texto:   A-   A+
eliax

Según estudio: Facebook es odiado más que bancos y utilidades
eliax id: 8817 josé elías en jul 5, 2011 a las 12:22 AM (00:22 horas)
FacebookSegún el más reciente estudio realizado por el American Customer Satisfaction Index (El Índice de Satisfacción de Clientes Estadounidenses), Facebook obtuvo el puesto #10 entre las 20 empresas más odiadas de los EEUU.

Tan asombroso como es este dato, es el hecho de que los tradicionalmente odiados en la industria (bancos y utilidades como empresas de TV por cable, electricidad, gas y agua) tuvieron un mejor ranking que Facebook.

Las razones no son expresadas en el estudio pero que esto no nos sorprenda (esta fue precisamente mi predicción #5 para este año 2011), pues aunque Facebook ciertamente es uno de los más grandes adelantos en herramientas sociales jamás creadas, viene con sus problemas en formas de restricciones y limitaciones.

Yo mismo me he quejado incontables veces del hecho que personas que incluso desconozco pueden "tagear" fotos mías (o supuestamente mías) sin mi permiso (cosa que afortunadamente el nuevo Google+ hace bien), o el hecho de que existe un límite de los contactos que puedo tener (desde que llegué al límite de 5,000 contactos hace más de 1 año vivo borrando personas de mi Facebook para hacer espacio para otras).

Todo eso sin mencionar el hecho de que han cambiado la forma como funcionan los grupos, las confusiones que se arman entre lo que es un grupo y un fan page, lo difícil que es entender los modelos de privacidad, etc.

Y como si fuera poco, portales como Facebook cada vez nos atan más con modelos propietarios de datos que nos hacen cada vez más difícil llevarnos nuestros datos a otros lugares (y si lo hacen, lo hacen de una forma tan tediosa que tendríamos que pasar varios días tan solo tratando de transferir nuestros datos). Sencillamente nuestros datos están siendo estancados dentro de islas de información.

Noten que aun con todo esto creo que los beneficios de Facebook son mayores que sus problemas, pero de que hay muchas personas descontentas, no lo duden, y Google debería tratar de tomar estas quejas y ofrecer algo mejor con su plataforma de Google+...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Para ser odiado hay que ser popular ;)

  • Con que por eso me borraste eliax... jum ya no eres mi best friend forever xD...

  • Una de las cosas mas odiadas en Facebook también,es que si tienes tus fotos privadas, pero tienes el muro público, cualquier persona puede ver tus fotos aunque no seas amigo de esa persona. Es uno de los trucos que últimamente usan los busos de fotos de mujeres desnudas en Facebook. "TRUCO CERTIFICADO"

    • Ejemplo de un perfil que tiene foto publicada en su muro pero, no se puede ver desde su perfil normal. No se porque Facebook a dejado que hagan eso.

  • Vuelve Elias con su bola de cristal viendo el futuro, como le haces??? es una de las cosas que me sorprende del blog.

    Pues si, facebook tendra sus limitaciones, pero si sigue por ese camino podria volverse en unos años como un Microsoft... un gran dinosaurio que sigue siendo grande a fuerza de costumbre... esa es mi predicion para el año 2200 jeje, ya veremos el desenlace de esta historia...

    • Yo no tengo nada en contra de los grandes. Lo que no me gusta de Microsoft es que una vez haber conseguido su bien merecido éxito, se dedicó a vender productos mediocres y a mantener su mercado aplastando a la competencia gracias al poder que había conseguido antes.

  • La mayor partr de la gente ni se pone a pensar en los asuntos de privacidad, si muchos tienen perfil abierto, aceptan a cualquiera, y publican todo tipo de info personal.

  • Yo lo que odio de Facebook es que es complicado de usar. Siempre me ha costado encontrar cómo se hacen las cosas.

    Por otro lado, no le doy un uso tan intensivo como para que me preocupe mucho más. De vez en cuando pongo algún comentario o subo fotos (sobre todo desde el teléfono), y las subo a facebook porque Picasa me limita la cantidad de espacio y ya tengo bastante ocupado.

    Yo preferiría usar Picasa porque es directamente un álbum en web, y porque la galería de mi teléfono Android me muestra las fotos de Picasa juntas con las del teléfono exactamente como si las tuviera grabadas en la tarjeta SD del teléfono.

  • Lo peor de facebook es que todas, pero todas las aplicaciones tienen plena libertad de enviarte mensajes, publicar en tu muro, acceso a tus fotos y todo. Facebook no le pone limites de privacidad a los desarrolladores de aplicaciones. Hay buenas Apps que me gustaría usar y no lo hago porque sale ese maldito aviso que la app tiene todo el derecho de hacer lo que se le da la gana.
    La app de facebook para iPhone da pena. Llena de bugs, las notificaciones se repiten cada que abres la app, notificaciones no notificadas, a veces no sube las fotos que debería de subir y un amplio etc.
    Bueno todo esto lo notifique en la pág. de face y lo sigo haciendo cada actualización haya.
    Lo peor de todo es que la mayoría de mis contactos están en face y no puedo cancelar mi cuenta, porque no hay otra alternativa. Pero se acerca Google plus a pasos agigantados y eso es bueno. Disculpen lo extenso de mi comentario o mejor dicho mi queja. Solo quería resaltar las cosas que el portal este, esta haciendo mal. Gracias Eliax por tu gran labor

  • ¿Que tanta credibilidad le podemos dar a este ranking? Vamos que estoy viendo Myspace justo debajo de Facebook.

  • Google+te permite guardar en tu computadora una copia de seguridad de tus fotos, de los datos de tu perfil, de tus contactos, de tus círculos, de tus publicaciones de Novedades y de tus publicaciones de Google Buzz.

  • En mi opinión, este esudio es parte de la campaña de google; para que los usuarios estadounidenses odien un poco mas a facebook y que Google+ gane mas terreno.

    Esto es solo el comienzo de la guerra.

  • A mi lo que molesta de facebook es que con el correo electrónico cualquiera puede saber el nombre de la persona.Y en los juegos solo cuando tenes muchos amigos en el juegos podes ir normal sino no se puede muy lejos

  • Creo que hay un concepto equivocado de porque el odio hacia Facebook, no es un odio solamente contra facebook, es un odio dirigido a las redes sociales del tipo de Facebook y corrigo no odio sino cansancio o miedo, aquellos que se alejan de facebook no lo hacen por la red en si, sino por lo que sucedio a partir del uso de la red, mucha gente que conozco simplemente no le gusta tener sus fotos en linea por ejemplo, los problemas entre parejas son mucho mas frecuentes, o por X o Y razon ser parte de una red social les ha causado un problema y simplemente se han alejado de estas, pudieran debatir mi comentario con la creciente comunidad de twitter, pero twitter es un caso diferente, me explico en otro momento.

    Google+ va a tener su BOOOM porque asi son las cosas, Google+ sera popular por un momento, saldra en noticias, sera un trending topic de twitter, pero no creo Google+ se deba enfocar en lo social, Google+ deberia tomar un enfoque mucho mas serio, mas laboral, Google+ deberia tratar de competir con Skype y Twitter e implementar un sistema de chat por video realmente seguro y mas eficiente,Skype, y la vez difundir informacion que muchos consideren intersante o importante, Twitta.

    Otra cosa es que Google+ cuenta con todo tipo de Gadgets Youtube, Google Maps, traductores, traductores de video, imaginense la importancia de esto en una videoconferencia.

  • Si facebook esta en el puesto numero 10, apple debe estar entre los primeros 3 conjuntamente con microsoft.

  • Soy de los que odia facebook, yo espero que desaparezca o cambie, aunque yo se que no va a ser facil.

  • No se pueden hacer 500 millones de amigos sin unos cuantos enemigos ;)

  • Hace nada borre mi cuenta de facebook, ahora estoy impaciente por que salga google+ que parece ser una red social mas cerrada que es precisamente lo que buscaba

  • Google+ sin embargo tiene algo que no me parece lógico y es el hecho de que permite que cualquier persona pueda agregarte a sus círculos sin previa autorización, lo que hace que si contactos tuyos entran a ese perfil tu aparezcas como un relacionado con ese perfil, cuando tu quizás ni conoces a esa persona o perfil.

  • Va ser muy dificil que las personas emigren a otros portales sociales y lleguen a ser TAN grandes como Facebook... Tanto asi que creo que es Imposible.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ahora si que como dices esta es una noticia que si hacemos un conteo de los logros del año, seguro estaría en el top de los 3 primeros, realmente muy amplio y casi inimaginable alcanze y repercusión en el mundo actual. Se marcaría un antes y un después al llegar a este punto."

por "Marcos" en sep 20, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax