texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Cómo bloquear juegos y aplicaciones en Facebook?
eliax id: 10625 josé elías en sep 8, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Candy Crush Saga en FacebookHoy respondo a una de las preguntas que con más frecuencia me hacen, y tiene que ver con los pedidos de juegos sociales en Facebook que llenan nuestras notificaciones en esa popular red social.

De seguro que casi a diario reciben una notificación de que tal persona te ha invitado a jugar tal juego (o probar alguna aplicación), y te preguntas ¿cómo puedo evitar que me lleguen más invitaciones de ese juego (o aplicación)? Y resulta que es bastante sencillo hacerlo, aunque debes utilizar un navegador web estándar para hacerlo (aun no he averiguado como hacer desde la aplicación de Facebook en iOS o Android, si alguien descubre la manera, por favor compartirla en los comentarios abajo).

Cuando recibas una notificación de que alguien quiere que juegues tal juego, simplemente haz clic sobre esa notificación, lo cual te llevará a una pantalla preguntándote si le das permiso al juego para instalarse en tu Facebook.

En esa pantalla de permiso, notarás que en algún lugar dice algo similar a esto (asumamos que el juego se llame Candy Crush):

"Candy Crush (View in App Center) is requesting permission..." que en español asumo dirá algo parecido a "Candy Crush (Ver en el Centro de Aplicaciones) está pidiendo permisos para...".

O posiblemente simplemente veas abajo a la derecha en enlace de "View in App Center" ("Ver en el Centro de Aplicaciones"). Facebook a veces te pone las cosas difíciles para que no sepas como bloquear el juego...

Así que el paso 1 es simplemente hacer click en ese enlace que dice "View in App Center" (Ver en el App Center o Centro de Aplicaciones).

Eso te llevará a una página oficial del juego dentro de Facebook, en donde notarás el enlace mágico que buscamos... Si notas a la derecha, abajo, de forma casi imperceptible, hay un enlace que dice "Block" (Bloquear), simplemente haz clic en ese enlace (este es el paso 2).

Y finalmente, como el paso 3, surgirá una pantalla preguntando que confirmes que deseas bloquear el juego. Haz clic sobre Confirm (Confirmar), y ya puedes darle las gracias a todos los cielos que jamás volverás a ver una invitación de ese juego en tus notificaciones de Facebook...

Actualización 1: También prueben la técnica del lector Felipe, que quizás es más sencilla, como nos explica en el comentario #6 abajo en los comentarios.

Actualización 2: El lector Alonso nos muestra una manera de bloquear desde aplicaciones nativas móviles (como desde el iPhone, iPad y Android). Leer su comentario #10 abajo.

autor: josé elías

Comentarios

  • Por finnnnnnnn, gracias por este truco Eliax!!!!!!!!! Esos jueguitos de FB me tienen desesperado.

  • yo le doy click a notificaciones (el icono en forma de mundo) acerco el mouse a la aplicación que no deseo y cuando estoy encima de la aplicación a la derecha se ve una x (que sirve para desactivar la app) le das hay y listo.

  • Blocking-> Block app invites. Y ahí escoges a cuales personas bloquear de que te envíen invitaciones de cualquier jueguito de Facebook.

    • Blocking-> Block app invites.

    • Si tengo 350 amigos, tengo que elegirlos uno por uno? Esa forma no me gusta.

      • 350 amigos te envían invitaciones de juegos??? O.o

        Si es así, claramente es mejor bloquear los juegos.

  • Elías creo que encontré un error en los comentarios, no me deja comentar bien.

    Los comentarios anteriores aparecen cortados.

    • Lo que sucede es que estás poniendo código HTML inadvertidamente, que es filtrado por fines de seguridad. Esencialmente, los símbolos de "mayor que" y "menor que" juntos los símbolos de "menos" que estàs utilizando...

      • Jajaja con razón, ya decía yo que estaba raro que sólo apareciera una parte del comentario.

        Gracias Elías!

  • Hola! hay una forma mas rápida si solo nos basta con no recibir mas las notificaciones, cuando nos mandan una invitación a probar un juego si uno pone el curso sobre esa notificación aparecerá una "x" al lado derecho, haciéndole click nos preguntaras si queremos desactivar la aplicación, aceptando eso no nos llegarán mas notificaciones de ese juego. Espero les sirva, saludos!

    • +1

    • Si, creo que no hace mucho tiempo que lo pusieron asi de facil, por suerte :-)

  • Yo los bloqueo en la pagina principal de facebook, en la izquierda, donde dice Centro de aplicaciones, apareceran la lista de notificaciones enviadas, solo colocando el cursor encima del juego se le da clic en la X de la parte derecha y se hace lo del comentario 6

  • Account Settings >', en el menú de la izquierda le dan a 'Blocking' y luego van al final de la página donde dice 'Block apps'.

    Ahí pueden escribir manualmente el nombre de la aplicación o juego que desean bloquear. Yo particularmente hice un levantamiento de las aplicaciones y juegos que inundaban mi muro y las coloqué en esta lista negra. Con la primera que me di el gustazo fue con la plaga FarmVille :)

    Elías, si me lo permites aquí posteo un screenshot:
    http://imageshack.us/a/img96/8361/5ut4.png

  • Elías parce que hay ciertos caracteres que al utilizarlos truncan el mensaje original que uno intenta postear en Comentarios. Me refería más arriba que se accede a la opción a través de Settings - Account Settings.

  • Para bloquearla en Android (supongo que es lo mismo en iPhone si la aplicación es parecida)hay que entrar en el manú de la aplicación (el botón arriba a la izquierda), bajar hasta Configuración de privacidad, luego Más opciones de configuración, Notificaciones y de ahí se pueden filtrar las notificaciones, abajo aparece "Invitados a la aplicación"... así me funcionó a mí...

  • En la parte izquierda de nuestro perfil, hay una sección donde están todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Facebook, en lo particular di clic al juego (Candy Crush), fui directamente a dicha sección y al momento de dar clic a editar, aparecen todas las opciones de configuración del juego, en la parte izquierda inferior hay una opción donde te dice ELIMINAR APLICACIÓN (creo), luego aparecerá una ventana diciéndote que se eliminaran todas las notificaciones del juego, en mi caso (Candy Crush ). Y así resolví el dilema. SUERTE !!

  • Personalmente hubiera preferido en la sección "pregunta a eliax" algún tema un poco mas profundo como a los que nos tienes acostumbrados y de los que es poco común leer y entender en otros lados.
    Saludos.

    • Felipe,

      La vida no es solo cosas serias y profundas. Independientemente de toda nuestra maravilla por la ciencia y nuestro existencialismo, lo cierto es que la vida es algo a disfrutar, y también tenemos que prestarle igual atención a temas tan mundanos como Candy Crush.

      La vida es bastante posible que sea una sola, y hay que disfrutarla...

      Por otro lado, no se si has notado que el artículo de hoy (que salió antes de tu comentario) es sobre algo bastante profundo, y que tiene mucho que ver con el origen del universo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10624

      Abrazos y gracias por comentar.

  • Eliax, ofende que uses a Candy Crush como ejemplo habiendo tanta basura en Facebook.

    Me lo encuento un jueguito de lo mas entretenido y hasta educativo, al nivel quizá de un clásico como el Tetris.. eso si, esta diseñado para ser una mina de oro para sus creadores, quisiera tener acceso a las cifras que mueven esa gente al dia.

    • :)

      Como dato interesante: Candy Crush se estima que genera actualmente sobre los US$100 Millones de dólares mensuales en ventas.

  • xfa alguien digame como bloquear 21 preguntas , no encuentro la opcion d bloqueo x faaaaaaa no lo quiero en mi face

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No me canso de decir ''Gracias eliax por tan extraordinaria noticia''

Desde que leí este articulo al momento de ser publicado no he dejado de sonreír mentalmente.
"

por "Samuel Gerónimo" en abr 26, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax