texto:   A-   A+
eliax

Los 18 distintos tipos de lectores de blogs, foros y redes sociales
eliax id: 9270 josé elías en mar 12, 2012 a las 12:14 AM (00:14 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Hoy escribo un artículo basado en mis 7 años de experiencia con eliax, y que creo algunos encontrarán curioso, en particular aquellos que se están iniciando recientemente en el mundo editorial de los blogs y las redes sociales.

Se trata de que he notado un patrón que se repite una y otra vez en lectores del blog (y de los distintos escenarios en donde se mueve eliax, como en Twitter, Google Plus, y en particular Facebook - así como me imagino ocurrirán en otros foros de discusiones), y es que estos son fácilmente clasificados en categorías, y de esas categorías y sus coloridas personalidades es que quiero hablarles hoy... :)

Noten que gran parte de los lectores pertenecen a más de uno de estos renglones.

1. El lector conspiracionista
No importa cuál sea el artículo que este lector lea, siempre existe una conspiración detrás de todo. Este lector no cree que el ser humano llegó a la Luna, cree que Elvis sigue vivo, que los extraterrestres están entre nosotros, que los Iluminate controlan todo el mundo, que existe algún científico ruso con ecuaciones que unifican la física y que nadie hace caso, que existe la cura del SIDA pero las farmaceuticas no quieren sacarla al mercado, y que empresas como Apple o Microsoft no son más que una pantalla para la CIA.

Así mismo, demandan pruebas de que las cosas que denominan como conspiración no lo sean, pero a la hora de creer lo que otro conspiracionista escribe, lo creen como una religión sin la más mínima evidencia necesaria.

2. El lector silencioso
Este representa el mayor grupo de todos, y rara vez comenta. Algunos de estos lectores incluso ponen cosas como "Es la primera vez que comento en tu blog desde que lo conocí hace X años". Esto es normal y sucede en todos los blogs y portales del mundo, pues por lo general es una minoría que comenta siempre.

3. El lector negativista
Para este tipo de lector, todo es malo. Siempre ve el vaso medio vacío y no medio lleno. Si una empresa saca un producto exitoso, es malo para consumidores. Si un grupo saca una campaña publicitaria exitosa es porque quieren timarnos. Si algo es malo, él o ella ya nos lo había advertido previamente.

4. El lector envidioso
Este lector odia que tu blog o portal sea exitoso, y te lo deja saber. Hace todo el esfuerzo posible de "desacreditarte", de poner enlaces a otras páginas en Internet desde donde supuestamente te copias, hace campañas en otros blogs, portales y grupos para apuntar el dedo hacia ti, y básicamente no hace nada productivo con su tiempo más allá de quejarse (y créanme que he visto muchos de estos a través de los años en eliax, podría escribir todo un artículo al respecto sobre estos sujetos y lo creativos que son).

5. El lector intelectual
Este es el lector que deja saber a los demás que entiende el tema, y lo expande. En muchos casos incluso deja saber que sabe más que el mismo autor del tema.

6. El lector chistoso
Este no hace más que poner frases chistosas para captar la atención de los demás.

7. El lector dudoso/escéptico
Este no cree absolutamente nada de lo que escribes, y demanda una fuente original por cada frase que escribas (la cual es analizada como una lupa).

8. El lector que nunca/siempre regresa
Este es el lector que se incomoda por el editor del blog o portal, o con otros lectores, y jura por su madre que nunca, nunca regresará jamás.

Dos minutos después está respondiendo comentarios que otros hacen a sus comentarios. Al otro día regresa sin comentar, y continúa regresando por la vida del blog (cosa fácil de ver en la bitácora del servidor web del blog).

9. El lector fan fiel
Este lector siempre ha estado contigo, en las buenas y en las malas, hace comentarios defendiéndote, y se asegura de recomendar el portal a sus amigos.

10. El lector constructivista y diplomático
A este tipo de lectores les gusta tratar de sacar lo mejor del asunto, de exponer un extracto de todo lo hablado, y de intermediar en las peleas que se arman entre los comentarios.

11. El lector contribuyente
Este lector quizás no comente mucho, pero le gusta contribuir con noticias, rumores, recursos en la web, etc.

12. El lector que opina sin leer
Este apenas lee el título de un artículo y comenta sin leer una sola palabra del artículo en sí. Por lo general termina en ridículo ante los demás por decir cosas que ya han sido dichas en el artículo, o que han sido refutadas en el mismo artículo.

13. El lector cambia-tema
Este lector tiene el don de poder redireccionar un tema sobre los orígenes de Caperucita Roja, hacia el por qué los EEUU quieren dominar el mundo.

14. El lector corrector
Este lector solo comenta para dejarte saber de tus faltas ortográficas.

15. El lector Troll
Este lector tiene un solo objetivo en la vida: Trollear. Lo hace para llamar la atención, y la mejor manera de lidiar con este tipo de lectores es sencillamente ignorarlo.

16. El lector Fanboy
Este lector, independientemente de cualquier estadística que se le presente, siempre dirá que su marca, empresa o producto favorito es lo máximo, y no entrará en uso de razón por ningún medio. La mejor manera de lidiar con este tipo de sujeto es dejar que tenga la última palabra (que es lo que generalmente buscan).

17. El lector Camaleón
Este lector cambia su nombre, ID, o cuenta varias veces, y comenta con varias "personalidades". Por lo general lo hace después de que dice que nunca volverá a visitar al blog, o para crear otros lectores virtuales que supuestamente apoyan su punto de vista. Lo que no sabe es que existen herramientas que detectan este tipo de usuarios más fácil que detectar un elefante entre un grupo de ovejas. La mejor manera de lidiar con este tipo de usuarios es bloquearlos, o lamentablemente borrar sus comentarios.

Así que ahí tienen mi lista, si pienso de otros actualizaré el artículo. ¿Y ustedes, a cuáles de estos grupos creen que pertenecen? :)

Actualización de Junio 2014: Agrego otro tipo de lector...

18. El lector que supuestamente critica lo que tiene
Este lector es por lo general un fanboy, que en el momento de criticar el producto A en relación al producto B que favorece, termina diciendo "Y que conste que soy un fiel usuario de X años del producto/servicio A", cuando realmente quizás lo ha probado quizás una vez de forma casual y no tiene la menor idea de lo que está hablando ni una base sólida para opinar.

autor: josé elías

Comentarios

  • Baso Vaso...... jajajaj

    • Ya empezamos en el lector chistoso

    • ¿ Qué significa "Baso Vaso" ???

      • Al parecer este quiso hacerse pasar por "El Lector Corrector" corrigiendo Vaso por Baso "en el #3 de lector" ignorando que si fue bien empleada la palabra. - Vaso: es un recipiente que utilizamos para beber agua, - Baso: es un órgano del cuerpo humano. Saludos.

        • Abiezer,

          En la versión original del artículo se repetían las palabras "baso vaso" (por error mío y de corrector), cosa que arreglé rápidamente, pero no antes de que alguien lo notara :)

    • Grammar Nazi!

  • Creo que debiste de empezar con el lector fiel, o acaso están ordenados por población??

    ¿ya me pusiste en alguna categoría? jaja

  • Según tu descripción y basado en mi percepción yo seria un Toll Fans Boy jejeje, me gusta joder, aunque no llego a esa definición. Saludos!

  • No se porque pero para mi es mas interesante, discernir digo: discutir; preguntar cosas estúpidas sabiéndome las respuestas, interrogar, para luego contestar!!!

  • jaja este articulo eliax lo escribio porque se dio cuenta que el movimiento de kony 2012 si es una conspiración y no lo acepta jaja jaja

    • Eres de los tipos 1, 3 y 12.

    • Este es el lector conspiracionista!!!

  • Bueno, no me identifico con ninguno, pues siempre vengo a visitar el blog y el de facebook, casi no opino si no se del tema (que por lo general son temas que no domino, pues me especializo en disenios y arquitectura (temas pocos tratados aqui) y termino preguntando de todo, pues si quiero aprender) y nada, si es de elegir uno, estoy entre "El lector silecioso y el lector fiel" :) :P

  • Yo pertenezco a los que no comentan, y lo puedo demostrar :)

    • +1 LOL

    • jajajjajajaaja eres 2 o 6

  • 9 y 2 :-)

  • Jose, esta es la primera vez que escribo algo en tu blog, y solo quería hacer notar que el artículo que has publicado no tiene ningún fundamento científico en absoluto, si no es así exijo que publiques pruebas que demuestren lo contrario. Por otro lado, también creo que demuestra que los illuminati te han obligado a publicar esto para distraernos y ocultar que el fin del mundo ya esta cerca. Pensé que tu blog era diferente. No volveré nunca más.

    • Tiene toda la razón, yo lo apoyo.

      P.D. Se escribe lectores en vez de lectotes

    • +1 jajaja este comentario me hizo tentaar!... un esfuerzo por comentar con todas las cualidades numeradas. Muy bueno, saludos!

    • jajajajjaajaj lolazo!!!!

    • jajajaja!!

  • Creo que no me identifico con ninguno, tal vez el intelectual... Normalmente comento cuando mi opinión es distinta a la de Eliax, para asi poder discutir sobre el tema y podamos aprender el uno del otro... Lastimosamente la mayor parte de las veces veo como este tipo de comentarios, escritos en un marco de respeto, son respondidos con comentarios un poco ambiguos o hasta sarcásticos por parte de Eliax :/ (no digo que siempre). Esto mismo lo digo con respeto. Soy un fan del blog y como mucho aqui es de opinión es normal que encuentre algunas cosas con las que no este de acuerdo.

  • Soy un lector en silencio

  • Pues yo estoy en tres, que es el lector chistoso, el lector intelectual y el lector fan fiel!!!, como en una sociedad siempre debemos de tener algun estereotipo como en los pitufos

  • Creo que este articulo seria mejor como un monologo, despues de varios años Elias comento de los que comenta :)

  • Jaja, elías, es la primera vez que me río leyendo algún post tuyo, pero eso fue porque me imaginé un meme donde se ponen 6 imágenes distintas del tipo: bloggero, como mi mamá me ve, como mis amigos me ven, etc, etc. No sé si ya hayan hecho uno al respecto, pero si no, deberías también hacer uno de esos.

    • Pero en vez de terminar con "como en realidad soy" sería "como elias me ve"

  • número unooooo me encantan las conspiraciones Pero son los masones los que controlan al mundo jejeje

  • Me considero un poco conspiranoico, pero sólo un poco, un poco culturilla, pero sólo un poco, y algo chistoso en ocasiones. El término medio que propagaba Aristóteles. Intento sobre todo ser muy educado, decir lo que pienso sin ofender, dar las gracias por el trabajo que conlleva tener un blog así y exponer un punto de vista muy angulado al tema. Así que todo eso de troll, del nunca volveré y demás no van conmigo. Intento ser un usuario positivo pero tampoco cansino.

    Eso sí, lo mismo escribo con el nick de ahora, que abrevio mi apellido a una sola letra, que pongo Oze... a saber, depende del día.

    Estos parámetros de personalidades se dan en todos los ámbitos. Si reunes un grupito de 10 personas es bastante frecuente que cada uno asuma su propio rol: el chistoso, el intelectual, el negativo, el que te apoya a muerte. Imagínate en un blog con tanta gente.

  • hahahahha
    este artículo lo tendré muy en cuenta ;)

  • yo pertenesco a todos los antes mencionados , pues nada humano me es indiferente.

    sobre todo soy un fan conspiracionista creo que ya algunos gobierno tienen contactos con extraterrestres.
    tambien creo que jose elias recibe pagos o regalos de apple por hacerle publicidad a sus productos.lo cual no esta mal sino todo lo contrario , malo seria que le haga publicidad gratuita a una de las companias mas ricas del mundo.
    saludos elias no te enojes por mi comentario ,pues soy tu fan

  • Los que más me han gustado han sido el conspiranoico y el pesimista, porque a este tipo de personas me lo encuentro mucho en la vida real

  • Y cuales son tus tipos de lectores favorittos bueno yo creo q de cada uno algo se aprende no :p

  • EL LECTOR ENVIDIOSO (y créanme que he visto muchos de estos a través de los años en eliax, podría escribir todo un artículo al respecto sobre estos sujetos y lo creativos que son).

    Por favor hazlo... :D

    • +10

  • yo no se de lo que me estan hablando pero nah valor

  • soy solo un lector!!!

  • Me parece que varias categorías merecen seccionarse. En las que a mi atañe: soy del tipo Conspiracionista, mas no del bando fanático, sino de los que dejan espacio para la duda, y procuran informarse sin tragar entero en ambos sentidos. Tambíen soy del tipo silencioso, con muy pocos comentarios, y dudoso pero sin lupa, sólo con puntos de vista encontrados en algunos posts.

  • Eliax podrias poner tambien una lista de tipos de blogeros ? Estaria interesante ver como os calificais vosotros mismos

  • soy lector silencioso

  • En la variedad está el gusto :)

  • Soy simplemente "Lector"....
    PD: En serio, Elvis ya no vive??

  • yo leo eliax hace años y raro vez pongo comentarios... alguna vez envié alguna noticia a eliax...

    así que creo que caigo en lector silencioso...

  • buena jajaja ya te quiero tio

  • soy lector silencioso tambien ,me hiciste recordar la clase de estilos de vida del peru .por rolando arellano guro del marketing en el peru y latinoamerica. eliax es mi pagina de inico

  • yo no c a que grupo pertenesco?. tu conoces a cada uno d nosotros perfectament por los comentarios que dejamos.digame usted a q grupo pertenesco? saludos a todos los del blog de eliax!!

  • 1. El lector conspiracionista. Ese soy Yo. solo que sin lo de Elvis pues esta mas muerto y enterrado. ; )


    Pero y Tu Elias en cual me clasificas?

  • en RD brilla el #13

    • Tienes razón, muchas veces mis conversaciones con amigos terminan en el tema de Mujeres :s

  • jajaja... Silencioso

  • Soy un lector silencioso, es la primera vez que comento en tu blog desde que lo conocí hace 2 años. Saludos

  • Yo soy un lector "cuasi-silencioso" muy pocas veces comento pero son fan y siempre recomiendo tu blog

  • conspiracionista y fanboy a muerte! jajaja tambien corijo tus erores ortograficos eliax como el articulo en el que mencionaste al psp vita y es ps vita(nota eso me convierte en un lector recordador)

    • Corriges a Eliax y escribes "corijo" con una sola R???????

    • "erores"... "corijo"..., acaso eres fariseo?

      • +1000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000

        • ustedes son los lectores que son faneliaxboy jajaja mmm creo que esto es un experimento de eliax para ver cuantas discusiones se forman entre los demas esto es conspiracionista?

    • Jaja seguro te sentias orgulloso por haber corregido a Jose una vez!

  • Silenciosa. ^^ Hola, es mi primer comentario xD

    • Diablo silenciosa dame tu Facebook mamasota!

      LOL :P

  • Este artículo salió por las discusiones que se arman!!! jajajaja! espero que no por el tema del nuevo ipad!!!!

  • Me parece que quizás el título pueda expandirse a "... lectores de blogs, FOROS y redes sociales". O sea agregar Foros.

    Saludos!

  • Yo soy un lector prácticamente nuevo y desde que lei el primer articulo me gustó mucho tu forma de ver la vida... me parece que soy conspiracionista, y tambien pienso que lo de Joseph Kony es una escena de teatro de Estados Unidos para amortiguar lo que planea hacer con Iran, no es posible dejar que durante 20 años alguien cometa tales barbaridades y nadie haga nada (y hoy Estados Unidos se vuelve heroe al capturarlo). ahhh tambien soy de esos que cambian el tema de caperusita roja por el de los alienigenas.

  • Creo que tengo un poco del 2, 9, 10 y del 14.

  • ahora escribe uno de LOS DISTINTOS TIPOS DE BLOGGER

  • No me siento dentro de ninguno de ellos, te faltomese grupo, los que sienten siempre diferente. :)

  • 2. El lector silencioso
    6. El lector chistoso
    9. El lector fan fiel

    Soy de mente curiosa por eso visito este blog...
    cosidero que tengo estas 3 clases

  • Esta clasificación es interesante, porque define grupos en base al comportamiento de los comentarios o visitas al blog. De esto se podría sacar información útil para sacar provecho en términos de mercadeo de servicios y productos.

  • :(

  • José: estuviste muy inteligente en haber escrito este post.

    Yo reconozco haber sido los siguientes tipos de lectores :

    1. El lector conspiracionista
    5. El lector intelectual
    6. El lector chistoso
    7. El lector dudoso/escéptico
    9. El lector fan fiel
    10. El lector constructivista y diplomático
    11. El lector contribuyente

    Te agradezco como siempre el haber construído con tanto ezfuerzo este blog.

    Lo repito : pagaría por leerlo.

    ¿ Cuando te vienes por Buenos Aires a hablarnos sobre la Singularidad ???

    Un Abrazo!

    Juan Pablo.

    PD ( me encantó tu esfuerzo y dedicación en la cobertura del Ipad 3 !)

    Saludos!.

  • Yo me considero esceptico, contribuyente, fan fiel, semi-conspiracionista, fanboy(google), intelectual, pero sobretodo silencioso :P

    Exito Eliax

  • No puedes categorizar las personas que entran a tu blog... Si vas hacerlo define el tipo de escritor que eres tu... quizas eres el 'escritor victima'

  • jejeje estoy seguro que esto lo escribiste por lo de kony 2012!

    • Eres un Lector Tipo 1.

      (ya me está gustando esto de las clasificaciones)

      • hehehe! di lo que quiera, pero no podemos ser tan lindos y pensar que no existe la posibilidad de que todo lo que dicen sea verdad y tampoco podemos ser tan indolentes y dejar de pensar que es una buena causa.

  • Ja ja.

    Hay que ver como te desahogas.

    ¿Tienes algún lector que sea normal?

  • Pues yo soy fan silencioso.

  • Los iluminati son un invento para desviar la atencion, los verdaderos dominadores del UNIVERSO son los magios ¬_¬

  • Lectro silencioso

  • Lector silencioso jeje

  • Ah, yo soy un lector silencioso y fan fiel, he recomendado tu blog y defendido en ocaciones, pero nunca en el blog, :D

    También soy un terrible fanboy de Mozilla!!

  • Pues, siguiendo con la dinámica xD... me identifico con estos, y más el último:

    2. El lector silencioso
    9. El lector fan fiel (por lo de recomendar)
    14. El lector corrector

    me parece que la ortografía es como el perfume en cada artículo xD

  • Hola viejo me gustaria que en uno de tus bloc comentaras un poco hacerca de tu libro que habias empesado a escribir me imagino que al igual que a mi a muchos les interesaria como vas con eso.

  • "S I L E N C I O S O"
    Nota

    El comentario no se puede dejar vacío o demasiado corto.

    Por favor regresa atrás y efectúa los cambios correspondientes.

  • Faltó el Fan regilioso, que mete la palabra dios en todos sus comentarios.

  • Y luego está el escritor "etiquetas", aséptico, impoluto (o eso cree), que le encanta ponerle a todo su sello de procedencia mientras se encarcela en sus propios juicios y no ve mas allá de sus narices...

  • José, sucedió algo curioso :

    todos los negativistas, envidiosos, correctores, Trolls, Fanboys y camaleones se convirtieron en lectores Silenciosos ...

    • hahaha buena esa XD!

  • Estoy seguro que Eliax nos tiene identificados en alguna de esas categorías a todos. Estoy seguro que es de esas personas que se preocupan de que nadie los critique y empieza a banear a todos los que difieran de sus ideas.

    • Ahí te equivocas. Basta leer unos cuantos artículos de Eliax para uno darse cuenta de todos los comentarios negativos e irrespetuosos hacia su persona y que Eliax permite en su blog. Esa es una de las cosas que me gusta del blog, aquí uno puede expresar lo que quiera. En otros blogs me censuran en menos de 1 segundo cualquier cosa que no le guste al dueño del blog.

  • Pues yo no tengo tanto tiempo visitando el blog, pero si me gusta comentar. Creo que tengo varias de esas personalidades, más me gusta pensar que mi mente es libre y esta gaitera a todas las posibilites. Creo que si hay conspiraciones, pero no creo en todas ni me apasiono con eso, ma dejo habitúa la posibilidad... Si algo es posible, porque descartarlo?. No creo en Dios porque ni se me hace lógico... Creo que hay vida en otros planetas, más no creo que hayan venido, de serasí, porque se ocultarían? No me gusta que el autor se parcialice tanto marca y se lo hago saber... Ya tanto que no me da un punto de vista objetivo y lo que publica se convierte en un comercial publicitario, en vez de una opinion profesional, que es lo que se espera.

  • Te falto la categoría de "gritones"
    AQUELLOS A LOS QUE EL BOTÓN MAYÚS SE LES BLOQUEO.

    Por cierto, sería curioso añadir la opción de que los propios usuarios al comentar pudieran etiquetarse en el tipo de lectores que creen ser, y tener la opción de filtrarlos según el tipo al leer los comentarios.

  • Tambien soy un lector en silencio :S pero muy fiel y asiduo, no hay dia que no visite eliax, de hecho son 2 o 3 visitas diarias.

  • También está el lector "Juan Pablo"... perdón!. El lector que califica los comentarios con un +. :D.

  • 17. El lector Camaleón

    Un buen lector camaleón usaría proxy, por lo que te sería imposible detectarlo tras revisar tu bitácora. Aunque también esta el tema de qué tal que en verdad sí sean dos personas distintas pero bajo una misma red ? a ambos les aparecería la misma ip por obvias razones.

    • En realidad, un Proxy no hace lo que muchos creen que hace. Con solo tratar de esconder tu dirección IP no estás logrando casi nada, pues ese dato es apena uno de muchos otros que pueden localizar a cualquier persona de forma bastante específica, incluso si varios comparten la misma dirección IP detrás de una empresa.

      Sin embargo, los detalles técnicos de cómo eso funciona se los dejo de tarea en sus buscadores favoritos... ;)

      • Así es Eliax, un usuario se puede detectar con la actividad que tienen en internet, las páginas que visita, los programas que tiene instalados, los exploradores que utiliza, etc...

    • Sólo borra las cookies de tu browser cambia de IP y listo ah y no olvides cambiar tu Alias, je je je

  • Exelente post, yo caigo en mas de un renglon, te felicito Jose Elias!!

  • Soy usuario silencioso solo que no digo es la primera vez lol 100 puntos para ti.

  • En algún momento he sido todos los 17

  • Muy bueno.
    De hecho... Con muchas variaciones y para otro tipo de temas y de blog voy a hacer algo parecido.
    Pero yo pondré nombres más cachondos, que te dejaré copiar (Jajaja...).
    O sea que yo soy uno nuevo... El copión.

    A modo de ejemplo al silencioso, le llamaría el vampiro fantasma porque se aprovecha de toda la información sigilosamente sin entrar nunca en escena.
    Yo podría ser un poco el "enterao", incluso el "Lázaro Carreter" o Gran Corregidor... pero me corto.

  • jajaja me encanto este articulo. Podria decirce que soy de los que comentan muy poco, pero aun asi me gustaria aprobechar esta oportunidad para decirte que me encanta tu blog y que lo visito a diario y aprendido mucho con el, creo que eres una persona d otro nivel y me encantaria asistir a algunas d tus charlas alguna ves. Soy de RD

  • Soy un lector silencioso... trataré de comentar más, como la mayoría, pero comparto bastantes enlaces a Eliax, me gusta.

  • Los que inventaron los distintos dioses que existen, también inventaron el dinero y los derechos sucesorios.
    Así surgieron los imperios y los templos, las guerras, y los grandes capitales.
    El Internet, no es de nadie y es de todos.
    Nunca existió la Torre de Babel; pero si imaginamos la historia al revez, ya es tiempo de crear un idioma universal y acabar con las diferencias de raza, nacionalidad, color de piel, etc. y empezar a encarnar las mejores ideas para trabajar unidos, e intercambiar de manera equitativa las materias primas y los recursos de las distintas regiones del mundo, para ejercer una paternidad responsable, detener el crecimiento de la población y convivir en armonía.
    El Internet BIEN EMPLEADO, puede convertir la Tierra en ese paraíso pleno de amor, amistad y armonía con la Naturaleza y sus productos.

  • Soy de la categoría de "Lectores Silenciosos". Desde que conozco este blog solo he comentado en (2) ocasiones, pero este ya sería la tercera vez. Ademas, quiero agradecer a Elias por usar una frase de un comentario que hice, colocandola en su sección "Comentado..", yo hasta me sorprendí de eso porque en aquel entonces era apenas mi segundo comentario en el blog.

  • yo podria ser un tipo 8 aunq solo en la pagina de facebook tuve un problema que mis comentarios no se posteaban y decidi ya no seguir comentando (incluso deje de seguir el grupo)ya vi que facebook era el problema pero ya no me subscribi de nuevo porq no queria llenar mi facebook de temas que siempre seguí leyendo en la pagina casi siempre hay cosas interesantes

  • te falto el lector standar: este lector se caracteriza por solo limitarse a leer y que siempre comenta de todo lo nuevo con los mas sercanos a el (es mi caso)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax