texto:   A-   A+
eliax

Confirmado: ¡Google+ tiene límite de 5,000 amigos igual que Facebook!
eliax id: 8886 josé elías en ago 6, 2011 a las 04:12 PM (16:12 horas)
Google+ (G+, Google Plus)Que gran decepción...

Una de las más grandes limitantes de Facebook (para usuarios como yo que comparten información con cientos de miles de fans) es la restricción de que en Facebook uno solo puede agregar un máximo de unos 5,000 contactos a su cuenta, y por tanto me emocionó muchísimo Google+ ya que Google nunca mencionó ningún límite sobre la cantidad de personas que podíamos agregar a nuestros círculos.

Pero como dicen, ¡alas!, exactamente el mismo límite está en Google+.

Sucede que decidí metódicamente agregar tantos usuarios pudiera diariamente para ver si llegaba al límite, y ese límite lo topé hace unos minutos, cuando traté de agregar un nuevo fan del blog a mis círculos y me topé con este horrorizante mensaje de Google, en letras rojas:

"You have reached the maximum number of people that can be in your circles at this time"

(en español: "Haz llegado al máximo número de personas que pueden estar en tus círculos en estos momentos").

Noten un par de cosas:

1. El límite es entre todos los círculos que tengas, por lo que no puedes simplemente crear un nuevo círculo con 5,000 personas más. Es un total fijo dividido entre todos tus círculos.

2. El mensaje dice "en estos momentos", por lo que quizás este límite sea solo durante la etapa de pruebas en la que se encuentra Google+. Mantengo mis dedos cruzados de que ese sea el caso (al menos eso es un rumor que acabo de investigar), pues para mis necesidades este límite es ridículo.

En nota relacionada, dado que me topé con el límite en Facebook hace tanto tiempo, he aquí un par de trucos que he descubierto para manejar esa situación en Facebook: Si llegas al límite, nadie más podrá siquiera tratar de agregarte como amigo, y ni siquiera te llegará una invitación.

Si estás cerca del límite, dependiendo de alguna variable misteriosa en Facebook, a veces puedes agregar nuevos amigos, a veces no. En una ocasión incluso mi cuenta tenía más de 5,000 amigos (se pasó como por 3 o 4, no recuerdo bien).

Sin embargo, el truco para manejar el límite en Facebook que encuentro funciona mejor es este: Borren muchos amigos y traten de permanecer en alrededor de 4,900 a 4,950 amigos. Esto permite que cuando lo desees puedas agregar a alguien, pero (y esto es lo importante) esto también permite que te sigan llegando invitaciones de amigos de forma ilimitada.

En otras palabras, aun tengas 4,950 amigos, puedes tener un sinnúmero de invitaciones pendientes, las cuales puedes ver en cualquier momento en la página de invitaciones pendientes, por lo que eso funciona como un truco para mantener a personas pontencialmente amigas en un lugar fácil de encontrar (en particular para un futuro si remueven el límite, en donde hora tendrías a todas tus invitaciones pendientes listas para agregar a tu lista de amigos).

Pero volviendo al tema de Google+, me pregunto en voz alta ¿si será que Google planea ofrecer algún tipo de servicio pago empresarial o "plus" que permita remover este límite?

Sea lo que sea, por el momento esta medida no me ha gustado en lo absoluto...

Nota: Sí, estoy consciente que en Facebook uno puede crear una Fan Page que puede tener usuarios ilimitados (eliax ya tiene una), pero es tedioso tener que mantener un perfil, una fan page, y un grupo oficial, ¿por qué no simplemente simplificar todo en una sola cosa?

Actualización: Según me comentan vía Google+, Vic Gundotra de Google ya habló sobre este límite hace 2 o 3 semanas, y que supuestamente el límite se removerá eventualmente. Dedos cruzados... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • :O hay muchos comentarios en tu G+ :O será motivo de trabajar mas en G+ :)

  • Yo lo que más extraño en el G+ son los grupos... me encantaría que hubiera algo que funcionase de forma similar a los Facebook groups

  • hola eliax, amigo cuando veremos en tu sidebar un link a tu cuenta de google+, así como también el +1 de tu pagina en general. saludos cordiales.

  • bueno... problema para ti eliax xD, la gente comun y corriente con promedio de 300 contactos no nos preocupa hahaha

    saludos!

    • ha ha ha ¬¬ gente como esas son las mas influyentes en las redes sociales, por lo tanto te influye a ti indirectamente. Juegan un papel importante allí, mas importante probablemente de lo que la gente común, como tu, hace en las redes sociales. Y por eso es un problema.

      Ademas... se te nota la envidia ;)

    • muy cierto

  • No hicieron google+ pensando en Elías. Este límite tendrá sus razones obvias, ademas la gran mayoría no necesita tener miles de amigos, pues este es un sistema enfocado al usuario común igual que facebook

  • Que interesante, tanto que los Facebook-Haters hablaron de que los círculos eliminaban el problemas de los 5 mil amigos y miren ahora.

    No se puede escupir hacia arriba...

    • lo elimina en el sentido que no tienes que agregarlo como amigo si no quieres cuando alguien te agrega a sus circulos, permites que te sigan una cantidad ilimitada de usuarios y tu solo sigues a la gente que te interesa... funciona de manera distinta... ej: dudo que de esos 5000 veas cada uno de sus posts, pero si te interesa que esos 5000 vean los tuyos... funciona distinto... ahora si me dices que no te pueden agregar en sus circulos mas de 5000 personas ahi si entiendo perfectamente el problema....

  • Cuando estará disponible Google plus para el publico en general???

  • A alguien que le quede alguna invitacion, aqui se requiere una.

    • ya noo gracias eliax

  • Mándame una a mi Jeje.... :)

    • aqui en la barra de twitter ahi ahi un mensaje que dise tengo 150 invitaciones ahi dale click

  • Gracias Eliax!!!!!!

  • Eliax, pues muevete! que esperas para comunicar tu desagrado ? pon tu queja en los foros de google o manda un email. Es lo que yo hago cuando algo no me gusta de X cosa, voy y ladro como perro sin correa, al menos para que vean que por lo menos hay una gente mostrando su disgusto.

    • +1

  • Yo tengo entendido que G+ va a crear un perfil para empresas con lo cual supongo que no tendrán esa restricción.

    Por otro lado también supongo que el limite aumentara, pero no entiendo porque tenes que agregar a todos… si aca la idea es que nosotros te sigamos a vos, no vos a nosotros; es como si vos siguieras a todos tus contactos de Twitter…

    • ADS,

      Lo que sucede es que al ser esta una red tan nueva, muchos desconocen que eliax existe en G+, por lo que tomé una labor proactiva al corto plazo de agregar lectores a mis círculos de modo que ellos me agreguen a los de ellos.

      Eventualmente eso no será necesario, pero por el momento es un trabajo que tengo que hacer en beneficio del blog y los lectores :)

  • por favor eliax me gustaria que me enviaras una invitacion , a este fiel esclavo de las redes sociales y tu pagina!

    gracias!

  • Vamos elias, como si recordaras los nombres de todos tus "amigos".

  • Tengo un problema con el Facebook necesitaba crear un perfil para la empresa, pero tuve que crearme un perfil personal para poder crear una cuenta de empresa, el problema es que deberia permitirse agregar a las personas en el perfil de empresa y no en mi perfil personal ya que para todo tengo que estar dandole mantenimiento a ambos perfil y sin embargo no puedo invitar mucha gente como amigos a pesar de que ya conozco a esa gente porque me bloquean cada cierto tiempo por supuestamente violar algun termino, entonces por que no hay un apartado para agregarlos alla directamente y no en mi perfil. Esta parte deberia mejorarse, ojala google permita crear algo asi de empresas para moverme con ellos porque se me esta haciendo algo complicado.

  • Los circulos de Google+ funcionan de manera distinta a facebook.
    No tiene lógica alguna que alguien pretenda seguir a más de 5000 personas, y supongo que ese es el límite del que hablas.
    Otra cosa es que alguien sea seguido por más de 5000 personas. Eso si que tiene mucho sentido, y eso supongo que no está restrigido.
    En google+ puedes seguir a alguien sin que ese alguien te siga (en facebook no puedes, porque es obligatorio ser amigo mutuo- y de ahí la restricción absurda).
    Google+ es buena implementación de twitter y facebook al mismo tiempo.

    • +1

    • Tienes que aprender un poco de mercadeo para entender por qué esto no solo es importante, sino que algo que cientos de miles de empresas y blogs harán... :)

      He aquí un resumen sin embargo: Si alguien no te conoce, pero tu los agregas a tu círculo, existe una posibilidad (que dependiendo del contexto ronda entre el 10 y 40%) de que esa persona te agregará también a su círculo.

      El resto te lo dejo a la imaginación... :)

  • me puedes enviar una invitación de google+ te lo agradeceria mucho....

  • Alguien sabe ya si quitaran el limite de los 5000 usuarios? ... Desde luego que es realmente una chorrada inexplicable que, POR INTERNET, estes limitado a tan solo 5000 amigos... QUE RIDICULO!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] gracias a eliax empecé a interesarme en temas que nunca creí hacerlo, su forma de pensar me hizo cambiar no sólo mi forma de pensar sino también la de mi novia porque al enseñarle este blog quedó fascinada y desde entonces lee este blog diariamente...[]"

por "sussex" en ene 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax