texto:   A-   A+
eliax

Descarga el libro de eliax, Máquinas en el Paraíso 2001 como un solo archivo PDF, gratis
eliax id: 7950 josé elías en jul 25, 2010 a las 01:25 AM (01:25 horas)
Máquinas en el Paraíso - el libro de eliaxA petición de muchos, he decidido empaquetar todos los archivos PDFs separados de mi libro del 2001 "Máquinas en el Paraíso", en un solo archivo PDF, lo que significa que será ahora mucho mas conveniente para muchos descargar y leer el libro en sus PCs, Laptops, o lectores de libros electrónicos en iPad, iPhone, Android, Kindle, etc.

¿Qué es Máquinas en el Paraíso?
Máquinas en el Paraíso es un libro que escribí en el 2001, mucho antes de iniciar este blog eliax.com que están leyendo ahora mismo, y basado en miles de pequeñas notas y artículos que a través de los años iba coleccionando en varias cajas de cartón. Fue un primer intento formal de mi parte de explicar de manera que cualquier persona pudiera entender el tema de como estamos evolucionando hacia una Singularidad Tecnológica, y el significa de todo esto.

En el libro leerán sobre temas como la aceleración de la computación y otros factores, la transformación que estamos dando de lo biológico a lo sintético, temas avanzados de robótica y nanotecnología, así como temas concernientes al Universo como la Gravedad, Relatividad, Mecánica Cuántica, teorías de Múltiples Universos, etc. El libro termina con una visión de nuestro futuro en el Universo. El cuerpo principal del libro es solo de unas 150 páginas, por lo que lo pueden leer en uno o dos días.

Noten que aunque el libro lo escribí en el 2001, que rápidamente notarán al leerlo que casi la totalidad de todo lo escrito en ese entonces tiene vigencia hoy día (noten por ejemplo los enlaces al final de este artículo en la sección de "Previamente en eliax").

Después que lean el libro, recomiendo visiten la sección de Reflexiones acá en eliax, pues complementa bien la lectura del libro. Dos de las Reflexiones que me gustan mucho son esta y esta otra.

Si leen el libro (o si ya lo leyeron), no dejen de regresar a este artículo y escribir sus impresiones (o preguntas) en los comentarios para el beneficio de los otros lectores. Y recuerden que al tope de la página de eliax existe un enlace permanente al libro.

Espero que disfruten leyéndolo tanto como yo disfruté escribiéndolo...

- José Elías - eliax.com

Nota: El original de este libro lo escribí 100% en inglés, y lo traduje al español cuando apenas tenía 1 año volviendo a practicar el español, así que disculpen la forma característica que sin duda notarán en la prosa, e incluso los posibles errores ortográficos, gramaticales y/o sintácticos. Concéntrense mas en el contenido y no tanto en como este es transmitido.

Enlace a Máquinas en el Paraíso en eliax

Actualización: El lector Luis ha escrito en este comentario los pasos que utiliza para convertir archivos PDFs a otros formatos, cosa que será de utilidad para algunos de ustedes. ¡Gracias a Luis por compartir con nosotros!

Actualización 2: Ahora puedes leer el libro dentro de tu navegador web en este enlace:

autor: josé elías

Comentarios

  • Felicitaciones y gracias. Hace largo tiempo esperábamos el libro en este formato.

  • Gracias Eliax!!! De verdad que asi es mucho mas facil leer y/o imprimir tu libro para leerlo yo, mi familia y amigos.
    Grandes exitos para ti hermano

  • Tremendo regalo del día de los padres dominicanos!

  • jose elias seria bueno que ampliaras y que publicaras tu libro comercalmente ,o al vez algun astuto lo publicara o lo piratiara, ya hasta la portadas tendra...

    yo creo que es un buen libro solo es cuestion de ampliar un poco el contenido.

  • Muy bueno el libro, lo leí apenas cuando conocí el blog, y lo tengo impreso en mi biblioteca. Ya deje mi comentario en tu enlace de la noticia en facebook José (soy Ariel Mezzatesta), y como te dije allí, sería interesante leer un nuevo libro de tu autoría, escrito ahora por un José Elías que no es el mismo de hacen diez años, donde los átomos de aquél entonces no son mismos que los de ahora; experiencias u conocimientos nuevos. Sería interesante.

    SaludoSs!!

  • Gracias Sr. Elías, lo descargare a la brevedad.

  • Me parece que al final me voy a tener que tomar el trabajo de convertir el pdf a html, arreglar los avances de línea para poder generar otro PDF pero con páginas de tamaño adecuado para leerse en un libro...

  • Excelente, unas de las razones por las que no lo leía era porque estaba todo desparramado, no sé en que pensabas cuando decidiste hacerlo de esa manera, era como tener un libro todo deshojado.

    Se agradece el aporte.

  • Has pensado venderlo impreso? Me cuesta leer un libro completo en el monitor

  • Jose Elias.. no he leido el libro.. pero viendo la fecha en que lo escribiste.. es un poco viejito ya..(casi una decada) y siento este un libro de ciencia y tecnologia, aunque vista desde un punto de vista, futurista.. no crees que merece una actualizacion?

    • En realidad Jorge, como dije en el artículo, los temas que abarco en el libro son universales en el tiempo, y como verás, en gran medida es como si lo hubiera escrito hoy día :)

      Sin embargo, estoy en etapa de planeamiento de una segunda parte, solo que actualmente el tiempo fuera de eliax es muy limitado para mi...

  • Grasias Jose muy bueno tu libro lo lei unos meses atras, pero ahora lo puedo tener cuando quiera en mi iPhone en el iBooks :)

  • Ahahah seria bueno q estubiera en word tambien para poderlo automizar para mi iphone con letras en 48 pero = grax a y feliz Dia de los padres xD

    • Dos opciones:

      Cargarlo con openoffice y pasarlo a word.

      Acceder al sitio pdftoword y convertirlo.

    • desde epub2go.com puedes convertirlo a formato epub para leerlo en el iphone/ipad con la aplicacion stanza

  • Este libro promete no tener desperdicios!

  • Tenés todavía el original? me gustaría leerlo en el idioma original, sobre todo si fue traducido con "poca experiencia"

  • jajaja precisamente me preguntaba como conseguirlo de esa manera.

    Voy a leerlo, pues por simple descuido, he dejado de hacerlo.

    MUCHAS GRACIAS ELIAX!

  • solo tengo una pregunta... donde está el enlace para descargar completo?

  • QUE BUENO AHORA SI LO DESCARGO
    antes me daba pereza por la forma en la que esta distribuido pero ahora si!!!

  • Me lo grabe en mp3 con un programa de lectura y a veces lo escucho en el coche o cuando me acuesto. Actualmente es mi libro favorito. Quiero aprovechar para felicitar al autor por su gran labor y valor divulgativa. Mi capitulo faborito es la evolucion de la evolucion. Nadie me lo habia explicado nunca de ese modo. Tu, Eliax, te entusiasmaste al saber que nuestro Sol era una estrella, y yo me he entusiamado al saber que la evolucion es cada vez mas rapida y mas abstracta!
    Gracias!
    Te animo a que hagas una version electronica e interactiva del libro, con graficos dinamicos, links a internet, videos, sonidos e imagenes de calidad. Que sea de pago, y que actualice sin cargo adicional con con el iPad.
    Si quieres ideas al respecto las tendras a centenares si las pides como el otro dia con la cancion. Entre todos podemos evolucionar el libro.

  • Alguien podria indicarme como lo puedo descargar con mi iPad?
    Gracias.

  • Muchísimas gracias por este aporte. Yo lo tenia en la otra versión (desparramada, jajajaja), pero en definitiva, esta me gusta más.

  • Eliax ¿No tendrás la versión original en inglés por ahí?

    • Sí, aun la tengo, pero no la quiero difundir, ya que después que escribí la traducción al español continué editandola en español, y la versión en inglés no representa por completo el mensaje de la versión en español.

      Son idénticas en un 96%, pero el 4% es importante y no quiero sentarme a editarla. Simplemente no tengo tiempo y prefiero concentrarme en un nuevo libro que estoy pensando desde hace tiempo en mi cabeza...

      • Perfecto, entiendo. Gracias por la respuesta; pregunté porque prefiero leer las cosas en su contenido original, en la medida de lo posible. Gracias por la compilación, es mas cómodo leerlo de esa manera.

        Espero que cuando vayas a escribir tu próximo libro, ese que tienes en tu cabeza, tengas la oportunidad de compartirlo con nosotros de la misma manera :).

  • gracias, estaba esperando esto ya que me aburria leyendo parte por parte mejor tenerlo enterito..(huyyy) xD

  • El dia llego!! prometo leerlo ahora si TODO!

  • Gracias. Hacía mucho tiempo que quería enviar el libro a algunos amigos y resultaba un poco dificil de mandarlo por partes y al final lo dejaba.
    Saludos y gracias por tu blog y de poder disfrutarlo TODOS los dias. Cristian - Zaragoza (España)

  • Hola Eliax!!! Hace ya un buen tiempo habia descargado el libro y lo habia unido en un solo pdf, y recientemente lo he agregado a mi libreria del iPad (iBook), y esto se puede hacer sin necesidad de "craquear" el iPad creo que sería esta otra buena opción para agregarlo a tus descargas.

    • Hola Luis (y para los otros que deseen hacer lo mismo),

      En realidad desde que salió la mas reciente versión de iBooks es muy sencillo pasar libros PDFs al iPad, iPhone o iPod Touch. Lo único que hay que hacer es:

      1. Abrir iTunes

      2. Ir a la sección de Books/Libros en iTunes

      3. Tirar con el ratón el PDF que quieres leer a esa sección de Books/LIbros (lo que hará que aparezca el PDF entre los otros libros).

      4. Sincronizar el iPad y/o iPhone y/o iPod Touch.

      5. Entrar a tu iPad (o iPhone o iPod Touch) y lanzar iBooks.

      6. Hacer clic sobre PDF al tope de tu Library/Biblioteca para ver el archivo PDF que instalaste.

      • Ah!! si, tambien, lo único que al hacer eso se pierden algunas "chulerias" para visualizar el "book" como el spread view, además de que al hacer la conversión al formato del ibook puedes decidir el tamaño la tipografia (para no tener que estar dando "zoom") en caso de que tengamos problemas para ver las letras pequeñas. Es una de las razones por los que convierto los pdf's, pues mi madre no ve muy bien algunas letras.. jeje.

        • Luis,

          Tienes mucha razón, y si puedes compartir con la comunidad de eliax los pasos que tomas para convertir tus PDFs eso sería genial :)

          • Por su puesto, para mi seria un placer, solo te pedire unas horas, pues ya estoy en la "calle", asi que mas tarde les doy los pasos, aunque muy simples...

          • Hola Eliax, aquí estoy algo tarde pero seguro, como prometí aquí los pasos básicos para la conversión de los archivos pdf's al formato para el iBooks del iPad y otros mas dispositivos.

            La aplicación que sirve de convertidor se llama Calibre y se puede descargar de forma gratuita aquí http://calibre-ebook.com/

            La aplicación está tanto para PC como para Mac (que es esta última que tengo instalada) de paso allí hay un video instructivo para el uso de la aplicación, es importante que lo puedan ver pues esta aplicación es bien completa con relación a las cosas que se pueden hacer para la conversión de los archivos, que va desde los tamaños de letras que queremos nos presente en el dispositivo hasta el orden por autor, por series, editoriales, en fin, hay que tomarse un tiempito escudriñando todas las posibilidades de este.

            Pero en fin, lo esencial para aprender son las opciones de "añadir libro", convertir libros electrónicos" y "enviar a dispositivo" en estas últimas notaran a los diferentes dispositivos a los que se puede enviar el archivo convertido.

            Finalmente ya le dejo a Eliax (que apuesto no se acostará sin confrmar y aprender todo esto con lujos de detalles ;-)) que les explique un poco a todos los que necesiten de algo más de ayuda.

            Espero el dato aportado les sea de provecho como lo esta siendo para mi, pues ya mi librería va por unos 150 libros que van desde Isaac Asimov (aun no convierto la serie de la Fundación) hasta Paulo Cohelo...

            • ¡¡¡Muchísimas gracias Luis!!!

              Incluso actualicé el final del artículo para referenciar tu comentario :)

  • hace tiempo que lo lei, muy buena por cierto, mas bien no se si estoy equivocado, pero creo que habian unos cuantos errores de semantica como por ejemplo con la palabra "ingenudad" o en relacion al "homo habilis" .. son los unicos que me acuerdo, lo habrá corregido en esta version unida sr eliax?

    • No, esos errores continúan en esta versión. Son errores menores y de verdad que no tengo tiempo para regresar a corregir el texto original. :)

      • una pequeña fe de erratas no le caeria mal, pero bueno asi esta bien XD

  • Oye, no has pensado publicarlo via Amazon Kindle?

    Hay muchísimos libros, gratuitos y cobrados, en esa plataforma.

    Yo convertí tu pdf a kindle y ahí lo lei. La verdad, si hubiera bajado el primer capítulo gratis (como todos los libros del kindle) hubiera comprado el resto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax