texto:   A-   A+
eliax

Recordatorio: Eliax es un hobby, de una sola persona, en su tiempo libre
eliax id: 8583 josé elías en mar 17, 2011 a las 02:11 PM (14:11 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Desde su inicio hace 6 años (con esta sencilla entrada), acá en eliax ha salido al menos una noticia diaria los 365 (o más) días del año, initerrumpidamente, una labor que muchos no pueden ni siquiera empezar a imaginarse lo difícil que ha sido y los sacrificios que ha significado de mi parte (desde publicar noticias en medio de la muerte de familiares muy cercanos, hasta sacrificar ciertos momentos especiales con la familia) para no dejar a los lectores sin algo nuevo que leer cada día (y a propósito, a la fecha he publicado 8185 artículos, contando este).

Digo todo eso porque de vez en cuando, cuando no puedo dedicarle tiempo al blog y publico apenas una o dos noticias al día, existen varias personas ajenas a estas realidades, que literalmente se quejan, como si en primer lugar estuvieran pagando por los artículos que con tanto cariño y sacrificio publico, o incluso pensando que eliax es todo un pelotón de personas tras bastidores.

Eliax es una sola persona. Yo. Y no es fácil mantener el ritmo constante de noticias...

En estos precisos momentos estoy liderando/gestionando 8 distintos proyectos de distintas empresas, con un promedio de 2 a 4 reuniones por día, por lo general en distintas ciudades del país y en algunos casos en más de un país a la vez. Eso sin contar las interacciones diarias y rutinarias con clientes y trabajos de computación que me gustan hacer.

En medio de todo eso tengo una familia que atender, amigos con quienes compartir, y hobbies más allá de eliax a los cuales también dedicarle tiempo.

En otras palabras, el hecho de que vean al menos una noticia al día en eliax (y que incluso dedique tiempo a responder comentarios en el blog, y mensajes por Email, Facebook, Twitter, SMS y llamadas telefónicas) es quizás la definición más cercana que verán de un verdadero milagro...

Por tanto, a los que se quejan, quiero dejarlos con un refrán popular por estos rumbos que dice "A caballo regalado no se le miran los dientes..."

:)

autor: josé elías

Comentarios

  • Afortunadamente esas personas que se quejan siempre será un porcentaje muy bajo respecto a los demás. Yo por lo menos aprecio que nos acerques tantas noticias interesantísimas e intentes explicarlas de la mejor manera posible. Es un tiempo muy valioso que decides emplear en algo que se nota que amas, y en compartirlo con nosotros.

    Cada vez que recibas mensajes de gente incompetente, acuérdate que la mayoría de tus fieles lectores sabemos el esfuerzo que supone tener el blog a la vez que otras muchas tareas :)

    Un saludo!

    • Wow, viéndolo con ese análisis llego a la simple conclusión de que eres toda una maquina. Para hacer tantas vainas y aun así te da tiempo??? wow.

      No te lleves de los que exigen.

    • Hola Elias, desde que comencé a leer tu blog se convirtió en uno de mis favoritos si acaso no lo es ya; pero debo también decirte que se nota (o al menos yo lo noto) el cansancio que te produce mantenerlo y te desalienta mas con los comentarios de "trolls" como los llamas y
      el estrés que delatas al contestar algunos de esos comentarios, por el bien tuyo, del blog, de los que te seguimos, recomiendo te des un respiro; no significa que abandones sino solo un respiro, se lo que es no tener tiempo, decirle no a tu pareja o familia por que uno se siente comprometido a cumplir con los demás, pero un descanso te haría bien a ti y a tu familia y por consiguiente a nosotros tus lectores. Mucha suerte y muchos éxitos y sobre todo, muchas gracias por mantenernos informados sin pedir nada a cambio.

  • Bien dicho.... 100% deacuerdo

  • Ni caso a los comentarios que puedan haber, siempre ocurren y ocurriran estas cosas.
    Múchos ánimos con el blog al cual por lo menos una vez al día intento entrar. Desde hace poco tiempo que te leo, me gustan más las noticias que publicas. Todos estos temas me encantan.....
    Animo !!!
    Javi Bertrán (Barcelona)

  • Tienes toda la razón. Más bien, te tenemos que dar las gracias todos, por esta labor tan espectacular y sacrificada, que realizar diariamente. Te puedo asegurar que a más de uno nos has ayudado mucho más de lo que te imaginas. Sin que suene a drama o tonteria, gracias a una de tus noticias, consegui dar un gran paso de optimismo que me ayudo a salir de una crisis de ansiedad y angustia por el miedo a la muerte.
    Amigo te mereces no uno, sino 365 GRACIAS, al año.
    Así que aquí tienes uno de ellos. GRACIAS POR TU ESFUERZO, SACRIFICIO, VOLUNTAD Y POR TODO.
    Y recuerdad que no tienes porque justificarte ante nadie. Nos que no te valoran, no te merecen.
    Cada noticia que das es importante para los que amamos la ciencia, la tecnología y la vida.

    Suerte!!
    Un amigo. (España)

  • Para los que esperamos cada articulo cada día solo nos queda darle las gracias a Elias por su sacrificio para con nosotros.

    Y así a veces nos quejamos de no tener tiempo para nada !!!

    • Elias,
      Quiero Felicitarte por tu labor tan altruista, muchas personas agradecemos tu excelente trabajo.

  • Eliax soy de los lectores que llevan años siguiendo el blog, que diariamente excepto los domingos entro al blog y que recominedo, promociono este blog.
    Como lector decirte que GRACIAS. Esperamos que el blog continue y sigan las noticias.

  • Gracias por tu tiempo y compartir parte de las noticias que se estan generando en todo el mundo y que son impactantates para los que tenemos el gen de la curiosidad. Un abrazo y no hagas caso de comentarios negativos. Saludos

  • Gracias, Elías, por tus buena noticia de cada día. Quiero compartir aquí que en este blog me doy cuenta de que la realidad no se ajusta al noticiario de la TV. Creo que ciertamente es un momento de la humanidad mejor que el de ayer, pero menos que el de mañana, así que a tu ritmo.
    Muchas gracias por convertirnos a nosotros en parte de tu hobby.

  • Totalmente de acuerdo, y sigo maravillado por el excelente trabajo que haces, yo tengo un blog y a veces no soy capaz de publicar a diaro.

    Curiosamente tu primer post dijo:

    Esperamos que esta página te resulte interesante...

    - El Equipo Eliax

    Como si fueran varias personas :P

    Gracias Eliax por todo lo que me has enseñado en todo este tiempo... estoy seguro que me has hecho una mejor persona.

    • creo que por equipo eliax se referia a ... JOSE Y SU LAP XDDDD

  • Esas personas que estan ajenas a todo lo que pasa tras bastidores en eliax.com lo que son personas aburridas que no tienen nada productivo que hacer y se pasan el dia conectado a internet haciendo na y como se dan cuentan que se publicaron pocaas noticias comienzan a criticar . -1 a todas esas personas. Increible eh!

  • Gracias por el esfuerzo, llevo bastante tiempo disfrutando del blog. Siempre lo he recomendado y actualmente lo comparto con mis contactos y seguidores de twitter y googlebuzz ... a los que se quejan, son personas sin oficio.
    Gracias Elias por el esfuerzo y gracias a tu familia por comprender esto, soy casado e imagino que debe ser duro para tu esposa compartirte con miles de usuarios.
    Pero personalmente pienso que es un esfuerzo gratificante e incluso un esfuerzo que te llena de buenas energias con los buenos deseos y admiracion que, asi como yo, sienten muchos de tus lectores.

    Gracias
    Ivor Caracas-Venezuela

  • No le haga caso a esos comentarios fueras de lugar... Saludos y un abrazo fraternal desde panamá.

  • Me parece excelente el trabajo que realizas a diario para mantenernos informados sobre temas de interés y no hagas mucho caso de los comentarios negativos...

    Don't Feed The Trolls!!!

  • Bueno Elias yo en lo personal valoro mucho leer uno de tus artículos y opiniones porque se que la verdad es difícil para ti, y tomando en cuenta lo ocupado que estas diariamente leer un articulo de Eliax (por mas simple que sea) vale oro y creo que lo que de verdad debemos tomar en cuenta es que aun con tantos compromisos y tanto trabajo tienes el detalle de informarnos e instruirnos con tanta pasión y con tanto entusiasmo el cual se puede ver en cada uno de tus 8185 artículos :)

    Asi que recuerda que hay quienes critican el trabajo ajeno porque o no conocen la situación de la persona y simplemente como dicen "el que puede hace y el que no critica"... asi que pa' lante sin mirar pa' atra y sobre todo GRACIAS de todo corazón por dedicarnos a todos tu seguidores y lectores un poco de tu tiempo y dedicación :D

  • Solo pueo decir : Gracias.

    Aun que no este deacuerdo con todos tus puntos de vista(cosa mas que normal diria yo) siempre me ha gustado esta pagina y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnologico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y debiles, sino tmbien en cuanto a moral, religion, y muchas otras cosas. Aprendi respeto por los demas, sin inportar sus reencias( aun que aun debo trabajar mas en eso) aprendi a buscar por mi mismo y no creer las cosas solo "por que si"(de echo removi esta palabra de mi vida). Por todo esto y mas. Gracias

    • Totalmente de acuerdo.Yo tambien he llegado a un cambio de mi vida desde que leo este blog, y no me arrepiento para nada ser lo que soy ahora, con mente mas abierta, con mas sentido de la razon y mas deseo de saber muchas cosas.

      Casualmente su comentario se parece mucho a uno que yo hice hace un tiempo, pero puede que mas adelante ya no sean casualidades si surgen otros comentarios como estos.

  • Mas allá de noticias tecnológicas viertes una opinión que estoy seguro a muchos nos hace reflexionar sobre las nuevas tendencias tecnológicas y/o humanas y disfrutarlas o aborrecerlas con mas conciencia. Elias haces mas de lo que crees al influir en la mente de muchos de tus seguidores, sigue así (mientras puedas) y si no, se entenderá!. Saludos cordiales desde Tijuana México.

  • José, particularmente admiro tu trabajo y tu pasion, es una pasion que compartimos muchisimas personas que seguimos con gran cariño y entusiasmo este blog! Forma parte de nuestras vidas, y realmente valoramos el esfuerzo que tienes en llevarnos la informacion de forma tan maravillosa con ese estilo que siempre te caracteriza. Tengo 23 años, y realmente admiro a la persona tras ELIAX, adelante en todos tus proyectos que son de puro exito.

    Un caluroso saludo y felicitaciones desde El Salvador.

    Diego Miranda

  • El valor de este blog para mi es sumamente grande, usted señor Elias con cada noticia, con cada analisis, con cada opinion eh aprendido demasiado, incluso con muchas de las cosas que leo aca, las he usado en mi ambito laboral y me han ayudado bastante (No es que copie jeje solo me han servido de ayuda en momentos dificiles jejej).

    Soy de Republica Dominicana y se el esfuerzo que realiza dia a dia y una vez tuve la oportunidad de ir a una de sus charlas y se que el tiempo que dispone es muy limitado

    Asi que no se preocupe por los Trolls, ellos siempre tendran de que hablar.

  • El mantener esta pagina debe de agradarte mucho Elias, porque un dia de tu vida debe tener al menos 30 horas.

    Saludos.

  • no le des vida a estas personas cada uno de nosotros conocemos ya como es tu vida de agitada y antes de reclamos tendriamos que ser agradecido de tu labor en el blog ya q como este blog son contados con una mano, en lo que hay en la internet
    en fin me despido un furte abrazo
    fedex, saludos desde uruguay y te esperamos nuevamente

  • A caballo regalado no le mires el dentado.

    • jajaja; me quedo con el nuestro: "a caballo regalado, no le busques el colmillo".

      Saludos... :-)

  • Gracias por todo ese tiempo que dedicas para escribir y nutrirnos de noticias.
    Eres un ejemplo a seguir por la forma de vida que llevas. Éxitos desde Perú Lima José :)!!

  • compa no nada... relajado q esto es suyo... antes nosotros debemos agradecerle q nos tenga informados. Saludos y bendiciones.
    ps: lo q dices de un verdadero milagro es muy cierto, q más milagro q tener vida y fuerzas para seguir haciendo las cosas y velando x nuestras familias.

  • El conocimiento no tiene precio y ni siquiera 1000 Gracias seria suficiente para valorar tantos detalles pequeños como grandes que he adquirido en tu Blog y también la comunidad de Eliax, es una pena que no todos veamos desde este punto de vista, pero créeme que hasta las personas menos agradecida que visita tu Blog debe mas para agradecer.

    Éxito amigo y sigamos adelante.... =)

  • A equinodermo objeto de un obsequio no se le aquilatan las piezas odontoblasticas ;) je je je. Elias sigue asi que asi vas bien. +100000000000000

    • Jajaja, o lo que es lo mismo:

      "A mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos obtenido vía dádiva no se requiere de auscultación de las piezas dentales situadas distalmente a los primeros premolares y mesialmente a los incisivos laterales"

  • Eliax es uno de los blogs que más me entretiene, me asombra, informa, me permite pensar, opinar y discentir sin censura, me permite aprender,.. Vamos! quien puede quejarse!

  • Eeeehhh.. pero amanecimos con el PMS ??.. jeje.. fresco parcero, y no le pare bolas a nada, recuerde que las patadas se reciben dependiendo del burro que las mande.. jeje.. un abrazo y pa'lante. Saludo desde la bella villa.. Medellín del alma.

  • Imaginate ... siempre habra presonas asi. Tu trabajo en este blog es muy valorado por la mayoria y entendemos que tienes vida aparte de esto.

    Ignora a esos trolls. Y GRACIAS mil. Por compartir de esta forma tan desinteresada todo lo que has podido hasta la fecha.

    GRACIAS

  • Eliax siempre serás un modelo a seguir y si tanta gente como yo entramos diariamente en tu web será por algo. En ella podemos encontrar lo que buscamos, y siempre consigues alimentar nuestras ganas de conocer cosas aunque sea por un momento! Incluso favoreces nuestra imaginación, nuestra ganas de innovar y crear, valores fundamentales en estos tiempos que vivimos donde cada vez está peor visto luchar por ser un individuo único.
    Un cordial saludo desde Suecia!

  • Eliax yo fuera tu y ni me molestara escribiera este articulo, esa gente egoísta no se merecen una explicación.

  • nada nada. tu debes dejar tu curro y meterte aqui 24horas al dia todos los dias del año... desde luego.... siempre abra peña para todo... sigue asi Jose. entro a diario y no me importa si solo hay una o si hay 500 noticias. las que aya buenas son

    un saludo desde España

  • felicitaciones por esta gran tarea de mantenernos aldia y eresun groxo de pana saludos

  • Por eso no cambio este blog, por que el autor *vive* metido aquí comentando y respondiendo a los lectores. Pero tampoco me voy a quejar por que baje la cantidad de informacion.

    Creo que hay que *cojer y dejar* ver este espacio como reflejo de una personalidad *la del autor* y sacarle provecho a eso.

  • Siempre habrá gente que infravalore un buen trabajo, pero no debes dejar que eso te desanime. Éste es uno de los mejores blogs que he conocido sobre ciencia, electrónica y tecnología, y por ello siempre contarás con muchos lectores leales que apreciarán las molestias que te tomas para publicar noticias y mantener el blog.

    Saludos de un español :)

  • Gracias por todo.

    otra forma de decir tu frase es: "regaladas hasta las puñaladas"

  • Yo solo tengo dos palabras que decir, "Muchas Gracias"...

    Esto es Gratis y el conocimiento cuesta!!!

  • Muchas Gracias Eliax, y si algun dia no puedes publicar alguno hay como unos 8185 que no me importaria volver a leer/ver (informarse) gracias a tu fantastico trabajo en ELIAX.
    Asi que a dar caña y Animo, queremos mas ;)

    PD: " A palabras necias oidos sordos" XD

    Malaga, España.
    Saludos.

  • Gracias por tus notas Eliax... hemos aprendido bastante, nos hemos informado con vos. a si que sigue adelante.

  • Pedazo de hobby te has montado!! Leo este sitio hace bastante tiempo y me he reencontrado con miles de noticias y rumores geeks que, antes de internet, solo se transmitian de boca en boca. Aprovecho este post para agradecerte la labor que realizas acercandonos tanta informacion dia a dia.
    Por cierto, con tus predicciones me estas haciendo pensar que, o bien eres extraterrestre o tienes un delorian aparcado en tu garage.
    Un saludo y un abrazo!

    • Me inclino por un DeLorean... para mi que lo del pelo blanco de Emmet Brown es solo una peluca para Eliax, ambos son la misma persona :D

  • Eliax, excelente labor la que realizas, se te agradece el tiempo invertido y siga así.

    Saludos.

  • Jajaja, es verdad, pero la calidad del blog es tal que en mi caso se volvió una biblia que leo todos los días y soy uno de los que se siente mal cuando no la encuentro actualizada cuando ingreso. Es un trabajo tan serio y profesional que parece que todo un equipo estuviera dedicado a brindarnos la mejor información, te entiendo, también he tenido blog y el público es exigente cuando encuentra calidad.

    un abrazo y mis respetos.

  • Simple.............Muchas Gracias

  • Adelante JC tu dices : "A caballo regalado no se le miran los dientes..." yo te digo hermano "a palabras necias oídos sordos" un abrazo y echale para adelante!!

  • Lo que a mí me sorprende en todas tus notas es el nivel de comprensión que tienes para procesar los datos y explicarlos a tu manera.

    Entiendo lo que dices de renunciar a varias cosas para mantener tu blog actualizado. Yo escribo generalmente una nota diaria y siento que ya es mucho :-(

  • Eliax, eres un crack!!!
    Llevo varios años siguiéndote, y es la primera vez que pongo un comentario (lo siento!), pero te lo mereces (el comentario): muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a informarnos, divertirnos y sobre todo a descubrirnos cosas fascinantes.
    Saludos desde Euskadi!

  • Si quieren muchas publicaciones visiten fayerwayer, mínimo 10 noticias diarias. Con Eliax es poca cantidad pero buena calidad, pueden complementarlo con otras páginas.

  • trankilo, no te amargues por comentarios y peticiones x, nada mas emocionante llegar del trabajo y dar clic a mi link directo de opera, y ver que haz puesto de nuevo...

    GRACIAS! :)

    y a las personas que quieren ver mas de 10 noticias por dia... CARAJO COMPREN UN MALDITO PERIODICO!!

  • Tranquilo, sabemos lo duro que debe ser... pero no nos dejes abandonados. aunque sea un saludo para saber que vas a volver por aqui. Saludos y felicitaciones por tu blog.

  • Aguante Eliax, deja a los trolles esos que mueran. Muchas gracias por las noticias!!!

  • Lo primero darte las gracias por el blog. Lo segundo es decirle a esos que se quejan .............. (no lo escribo porque seguro que lo borras)
    Animo Elias y los días de baja productividad. Pues eso me siento y espero a que se pasen para poder seguir leyendo lo que pones en TÚ blog.

    Saludos.

  • Por que no haces como en tantos otros blogs, fichar 4 personas que te ayuden a publicar cosas nuevas, aunque tu lo supervises y des tu punto de vista.
    Eres bueno, y toda la fama del blog se debe a ti, pero porque, en pro de los que te damos apoyo y te leemos diariamente, no te ayudas de otras personas para hacer esto un blog mas entretenido, solo hablo de 6 post diarios, de los cuales el lector se inetresara por 3 y leera, si solo cuelgas dos y da la casualidad que ese dia no hay nada que interese al lector, sera una pagina abierta para nada.

    Te resumo, ayudate de alguien, sera mejor para ti, para tu blog, y para tus lectores.
    Muchos blogs se llevan por 4 5 o 6 personas y funcionan de maravilla.

    • No comparto esta opinión, dado que si el volumen es lo que buscas puedes complementar este sitio con alguno o varios mas, como creo que lo hace la mayoría por acá. Aun estando "supervisadas" por eliax me hace pensar que no seria lo mismo.
      Saludos

    • Yo creo que tu petición no podra ser, ya que este blog sigue la filosofia de apple, ya que la calidad que nos brinda se debe a que el lleva el control de todo, y eso ami me gusta, pero habra a quien no. (para mas información lean Editorial eliax: Sobre las filosofías de "Todo Integrado" vs "Múltiples Opciones")

    • Totalmente de acuerdo, años atras le plantee a José lo mismo y tuvo la amabilidad de responderme, que si asi lo hiciera, ya no sería el hobby personal de él, tiene razón, es su blog, pero yo como otras tantas miles de mentes curiosas estaria muy contento que sean más publicaciones diarias, y no me molestaria que www.eliax.com fuera un grupo de personas supervisadas por José.

      Saludos desde Ecuador, lector desde el anuncio del iphone2G

    • No creo que este blog se base en la omnipotencia de una persona, diariamente la gente le aporta nuevas ideas y nuevas noticias en facebook y otras plataformas.
      Si se dejara ayudar por mas gente oficialmente seria mucho mejor

  • Elias tus comentarios en este post son bastante ciertos y me da gusto que una persona con tantas ocupaciones le de tiempo a todo, un gran felicitación por tu labor y tu compromiso para con nosotros los seguidores de ELIAX.COM, no claudiques y los lectores críticos de este blog sabemos tu esfuerzo... UNA FELICITACIÓN POR TU LABOR Y TU BLOG DESDE MÉXICO TE MANDO UN ABRASO Y ANIMO !

  • Pues a mi me molesta mucho que te dediques a otras cosas!!! por que encuentro sumamente interesantes todos tus articulos. y no es facil encontrar cosas tan interesantes sabes...

    Gracias por tu trabajo! ;D

  • BUENO, APRECIO MUCHO TU TRABAJO Y SE LO DIFÍCIL Q ES...
    BUENO PUES, LO + Q PUEDO HACER ES AGRADECER HABRIENDO EN UNA NUEVA PESTAÑA LAS PUBLICIDADES Q TIENES... SI ES Q ACEPTARÍAS DONACIONES SERÍA FABULOSO, ASÍ TENDRÁS ALGO DE IMPULSO DE MI PARTE.
    GRACIAS.

  • ...solo una frase


    Gracias eliax =)

  • La verdad todos te agradecemos que nos regales un momento de tu tiempo al estar compartiendo articulos que la verdad es el mejor blog q conosco no solo por su sencillez y veracidad si no q es algo conciso y muuuuuuuuy interesante yo hablo por mi personalmente te agradesco eso sinceramente

    Gracias eLiAx...

  • Me parece totalmente entendible esta publicación, aveces acordando o en desacuerdo con el contenido de tu blog, siempre aprecio el esmero que le ponés. Vivo leyendo tu blog, porque me interesan los avances de la tecnología y la clase de noticias que publicás, pero no entiendo mucho de lo técnico, pero vos lo haces facil de entender. Felicitaciones y espero que la sobrecarga de trabajo no te supere!

    • Elías, lo que haces es sencillamente magnífico. Hay dos tipos de enfoques sociales: los competitivos y los colaboracionistas. Esta página tuya es un maravilloso ejemplo de que la sociedad tiene una posibilidad de beneficiarse de las iniciativas solidarias de carácter docente. Felicidades por estos seis años, de parte de un admirador.

  • me gusta

  • gracias J.E. por esforzarte tanto a cambio de nada.

    no te sientas mal, lo que pasa es que tu blog. es ADICTIVO.y unico en muchos sentidos.

    me gusto lo de "hacerlo con cariño" eso dice mucho de ti como persona.

    y por ultimo te recomiendo, que incluyas a personas,amigos y gente de la "comunidad de Eliax" para que te ayuden con este "hobby" tuyo que nos gusta tanto,y que sin duda muchos pagaríamos por ser parte colaboradora de el.

    saludos desde La Vega.

  • No sé si alguien lo habrá comentado antes, pero creo que es la primera vez que oigo de alguien que pueda estar en más de un país a la vez :P

    • Esta tiene que ser la primera vez que oigo de alguien que desconoce lo que es la videoconferencia y otro invento al que llaman "aviones".

  • Suele ser mejor concentrarnos en las cosas positivas de la vida que en las negativas, este video comico lo explica mejor:

    http://www.youtube.com/watch?v=ctXNhL_UHcg

  • ANIMO y gracias por el esfuerzo. Saludos. Encantado con lo que nos cuentas todos los días. Gracias.

  • Eliax es un milagro, y si otros colaboraran en su mantenimiento dejaría de ser Eliax :) Quizás en un futuro próximo la clonación mental solucione este pequeño inconveniente =P

  • Soy un lector asiduo de tu blog desde la primera vez que entré allá por el año 2007, es raro el día que no entre para curiosear las novedades que nos brindas a menudo. Es tanto lo que me gusta que la tengo en la "Barra de herramientas de marcadores" del firefox. Me encanta tu blog, tus ideales, tu forma de pensar, y el gusto común por la ciencia y tecnología. Porque se hace desde la humildad y la sencillez para personas como nosotras vulgares y corrientes estar informados y de la manera más entendible posible.

    Sigue así.
    Un fan de tu blog desde España.

  • Tranki Eliax y sigue en lo tuyo.

  • Muy agradecido por tu esfuerzo tomate el tiempo que necesites y no hagas casos a esos troll :)

  • Ja eso si es el colmo que se quejen por disfrutar de excelentes noticias con buenos argumentos, pues si no les gusta que ellos monten su propia pagina haber que les parece.
    Mis felicitaciones al creador de tan maravillosa pagina, de las mejores que conozco.

  • Tienes toda la razon, eliax, se lo complicado q es tener una familia, trabajar, y mantener un blog tan actualizado, yo mantengo una vida similar, excluyendo la del blog. Y a lo que te refieres de lo comentado que es un hobby de una sola persona es muy cierto, me agrad mucho tu blog porque son noticias recien sacadas del horno! Sigue adelante... Y obvia los comentarios de esas personas que solo se dan cuenta de lo malo y no se ponen en los zapatos de otras personas! Yo apenas me siento en la pc a leer ya mi familia se molesta un poco conmigo jajajaja.... Gracias y Saludos desde Venezuela!

  • Oh Mártir Dominicano, no nos prives de tu sabiduría

  • :clap: :clap: :clap:
    Soy una más de las que te agradece el esfuerzo. Mas vale calidad que cantidad. Y realmente se nota que lo haces por "amor al arte".

  • Hola , pues soy un lector que entra casi todos los días , diría que todos... Muchas gracias por todos tus artículos , hay mucha gentuza que se queja encima de que suprimirás muchos momentos en tu vida por publicar un nuevo articulo aquí... Espero poder seguir entrando todos los días y ver algo nuevo , pero no te lo tomes a mal jama eres una gran persona , y gracias otra vez.. :)

  • GRACIAS ELIAX! Por todos tus aportes, tus opiniones, la calidad de tus noticias, tus argumentos, tu paciencia, tu dedicación y por compartir con nosotros todo aquello que simplemente te parecio interesante. La verdad es que no puedo creer que existan personas capaces de quejarse... pero en este mundo hay de todo. Una infinita ronda de aplausos para ti.

  • Existe un dicho que dice:

    Pienso, luego google.

    Yo diría:

    Pienso, luego eliax xD

    Excelente blog el que tienes.

    Saludos desde Venezuela

    • Totalmente cierto...

  • Elias, lo MINIMO que tenemos que hacer como lectores de tan maravilloso blog es dar las GRACIAS por el tiempo prestado a gente que ni miras,

    DESDE GUATEMALA

    UN FIEL LECTOR

    :D

    Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS

  • Todo esto es lo que lo hace ser de humanos. eso somos necesidades y triunfos..........lo bello de la perfeccion radica en la imperfeccion.

  • Eliax animo, muy bueno tu blog. Deberías poner un botón de PayPal, y así el que se queje que pase por caja... es más, yo donaría sin pensarlo, al fin y al cabo imagino que la búsqueda de dinero te aleja del Blog... a no ser que te guste más trabajar en otros proyectos que en Eliax.com...

  • Muchas gracias J.E.

    quiero proponer a todos aquellos que agradecemos profundamente, de una manera u otra a Jose por su blog, que le demos un gran aplauso!

    y que recordemos estas palabras de agradecimiento cuando en algun momento Eliax tenga problemas para implementar el blog (ojala que no ocurra, pero podria pasar) y nos pida ayuda y/o comprension. apoyemoslo siempre!

    un gran aplauso para Jose Elias!


    :clap : clap :clap :

    Saludos desde Santiago de Chile

  • Animo Elias no les hagas caso a esa gente, sigue adelante te comprendo totalmente. ;)

  • NOOO NOOO QUE NO!!!!

    pon mas noticias!! ADICION! ELIAX ADICTOS ANONIMOS!!! haha fue solo un chiste (^-^)
    saludos pal

  • Ahora que escribes sobre eso, precisamente me preguntaba eso que escribes, que como eres capaz de sacar tiempo para este blog con tantas ocupaciones, pues a veces pienso en mi caso que no tengo un facebook porque no tendria tiempo para dedicarle, ADMIRO, todo lo que puedes hacer con tu tiempo...

    PD. Te falto agregar a las cosas que haces las charlas y entrevistas o apariciones en los canales locales, aunque ya hace un tiempo no te veo en uno, aunque a decir verdad tampoco es que vea mucha TV.

    Felicidades por lo que nos ofreces en tu tiempo....

  • haha... ya sabia que hacias todo eso... Yo hago casi algo similar, pero no manejo blog's, me dedico a SEO y Webmaster. Suerte eliax gracias por tu time.

  • Este es uno de los blogs culpables de aumentar nuestra ignorancia ya que con cada post adquirimos nuevos conocimientos y nos ponemos al tanto de lo que viene, lo que hay y lo que fue en cuestion de tecnologia y demas,y valoro que haces un magnifico trabajo...
    por mi y la mayoria de todos los seguidores de este blogs sigue con tu trabajo en el blog pero sin olvidarte de los tuyos(Familia, trabajo etc)

    creo que aqui pueden haber voluntarios para que sirvan como ayudantes o colaboradores del blog que piesas de esto?

  • la verdad es que es cierto que necesitamos saber mas, pero Eliax tiene razón el tiene su vida y tiene que vivirla, no pueden pedirle que la deje solo porque unos cuantos inconscientes y desconsiderados le exigen,es mas lo que publica es de calidad y hecho de la mejor manera posible, y que mas quieren pregunto?? si para mi es impresionante,no importa la cantidad sino la esencia,es excelente aplaudo sus esfuerzos y tiempo..lo admiro!!!

  • la frase de a caballo regalado no se le miden los dientes es una frase para los mediocres :=)

    • creo que no has leído el post, conoces la definición de mediocre?

      • claro que lo lei, completo no critico a eliax igual el es libre de hacer lo que quiera con su tiempo es la vida de el, y la frase es para mediocres :P saludos

        • Creo que no entiendes. Si usas esa frase, es porque a la persona que se la dedicas se debe conformar con lo que le des, en este caso eliax nos da información y nosotros, los mediocres, nos conformamos con ella. En este caso, eliax es genoroso, no mediocre. Si aceptas un caballo sin verle el diente es porque te conformaste con el, lo que a tu parecer es de mediocres. Pero creo que no aceptarlo es de arrogantes.

  • Creo que esto se debe a un coment de alguien y bien que lo digas porque una ves pensé en decirle a esas personas que se quejan que si te están pagando?

  • Esos que te critican no creo que sean capaces de hacer lo mismo que tu haces: atender a tu familia, amigos,trabajar en una o mas ciudades o países, asistir a juntas, escribir en Eliax.com, entre otras cosas..

    Es pura gente mediocre.. Y si no tienen nada que leer...Aquí ya tienen mas de 90 msgs que leer

  • Te mando muchos ánimos desde París, donde aun queriendo leer páginas en francés para ir aprendiendo el idioma, no puedo dejar de visitar tu página al menos 1 vez al día para informarme de lo que realmente me interesa.

    Sigue así!!

    Fan de eliax desde Octubre 2006

  • Primero GRACIAS por tu dedicación, publicas cosas que yo valoro y me gustan. Segundo, lo que haces lo haces por ti y solo por ti. La gente puede quejarse y tu puedes quejarte de que la gente se queje, pero no estaría de más que supieras una ley vital: nadie hace nada por nadie, si lo hace es porque le gusta, porque lo valora, porque quiere evitar algo o por cualquier otro motivo, pero ninguno desconectado de quien lo hace. EL efecto que surta en otros, puede ser muy distinto a tus expectativas, por tanto es interesante no engañarse con eso. Si quieres ver tu capacidad de hacer milagros, genial, pero siempre es algo que solo es responsabilidad tuya. En lo que a mi respecta, GRACIAS de nuevo.

  • Eres un crack, Eliax.

  • esta bien que lo aclares porque de esa forma se van a dar cuenta de lo valioso que es eliax. Yo todos los dias abro mi correo, el facebook y la pagina de eliax es como ir a comer, asi de importante. Es cierto que tu sacrificio es grande yo sigo eliax desde hace varios años atras y no quiero mentir pero creo que de los primeros articulos, y se que que pasaste momentos malos, momentos buenos como el nacimiento de uno de tus hijos, pero siempre fiel a nosotros alimentando nuestra curiosidad.
    gracias elias gracias por todo!

  • Gracias elias...y a todos los que estan mamando..mejor callen y ponganse a hacer algo productivo con su vida....Dejen de preocuparse de lo que hacen otras personas.

    • Defiendo algo que lo siento como mio y cuando alguien ataca a eliax ataca a mi persona!! vete tu a hacer algo productivo como el señor elias!!

  • en primer lugar devo felicitarlo por tan exelente blog solo tengo 8meses siguiendolo y estoy asombrado por tan exelente trabajo,con respecto a este articulo solo le puedo decir que siempre aparece un necio egoista inconforme que aprovecha estos medios para expresar sus reflejos de una personalidad mediocre,no les prestes atencion pues los qeu valoramos su trabajo y su sacrificio alfin y al cavo somos mas

  • Creo que la cantidad de comentarios hasta el momento dice todo lo que se podria decir para agradecerte por tu invaluable esfuerzo y dedicación.

    Haga caso omiso a los pocos inadecuados de siempre.

    Un abrazo desde Uruguay.

  • Muy sinceramente, FELICIDADES, algunos de nosotros sabemos y nos sorprendemos de el esfuerzo que realizas para informarnos, por algo eres de los primeros en la red!!
    No te sientas mal, pero comprende que ya creaste una inercia, y como sabes, detener una GRAN masa, pues es dificil..... asi que a trabajar.. jajaja
    No es verdad, desde mi humilde opinion, eres un GRAN HOMBRE.

  • Eliax, te banco a morir, es mas que entendible que no siempre tengas tiempo y que no siempre haya noticias que a todo el mundo "le interese", esta por mas decir que el esfuerzo que haces por mantener el blog es mas que alto, te entiendo porque tengo un blog y se lo que es publicar cosas, pero bueno, hacelo a tu manera, mantene publicando las cosas que te parezcan y hace oidos sordos a l oque no saben apreciar lo que das. Mis apollos desde Argentina, segui con el blog que tu opinion es mas que interesante!!! Saludos, Pablo

  • ¿Cómo crees que podemos pedirte más de lo que ya has hecho por nosotros? ¿Cómo crees que no te vamos a entender cuando no llegas con el tiempo para publicar? Si los que somos lectores asiduos sabemos lo que te demanda tu trabajo. Ademas hemos asistido en vivo, no solo a los eventos mas importantes con los últimos avances tecnológicos, sino también a los mas importantes de tu vida como al nacimiento de tus hijos. Y por eso, para los que apreciemos tu trabajo en el blog, es como si fueras un amigo "no virtual" por decirlo de alguna forma. Porque tu sabes que somos tus amigos. Gracias por todo lo que nos diste.

    PD: Creo que tendrías que implementar nuevamente el Eliaxometro. Aunque aparentemente no servia para nada (jeje) al menos les advertía a los desconsiderados que el blog estaba en baja productividad y a lo mejor te ahorrabas los comentarios quejumbrosos.

    Saludos a todos!

  • +1 Jose Elias, como diria Ceratti, Gracias totales!!! Mis respetos.

  • no les hagas caso Eliax

  • Que bueno que lo aclaras de una buena vez porque es verdad que hay personas que se quejan hasta de lo que no les cuesta.
    Por mi parte te doy GRACIAS por dedicarle tiempo a tu blog y a postear todas estas noticias tan interesantes en tu tiempo libre aun y cuando signifique dedicar menos tiempo a otras actividades.
    De nuevo muchisimas gracias y felicidades por tu blog tan visitado en la red.

    Recibe saludos desde Mexico y mucho exito en todos tus demas proyectos

  • Estoy muy agradecido por el tiempo que dedicas a esta página, gracias por informar temas que me resultan mas que interesantes. Encontrar esta página la considero como suerte para mi.

  • Admiro el trabajo que realizas diariamente y espero que sigas asi.
    Recibe un cordial saludo de un lector, desde Madrid.

  • José es excelente leer cada día tus comentarios y noticias, creo que seria importante te tomaras unos días de descanso, lo comento no de mala fe, pues es importante que no llegues al limite, eres bueno en lo que haces y espero nos sigas impresionando con tus comentarios, como otros me he vuelto adicto a leer a eliax.com, incluso casi toda mi familia ya lee tu blog todos los dias, y sería muy triste que te cansaras que por personas negativas y que llegaras a modificar lo que realizas de forma altruista.
    Recibe un afectuoso saludo desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México.

  • Gracias por tu Blog

  • Jajaja! Ni cuantos pajaros muertos de un solo tiro.
    Sigue con tu excelente trabajo Jose Elias! Dios te Bendiga!

  • No hagas caso de los que tanto se quejan de lo que la red les da. A mi me pasa que mis ocupaciones no me permiten leer todo lo que publicas cada día. Tengo que dedicar un buen rato de los fines de semana para ponerme al día con la cantidad de información que presentas.
    Gracias por tu excelente trabajo.
    Saludos desde maracaibo, Venezuela

  • ¨LOS BOLUDOS Y LAS HORMIGAS NEGRAS ESTAN EN TODOS LADOS¨

    Entender esta verdad ayuda a ser feliz

  • Buenas tardes desde Colombia, hasta hoy tengo la oportunidad de leer tu articulo y me parece algo curioso que alguien si quiera se atreva a pedir o exigir una noticia tuya, comparto la opinión de la inmensa mayoría, este blog es mi entrada al conocimiento a la información y trato de leerlo todos los días, agradezco tu gran colaboración y toda la información que públicas día a día, a pesar de tantas actividades, agradezco todos los sacrificios que hacer por mantenernos informados, mil felicitaciones por tu labor y no permitas que esas granujas te fastidien con su hiperbolizada estupidez.

  • Gracias por todo tu esfuerzo, en realidad llevo solo unos pocos meses que me referenciaron esta pagina, pero debo agradecerte todo tu esfuerzo y dedicacion para con nosotros tus lectores. Yo no tenia idea de que esto lo hace una sola persona, se me hace demasiado estupendo, demasiadas noticias sumamete interesante, para que una persona lo publcique, asi que sinceramente mis respetos para ti. Ojala sigas haciedo estos blogs, y no te dejes mermar por aquellos que exigen algo que con tanto esfuerzo tu nos obsequias. Sinceramente MUCHISIMAS GRACIAS

  • dude. tienes toda la razon...gracias por responder aquella vez que te comenté de la cuenta del youtube. y quiero aclarar que jamás te lo pedí como si fuera tu obligación...solo fue una idea que tenía, y que muy amablemente me respondiste. yo se lo que es andar entre vueltas y responsabilidades...digo, no se si tanto como tú, pero mis respetos por tu esfuerzo y muchas gracias wey.

  • Solo te digo una cosa ... es la UNICA pagina web que consulto a D I A R I O !!!

    Ademas me permite temas de conversacion innovadores con familia, amigos y desconocidos, despierta mi curiosidad, incentiva mi imaginacion, me inspira a ser creativo, excelente marco de referencia, etc., etc., etc.. Si todo eso NO se aprecia, reto a quien te critica ... que supere esto ! ... en las mismas circunstancias ... GRATUITAMENTE, sin un beneficio directo para tu persona e incontables beneficios directos para miles de gentes que te leemos.

    Lo mejor de la vida, gracias a DIOS, es gratis !

    Ya se que tu no crees, pero como te dije una vez, ni falta que hace, lo importante es que EL SI cree en ti, por cierto, vi "LO QUE UN ATEO LE PREGUNTARIA ... ", me imagine a mi mismo hablando del LHC, de la teoria de cuerdas y mas, tambien me imagine una cucaracha o una hormiga, hablando de bits y bytes, de internet o de moral ... (?).


    Saludos
    Rene /Guadalajara, Jal. Mexico

  • Gracias Elias, por dedicar parte de tu tiempo a enriquecer mis conocimientos.

  • Gracias Eliax, Por sacar de tu tiempo y compartir con nosotros un poco de ese mar de informaciones, en tus articulos, analisis y predicciones.

    Se en menor escala lo dificil que es mantener un blog actualizado y que siempre saldran personas que no aportan en nada y se creen los dueños.

  • no definitivamente q superman, q batman, etc, el verdadero héroe, es elias, hombre muchas gracias por satisfacer nuestra necesidades de todos nosotros los lectores, gracias y nosotros lo entendemos, cuando no pueda publicar nada, todo bn, eso si nunca descuide la familia :D

  • Yo muchas veces me pregunto como es que alguien puede hacer un blog tan completo e interesante y hacer algo mas con su vida. El caso de Eliax es unico y admirable. Si por alguna razon llegase a no haber entradas nuevas por una semana., ingresaria todos los dias hasta encontrar la siguiente, sin ni siquiera preguntarme porque no hubo entradas. Imaginensé escribiendo este blog, yo no podría hacer nada más.

  • No sé como rayos le haces, 24 horas no son muchas, si a eso le quitamos las horas para dormir y comer, la verdad eres un Putas. Mis más sinceras felicitaciones!!

  • WOW, sencillamente sorprendente todo lo que haces en un día. Ya te lo han dicho todos, no te lleves de los malagradecidos y gracias por los aportes.

    Pero viendo todo lo que haces tu solo me he puesto a pensar que quizás ya seas un Humano 2.0, o una inteligencia artificial del futuro que vino al pasado a alertarnos de todo, jejejejeje... ya estoy Conspirando!! De verdad eres como un superhéroe y me siento contento de compartir tu misma nacionalidad. :)

  • me gusto esa forma de expresarte de ti es verdad lo que dices sigue así haciendo tu buen trabajo con eliax no le des mente a esas malos comeentarios que hacen la personas llevate de las buenas obras que haces para ayudar a las demas personas a aprender algo nuevo cada di.

  • Elias, se nota que tu pagina es un exito total por estos comentarios, y te agradezco junto con estas miles de personas por informarnos y enseñarnos.

  • Saludos Jose.. no he leído todos los comentarios que te han puesto,tampoco se si lo que voy a opinar ya lo han dicho.. pero he querido dejar mi opinión al respecto.
    primero, soy uno de los que se nutren diariamente de tus noticias y novedades y creo que esta es una sencilla y excelente pagina a la vez!,casi nunca estoy en desacuerdo con lo que dices, y esta es una de esas pocas veces, porque creo y debes saber, que ya esta pagina no es un "hobby" como dices, quizás en sus inicios lo fue, pero ya no, porque así como tu mismo dices, tienes miles de visitas diarias, y eso es ya una responsabilidad, aunque no quieras..y que aunque sea poco, TE GENERA DINERO, es una fuente de entrada adicional por decir algo, y si por decir algo, dejaras dos días sin poner noticias, y tus seguidores dejaran de visitar la pagina, pues tus anunciantes eventualmente dejarían de pagarte o de anunciarse contigo, etc.
    a lo que quiero decir, no me quejo, nunca lo he hecho, del día que no pongas noticias,y creo que las personas que se quejan contigo, no deberían hacerlo, pero creo que este articulo esta fuera de lugar, ya que como dicen en la película famosa Spiderman: "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad", y creo que eso es lo que ya tienes con este blog.... espero no ofender a nadie con mi comentario...saludos.

  • ahh.. perdón, he olvidado algo, yo pienso que tienen razón algunas personas que he leído sus comentarios ahora, te debes dar un respiro, y no creo que debas afanarte tanto tu solo, porque se que que tienes familia y pareja seguro... al que voy es, puedes delegar, tener otra u otras personas que te suban noticias ademas de ti.. ahora, los análisis si deberían ser tuyos :)..

  • Tienes que reescribir o actualizar (mejor dicho) este Articulo...

  • Hola Elias, gracias por compartir esta información, creo en lo personal que si se puede juntar un hobby con un negocio el resultado puede ser espectacular...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Usted amigo mio ... es un ser maravilloso lleno de belleza en sus palabras, sus ideas, sus pensamientos, lo que escribe, es sencillamente hermoso.

Gracias por este articulo tan inspirador. Un fuerte abrazo y saludos desde Colombia. Ojala algún día tenga la dicha de conocerlo personalmente.
"

por "Andres Barrera" en nov 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax