texto:   A-   A+
eliax

El problema del SPAM en Facebook, y qué hacer al respecto
eliax id: 10770 josé elías en nov 18, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
FacebookeliaxHe aquí un problema que la mayoría de usuarios de Facebook quizás conozcan, pero que no están conscientes de su magnitud: SPAM.

Hoy quiero hablarles brevemente de lo que ocurre tras bastidores, y de lo que cada uno de ustedes puede hacer para ayudar (es muy simple, y les gustará saberlo).

Como sabemos, con más de mil millones activos, era solo cuestión de tiempo para que el tema de SPAM (que en este caso significa anuncios o posts no deseados, en muchos casos con fines de anuncios promocionales, o contenido inapropiado) llegara a niveles epidémicos, y ese día está llegando.

Pero, muchos dirán, "no veo el gran problema, apenas veo uno o quizás tres anuncios por día en los grupos que visito en Facebook", y lo que sucede es realmente lo siguiente: Facebook ha dejado el problema del SPAM principalmente para que sea la misma comunidad, o más específicamente, los administradores de los grupos, los que reporten y eliminen en SPAM.

En mi caso en particular, administro dos grupos en Facebook, el grupo oficial de eliax, y el grupo oficial de DevelopersX, y en ambos el nivel de SPAM aparenta ser extremadamente bajo (para algunos, inexistente), pero lo que realmente ocurre es que yo me paso atento a cualquier intento de SPAM, y lo borro tan pronto lo encuentro, así como reporto a la persona para que su cuenta sea cancelada o puesta en observación.

Para que tengan una idea, diariamente en ambos de esos grupos llegan al menos unos 30 a 50 intentos de SPAM diariamente, intentos que vienen en dos formas: (1) Personas que quieren hacerse miembros del grupo pero que detecto a tiempo que no son cuentas reales, y (2) personas que ya son miembros del grupo y que ponen contenido SPAM.

Y es aquí en donde entran ustedes...

Por si no lo sabían, en todos los grupos a los que pertenecen ustedes tienen el poder de identificar y reportar SPAM, y es tan sencillo como esto: Al margen derecho del artículo que ofende, veránun menú con una fecha hacia abajo que al desplegarlo les dará la opción o de (1) reportar el artículo al administrador o de (2) reportarlo como un "abuso" a Facebook.

Aparte de eso, una cosa que sugiero hagan es que primero visiten el perfil de esa persona, y cuando estén en su perfil hagan clic en el menú de la derecha de esa persona (al lado de la tuerca redonda, con una flecha hacia abajo) y elijan la opción de "reportar/bloquear" a esa cuenta (Facebook les preguntará por qué en ese momento, simplemente elijan la opción del motivo de reportar a la persona).

Con hacer eso, no solo me ayudarán a mi y a los otros administradores de grupos, sino que ustedes mismos recibirán mucho menos SPAM en sus muros de Facebook.

Por otro lado, quiero decir que este tema del SPAM en Facebook para personas como yo que administramos grupo es una gran cruz que tenemos que cargar, y algo que definitivamente no aprecio y que me gustaría Facebook combatiera con mejor efectividad, pues honestamente es una de esas cosas que en mi caso en particular hacen que me den cada vez menos deseos de crear comunidades en esa red social...

autor: josé elías

Comentarios

  • No sólo el SPAM molesta, hay un web que bloquea el PC durante unos 60 segundos al intentar entrar en Facebook, es un tipo de adware difícil de eliminar: fbstatic-a.akamaihd.net

  • Yo contribuyo cada vez que detecto uno. Pero desde el movil es mas dificil detectarlos.
    Y para consuelo de tontos...decir que Twitter esta recontra peor...

  • Admiro muchísimo a Wordpress por el plugin Akismet, realmente es una herramienta impresionante. Hace poco administré dos blogs usando Wordpress y probé el funcionamiento de los comentarios con y sin Akismet, y me sorprendió lo efectivo de la herramienta.

  • gracias por ser tan didactico , y ahora un comentario simple 1.- primero uso opera y tiene algunas extensiones que ayudan bastante con lo tratado ,siempre he usado mismo navegador. 2.-es una pregunta ¿ayuda en esta tarea con lo que plantea
    en spam en face, atte saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Todavía me encanta leer cuentos de autores futuristas como fueron Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Orson Scott Card y uno de los pocos lugares donde me ponen a pensar otra vez en el futuro como lo hacían aquellos autores es aquí en eliax.

¡Gracias por la variedad en los temas!
"

por "Omar" en dic 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax