texto:   A-   A+
eliax

Facebook confirmó contratar firma para dañar imagen de Google
eliax id: 8707 josé elías en may 13, 2011 a las 12:55 AM (00:55 horas)
catfightEn lo que sin duda parece ser un episodio tomado directamente de una novela, un vocero oficial de Facebook admitió, después de ser enfrentado con evidencia, que Facebook contrató la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller con el objetivo de dañar la imagen de Google.

Y cuando hablamos de dañar la imagen de Google, hablamos de ir tan lejos como lograr "plantar" historias en medios masivos populares que se refirieran a Google como algo negativo en la industria.

Específicamente, Facebook (supuestamente) pidió que se dañara la imagen de Google desde el punto de vista de la privacidad y seguridad de datos de sus usuarios.

Esto, al ser descubierto, obviamente está teniendo un efecto adverso, en donde el tiro le ha salido por la culata a Facebook y ahora es a Facebook que todos están empezando a mirar como "el chico malo" de esta novela...

Esta noticia no hizo más que recordarme el artículo que escribí el año pasado titulado: Facebook vs Google, Furia de Titanes. :)

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Tremenda verguenza para FB... he visto muchos videos sobre los secretos de google y cosas paresidas como la seguridad sobre los datos personales.

    Aqui dejo un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1qqI6BhmmkM

  • a mí me recuerda a las burdas estrategias de microsoft para tratar de desacreditar a linux.

  • Que tiempos estos...

    Google, Apple, Nokia, Microsoft, Facebook, Skype, RIM....

    Esto es toda una chuleria. Donde iremos a parar?

    QUIEN SABE?

    Y que sera de los tradicionales titanes, nadie NOTA que han desaparecido de las noticias diarias?

    Dell, HP, Sun, hasta el mismo Cisco ...

    Que mundo, que mundo !!

  • A veces la ambición al poder hace que actuemos de la peor manera para mantenernos en un puesto o en la sima y mas cuando se trata de ser el mejor o el mas popular, pero la historia se repite en donde el bueno siempre gana y el malo solo puede arrepentirse...

  • a mi ni me afecta la verdad, puro morbo de la gente, eso sera entre las empresas, que tengan su pelea sucia, en la guerra todo se vale.

    • Bueno, yo no imagino a Google haciendo un juego tan sucio. Se que tendran sus estrategias, pero imagino que seran por lo menos un poco mas sana que esa.

  • lo que hiso facebook es lo mismo que vemos a diario que tu (el sitio web de eliax) haces con la compañia rim desacreditandola totalmente y solo dando como unica opcion los productos de applel eso lo vivimos a diario.

    • Hola Romulo,

      Me gustaría que me apuntes a un solo artículo, comentario o frase en donde yo "desacredite" a RIM/Blackberry.

      Lo que ocurre, mi querido y estimado lector, es que cuando alguien como yo o cualquier otro escribe un análisis de cómo ve la situación con alguna determinada empresa, tu te lo tomas a pecho, de manera persona, como un "ataque" a esa empresa ya que estás apegado a sus productos o quizás te beneficias de alguna manera con esos productos.

      Recomiendo entonces que aprendas a leer, a discernir entre una opinión y un ataque, y si logras hacer eso, verás al mundo con unos ojos bastante diferentes.

      Y para darme crédito, parece que todo lo que he profesado de RIM se ha hecho realidad: Según las más recientes estadísticas de ventas en los EEUU en el último cuarto de año, RIM ya ha sido desplazada del primer lugar por Android, y dentro de no mucho tiempo será delegada a un distante tercer lugar detrás del iPhone también. Así que cuando menos hablo con hechos...

      Puedes empezar por aquí: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8697

      Que pases un buen resto del día... :)

    • Menudo Trollazo

  • Eso no es nuevo, algunas compañías también usan la táctica de pagar a los medios masivos para que hablen bien de sus productos.

    Recuerdo en medio GameSpotdotcom, cancelo uno de sus editores solo porque puntuo muy bajo un juego que estaba siendo el patrocinador oficial del website.

  • eliax y esto no entra dentro de tus predicciones donde decias que facebook atacaria directamente a google

  • don't be avil, Facebook ;)

    • oops, pense que habia detenido la pagina a tiempo para corregir el error.

  • Es una verguenza total, a mi la verdad me cae gordo facebook desde el principio, tengo cuenta pero casi nunca la uso ni subo nada a ella, personalmente pienso que solo sirve para perder el tiempo y muchas veces para ponerse en riesgo, tal vez la cierre hoy mismo.

  • Ah bueno.. si aca en Colombia lo hizo el presidente para ganar las elecciones, contrato a un publicista que se encarga de hacer propaganda negra(Juan José Rendón) y como aca la gente es tonta y la masa obedece se dejo llevar por frases tan profundas como "yo no como mockus" y otras mas celebres, de hecho si buscan Mockus (es el apellido del otro candidato) en imagenes de google las mas populares son las que lo desacreditan. Que feo que FB haya caido tan bajo.. solo falta que implante falsos positivos al igual que my president Santos.

  • Google!!!! bueno, eso es algo muy bajo de parte de facebook.

  • Me parece que es una bajeza muy grande de parte de Facebook, el usar estos mecanismos fraudulentos, con la intención de dañar la imagen de Google. ¿Esto no podría conllevar una demanda legal?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax