texto:   A-   A+
eliax

Máquinas en el Paraíso - Libro de eliax
eliax id: 4184 josé elías en dic 11, 2007 a las 09:01 PM (21:01 horas)
Hola a todos,

Como les prometí a muchos que han estado en contacto conmigo, aquí estoy formalmente publicando en eliax mi libro titulado "Máquinas en el Paraíso", un libro que escribí en el 2001 para mis familiares y amigos cercanos y que fue la fuente principal de la charla que impartí hace unos meses atrás.

El libro creo que será de interés para todo aquel que visite a eliax con regularidad, pues toca temas que van desde la Inteligencia Artificial hasta el origen del Universo, desde la Mecánica Cuántica hasta la Nano-tecnología, desde cómo viviremos eternamente hasta universos paralelos.

El libro está deliberadamente escrito para la gente común que por lo general no tiene acceso a explicaciones sencillas y fáciles de entender sobre este tipo de temas.

Hoy estoy publicando el Prólogo, los primeros 3 capítulos, las notas, los materiales de referencia y el índice, los otros 6 capítulos restantes los publicaré uno cada día a partir de mañana.

Noten que los primeros 3 capítulos son tan solo una preparación que sientan la base para los otros 6 capítulos, por lo que lo mejor está por venir...

Según vaya publicando los capítulos se los recordaré aquí en eliax para que no se los pierdan. ¡Ah, y feliz navidad, espero les guste el regalo! :)

Nota: Disculpen las posibles faltas ortográficas o manera de expresar en el libro, pues cuando lo escribí apenas tenía 1 año volviendo a practicar el español (el original de este libro lo escribí en inglés).

Enlace a Máquinas en el Paraíso

Actualización: Ahora puedes leer el libro dentro de tu navegador web en este enlace:

autor: josé elías

Comentarios

  • Vaya! qué sorpresa!.

    Espero que lo pueda leer, no tendrás una versión pdf de él?

    que bien, y yo que pensaba pedirte referencia de la charla ofrecida en pucmm :D

    Gracias! :D

  • Felicidadez Jose Elias.
    Muy buena iniciativa... no se pq no has incurcionado un programas de tv o de radio....

    Felicidadez


    Y aucerdate de ponerlo en una liciencia libre =)

  • Este libro tuve la oportunidad de leerlo en aquel entonces, y créanme seguidores de este blog que el mismo me dejó completamente fascinado e intrigado por tan importantes y complejos temas, la verdad recuerdo que a medida que iba leyendo este libro me fue creando una adicción increíble (lo que ningún libro en particular me había forjado) y a la vez admiración para su autor ;-) (José Elías, mi tío), por lo que lo leí completo en tan solo dos días.

    Les recomiendo este libro a cualquier tipo de persona no importa su preparación.

  • Un buen detalle nunca me he leido ningun libro pero este se que me lo leere por completo, tomando como referencia el blog, ya se que tiene que ser algo muy bueno

  • muy interesante ya empeze a leerlo ... :) saludos

  • :O
    que bien, te felicito :)


    aunque no me gustó la portada
    las letras estan muy...no sé
    jajaajaj
    pero es lo de menos

  • Enhorabuena por tu libro. Ahora mismo estoy visitando el enlace e iniciaré cuanto antes a leerlo.

    Saludos desde México.

  • Excelente libro, empecé a leerlo hoy día y no veo la hora de que publiques el resto de él, gracias por compartir tales conocimientos!!!

  • Muy buen libro, realmente muestras el patrón o lógica como la evolucion evoluciona.
    considerando que la evolucion no se basa ni se enfoca en el ser humano como lo sugería la iglesia (ya que solo somos un eslabón para continuar con la evolucion) me parece lógico que los siguientes entes evolucionados ( el eslabón que continua después del ser humano ) no tengan que ser precisamente seres vivos o humanos como base , sino mas bien inteligentes.
    con todos los conocimientos que el hombre a adquirido en toda su historia, ahora el hombre es el que marcara los siguientes capitulos de la evolucion, dejando de lado la seleccion natural, lo que no se si sea bueno o malo.
    en el futuro el hombre creara seres mucho mas inteligentes que nosotros, quedandonos desplazados por ellos y seguramente la inteligencia de estos nuevos entes artificiales se extienda mucho mas aya de lo comprensible, llegando posiblemente a la omniciencia.

  • gracias por compartir el libro..
    lo leeree.....

  • Jose Elias,

    Gracias por este gran regalo que nos haces a tu fieles seguidores de tu Pagina, mira hace como 4 meses alguien me dijo que entrara a tu pagina y la verdad que desde hace 4 meses no he dejado pasar ni un solo dia sin entrar, bueno la tengo como mi pagina principal, gracias por las informaciones que pones y sobre todo por tus opiniones personales, espero ir algun dia a unas de tus charlas.

    Saludos, y Feliz Navidad.

  • Como prometido, el capítulo 4 de mi libro "Máquinas en el Paraíso" ya está disponible para descargar. ¡Que lo disfruten!

    Nota: Si cuando entren a la página notan que no aparece un enlace sobre el capítulo 4, simplemente refresquen la página y este apar

  • que exito!!!

  • Hoy continuamos con el Capítulo 5 de mi libro "Máquinas en el Paraíso" del cual les hablé hace un par de días atrás.

    Enlace a Máquinas en el Paraíso

  • Ahora el Capítulo 6 de mi libro "Máquinas en el Paraíso" del cual les hablé hace unos días atrás.

    Enlace a Máquinas en el Paraíso

  • Disfruten este fin de semana el Capítulo 7 de mi libro "Máquinas en el Paraíso" del cual les hablé hace cuatro días atrás.

    Enlace a Máquinas en el Paraíso

  • Muchas Gracias por compartir con todo el mundo este gran libro, SUPERRR!!!. Felicitaciones.

  • De regreso del fin de semana, disfruten el Capítulo 8 de mi libro "Máquinas en el Paraíso" del cual les hablé hace unos días atrás.

    Enlace a Máquinas en el Paraíso

  • Ahora el Capítulo 9 de mi libro "Máquinas en el Paraíso" del cual les hablé hace unos días atrás. Con esto concluyo todos los capítulos del libro, y espero les haya sido interesante la lectura. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    Enlace a Máquinas en el Paraíso

  • gracias, me gusta el enfoque de análisis que tienes en el libro

    Salu2

  • Leí el libro en dos días, es un libro fantástico, lleva a explorar más allá de lo imaginable, y, que sin duda, llegará a ser realidad en algún momento. Felicitaciones por la calidad y material tan avanzado e intrigante que hay en este libro. Gracias.

  • Hace poco leí tu libro y me gustó bastante creo que abundas mucho en lo mismo pero hay personas que hay que detallarle todo, pero fué un buen libro, ''FELICIDADES'' como dicen aqui ''te la comiste'', creo que el libro se basa mucho en unas cuantas películas como son ''The 6th Day'' (con Arnold Schwarzenegger), ''The Matrix'' (la cual tu mencionaste), y algunas más de ciencia ficción que ahora mismo no recuerdo sus nombres, (ciencia que ayer era ficción hoy en dia son toda una realidad en su gran mayoría).

  • Hola,

    Me gustaría saber si se puede leer en algún sitio la versión actualizada del libro, si es que existe claro.

    Felicidades por el libro, es magnífico.

    Un abrazo

  • Bueno, esos dos eminentes fisico matematicos, tienen la vision de la recuperacion fisica del hombre. Digo esto debido a que como sabemos biblicamente, al principio antes de la caida, el hombre tenia, todas las cualidades para obrar conforme a semejaza de su Creador Celestial, luego despues de, Jesus, logro la recuperacion de la parte espiritual del hombre pero no de su parte fisica, la cual sufre aun de enfermedad, vejez, y sentimientos que lo hacen ser infeliz otros diran, sufrimos de tentaciones que nos lleva a una vida con proposito verdadero. Pero todo lo lo que propone la ciencia y estos dos grandes cientificos, profetas, es imposible alcanzar, si al fin desde el principio, este poder nos fue dado, al ser creados a imagen y semejanza del Dios Creador. Y es de advertir, que para los que creen en cuentos de extraterrestres, el proposito de la creacion con el Hombre como y por cierto el ultimo en aparacer, solo tiene un objetivo, que ademas de cumplir la voluntad del Creador, es el de llegar a ser conquistador y adminstrador de todo el universo, que al igual que su creador es Infinito. Y claro aqui, encontramos un tema filosofico-religioso, mas actualizado, porque al fin la Ciencia y la Religion, o la Espiritualidad van de la mano, no solo para recuperacion fisica del hombre sino tambien para el cumplimiento del proposito del Creador Universal, Onnipotente y onnipresente.

  • exelente, por tu libro todabia no lo leeo,pero ya istituyo por las criticas que es muy bueno siempre el cine de ciencia ficcion va mas, adelantado que el racionalismo,yo soy un cineasta tienes que ver la pelicula que salio ase poco -los sustitutos-de bruce willis choo un fuerte habrazo de chile.

  • Acabo de darme cuenta de éste libro, lo he descargado y he empezado su lectura, como neófito en el área, puedo decir que es impresionante el dominio y la simpleza de lenguaje escrito, además de su maravillosa cultura y dominio de los temas trabajados en el mismo. Me ha intrigado y me ha dejado el sabor de la curiosidad e investigación sobre los temas a mayor profundidad. Espero que los que logren leerlo en los subsiguientes días, semanas, meses, años y demás elementos del tiempo logren asimilar sus temas y vernos como seres en evolución constante, desarrollo habitual de los conocimientos y del intelecto, generación de investigadores en los temas que atrapan la concretización de la vida en la vida misma, su desarrollo y creación. Gracias por tan buen material.

  • Excelente, formidable, hermoso libro no tengo más palabras para decirte que gracias, porque me ha abierto más mi raciocinio, yo ya quiero evolucionar pero creo que a mí no me va tocar dicho presente.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante, me encantan estas noticias que te sorprenden y te ponen a pensar...
Gracias Elías!
"

por "Esteban Vallejo" en mar 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax