texto:   A-   A+
eliax

Editorial eliax: Google+, si al inicio fallas, intenta otra vez...
eliax id: 8839 josé elías en jul 16, 2011 a las 12:15 AM (00:15 horas)
Google+ (G+, Google Plus)eliaxHace un par de semanas Google reveló uno de sus secretos peor guardados, Google+ ("Google Plus"), su primera propuesta seria para competir contra el campeón indiscutible de los portales sociales, Facebook, portal que ya ostenta la marca de más de 750 millones de usuarios activos mensualmente (y en crecimiento).

Y en gran medida, es contra esa cifra de 750 millones de usuarios que Google se enfrenta, no tanto contra Facebook en sí. Pero antes de continuar, regresemos un poco en el tiempo para ver cómo llegamos a este punto...

El fenómeno de los portales sociales es algo relativamente reciente, y que como toda nueva tendencia pasó por un período de caos mientras se sacudía el mercado y surgían los líderes. Hasta hace poco los líderes eran tres: MySpace, Twitter y Facebook (y existen otros portales que han sobrevivido en nichos, como LinkedIn que se ha especializado en redes sociales para profesionales).

Muchos titanes (incluyendo el mismo Google) no creo que hayan captado la importancia de las redes sociales hasta muy reciente, razón por la cual Facebook y Twitter proliferaron con relativa poca competencia, y sí es que captaron la importancia entonces no supieron entenderla o como tomar ventaja de ella.

Google es un ejemplo de ambos de esos escenarios. Primero no captó la importancia de estas redes, y la amenaza que representa para su negocio, entrando demasiado tarde al mercado, y segundo entró con una solución que aunque sumamente poderosa (Google Wave) estaba demasiada adelantada a su tiempo (pues espero que el concepto detrás de Google Wave resurja como el ave fénix en un futuro no lejano).

El otro intento de Google fue el Google Buzz, el cual era no tanto un competidor de Facebook, sino que más bien de Twitter, sin embargo no solo también entró demasiado tarde al mercado, sino que además era (es) muy complejo para el usuario promedio.

En ambos casos, con Google Wave y con Google Buzz, Google violó uno de los conceptos básicos que se necesitan para que un producto o servicio masivo sea exitoso: Hay que hacer que el producto/servicio sea lo más fácil de utilizar posible, aun se sacrifiquen funcionalidades que a algunos usuarios expertos le hagan falta.

Eso fue precisamente lo que causó la muerte de MySpace. El portal ofreció tantas libertades y funcionalidades a sus usuarios, que entrar a un perfil de MySpace se estaba convirtiendo no tanto en una interacción social, sino que más bien en una visita a una discoteca psicodélica en donde la página de cada usuario de MySpace se veía totalmente diferente a las demás, super personalizada, en muchos casos con fondos que hacían difícil leer la información, canciones tocando en el fondo, decenas de aplicaciones tratando de captar tu atención a la misma vez, y en medio de todo eso uno se perdía por completo en el interfaz de usuario, tratando de entender a qué opción darle clic para hacer incluso las cosas más básicas.

Similarmente, Wave y Buzz eran demasiado sofisticados, y quizás no tanto sofisticados en algún sentido absoluto, sino relativo a los tiempos en que vivimos. Todavía para gran parte de esos 750 millones de usuarios de Facebook, algunas cosas son sencillamente muy complicadas para entender. Sin embargo eso cambiará con la nueva generación de humanos en los años venideros.

Así que después de esos dos strikes, me da placer decir que Google por fin le ha pegado a la pelota, y no con un simple hit, sino que posible tengan un home-run en sus manos...

Lo primero es que Google por fin hizo algo que muchos nos preguntábamos por qué no lo había hecho antes: Integraron a Google+ directamente en su página principal de su buscador, en esencia replicando la estrategia que utilizó Amazon para popularizar sus lectores de libros electrónicos Kindle, ofreciéndolos prominentemente en su página principal.

Con Google+ tan prominentemente en la barra superior de google.com, no es de extrañarnos que en poco más de 2 semanas el servicio ya haya alcanzado más de 10 millones de usuarios (y eso, que con restricciones de invitaciones por el momento), así como ya se comparten más de mil millones de cosas (mensajes, fotos, notificaciones, etc) diariamente. Tan solo esta medida será un factor clave en el éxito de G+ (un apodo que muchos ya estamos utilizando para el servicio).

Sin embargo, lo cierto es que aun sin ese gran empuje que ofrece google.com a Google+, el servicio se nota que iba a crecer de todas maneras de forma vertiginosa. Google ha creado lo que posiblemente sea la mejor implementación de "círculos de amigos" que se haya implementado en un portal social, y lo ha llamado aptamente "Circles".

Con Circles, Google logró dos cosas claves: La primera es que se hace extremadamente fácil (al borde de lo trivial) por fin organizar nuestros contactos en categorías o círculos. Por fin ahora en vez de yo tener 5000 "amigos" (como en Facebook), ahora puedo fácilmente organizar los que son mis verdaderos amigos en un grupo, y poner los otros en otros grupos (yo por ejemplo tengo grupos para mi familia, amigos, fans de eliax, etc).

Y lo segundo es que también hace trivial el agregar grandes cantidades personas a tus círculos, por lo que la red en sí crece mucho más rápido que muchas otras redes sociales.

Google+ HangoutsPero Google no se detuvo ahí. La otra gran funcionalidad que creo ofrece es la de los hangouts, en donde puedes crear de forma instantánea pequeñas reuniones con video-conferencia con tus amigos, contactos, círculos, etc, y de forma sencilla, y a diferencia de la solución que posteriormente lanzó Facebook hace unos días en donde solo puedes hacer video-conferencia con una persona a la vez, con Google+ puedes hacer video-conferencia con varias personas simultáneamente, en donde todos ven a los demás "en vivo" creando un verdadero sentido de comunidad personal, algo que en Facebook uno rara vez siente.

Sin embargo, no todo es color de rosa, aunque debo aclarar (y esto es importante entenderlo si comparamos con un servicio como Facebook que ya tiene años operando): Google+ está aun en fase "beta" (de pruebas), razón por la cual por el momento no todos pueden entrar, sino que deben recibir una invitación de alguien ya adentro, cosa que Google está limitando constantemente.

Debido a ese estado "beta", hay muchas cosas que he notado que deben mejorarse (y asumo que Google está al tanto perfectamente de estas deficiencias, por lo que no me sorprendería verlas resulta al corto plazo).

Lo primero es que de vez en cuando existen problemas de rendimiento. Me pasa constantemente que veo mensajes de que mis notificaciones no se pueden ver debido a la carga en el sistema, o por algún error de conectividad de Google+.

Lo segundo es que me sorprende que Google+ no esté más integrado entre las otras propiedades de Google, como por ejemplo GMail (todo contacto debería ya tener una opción para agregarlo directamente a uno de mis círculos), Google Docs, Blogger, o Feedburner (me sorprende por ejemplo que puedo compartir el feed RSS de eliax desde Feedburner con Twitter, pero no con Google+). Otra cosa es que soy usuario de Google Apps for your Domain, y mi cuenta de email personalizada no la puedo utilizar con Google+, por lo que me vi forzado a utilizar una de GMail.

Y lo tercero es que es urgente que Google haga público unos APIs (Interfaces de Programación para Aplicaciones) de modo que terceros puedan integrar sus soluciones con Google+ (por ejemplo, si existiera un API yo quizás pudiera dedicar unas horas para integrar a eliax con Google+).

Relacionado a ese tercer punto es el crear widgets (componentes visuales que páginas como eliax integran en su portal), similar como los que muestran los lectores de Facebook y Twitter en eliax, o como el Facebook Comment Plugin. Este es el tipo de cosas que no solo son útiles, sino que expanden la red muchísimo más rápidamente, y de paso crean un sentido de lealtad (y sí, dependencia) a la plataforma al largo plazo.

Otra cosa de mi agrado es que según Google, la empresa planea crear soluciones de Google+ específicamente para empresas e instituciones varias (es decir, no solo soluciones personales), lo que podría ser otra gran vía de crecimiento, en particular dado los potentes servicios de Google como Google Docs o el Google Apps Marketplace.

Pero la gran pregunta es, ¿será esto suficiente para destronar a Facebook? Pues honestamente, al corto plazo no creo que nadie destronará a Facebook, dado el gran impulso y ventaja que tiene, y la gran penetración y dependencia que se ha formado a su alrededor.

Sin embargo, no lo duden por un instante que en estos momentos Google+ es finalmente el primer contendiente digno de Facebook, y el que al mediano y largo plazo podría igualar en importancia. Pero tampoco duden que Google aun tiene mucho trabajo por hacer con Google+ (como algunos de los puntos que expuse anteriormente), pero si siguen como van, es posible que en las oficinas corporativas de Facebookse se pongan un poco nerviosos dentro de unos meses...

Bienvenidos a otro round de esta Furia de Titanes.

Actualización: Los que deseen agregarme a sus círculos pueden hacerlo accediendo a mi perfil en Google+

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy buen analisis Elias, pero se te olvidó Orkut, que fue la primera de Google y que solo pegó en Brasil. Asi que diriamos que Google si llegó a a tener tres strikes, solo que uno de esos fue un foul (bateaste la bola, pero no por donde debías: Orkut fue un exit, pero en Brasil) por lo cual aún no se le cantaba out ;)

    • Orkut tambien pego en la India, fue hace como 10 meses atras que Facebook les paso alla..

  • ¡FELICITACIONES!

    No creía que llegaría este momento, en serio que no... :)

  • Yo quisiera una mayor integracion con youtube, ya que al subir vídeos estos terminaron en el difunto Google Video...
    Ademas se extraña una forma de exportar contactos e historial de facebook a G+

    • Pero tiene una excelente integración con Youtube... ¿Has probado subir un video en G+? Es directo y en vivo!... Por ahora solo hace falta que los videos en Youtube tengan el link de compartir en G+ .. Y según Jenna Bilotta, Ingeniera y enlace de YouTube y G+, luego de que ellos terminen con sus asuntos y release del Panda van a integrarlo.

      Lo que sí hace falta es integración con otros sistemas de video como Vimeo... pero según Andrew Bunner, estarán haciéndolo "pronto"... (el pronto no se cuánto es)...

  • De verdad creo que esto tiene basto potencia en el mundo de las redes sociales. Desde ahora te he agregado a una red para poder seguir tus noticias desde G+. Gracias por que es por ti que conozco esta Red social que a mi opinión, va a derrocar a Facebook.

  • Actualización: Los que deseen agregarme a sus círculos pueden hacerlo aquí: https://plus.google.com/105954497021601180620/posts

    • Pon el link de tu perfil, así no tienes que poner tu correo y es más directo :P

    • algo corioso,elias voy al enlace que pones de tu perfil de g+ y me dice que he agregado a jose a mis circulos,pero resulta que yo no he aplicado para google+, sino que tengo mi perfil de google activado, mas arriba me dice que ha acurrido un error.
      supongo solo tendria que activar mi perfil de google+, un dia de estos lo hare...saludos

  • Unos detalles:
    -Wave no era una red social y ni siquiera el intento de ser lo acercársele (Los mismos community manager te pueden confirmar), más bien era una herramienta colaborativa (Sigo usando Wave con las personas del SLED) a tal punto de que los que trabajaban para Wave ahora están en Gmail y Google Docs.

    - Google Buzz ¿Complejo? ¡Todo lo contrario! tan simple, tan sencillo y tan... ¿intelectual? que lo llevó a ser una red exclusiva para debates sustanciosos (Gran parte de los que están en G+ vinieron de Google Buzz y pueden confirmar eso)

    -Coincido totalmente cuando planteas que ambos son sofisticados..

    - Ahora mismo la herramienta más potente es el Feedback, como dices... están solucionando en un parpadeo muchos bugs.. tomando sugerencias a la medida y al final, estoy segura de que este producto estrá totalmente optimizado para que el usuario lo utilice al gusto :)

    -Sobre la integración con los productos... A cada rato los managers están publicando sus forms donde solicitan sugerencias...y como anunció Vic Gundotra, el Vice Presidente de ingeniería, las integraciones se realizarán, principalmente la de Gmail que es la más aclamada... Según Stephen Ng y Pavan Desikan. Las APIs, anunció el mismo Vic que serán reveladas cuando el producto esté más moldeado a lo que será la herramienta definitiva... La integración con Google Apps viene cuando se levante el velo, según explicaba Dobromir Montauk y Kelly Ellis.. Las empresas sí tendrán sus páginas... de hecho creo que Christian Oestlien publicó varios formularios, como especie de Pre-Inscripción (http://www.goo.gl/KR7z5).. Así que... despreocupate, que TODAS tus observaciones ya han sido tomadas en cuenta y anunciadas constantemente (tanto que con los reshares enferman).... sin duda alguna tendremos el Producto/Herramienta Deseada_

    • Idrialis,

      Wave sí fue ciertamente una herramienta "social". Mi punto es que Google no sabía como posicionar a Wave en todo el entorno de herramientas sociales (incluso no creo que Google nunca supo incluso como *explicar* lo que era Wave en primer lugar). En cuanto a Buzz, sostengo aun que es mucho más difícil de acercársele que a Twitter para el usuario promedio, y debido precisamente a que es una herramienta más avanzada.

  • hahaa.. que alguien me envie una invitacion :( freven_tevol hot com
    :(

  • Ah si quieren invitación me avisan... Te la envié Jheysson :P

  • Dejen su mail y les mando una invitación. Sólo Gmail mayores de 18 años (esto lo pueden configurar en las páginas que requieren Gmail como Youtube). Dejen sólo el nombre del mail (lo que está antes del arroba) para que no los pillen spambots o cosas así.

    Saludos :D

    • +1

    • Sordatos

      Seria bueno. Alguien sabe si trabajs en moviles?

      • O sea ese es mi mail: sordatos

    • Miguel Mayol

      mitcoes(at)gmail(dot)com

      gracias

    • nlinaje
      Muchas gracias :-)

    • matt77.s

      Muchas gracias por tu amabilidad. n.n

    • jesus.ochoa.j.8a
      De gmail. Muchas gracias.

    • Agregammmmmmmmmmmmmmmme, Por favor.

      jcejlm@gmail.com

  • G+ tiene un excelente concepto, pero como se ha mencionado, debido a que es una versión Beta, le faltan muchas cositas; creo q entre ellas le falta la opcion de enviar mensajes directos a la personas, no directamente al correo, sino a la cuenta de G+ de la persona a la que se le quiere enviar dicho mensaje, tal cual lo hace Facebook con la opcion de Message/mensaje. Pienso que deberian hacerlo, y si lo tiene, aun no me he percatado, entonces para esa opción, debería ser mas friendly.

    • Sí, mensajería directa sería genial, aunque algo me dice que Google planea integrar de forma aun más profunda a GMail con G+, lo que no estaría para nada mal, y al contrario, ofrecería una solución mejor que la mensajería actual de Facebook.

      Relacionado: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8262

    • la mensajería directa para mi es con el "+" y el nombre de la persona (sin ningún circulo ni nada), eso le avisaría a la persona que vos la mencionaste y solo ella lo leería ;)

      • Exacto... es un mensaje privado y mucho más fácil y sencillo... puedes igual poner videos, múltiples fotos, etc... más sencillo aún que Facebook, porque lo haces desde el mismo stream; al punto de que o lo haces agregando + o @ antes del nombre, o si no está en G+ escribes su correo electrónico y le envías un correo :)

  • Te has olvidado de la red social de google Orkut que es un éxito en Brasil e india y que salió un mes antes que facebook…
    Por otro lado google esta tratando de darle un mayor impulso y unidad a su marca, creando un perfil único y publico y renombrando servicios como blogger y picasa e integrándolos a todos con G+, y eso es de un gran valor, pensemos que blogger está dentro de las 30 páginas más visitadas del mundo, youtube la número 3, y Gmail tiene alrededor de 200 millones de usuarios, que a todas esas personas le des además una red social que se ve moderna y dinámica es interesante.
    Otra cosa genial es que usa el modelo de Twitter para agregar personas, con lo cual no es necesario que un amigo te confirme, y uno publicando como “publico” le llegan las noticias a todos los seguidores :)

    • Me lo has quitado de la boca ...
      No sé si es por desconocimeinto.
      Pero orkut, es casi tan bueno com facebook, sólo que, al parecer, en esto de als redes sociales sólo cabe uno en cada modalidad, así Google+ será otra cosa, a la que también estar apuntados.

      Mientras Orkut o Facebook es una elección como gmail o yahoomail que les ha salido bien en Brasil e India, pero mal en el resto de mercados donde se ha impuesto Facebook.

      en mi opinión hacen bien creando "otra cosa" complementaria de Facebook aunque habrá usuarios que usen sólo una, pero los más intensivos se harán clientes pronto, al igual que lo son de Twitter y Facebook y algún proveedor de e-mail gratuito simultáneamente.

  • No se ustedes pero veo pocas cosas que realmente sean diferentes entre G+ y FB, vamos que el primero en un enorme porcentaje es un clon del segundo, las únicas cosas que realmente veo que valen la pena son el concepto de los círculos, que realmente es practico y la capacidad de hacer vídeo llamadas grupales.

    Otro punto enorme es saber si la gente esta dispuesta a 1) Llevar dos perfiles sociales de una misma rama, 2) Si la gente que actualmente esta en FB vea suficientes razones como para cambiarse a G+.

    Esta apuesta de Google es buena pero me decepciona mucho, porque esperaba que Google intentara revolucionar el marco de las redes sociales con una apuesta innovadora y diferente, pero en lugar de ello ha apostado por seguir la linea de FB copiandoles gran parte de lo inventado por estos últimos, al mas puro estilo de Microsoft.

    • La visión del Stream es diferente,cómo compartes es diferente, el sistema de videos y fotos es diferente, el sistema de taguear personas es diferente, los hang outs, sparks, círculos,chat, son diferentes... ¿Dónde está la copia?

      • Son los conceptos, a fin de cuenta es todo lo mismo ¿Que esperabas? Han copiado conceptos.

    • Creo que alguien solo esta mirando el dedo...

    • Me parece que Google Takeout es absolutamente revolucionario a nivel de redes sociales. Tanto que es una de las ventajas de Google Plus que Facebook no quiere copiar..

      Los circles aparentan tambien suficientemente originales como para ser mencionados..

      Por otro lado.. Los hangouts todavia no han podido ser copiados/mejorados por Facebook..

  • muy buen el concepto de google +, y esperando que si le de la lucha al facebook, alguien me podria enviar una invitacion mi correo de gmail, olivarez19

  • hahahaha... gracias lo acabo de utilizar a full y parece una idea muy interesante en contra de Facebook.
    Estoy en la certeza de que Google va a estar por encima de Facebook ya que su simpleza y elegancia le dan ese toque que Facebbok no lo tiene...

    Creo que los mejores diseñadores están en Google :P

    Saludos a todos :) y unsa preguntita porque en el nombre de idialis aparece un CHECK... yo tambien kiero :(

  • Me pdrias enviar una invitacion de g+ elias

  • Creo que Facebook esta mas que preocupado. Llevo 72 horas itentando conseguir el email para descargar my perfil y son todas negativas. Aparte que ya bloquerarons dos aplicaciones que permitian la exportacion e importacion de tus datos.

    Esto nos lleva a la vieja discusion de quien es el dueno: mis? datos :\

  • Tengo ya ... creo que dos semanas y aunque no lo uso mucho... me agrada y creo que google puede hacer un gran trabajo... por fin un ha llegado lo que parece un rival digno de Facebook!

  • Es guaro_ing mi nick

  • Eliax, en referencia a lo que pusiste de que no pudiste usar tu cuenta de Google Apps for your DOmain.... yo tambien cuento con mi dominio propio "@yknx-web.com"... y yo si pude activar mi cuenta de Google+ sin necesidad de hacer una de Gmail.

    • Julio,

      A mi no me lo permite. Lo probé ahora mismo una vez más y obtengo este error:

      "Oops... you need a Google profile to use this feature.
      Google Profiles is not available for your organization."

      :(

  • G+ si soporta direcciones fuera de gmail. Tanto es asi, que tengo una cuenta @facebook.com, se hace un registro al estilo Passport.net y queda habilitado.

  • Por favor envienme una invitacion a: cesar189(at)gmail(.)com

  • Bueno pero me gustaría saber que hará luego Facebook para contraatacar deberías analizar esa parte, pero me encanta G+ por la sencilla razón que siento mas control en mis acciones, apropósito acaban de crear un nuevo chat en el Facebook y no me gusto para nada porque le quita parte de control de no ver quien esta conectado y quien no, tiene que buscar que amigos están conectados según mi primer impresión o análisis aunque si puedes limitar la disponibilidad por grupos no puedo ver los amigos que deseo ver, los tengo que buscar aunque los limita siguen apareciendo los que no quiero ver espero que sean pruebas y corrijan eso de no ser así muy maluco Facebook.

  • Saludos Jose Elias muy interesante el articulo y que bueno saber que ya hay competencia a FB.
    Alguien me puede enviar una invitacion emanuel.rd19 en hotmail.com

    Jose elias que te dices de esa nueva modificacion al chat de FB?

  • Estoy deacuerdo contigo en todo.

    Otro dato curioso es que al agregar a alguien a los circulos no tienes que sera ceptado lo agregas y ya ves lo que comparte, Lo que mas espero es la integracion con el G Reader.

  • Claro si encuentran algun error o alguna sugerencia pueden hacercela llegar a google del lado derecho en la esquina de abajo hay un boton para enviar comentarios y problemas de experiencia con G+, encuanto a Google Apps for your Domain creo que es un poco peligroso para la productividad laboral, jajaja, pero de serguro lo van a habilitar con el tiempo como lo hicieron con Orkut, otra cosa es que Google cuenta con la ventaja que facebook no pudo darles a sus usuarios privacidad. pero a vamos a ver como evoluciona G+ mas como dices eliax de integra Gmail con G+, porque facebook no sirvio lo de tuusario@facebook.com no sirve de nada.

    • ps. se me olvidaba para el que quiera informacion acerca de desarollo de API'S para G+ puede ingresar a este link para solicitarle dicha info a Google por el bien de la comunidad https://services.google.com/fb/forms/plusdevelopers/

      • Gracias Juango, ya había visto ese enlace el primer día que salió G+ y me enlisté desde entonces, pero aun no han enviado ningún tipo de información sobre los APIs :)

  • Alguien me podria enviar una invitacion de G+ plz ? ricardovargascruz@gmail. :). Gracias

    • Yo te envié una, Ricardo. :)

  • la verdad es que google+ es un desierto al lado de facebook y al lado de twiter entro muy tarde y dudo que tenga esito y facebook mejoro el chat y otras cosas desde la salida de google+ para evitat un migracion asia esa red social y como quiera dudo mucho que ubiera avido una migracion cosa que nunca susedera

  • Algunos describen la flexibilidad de G+ asi:
    *Si tu post es "publico" entonces es como si escribieras para tu blog
    *si tu post es para "tus circulos" entonces es un tweet
    *si tu post es para "una persona" es un mensaje privado

  • Me parece un artículo muy interesante con un análisis de los pros y cons del servicio muy relevante. Donde me parece que falló el artículo es en la última parte donde pregunta si G+ puede destronar a FB.

    A mi modo de ver, G+ no está apuntándose a destronar a FB tanto como capturar y "esclavizar" a sus usuarios de tal manera que no se sientan en la necesidad de dejar el ámbito de Google nunca. (La implementación de la Barra Negra es un golpe maestro desde este punto de vista.) Si esto destrona a FB, así será. Pero también en el camino caerán dispersas empresas como Twitter (sms), Microsoft (reemplazando sus productos Windows y Office por Chrome OS y GDocs) y otras empresas de comunicación y blogging. Estamos en una etapa muy, pero muy, inicial de la implementación de la estrategia de Google. Será limitarse mucho en reconocer su potencial efecto si uno solo lo ve por los lentes de FB.

  • Y me gustaría ver este articulo en G+ para poder seguir los comentarios y el desarrollo del tema sin dejar G+! lol!!

  • yo sigo dudando que G+ llege lejos entro muy pero muy tarde a este negocio i solo esta en suvercion beta y asta haora asta my space es mejor que G+. esta en lo mas bajo 10 millones de usuarios contra 750 millones de usuarios!!! y sige aumentando

  • mmm, pero aun sigue siendo closed beta, aun no he podido crear una cuenta...

  • Quisiera una invitación
    jigcau89(at)gmail(dot)com
    Gracias

  • Sería muy bueno que integraras a G+ cuando haya APIs, pero por favor , haz algo con tu página, el uso de RAM es un poco grande, se nota en un PC (en especial con varias pestañas) y también en celulares.

  • necesito que me inviten para probar la nueva plataforma de g+
    oscarcastle01@gamil.com

  • Adelante GOOGLE, estamos contigo!

  • alguien me hace el favor de enviar la invitacion de google+
    yilmer.castro@gmail.com

    Gracias

  • Excelente... muy bueno Elias!!! Ya esperaba desde hace dia este analisis!!!

  • hola me pueden invitar porfavor enmanuel.rd19@gmail.com les agradeceria mucho

    • enviada

  • Bueno, despues de varios de dias de prueba tengo el veredicto: Al lado de facebook es mas de la misma porqueria.
    Ninguna de esta redes sociales incopora que usamos todos los dias: una herramienta para filtrar la informacion que recibimos.
    Igual que el news feed de Facebook me encuentro con novedadades de cosas que no quiero ni necesito leer pero que no necesito borrar, solo ignorar porque despues puedo volver.
    O el que compra el periodico se lee desde al primer articulo al ultimo pagina por pagina?

    No quiero bloquear a la persona, ni tengo horas para ignorar novedad por novedad.

    No seria mas facil agregar una opcion de recibir lo que la otra persona escribe? al menos cuando lo agregas

    En fin, diferente fragancia pero huele casi igual.

    Viniendo de Google esperaba algo mas inteligente.

    • Perdonen las faltas de ortografia. Estaba muy calentito cuando escribi :)

  • hola mi correo es xmega777(at)gmail(dot).com

    gracias de antemano.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Como me dijo un Profesor de Psicología hace un par de años: "Todos somos Ganadores. ¿Por qué? ¡Porque de todos los espermatozoides de nuestro padre fuimos en llegar de primero y lograr vivir todas estas cosas!""

por "Juan Eduardo" en jul 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax