eliax

Pregunta a eliax: ¿Por qué se eliminan usuarios de los grupos de eliax?
eliax id: 10363 josé elías en may 10, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliaxHace un par de días hice algo que detesto hacer, tuve que sacar un usuario del grupo oficial de eliax de Facebook.

A los pocos minutos los amigos cercanos y simpatizantes del joven que tuve que desterrar, protestaron, llamándolo "censura", y en esencia pintándome como todo lo que representa lo malo sobre la faz de Tierra.

Honestamente ni planeaba escribir al respecto (pues se que estas cosas vienen con el territorio), pero se me ocurrió que es bueno que documente esto en el blog, para así poder enviar un enlace a este artículo a futuras generaciones en donde tenga que recurrir al acto de "bannear" un lector del grupo...

Y con lo primero que quiero empezar es con algo que creo dejará bastante en claro mi política sobre sacar usuarios en el grupo, y es una simple estadística: En el grupo de eliax en Facebook existen al momento de escribir estas lineas sobre los 5,300 miembros, pero sin embargo, en toda la historia del grupo he tenido que sacar a solo 3 personas que yo recuerde.

Piensen en eso otra vez: de 5,300, solo a 3 se les ha prohibido regresar al grupo en toda la historia de eliax.

Si verdaderamente yo estuviese a favor de la censura, o incluso de no aceptar críticas, créanme que esa cifra sería al menos 2 órdenes de magnitud (100 veces) mayor que lo que es.

Y hablando de críticas y tolerancia, si hay algo de lo que nadie puede quejarse tanto en el blog como en los grupos sociales de eliax, es de que no se aceptan críticas ni sentimientos encontrados, y al contrario una de las razones del éxito de esta comunidad es precisamente el hecho de que es uno de los pocos lugares en Internet en donde se permite estar completamente en desacuerdo con el creador del blog y los grupos, pues no solo acepto tales cosas, sino que las incentivo, pues como siempre he citado a través de los años, "quizás no esté de acuerdo contigo, pero defenderé hasta la muerte tu derecho de decirlo".

Y a propósito, no tomen solo mi palabra por ello, solo tomen como ejemplo cualquier artículo en eliax sobre Apple, Linux, Religión, Gays, etc, y ya verán que las cosas que tolero en el blog y el grupo son cosas que la persona promedio posiblemente no toleraría porque se lo tomaría como un asalto personal en vez de aceptar que no todos pensamos iguales.

Entonces, por qué se sacan a personas del grupo, pues puede ser por varias razones, algunas de las cuales ya he explicado en el contexto de "¿por qué se eliminan comentarios en el blog?", las cuales son cuando menos estas:

1. Eres un Troll (lean la definición en eliax).

2. Faltas el respeto a mi o a los demás (incluyendo burlarte de mi o los demás). Si vas a comentar, no es necesario ofender con palabras. Si tienes un punto de vista, expónlo y trata de sustentarlo con una explicación lógica, con hechos, con estadísticas, o con fuentes externas. Esto de falta de respeto incluye además el discriminar por género, orientación sexual, estatus social, preferencia tecnológica, religión, etc.

3. Si utilizas el medio como un lugar para anunciar productos y servicios. O en otras palabras, SPAM.

4. Si personificas a alguien más o te inventas a otro usuario para comentar apoyando a tus otros usuarios.

En cuanto al caso de hace un par de días, tuvo que ver con los primeros dos puntos, y más explicación de ahí no planeo dar. Si el usuario en cuestión desea regresar al grupo, que me envíe un mensaje privado con una excusa y explicación de sus actos, y con gusto le doy otra oportunidad para que vuelva a ser parte de la comunidad. Mi mayor deseo es que todos compartamos de forma constructiva.

Y noten que no he mencionado el nombre del infractor pues no es mi objetivo el hacer sentir mal a nadie o mucho menos que se rían de él o lo ataquen a nivel personal. Mi objetivo con los comentarios en el blog y los grupos es bastante claro: Mantener un diálogo sano y constructivo, y no desviarnos demasiado de los temas, mientras a la misma vez permitir que todos expresen sus puntos de vista, pero de manera respetuosa.

Otra forma de verlo es que estoy ejerciendo un control de calidad. No quiero que ni eliax ni los grupos sociales de eliax se conviertan en lo que veo a diario: Comunidades que empiezan bien y terminan dispersas sin rumbo, y al final extintas debido a que se convierten no en foros de debate, sino en foros de insultos y comentarios de trolls.

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias Eliax por el tiempo que nos dedicas, es todo lo que puedo decir por estos años aprendiendo todos los días. Con referencia a los trolls, no hagas caso de ellos, siempre existirán.

    • Creo que es bueno aclarar el contexto, y el usuario que expulsaron del grupo para nada era un Troll.

      • Quizás faltó el respeto o se pasó de burla.

        • Para empezar, la definición de troll no me cuadra.

          1. Inmadurez emocional.
          2. Envidia hacia los demás.
          3. Falta de atención.
          4. Problemas varios de índole psicológico.

          Más bien es una defensa para estos casos.

          Un troll es el que discute sin argumentos, para más información, tenéis la Wikipedia. Pero como no, es más beneficioso inventarse una defensa a medida dejando en mal lugar al citado troll y restándole credibildiad.

          Por lo tanto, si no se me acusa de troll, se me está acusando de faltar al respeto, lo cual, empeora todavía más la situación, ya que es un insulto a mi persona decir que hago cosas que no he hecho.

          En definitiva, no me ofendo, pero pretendo dejar claros varios puntos en lo que a mis actos se refiere. Y que sigo sin estar de acuerdo con Jose Elías.

          Que más decir, lo siento si no soy un ser 2.0 evolucionado y perfecto, sí, tengo fallos, pero creo no es motivo de expulsión.

          Que vaya bien. Saludos

          • Gracias por copiar fuera de contexto, ya que si vas a la fuente de mi artículo en donde doy mi definición de un Troll, esto es lo que dice:

            1. Insultar, usualmente para provocar algún tipo de respuesta.

            2. Criticar muchas veces sin motivos, solo para crear polémica.

            3. Desviar los temas de las conversaciones a otros temas.

            4. A veces se combinan en grupos (las mismas personas) para tratar de empujar una agenda argumentativa que solo ellos apoyan.

            5. Se cambian de nombre y comentan varias veces con diferentes usuarios "apoyando" sus propias ideas.

            Fuente: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6652

        • Por cierto, según el artículo, mire por donde se mire, se me está llamando mentiroso a mi y a varias personas. Eso, sí es un insulto.

          • "Cree el ladrón que todos son de su condición"

            Llámame troll, pero analiza lo que describes en tu definición y dime quien es el troll XD

            No digo que tu lo seas, porque mi definición de troll es otra. Pero hazte un favor Jose, analiza tu definición de troll e indaga porque sacas esas conclusiones.

          • Denis patetico mode on.
            Deja de trolear ya hombre. criers gonna cry

            Te sacaron por troll y punto. Ahora vienes a continuar la troleada en el blog... es necesario bloquear tu ip de aca tambien?
            joder...

            • Sin embargo el usa su nombre y apellido, tu usas un lol y vienes a decirle descaradamente que deje de defenderse. Porque no te identificas y dices las cosas luego, pues quien esta trolleando aqui eres tu.

            • Esto sí es un troll

            • Al menos no voy por la vida insultando. ¿Tu te crees que después de los insultos recibidos me va a importar un bloqueo de IP?

              Saludos

            • De seguro este es el que estaba de lambon en el grupo, apoyando sin estar al tanto de nada.

        • "Quizas"? entonces te pones a hablar porqueria sin siquiera saber que fue lo que paso, ya veo quien es el troll aqui.

      • Era otra cuenta tuya por casualidad?

  • Tambien yo utilizó la frase: "No comparto tu idea pero defenderé tu derecho de expresarlo hasta la muerte", buena filosofía

  • Control de calidad. Carajo! +1

  • Elias... más de una vez vi desaparecer algún comentario del blog. Recuerdo hace poco uno en especial que me había respondido a mi cuando te critiqué un argumento... El comentario de el había sido de apoyo al mío y al poco tiempo se esfumó.

    O se te está yendo la moto con estas cosas... o tenes que revisar el filtro anti spam. Te lo digo como persona que hace años que te lee (y que casi nunca comenta).

    • En el caso de los comentarios acá en el blog, ya hablé de ese tema al respecto en este otro artículo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7739

      Recientemente a algunos payasos se les ha antojado cambiarse el nombre varias veces para escribir comentarios apoyando sus propios comentarios o los de otros, y cuando eso sucede, se los borro todos.

      Y como dije (y como es *ampliamente* evidente dado todos los comentarios que critican en eliax) cualquiera puede opinar todo lo que desee, siempre y cuando lo haga limpiamente y con respeto. No hace falta falsificar usuarios ni insultar a nadie.

      • Pero, como puedes saber que es la misma persona, o distintas personas que comparten una computadora(una familia por ejemplo) o una red local?.

        • Local storage, cookies, ip, geolocation, google maps y otras apis de html5 + google + propias de browsers

          Solo respondo para que sepan cuales son las actuales herramientas que provee html5 para webmasters y nos ayudan a triangular posiciones e identificar identidades casi un 95% de precisión, y cuando se trata de geolocation (que veo que Jose Elías no usa), a veces con un error de 20 metros no más.

  • ¿Y en cuanto a la publicación que desapareció ayer en el grupo de Facebook en la que muchas personas reclamaban el porque de la expulsión de este usuario?

    Yo había leído todos los comentarios y no había insultos o falta de respeto a nadie.

    • Las "muchas personas" a las que te refieres son el mismo reducido grupo de 3 a 5 personas que siempre se la pasan criticando absolutamente todo lo que se escribe en el grupo.

      Sencillamente estaban haciendo ruido innecesario, desviando la atención del grupo a otros temas, y de forma injusta hacia mi persona, defendiendo a alguien sin ni siquiera saber por qué, de paso sí, faltando el respeto en algunos comentarios.

      • Eliax creo que ultimamente has estado bajo mucho stress, no sera momento de darte un descanso? Creo que emmanuel ha hecho un muy buen trabajo y tte puedes permitir darte unos dias. Ultimamente estas a la defensiva y creo que estas cayendo muy rapido en el enojo.

        • Pepe,

          Esto no tiene nada que ver con enojo, pues ni me he enojado en un 1%. No soy una persona que se enoja, y al contrario, pienso y pondero muchísimo antes de hacer algo como tener que sacar a alguien del grupo o tener que eliminar algún comentario.

          Decir que es que estoy enojado o estresado es una forma barata de no admitir lo que realmente sucede: Que existen personas que sencillamente son trolls o le faltan el respeto a los demás, y llega un momento en donde sencillamente no se puede tolerar más por el bien común del grupo.

          Es tan sencillo como eso.

      • Ahí apoyo a Eliax, en el FB siempre hay un reducido grupo de gentes que parece que no tiene nada mas que hacer que pasársela criticando y quejándose de todos como si fuera nenos de 8 años. Si yo fuera Eliax ya todos estuviesen baneados del grupo.

        • se dice GENTE. GENTES no existe ya que la palabra GENTE es un plural.

  • 5.- si criticas o te disgusta cualquier producto relativo a Apple, o apoyas la comunidad del software libre.

    • Calumnias, si lo que más veo son comentarios negativos hacia Eliax en todo artículo que mencione a Apple, y todos esos comentarios están ahí vivitos y coleando para que todos sepan que Eliax aguanta de todo aquí.

      • +1

        • Decir que no estas afectado ni un 1% y luego apoyar un comentario como este solo demuestra que, de hecho, si estas molesto.

          Doble moral everywhere.

          • Trolls everywhere....

          • Por supuesto!

            El apoyar ese comentario de Wilson Castillo solo demuestra intolerancia!

            Un comentario lleno de ira que solo es superado por el +1 de Jose Elias. El +1 de la maldad!

      • +1

      • En verdad no creo que haya muchos blogeros en la red que soporten la sarta de estupideces que se dicen aquí en contra de Jose Elias, y la verdad es que el no tiene la necesidad de soportarlas y aun así lo hace, yo entro diario a este blog desde hace como 4 años y es porque soy un admirador y fanático de Eliax, por su forma de pensar y la calidad de sus artículos el que no quiera leerlos simplemente deje de seguirlo en sus grupos y de leer el blog y listo, no hay que ser Ingeniero de la NASA para eso. XD.

  • Primera vez que comento acá. Y ojalá fuera en otra circunstancia.

    Pienso que Jose Elias y su equipo de colaboradores, como administradores están en todo su derecho de bloquear o expulsar a quien piensen que ha violado los puntos que JElias ha comentado. Que estemos o no de acuerdo no viene al caso, eliax.com no es un servicio social del estado.

    Este es un blog al que le tengo mucho cariño, ya que he leído durante mucho tiempo cada artículo publicado aquí, me sorprendo cada vez porque hay muchas opiniones o tendencias que he analizado y veo que no solo Elias, si no que muchos de los participantes llegan a las mismas conclusiones, eso me parece simplemente maravilloso.

    Se trata de un sitio de noticias y opinión en tecnología, ciencia y actualidad; todo lo que se publica aquí tiene un lenguaje científico apartado de dogmas o sectarismo, y apoyado por fuentes verificables y evidencias. Nosotros como lectores no podemos ser inferiores a eso, en el desacuerdo prima el argumento más solido y con mayores evidencias verificables, no lo que pensemos dentro de nuestra cabeza que está bien y sea cierto (que la mayoría de las veces no lo es).

    Por último un saludo a Jose Elias y a sus colaboradores. Sigan con este excelente trabajo.

    - Un lector habitual

    • +1

    • Apoyo ampliamente tu comentario, de hecho la forma en la que lo planteas es así, no es ayuda comunitaria o algo por el estilo, es como la comida: si te gusta te la comes y sigues comiendola, si no, la apartas de ti y no vuelves a probarla, mas no andas diciendo como niño que es lo peor del mundo... Madurez por favor!!!

      Saludos José.

      • Ya pero resulta que hay gente que aunque no piense igual que otras personas. Disfrutan contrastando otos puntos de vista.

        No sólo se disfruta cuando todos piensan igual (que lo respeto).

    • +111111111

    • +1000000

  • No se me quedo con la comunidad de google plus, es mas cuando haces una quedada para esta comunidad

    • Algo que me gusta de Google+ es que por ahora se siente un aire de más profesionalismo, más respeto, menos trolls, etc. Pero ya veremos cuando se expanda. Por ahora en Facebook hay muchísima más actividad que en Google+, y no solo en eliax, sino en términos generales.

  • Bien dicen que el respeto al derecho ajeno es la paz ¶¦¬D!!!

    • +1

    • Frase de don Benito Juarez, quien fuera presidente de México.

      "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

    • Offtopic, que buena carita!!!!

      ¶¦¬D

  • Ese troll agarró en mal momento a Elías, que imagínate que viene enfogonao después de haber visto esa chapuza de "Los super"... ^^

    • +1
      Jajajaajaja, ese 3 de 10 es el primero que veo en casi toda la historia de Eliax.

      Sería bueno poder conseguir la banda sonora!

  • Yo opino que si la mayoría estamos de acuerdo con los comentarios o artículos de Elias. Quien se sienta ofendido por sus creencias o cultura, bien puede dejar de visitar esta pagina y el grupo y seguir su vida sin complicaciones.

    Al igual que el soy geek, amante de la tecnologia, las ciencias y el cosmos. Pero esto del chisme y de las ofensas no estoy de acuerdo.

    Este comentario solo expresa lo que pienso, no lo que interpretes.

    • Yo personalmente no me siento ofendido. Simplemente tengo mi propia opinión y me gusta expresarla.

      ¿Acaso no se puede? ¿hay problema con ello? ¿Crees que he faltado al respeto alguna vez?

      • Jose Elias dijo que le enviaras un mensaje privado si tenias alguna apelación o algo que discutir, y al parecer asi no te gusta, te gusta la pólemica y la discusión a lo público, desde mi punto de vista eso dice mucho de ti.
        Solo con leer tus comentarios en esta publicacion puedo decir que estoy de acuerdo en que te hayan expulsado :p
        nada personal ;)

  • No sé porque pierdes el tiempo intentando justificarte. El troll te seguirá rebatiendo tu decisión, los que no ya lo entienden a la primera.

    • Supongo que precisamente esperabas que saltara a la palestra como un "troll" indignado. Pero simplemente decir que no me esperaba (y me doy por aludido) que dijeras tales cosas de mi tan bárbaras. Y que te has pasado tres pueblos amigo.

      Cuando bien que hay gente que dice haber sido testigo de los comentarios borrados y muchos otros anteriores y dicen todo lo opuesto a ti. Que hablé con respeto y aportaba datos de interés.

      Pero desde luego con tales acusaciones para mi queda en evidencia que tipo de persona eres.

      Pd: Aprovecho para dar las gracias a la gente que me aprecia. No esperaba tales reacciones de veras. Muchísimas gracias y para cualquier cosa, siempre estaré abierto a dialogar.

      Saludos

      • Iba a Jose Elías.

      • Esas personas que te han apoyado, eres tu mismo con el reguero de otras cuentas, asi que no te hagas el tonto.

  • No entiendo porque se nos falta el respeto, cuando nosotros no se lo hemos faltado a nadie... Que si somos Trolls, niños, inmaduros...¿Quien es el que falta el respeto a quien? Solo rehivindicamos por nuestro derecho a expresarnos libremente, pero si no se nos ofrece la oportunidad, nos seguiremos quejando hasta que se haga oir nuestra voz...

    • +1

    • Todo derecho no es inherente al ser, como con los otros seres de este planeta, se gana uno el derecho a ser libre, como? Dende de como te criaste. Hay jovenes que creen que porque hacen o dicen algo diferente del resto estan en la verdad, pero la verdad es que aunque todo es relativo existen convenciones para asumir que algo es en base a experimentos y pruebas constantes. Un niño puede opinar lo que quiera si sus padres le dan la formacion para hacerlo, pero que el niño diga cosas como que vio una virgen y se le apoye en ese sentido es inclinarlo hacia creer en cuentos de hadas... Continuara....

    • Estimado,

      Tus derechos, incluso el de la libre expresión, termina cuando comienzan los de las demás personas. Si esa persona cree que estas insultando sus creencias o lo que sea, tu derecho a expresarte se acaba, la cosa es así de simple

  • ¿A quién falté al respeto y cómo si se puede saber?

  • Etiquetar a una persona bajo un apelativo en lugar de señalar el comportamiento que nos desagrada, suele definirse como falta de respeto a nuestros iguales. Llamar troll a una persona además de despectivo es absurdo, porque sinceramente, todo juicio de valor encubre los sentimientos propios ante una expectativa de comportamiento ajeno frustrada. Y evidentemente, actuar sin etiquetar no implica ausencia de firmeza y determinación en las decisiones. Si hay que tomar una decisión dolorosa, se toma. Basta con decir: no me gusta, no es apropiado el comportamiento, esta persona no sigue en el grupo. Esto que digo es algo muy muy básico.

  • Me parece muy bien. Gracias por tu trabajo José. Sigo a diario todas las publicaciones. Sigue adelante. Saludos desde Argentina.-

  • Lo importante es que tu si lo leíste...

  • Ante todo Gracias por responder.

    Si embargo con esta respuesta pone en evidencia que tu estado de animo no es el adecuado. Los Trolles de los que hablas (nosotros) en ningun momento faltamos el respeto solo por solicitar de ustedes una razón justificada por lo que expulsaron al imputado. Se hizo con altura, con firmeza cierto, pero en todo momento pidiendo la razón. La razón no la diste, dijiste cuales son las razones por las que una persona es expulsado, pero en el caso de Denis es una vil mentira que fuera el troll de tu descripción... El siempre ha sido muy respetuoso, cosa que tu no lo eres al ofrecer argumentos generales para referirte a una situación que NO paso como dices. Cual fue la ofensa, el insulto?

    • Para colmo tu soberbia sobrepasa los limites cuando en vez de ofrecer tu la disculpa, pides que se disculpen contigo; cuanta altanería en una sola persona, cuando leeremos una disculpa de Elias? Todo el mundo se equivoca incluyéndote a ti Elias. Supongo que no tienes muchos amigos por esa arrogancia de creer saberlo todo y tener siempre la razón.

      Espero que Pou gane el sorteo para el espacio, ya tenemos bastante bas.ura espacial como para enviar más.

      • "Espero que Pou gane el sorteo para el espacio, ya tenemos bastante basura espacial como para enviar más."

        Espero que algún día cuando crezcas, y regreses y leas cosas que escribes como esa, te des cuenta de no solo lo inmaduro que eras, sino de lo cruel que eras a otras personas que no te hicieron nada a ti.

        Reflexiona y piensa en tu vida, es muy corta como para que la desperdicies.

        Y sobre mi sueño de ir al espacio: Al menos tengo un sueño y lo persigo, independientemente de si seres como tu me deseen tanto mal.

        Y a propósito, a diferencia de lo que me deseas, yo sí te deseo bien a ti, y espero algún día mejores como persona y aprendas lo que se llama "empatía".

        • +1

        • +10000

        • WAO! Eso si que es falta de respeto, desearle tanto mal a alguien que sin recibir nada acambio aporta tanto a todo aquel que lo sigue.

          Creo que el Sr. Fremesa merece también que lo bloqueen.

          Saludos Mr. Eliax y para alante! que ese bloq es suyo y de todo aquel que aporte algo, no de los que restan.

        • +1

          Continúen adelante con su vida y dejen de perder su tiempo ofendiendose en este blog o en Facebook , lo hecho hecho está, si buscan discutir sobre Apple y religión busquen un sitio donde sean adecuados sus argumentos y sean aceptados.

          Ya basta de tanto alboroto, mejor regresemos a las pláticas interesantes

        • +10

      • Wow estaba a punto de darle un +10 a su primer comentario. Pero su segundo comentario... este si es un Troll. Tremenda falta de respeto.

        -10

        Bueno, pero fuera de este comentario y apoyando al primero. Realmente, Elias, para mi lo correcto es describir las faltas que supuestamente Denis hizo. El mismo insiste en que digas cuales fueron los motivos especificos.

        Denis jamas insulto en estos comentarios (al menos hasta ahora) no lo consideraria un troll, asi que no se para que obviar los motivos, hacer eso solo pone en duda tus palabras y no la de el. Y en el caso que no sea un troll, no lo se, pero seria una falta de respeto a el.

        Solo ha expresado su opinion, capaz sean demasiados comentarios, pero tiene el derecho, y ademas, quien no haria lo mismo si se te quitara el derecho a opinar?

      • chabon te fuiste a la bosta. eso deja en claro que sos MUY inmaduro

      • tu ultimo comentario es desafortunado

  • Sería bueno, que se expusiera aquí la conversación completa que se ha borrado, para que así todos lo lean, y den su punto de vista, para saber si realmente el "banneo" fue lo adecuado.

    • No es posible. Cuando se borra algo de un grupo en Facebook, desaparece toda la info. relacionada

  • Jose !
    En California, se dice que Manejar por las calles y carreteras no es un derecho, es un privilegio, y el DMV, es muy celoso a este respecto, si manejas tu auto en forma inapropiada, o embriagado,va el manejador a la carcel, le quitan su auto, le suspenden su licencia, aumenta su pago de seguro de autos, y esto que da registrado en su record de trabajo, de credito etc.

    que quiere decir esto ? que la libertad, no es libertinaje, si tu nos das el PRIVILEGIO de comentar en tu Blog, debemos ser responzables, en nuestros comentarios,pensar en lo que aportamos,
    si este sitio es de nuestro agrado, pues tengamos buen ambiente, Porque Eliax, nos enriquece, o como dicen los comediantes, ?no te gustan mis chistes?
    entonces cuentalos como tu quieras cuando tengas tu propio programa !

    Saludos

    Jose

    • En california te hacen un juicio justo antes de procesar tu sentencia. Como tu dices, te reúnen las pruebas en un expediente y se le entrega a un juez o jurado quien luego decide si es culpable o no.

      Saludos y suerte con tu firma.

      • Te quitan el vehiculo y te meten a la carcel inmediatamente. Despues de ahi, juicio para otras implicaciones que podrian ser mas severas.

        Si eliax dejo opcion a retirar el ban si se explicaban las motivaciones, aun si estemos o no de acuerdo con ciertas condiciones, es un proceso similar al que mencionas del juzgado, pruebas y demas.

  • Jose !
    cuando en algun comentario mio aparece, un comentario tuyo en respuesta, me siento como que recibo un autografo, no cualquiera recibe un comentario del creador. para mi es bien importante este hecho al margen de lo que se trate.

    jose

  • Buenos días Elías:

    Tenía mucho tiempo que no entraba a un artículo tuyo y la razón es precisamente tus contradicciones.
    Mencionas en tu artículo y cito textualmente:
    "2. Faltas el respeto a mi o a los demás (incluyendo burlarte de mi o los demás). Si vas a comentar, no es necesario ofender con palabras. Si tienes un punto de vista, expónlo y trata de sustentarlo con una explicación lógica, con hechos, con estadísticas, o con fuentes externas. Esto de falta de respeto incluye además el discriminar por género, orientación sexual, estatus social, preferencia tecnológica, religión, etc."

    Y hace algunos meses, en un artículo que publicaste sobre el análisis de alguna película, para serte sincero no tengo el link al artículo en la mano. En dicho artículo yo comente algo referente a que esa película para mi gusto nunca debió de haber existido por el bien del cine y comenté el por que, lo cual tu evidentemente estabas en contra de mi comentario y me tachaste de fascista y me llegaste a comparar con Hitler por el comentario. Por mi parte no me baje a tu nivel de comentario en ese momento pero si decidí dejar de seguir aportando al grupo en Facebook y ver tu Blog, ya que llevo mucho tiempo entrando a tu Blog. Ahora, veo que pones reglas las cuales irónicamente, tu puedes saltar por que tu las pusiste (Suena como si fuera el gobierno de cualquier parte de América Latina)

    Estimado Elías. Te mando un Saludo desde México y el comentario que aquí hago no es de un Troll como se hacen llamar, te dejo en mis datos mi link a Facebook para identificarme.

  • Total si no les gusta como Elías administra su página, nadie los detiene, pero insistir en que todos pensemos igual tampoco es bueno. Si lo que quieren es una aclaración pidánsela directamente a Elías, yo creo que a nadie nos interesa una rabieta como de niños de "me dijo esto y lo otro, y yo no hice nada" siempre va haber gente que piensa de otra forma.Total si eres apple fan boy o android fan boy, bien por tí!

  • Aquellas personas que no estén de acuerdo con la forma que utiliza Jose Elias, para manejar el Blog, y los grupos de facebook, le voy a dar un consejo con toda la buena fé del mundo.
    Busquen otro blog y dejenmos este a los que realmente sabemos agradecer los aporte que este hace a todos los que como yo, cada día visita por lo menos en dos o tres ocasiones esta pagina para estar enterado de todo lo que sucede en el mundo de las tecnologías, fotografías y curiosidades.
    Adelante Jose, suelta a esa gente ruidosa en banda...

  • Hola Eliax,

    Podrias, por gentileza poner el comentario por el cual fue expulsado ese usuario?
    Quiero darte mi apoyo incondicional pero antes, me gustaria leer dicho comentario.

    • EXACTO, puedo se epulsa a alguien pro una rzon, se tiene que ENSEÑAR esa RAZON!

      eso de solo saber una parte dde la informacion.... me huele a mi a estilo nazi, poruqe yo lo digo!

      lo 1º es esta perrsona dijo "ESTO" y segun mi opinion eso que dijo no es adecuado par tal o cual

      y assi la getne puede hacerce una OPINION REAL!, y no una opinion SUBJETIVA, porque si no sbemos que dijo... tenemos que creer a eliax como DOGMA de FE!

      y cuando se habla de FE! .... en fin...

      • Para los que son nuevos: Nolgan es un conocido Troll en el blog.

      • por que escribes tan mal?

  • CENSURA EN ELIAX?

    no me digas, si cencuras todo lo que a ti no te interesa, SIEMPRE QUE PUEDES!

    que te llevo leyendo desde hace años, pero de aqui a una parte y te has puesto en ve de parte de la ciencia, de parte de la ciencia LA TIERRA ES PLANA y el que diga lo contrario CENSURA!

    a la que yo llamo ciencia OFICIAL, la ciencia de los gobiernos! y no la de los cientificos!

  • Satisfecho. Ya José se refirió en torno al caso. Muchos quisieran unas disculpas otros no creen que sea necesario. Yo creo que los seguidores del blog y del fanpage de FB, sí queremos seguir disfrutando de eso que José nos brinda debemos acatar las reglas, sean o no de nuestro agrado. Simple.

    Yo no voy a decir que estoy de acuerdo al 100% en todo lo que José expresa, ni que apoyo todo lo que él reconoce como tendencia, yo también he "echado" mis discusiones (pueden buscar en google miguel fabian troll eliax y sabrán a qué me refiero) por conceptos en los que no estaba de acuerdo con él; pero hay una línea bien delgada entre lo que el editor de un blog define como Troll y un usuario que va en contra de la forma de pensar del editor.

    Si este blog fuera, por ejemplo, sobre productos de Sony y yo, que soy fan de Microsoft, cada vez que el editor publique una anotación sobre PS3 yo defenderé mi posición sobre lo que considero, y tal vez esta vaya en contra de lo que el editor piensa o le guste, consecuentemente se “jarte” de mi forma de opinar y opte por bannearme o tildarme me Troll, lo que conllevará a que todos los que siguen el blog de Sony piensen igual que el editor. Bien delgada es la línea.

    Claro que cuando uno va entrando en edad aprende de que esta vida es muy corta y que no podemos ir por el mundo creando problemas; aprendí a coger y dejar: no me gusta lo que leí, pues expongo mi opinión con respeto y ya; porque es complicado hacer cambiar de preferencia o gustos al ser humano: a mí me encantan los productos de Apple, los equipos Android para mí son (en su mayoría) muy complicados y de mala calidad (el Nexus 4, es la excepción) y no creo que alguien expresando las virtudes del SO de Google me hará cambiar de opinión, no importa que me tilden de fanboy, de oveja…no van a cambiar mi concepto, por ejemplo.

    Así que coger y dejar… que la vida es corta para pasarla incordiando a los demás.

  • Que pena que se ha logrado con esto el que saliera a la luz la opinión hacia José como persona más que como escritor por parte de muchos lectores ajenos a la situación.

    • Y hablo en general, no intento defender a nadie, tampoco.

  • Incríble como temas de poca monta, pueden acaparar tanto la atención o tensión.

  • Admiro la tolerancia de Elias. Como soportas tanta envidia, arrogancia y mediocridad a la vez de estas personas que te critican? Es la primera vez que escribo en el blog y me asquea leer tanta envidia y tanta ausencia de humildad.
    Sigue adelante Elias, no te conozco en persona pero para soportar todo esto me pareces una gran persona y ser humano.
    Si en cada uno de nosotros en este blog acentuaramos mas el sentimiento de humildad, creo que no hubiera un solo comentario desagradable como los vistos aqui.
    Seamos mas humildes y nobles, no tratemos de cambiar la manera de pensar de los demas y respetemos los puntos de vistas sin ofender y veran que bien se disfrutará de este blog tan especial.

    Sigue pa'lante Elias.

  • Realmente no entiendo porqué tanto alboroto por parte de los "acusados" tratando de justificarse. Este es un blog, tiene un dueño y su dueño hace con él según le parezca y es algo que se debe respetar, como cuando uno está en casa ajena. Así que si manifiestan tanto inconformismo, porqué no mejor postear en otro blog?. Este no es el único y si aquí no encuentran quien los premie por sus comments pues recomiendo mejor buscar otro y así vivimos felices todos.
    Amor y Paz.

  • Me comentaron sobre esta situación y mi experiencia personal en el grupo es esta: lo abandone voluntariamente hace cerca de un año, mi fe en grupos y comunidades muy grandes fue destruida por completo, cuando todo es una discusión sin rumbo y discutir por llevar la contraria, ademas algunos temas son simplemente irrelevantes para ponerlos en debate, no están ni serán resueltos y la vida es muy corta para perder tiempo en eso.

    Mi opinión, es que elias tiene toda la razón, se le ataca de forma personal, se ofenden otras personas cuando lo que se debe hacer es plantear el tema y solo el tema, para asuntos personales están los mensajes privados, pero no, esas personas son un cáncer, enfermos de atención, de que aquellos que tienen el deseo de realizar una labor productiva sean la atención del que destruye todo a su paso por no tener la voluntad de hacer algo bueno.

    No estoy de acuerdo en la mayoría de los casos con elias, pero es su pagina, su grupo y sobre todo, son reglas básicas tan simples como respetar el derecho a los demás.

    Conozco ese tipo de personas de primera mano, se llaman inmediatamente para unirse en sus bajezas, para sus mediocridades si son rápidos en ponerse de acuerdo, son tóxicos, no tienen solución, como dije no estoy de acuerdo en muchas cosas con elias, de hecho esta publicacion es innecesaria, dicen en ingles "dont feed the troll", pura realidad, la psicopatía no tiene cura y no lo digo yo, la ciencia hasta ahora no la tiene.

  • Hay muchos blogs muy buenos que se permite de todo en los comentarios y eso definitivamente cierra la oportunidad al verdadero debate de un tema, estoy de acuerdo con el "control" de los usuarios al especial, subjetivo, alocado criterio del administrador del blog, dificilmente se le dará gusto a todos con una definición de por que o en base a que se decidió sacarlo del grupo.

  • Considero que el área ce comentarios es tan o mas importante en ocasiones como el articulo mismo, debido a los aportes de diversos puntos de vista. Pero desgraciadamente tenemos miembros de la comunidad como el caso ultimo (otros mas) que su función básica radica en crear ruido, lo cual particularmente me afecta, ofende y molesta, debido a la naturaleza de este blog (es como ir a una biblioteca y tener a alguien al lado cantando y bailando sobre la mesa porque es su derecho).

    El que tengamos derecho a expresar libremente nuestras ideas, no implica que los demás estén en la obligación de escucharnos. Estos individuos manifiestan una fuerte tendencia a que les presten atención. por hablar mas duro o insistir como un crió de cuatro anos sobre algo, no implica que se hará realidad o sea cierto.

    Por lo antes planteado, solicito formalmente la continuación, y de ser posible el aumento del filtro de calidad. Esta ha sido la gran diferencia con otros portales.

    Gracias.

    Cesar Tejeda.

  • "incluyendo burlarte de mi o los demás" esto muchos deberian prestarle mucha atencion, incluyendo a Jose, no es el mas santo que digamos algunas veces cuando esta defendiendo sus ideales(En los cuales nunca lo he visto perder)

    • "En los cuales nunca lo he visto perder"

      Con esas palabras dejas claro tu envidia hacia Eliax. Te lo dice un psicólogo.

  • Creo que este articulo viene como anillo al dedo http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10330

  • Yo no soy familia de Dennis, ni amigo, por casualidad vi todo en vivo y directo y fue una reacción desmedida de Eliax, quien estaba debatiendo con Jose sobre las Tablets Android Vs iPad, Dennis hbalo de acuerdo a su experiencia, eliax en la suya, Dennis hablo sobre que las tablets solo son moda, ya que la mayoria de las personas que el conoce y en su entorno local ve que compran als tablets y la ponen de guarda polvo, Eliax le pidio fuente de eso, y el le pidio fuente a elias sobre lo que el decia, y luego otra persona dijo algo parecido a UPs, como que te dejaron sin argumentos eliax? Y de repente, zas! borrado el tema y baneado Dennis jeje

    Por cierto em intere en el tema ya que supuestamente Bill gates le dijo a los usurios de Apple que eran unos frustrados, y en ningun momento Bill dijo eso, el dijo que los usuarios de iPad estan frustrados por no poder usar Office por ejemplo, o no tener teclado fisico, y obviamente es un comentario amarillista porque es muy diferente decir Eres un frustrado a decir Estas frustrado, medio de comunicacion español amarillista.

    ABC por cierto.

    PD: Mi opinion personal no hizo nada de trolleo en dicho tema del grupo, se lo digo yo que soy troll en otras comunidades jejeje

    Saludos

    • Tremendo resumen, ni más, ni menos. Los datos concuerdan cronológicamente.

    • Es lo que todos pensamos, pero es mas fácil estar a favor del jefe y hablar de un tema que no conoce, solo para congraciar.

  • Hola, resulta patetico ver trolls una y otra vez, pero que cansinos llegais a ser y deceis que no sois crios ni inmaduros. Eliax tiene toda la razon cuando hace mencion a vuestra falta de empatia, quizas no sepais ni que es, de vez en cuando una visita al diccionario no hace mal a nadie y un ultimo consejo pensar un poco antes de escribir cualquier tonteria que se os pasa por esas cabecitas y menos aun cambiando lineas a vuestro antojo, sacando frases de contexto segun os conviene y faltando el respeto. Personalmente creo que detras de esto hay una gran cortina llamada envidia.

    • Leer el comentario numero 38 de este post. ¿A caso sabes de que se esta hablando aquí y por qué?

      • Ami lo que diga el comentario 38 asi como el 39.1 no me dicen ni mu. Lo unico que se ve es una colla de trolls que os defendeis unos a otros y creais mal ambiente. Y lo que si e observado es que cambiais los textos segun os conviene. A una persona medianamente inteligente si algo no le gusta en una pagina deja de entrar y punto.

        • Una persona que si algo de una pagina no le gusta y deja de entrar es alguien intolerante y bien infantil, y va en contra de lo que es eliax.com, donde se abarcan distintos temas, con unos estas de acuerdo y con otros no. No proque un articulo de eliax no me guste voy a dejar de entrar jeje

          Tu lógica es bastante absurda la verdad.

          • Absurdo es entrar al trapo una y otra vez como haceis. Te repito y lee letra por letra cuantas veces kieras. A una persona medianamente inteligente si algo no le gusta de una pagina deja de entrar y punto. Es evidente ke estas bastante por debajo para no darte cuenta.Ya te e leido por ahi y todo gira en torno a lo mismo. Menuda panda de envidiosos estais hechos.

    • Rafa solo dije las cosas como pasaron desde mi punto de vista, ya que las vivi en vivo y directo, deja de repetir tanto "Troll, troll" sin saber realmente que es, y te aseguro que contar un episodio segun tu lo recuerdas no es trolleo, ni un ataque personal, sino mi opinion sobre un hecho. Incluso puede que Dennis haya dicho algo que yo no vi, ya que refrescaba el tema cada vez que me llegaba una notificacion, pero dudo que sea el caso.

      De paso yo siento una gran empatia con Eliax ya que yo jamas aguantaria ni el 1% de las estupideces que le comentan por ahi sin banear a unos cuantos, me parece una buena persona, ya que como el mismo dice, si fuera por estar baneando gente, ya habrian mas de 100 baneados, fijate que hasta el troll de nolgan aparecio por ahi, y sus comentarios esta reflejados jeje

      Asi que deja el fanatismo, y fanboyismo, viendo trolles y ataques donde no los hay, que si alguien esta trolleando eres tu ;)

  • Aun esperando la aprobacion de mis comentarios en el post 10307.... por alguna santa razon siento censura al respecto (y estoy 100% seguro que no es nada de troleada etc etc etc)

    Saludos,

  • He seguido toda esta controversia de hace rato... Creo que Denis no le falto el respeto a nadie y que no merecio ser Baneado, creo que pudo haber otra solucion, me gustaria que lo desbloquearan del grupo, era de las personas que posteaba cosas interesante, como dijo Freddy Mesa hace un tiempo, hay 5,300 personas en el grupo, y de esas 5,300 solo habia 3 personas que podian sostener una conversacion y aprender algo, y una de esas personas era Denis...
    Con el mas debido respeto Jose Elias, le pido muchas disculpas si lo ofendo, porfavor, creo que merece unas vacaciones, ya tiene no se, 8 años? escribiendo articulos todos los dias... Merece un pequeño descanso de eliax.com...

    • Lo que pasa amigo mio es que a mi parecer esto no lo hace por "trabajo", lo hace por placer, el placer de compartir información a todos nosotros, lo de merecer vacaciones no creo que venga al caso ya que si eso es lo que quisiera el Sr. Elias, creo que lo hubiese hecho hace rato, es mas, con la finalidad de no dejar de alimentar el blog consiguió 2 personas que lo ayudan hoy en dia en su labor. Te aseguro que si lo permite el tiempo, Elias seguirá escribiendo 8 años mas y tal vez mucho mas que eso. Saludos.

  • Lamentablemente veo que hay personas que quieren hacer de este blog como si de política se hablara. Este grupo de personas que insulta a los demás y especialmente a Elias, lo que buscan es que el los elimine para después decir TENIA RAZON.. NOS ELIMINO!! La gente de verdad que se vuelve loca rápidamente. Saludos a todos los buenos seguidores del blog. (y)(y)

    • Totalmente cierto.y vuelvo a lo mismo. La envidia.

  • Existen los clasicos trolles de eliax pero en una minoria han existido situaciones en las que eliax directamente a cerrado los comentarios(uno de sus analisis sobre el futuro de las consolas,termino cerrando los comentarios),censurado comentarios cuando en temas los comentaristas lo han sobrepasado o en otros a dado opiniones fanaticas o clasistas sobre cierta marca.

  • es MENTIRA lo que dices... solamente 3?? si se hizo este "revuelo" por 1, y a mi me eliminaste del grupo hace tiempo por hacer un comentario no fuera de lugar, solamente q no opinaba como vos y te di muy buenas razones con fuente que mostraban que uno de tus post era totalmente falso, me borraste el mensaje y me bloqueaste (hace poco mas de 1 año si no estoy mal). no creo que fuimos solamente yo, este ultimo y uno mas en todo este tiempo.. si es asi me siento muy alagado.. pero seguramente estes mintiendo.

    • Siéntete alagado, fuiste el #2. Felicidades troll!!!

  • hasta ahora lei toda la controversia y por duro qué sea creo qué la solución para elíx es crear cuentas de usuario puede qué al principio será duro y la cantidad de usuarios bajará pero será mejor a largo plazo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacía falta que escribieras un artículo como este para que algunos entiendan el objetivo principal de este blog."

por "JuanFco" en nov 4, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax