELICITACIONES!

  • Excelente! Es lo mas que puedo decir. Fue una charla super interesante y explicativa, todo se entendio a la perfección, aunque como dices, fue un poco extensa pero valio la pena ya que a muchos de los que estuvimos alla nos abriste los ojos y no limitarnos solamente a lo que tenemos frente a nuestras narices.
    Vuelvo y te agradezco a ti también por aceptar la invitación. Eres alguién con muchos conocimientos y deseoso de enseñarlos.
    Que Dios lo bendiga José Elías y a tu familia, espero volverlo a ver pronto!
    Gracias totales!

    • Wilkinson.. apuesto.. apueeesto que nadie grabo ni una hora de la charla para "youtubearla"...? o me equivoco ?

      • Se hizo algo por la patria!! no te preocupes!!
        Hay que esperar que Eliax nos de el permiso :P
        El tema estuvo super interesante y no quisiera hacer un 'Spoiler' sobre este.

  • Señor, mis más grandes respetos luego de una charla de 3 apreciadas horas. Realmente creo que ninguno de los que estábamos ahí nos cansamos. Fue chévere la forma como manejaste el publico, nunca dejaste que nos ganara el aburrimiento y siempre diciendo "eso lo explicamos ahorita..." dejando el tema en suspenso hasta que PAM! tratabas el tema y era algo mas para sorprendernos o aprender un poquito mas de lo que ya sabíamos.

    Básicamente, siendo esta charla una introducción, me siento súper conforme, habían temas que me había tocado ya previamente abundar mucho sobre ellos pero con los conocimientos que tienes y la mayoría de los ejemplo que nos diste creo que aprendí muchísimo mas.
    Para los que no pudieron ir sea por X o Y razón, exhorto a que el día que tengan la oportunidad de ver a este señor pues lo hagan sin pensarlo dos veces... Espero que subas las diapositivas aunque sea ya en formato PDF con tu watermark y eso para poder tener esas definiciones para consultas y ese tipo de cosas, y por supuesto el que no fue también pueda ponerse al día.

    José, muchas felicidades mano por tu bebe que viene en camino, con dios delante todo saldrá bien, muchos éxitos nuevamente, el mundo es chiquito para lo que se ve que puedes conseguir...

    Antes de la charla le estuve comentando a José González (unos de los encargados) que "Eliax se ha convertido en un superhéroe para los informáticos y muchos no-informáticos de este país (RD) y muchos otros..." y realmente es así... Gracias nuevamente y nos veremos en la parte II

  • Saludos,

    En realidad no esperaba menos de la charla, me gusto mucho la claridad con la que se trataron los temas sin perder en ningún momento el carácter científico/tecnológico de la misma.Fue el resumen científico bien realizado que sera sin dudas inspirador para futuras charlas tanto de Eliax como de otras personas que tienen mucho que aportar a nuestra ciudad(país??) en este contexto.

    Att: Sanders

  • Sinceramente permiteme felicitarte y externarte que la invitación queda abierta para que te sientas en complemento como en tu casa. Excelente tu charla y no te preocupes si fue extensa o no, personalmente creo que el tiempo invertido en educación nunca es corto ni largo sino inmesurable y más cuando se trata de una persona como tu. Donde entiendo que cada participante de este martes se llevo algo de conocimiento positivo y al igual que yo quedo sumamente contento al saber que aun existe personas en el mundo con tanto conocimiento y tiempo para compartirlo con los demas.

    Gracia reiteradamente por ya ser parte de la familia complemento, felicitaciones tanto por tu charla como tus logros profesionales y familiares.

  • Una vez mas yo comentando en donde no es, pero quiero recomendarles este video para que se rian un poco de Microsoft y sus "maravillas" http://youtube.com/watch?v=aeXAcwriid0

  • La charla fue todo un exito, lleno todas las expectativas que tenia.
    Lo mas interesante de la charla fue la forma en que jose carlos pudo explicar cada punto que tocaba en determinado momento.

    Espero que en charlas futuras sean invitada personalidades que tiene que ver con la rectoria de la univerdidad, a ver si de esa forma se animan y comienzan a promover proyectos en favor de la humanidad en nuestras universidades.

    Es increible que en toda parte del mundo las universidades promueven las investigaciones cientificas, y todavia aqui eso ni se menciona....

  • Elias, Te escribo desde Perú, todos los días y varias veces al día me conecto a tu página, para mantenerme al día con los adelantos tecnológicos, me gustaría mucho puedas subir diapositivas de tu charla para poder apreciarla, Saludos cordiales

  • eliax nos tienes desinformado hoy

  • Yo estuvo al principio, tuve que irme a mi clase de las siete, y llegué al final, cuando estaban en la parte de humano 2.0.

    Al menos me dio para atar el principio con el final, me gustó lo que vi y me hubiera encantado ver el resto de la charla.

    Espero que pongas ese archivo de presentación para poder desmenuzarlo, estuvo muy interesante todo.

  • En mi caso particular he venido trabajando en Investigacion y desarrollo de nuevas tecnologias y productos desde hace unos años, lamentablemente para el comentario de Eudris te puedo decir que la mayoria de las autoridades universitarias existentes se sienten amenazadas por personas con impetu de desarrollo.

    En los ultimos 2 años logre publicar 2 documentos internacionalesy he obtenido premios a excelencias educativas, y que logro ? no estoy impartiendo docencia en la uni ahora mismo. Pero bueno eso es solo un comentario. Pero por el otro lado palante, yo no pude estar en la charla pero por los comentarios imagino que fue un exito.

  • Todas mis espectativas fueron llenadas y rebosadas, no esperaba obtener conocimientos desde el inicio de los tiempos conocidos hasta lo que se piensa del futuro desconocido.

    Nos depara un gran futuro como humanos, pero a la vez desconocemos un gran pasado.

    Tremenda charla, sigue pa'lante JC... Eliax seguira siendo una de mis paginas de inicio...

    jevi jevi...
    Pavel Perez

  • Que envidia, estoy en Ecuador y hubiera querido estar ahi presente, ojalá algun día pueda disfrutar de una conferencia tuya en vivo y directo.
    Muchas gracias es lo único que puedo decir por compartir tu tiempo diario con las noticias con eso demuestras que el que más tiene es el que más comparte, no el que guarda lo poco o mucho que sabe.
    Saludos para tu familia

  • Para estar tan cansado, Eliax parece que ha trabajado poco en toda su vida.

    • No creo no, esa charla duró bastante, y si duras hablando tres horas de pie, sin sentarte, en un sitio donde la circulación de aire no es la más conveniente, y además sumándole a eso estar moviéndote de la laptop a la pizarra de anotaciones, bueno, eso cansa a cualquiera...

    • Solo las personas que estan inseguras de lo que hacen, critican al resto de personas.
      El solo hecho de que seas anónimo nos puede dar una idea de que tipo de persona hablamos.
      Y si Eliax quiere dormir todo el dia o todos los dias, pues que lo haga, no es su obligacion estar aqui dándonos noticias.
      Por personas así es que las personas que hacen algo desinteresadamente, dejan de hacerlo por que ven que no vale la pena.

      • Ahhh buen la*b*n.... y acaso poner tu nombre te hace mas seguro de ti mismo, don't fuck with that, solo dije que el niño de Eliax "al parecer" habia tenido una noche ajetreada, con todo eso de la charla, no dije nada malo.

        Ya veo que este blog se esta convirtiendo en un blog de culto hacia este señor, "si no digo algo bueno o que engrandezca la imagen de José Eliax, me crucifican y me tildan de "inseguro" y mal critico, solo porque digo lo que pienso, y creo que esto no ofende a nadie o si?

        Yo estuve en la charla y me gusto mucho, claro que como toda actividad producida por un se humano tiene sus defectos y carencias, pero no crean que voy a mencionar alguna, sea cosa que me salgan a buscar y me liquiden...

    • Bueno sabrias que para realizar una charla se necesita preparacion y con el tiempo que se le otorgo me imagino que para durar 3 horas me imagino que dedico bastante horas y desveles claro supongo que eso ya lo sabias senor trabajador anonimo.

  • No hay duda de que tienes un gran criterio a nivel general y mucha experiencia en todo lo que se refiere a la tecnología y no dudo que la charla debe haber sido más que interezante.

    Lamentablemente hay muchos de nosotros que no tenemos la oportunidad de asistir a las charlas, ya sea por la distancia o por los horarios y realmente sería un placer poder escuchar la conferencia o ver las diapositivas.

    Saludos

  • Eliax, deberías venir a Venezuela a dar una de esas charlas que ofrece el Ministerio del Poder Popular de las Telecomunicaciones e Informática y otros entes del Estado Venezolano. Te invito a que cuando tengas tiempo, leas este blog http://lubrio.blogspot.com . Es de un compatriota amigo mio que al igual que tu, defiende el software libre, es Licenciado en Computación y vive por y para la tecnología, capaz y tienen muchas cosas en común.

    Saludos y veo que tu charla fue un éxito, espero pronto audio o video

  • bueno.... primero no espera menos de ahi sabia que esta charla iva a llegar mis perpetivas y algo mas montro sigue asi espero verlo pronto en otra charla :D

  • Bueno, quizás a mi no me luce resaltar los conocimientos y cualidades de José Elías, pues tengo sobradas pruebas de que es super preparado y capaz y me consta lo calificado que es en todo lo que tiene que ver con la tecnología, además de sus proyectos, pero en verdad no se podía esperar otra cosa de él y si nos llevamos de sus comentarios fue un éxito rotundo, sólo lamento no haber podido asistir, pero la próxima no me la pierdo (pues estoy seguro que habrán otras, sólo espero que sea pronto).

    En verdad me alegro por él, pues sé que le puso mucho empeño y dedicación.

    Envidia de la buena para los que pudieron deleitarse y MUCHISIMAS FELICIDADES a José Elías.

  • La verdad que esta charla me dejo boquiabierta, eso del efecto de doble rejilla, la realidad matrix, universo ect estuvo superrrrrrrrrrrr interensante, eres todo una biblia hablando de estos tema, te queria hacer par de pregunta sobre la materia oscura pero el tiempo ya no daba, espero que hagas otra conferencia sobre todo en las universidades del pais.
    Debieras ser profesor :D

    Gracias a wilkinpedia por hacer esta charla.

  • Eliax me gustaria saver cuando buelves a santiago Republica Dominicana..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al final apenas pude contener las lagrimas, así de emocionante fue este post.

PD: Gracias Eliax por hacernos ver con tu blog las cosas positivas que ocurren a la humanidad, no se puede decir nada de una persona optimista, hay mas personan negativas en el mundo y aun así vasta que halla una sola persona optimistas para hacernos mover.
Ya estamos saturados con los medios periodísticos negativos y personas de nuestra vida cotidiana negativas; seres humanos como usted se agradecen.
"

por "Anónimo" en abr 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax