texto:   A-   A+
eliax

Google anuncia Google +1. Explicado
eliax id: 8620 josé elías en mar 30, 2011 a las 11:51 PM (23:51 horas)
Google +1eliaxDesde mediados del año pasado les he reportado rumores de algo llamado "Google +1" (o "Google Me", que quizás resulte ser otra cosa eventualmente) y que muchos asumimos sería el competidor de Facebook por parte de Google, sin embargo, Google acaba de anunciar hoy a Google +1 y por el momento es algo muchísimo más modesto.

Google +1, independientemente de como Google lo describa, no es más que un clon del botón de "Like" (o "Me gusta") que vemos dentro y fuera de Facebook en todo el Internet (incluso al pie de cada noticia de eliax), en donde el objetivo es marcar algo como que "te gusta" de modo que tus amigos/contactos estén al tanto de "las cosas buenas" de la web.

Sin embargo, inicialmente estos botones de +1 solo los veremos en los resultados de búsquedas del buscador Google, y no lo veremos todavía en páginas de terceros (lo que significa que por el momento aun no lo verán al pie de las noticias de eliax).

En otras palabras, Google planea tomarse su tiempo con Google +1, posiblemente sentando las bases para un asalto más grande en el futuro en el área de redes sociales, en donde el gran titán hoy día es Facebook, con Twitter siendo el segundo portal más importante.

Según Google, veremos próximamente los botones de +1 no solo en los resultados de búsquedas, sino que también en los anuncios de Google, y aunque inicialmente Google alega que esto no afectará los algoritmos actuales de su buscador y de su sistema de anuncios AdSense, es obvio que ese es parte del propósito de esto al largo plazo.

El Google +1 será público para todos en unos meses, pero pueden activarlo desde ya de forma "experimental" yendo a este enlace especial en Google y haciendo clic en el botón que dice "Join this experiment" ("Unirme a este experimento"). Notarán que amigos de sus contactos de Google es posible que aparezcan en algunas páginas que visiten, si ellos las marcaron como +1.

Por el momento para probar únanse al experimento, vayan al buscador Google, y busquen por "eliax", y después hagan clic en el botón de +1 que aparece junto a los resultados... ;)

Página oficial de Google +1

fuente oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • En opinion personal creo que google usara eso como manera de controlar los gustos y tendencia de los usuarios.. servira los "Ilike" como herramientas de control de lo que ocurre en el mundo y los matices y tendencias de la poblacion hacia algo.. en pocas palabras google sabra lo q pasa en el mundo a travez de una encuesta disfrazada! mm acepto criticas.. dios quiera que me equivoque..

  • no se si estoy en lo correcto pero si google solo lo usa en los resultados del buscador esto nunca despegara pues no puedes indicar que ese resultado te gusta si aun no lo has visto y si lo viste significa que has dejado la pagina de resultados de google y has entrado a la pagina X. y no creo que nadie vuelva a la pagina anterior para decir +1... amenos que cada resultado lo veas en un tab o ventana independiente y luego vayas a donde estan los resultados le des al +1 ... pero como quiera es muy tedioso y rustico... asi que creo que esto sera un google fail +1

  • Ya puedo ver rápidamente a Facebook reaccionando y preparando en sus API que el boton Like se pueda incrustar en los resultados de todos los buscadores si así la compañía que esta a cargo del buscador lo desea.

    Probablemente Google se resistirá y no usara el botón Like, pero Bing y Yahoo si que lo harán y si el +1 de Google no arranca, tendrán que usar el Like de Facebook por obligación o perderán terreno ante Yahoo y Bing.

  • Quizás está restringido por zonas... yo soy de Colombia, me uní al experimento... pero no me sale el botón +1 por ningún lado.

    A todos les sale?

  • Para que les salga tiene que buscar por www.google.com no por el google de sus países

  • me sale esto :"El experimento al que intentas acceder ya no está disponible"

    creo que no funciona en venezuela

    • Probado y funcionando en Venezuela :D

    • No funciona. Al menos probé usando Chrome en la pagina www.google.com y no anda.
      Me dice lo mismo que a eliezer.

  • Esto es justamente una acción al mas puro estilo de Google(el cual se había perdido recientemente) una herramienta o servicio tímido, que mucho se preguntan para que sirve? luego le sigue otra y otra y al final Puff!! Google crea una mega herramienta que nadie pensaba que seria posible. Recordemos que Google no da puntada sin hilo, estoy seguro que hay toda una estrategia cuidadosamente planeada tras bastidores.(aunque las anteriores fallaron ya que Google sobrestimo a las personas =) ) lo interesante es como evolucionara esto en el futuro y pueden estar seguros que de esto saldrá algo que a todos nos deje boquiabiertos =).

  • Uso el Firefox y al hacer una busqueda no me muestra o no se activa el +1 button. Que debo hacer?

  • El principio ,recordemos que lo que hace que Google se tenga pesadillas es que facebook saque un buscador basado en like un sistema que en teoria podria destrozar a google.
    pero por que miles de millones de like son dificiles de analizar google quiere iniciar a ver como puede manejar esta informacion.
    Recodemos que cada dia mas sitios usan la cuenta de gmail como forma de identificacion.
    Google lo hace de nuevo rodear al enemigo y despues atacarlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacía falta que escribieras un artículo como este para que algunos entiendan el objetivo principal de este blog."

por "JuanFco" en nov 4, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax