eliax

Finalizada con éxito la charla en UTESA Dajabón sobre Singularidad y la Sociedad
eliax id: 8604 josé elías en mar 27, 2011 a las 11:15 AM (11:15 horas)
eliaxHola amig@s,

Ayer en la larde finalizó con éxito mi charla sobre la Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en la Sociedad, impartida en UTESA, recinto Dajabón, República Dominicana, y quiero darle las gracias una vez más al lector de eliax y profesor Juan Rosario por la invitación, así como a los numerosos asistentes.

El salón en donde nos reunimos estuvo completamente lleno (¡se tuvieron que buscar más sillas!), y también agradezco a las varias personas que hicieron el sacrificio de trasladarse desde otras provincias para asistir.

Este evento creo que fue inolvidable para muchos, y ciertamente para mi, dada la reacción que recibí (la mayoría insistía en ni siquiera tomar un receso y continuar con la charla), fue además la primera charla en donde modifiqué un poco la dinámica de la presentación, en lo que estoy convencido fueron unos cambios positivos, por lo que yo mismo aprendí un par de cosas que utilizaré en futuras presentaciones.

Al final, entre la interacción con la audiencia antes de iniciar, la presentación misma, los videos, la ronda de preguntas, y otras cosas que se hicieron al final, fueron unas 4 horas bastante entretenidas y espero que edificantes e intrigantes para todos.

Abrazos y gracias por el gran nivel de educación mostrado. Quedé impresionado...

autor: josé elías

Comentarios

  • Un exito como siempre hermano!! un abrazo de Arequipa - Peru!! Salu2 en ksa

  • La tienes en video? Me gustaría verla...

  • lo mas q' te dijimos eliax que la grabaras y la publicaras en tu blog para que todas la vieramos

  • perdon para que todos la vieramos

  • Fue muy buena la exposición de Elías, dando a conocer las realidades que estamos viviendo dentro del tema de la tecnología, sus cambios desde sus inicios y hasta donde podríamos llegar con la singularidad.

    Muchas personas solo ven las nuevas tecnologias, las usan como algo mas y no piensan en que ha sido algo muy especial y que cada nueva tecnologia es prototipo de algo más sorprendente.

    Desde Loma de Cabrera, Dajabon... Muchas Gracias Elías!

    • creo que es la primera vez donde los informaticos transladan sus mentes a una realidad de su carrera y donde se les motiva a buscar lo que realmente quieren en ella, a mi me encantaria tener unos brazos y piernas artificiales para levantar y dejar caer a dos o tres hombres.

      • bety bety, hahaha...

  • No hubo videos del evento? Ningún lector lo pudo grabar? =(

  • Tuvo que haber al menos una cámara grabando de entre todos los que asistieron, por favor si alguien posee la grabación que publique en los comentarios.

  • me alegro mucho que la charla fuera un exito. pero lo que intriga es porque nadien hace nada para intetar grabar alguna de tus charlas,o por ultimo caso llevar tu camara, y se la pases, a alguien para,grabe te lo digo por la sencilla razon que hay bastante jente que lo pide.

  • Las charlas de JC son para disfrutarlas, vivirlas, sentir el ambiente... en vivo se perdería la magia grabandola, esa magia que tan solo JC sabe ponerle a sus exposiciones

  • Graba tus charlas, y publícalas!! ;)

  • no tengo dudas que una charla en vivo es otra cosa pero si no tienes la oportunidad de ir a una de ellas, ya sea por el lugar geografico en que vivas,por algun problema fisico u otra circunstancia, pues bienvenida una charla grabada.
    te expongo un ejemplo a muchos les gustara algun grupo musical digamos, pink floyd pero no todos pueden ir a verlos en vivo, por diversos motivos y una grabacion de ese recital no es menos para el que no fue.

  • Seria bueno un video.Espero que en algun momento pongas alguno para verte hablar de esos temas interesantes.:P

    Yo vivo en US ...

  • Sube el video Elias!!! algunos vivimos muy lejos, pero sabes que hubieramos ido para alla si nos fuera posible!!

    y enhorabuena por tu audiencia!

  • Tengo algunas imagenes que le enviare a Jose Elias para que la publique

  • Fue muy rica y buena la exposición de Elías debido que este último la hizo con mucha maestría. En dicha ocasión, aprendimos muchas cosas de la tecnología contemporánea y las expectativas futuras de está. De tal manera, queremos animar a todos los compañeros nuestros de empezar desde ahora a ponerse a día sobre la linea de los avances tecnológicos. Por que la evolución cósmica esta caminando a grande escala, además, en el futuro tendrán también retrasados.

    En ascensión a este maravilloso trabajo expuesto por Elias, deseamos a todos la toma en práctica de todas las nociones aprendidas; sabiendo que es en trabajar incesablemente sobre nuestras imperfecciones que llegamos a perfeccionar las.

    Por fin, no faltamos incentivar una vez más el coraje inestimable del profesor Juan Rosario y del expositor Elias por permitirnos tomar parte a esta charla, conocemos ya que hay oportunidades que no pueden comprar el dinero, Muchas Gracias a Ustedes y todos que han permitido exitosa esta gran charla.

    Ogécime Mardochée

  • Elias,
    Para cuando la charla en Uruguay?

    Me perdí la ultima que hicistes y me quede con las ganas.

    Saludos

  • Elias ahora mismo estoy haciendo una especie de reporte sobre la charla fue tanto lo k se aprendió k me pase del limite!!! GRACIAS! esperamos su próxima visita!

  • victor yo tambien estoy en eso del reporte... gracias elias por tu tiempo.

  • todo fue muy interesante sin duda alguna que estubo mas que genial, felicitaciones y continue actualizando a la poblacion estudiantil,... saludos!

  • TODO FUE MUY CHEVERE, APRENDI MUCHOS CON USTED ESPERO K VUELVA PRONTO.

  • Participé en la charla de UTESA, Dajabón y me pareció muy interesante con un gran aporte a mi conocimiento sobre la nano robótica y los aportes de la tecnología en la medicina

  • Estaría bueno que avisara donde hará sus futuras charlas... para hacer algo de participacion...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente estoy asombrado de lo que puedo presenciar en en mi vida. Es increíble la cantidad de cosas que nos rodean y que a diario nos asombran. Creo que en poco menos de 10 años la expectativa colectiva y sobretodo la perspectiva que tenemos de todo lo que es en este universo, será muy alejada de lo que que imaginamos"

por "Lean pascazzi" en sep 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax