eliax

El fenómeno de FarmVille en Facebook y como librarte de sus notificaciones
eliax id: 7490 josé elías en feb 22, 2010 a las 09:25 AM (09:25 horas)
Si eres usuario de Facebook (la red social mas grande del mundo con mas de 400 Millones de usuarios activos), es casi seguro que juegas o al menos haz visto las notificaciones de tus amigos de algo llamado "FarmVille".

FarmVille es quizás una de las revoluciones en video-juegos mas grande de todos los tiempos, en donde actualmente (Febrero 2010) ya existen sobre los 81 millones de jugadores adictos al juego.

El juego es bastante sencillo: Te dan algunas parcelas de tierra, y tu labor es cosechar frutas, vegetales, animales de granja, etc, visitando de paso un mercado virtual en donde compras semillas, plantas, etc. Para los que han jugado juegos como Los Sims o Sim City, este juego sigue mas o menos esas tendencias.

La gran popularidad del juego se debe a que es gratis, está bastante bien realizado, y es adictivo. Es además un excelente ejemplo de que para tener un éxito comercial no es necesario tener gráficos potentes ni una experiencia multi-media extraordinaria, ya que FarmVille literalmente aparenta un juego de los años 1980s y se juega totalmente dentro de cualquier navegador web moderno.

Muchos se preguntarán, ¿y cómo hacen dinero los creadores de este juego (la empresa Zynga)? Pues como lo hace todo el mundo que ofrece algo gratis por Internet hoy día, con publicidad. Sin embargo, durante su existencia FarmVille ha sido plagada de acusaciones por parte de jugadores de que han sido engañados en hacer clic sobre anuncios, así como han instalado cosas en sus PCs sin su consentimiento, sin embargo la empresa asegura que ha dejado atrás esas prácticas, aunque actualmente existen unas demandas en proceso contra la empresa debido a su comportamiento.

Otro fenómeno de FarmVille (y la razón principal por la cual escribo este artículo) es que millones de nosotros somos plagados una y otra vez por las molestosas notificaciones de que nuestros amigos han realizado algo en FarmVille, lo que nos deja nuestros murales de Facebook llenos de basura que no queremos ver. Sin embargo, hay una manera de parar todo ese spam.

Si no quieres recibir notificaciones de FarmVille, la próxima vez que te llegue una notificación de un amigo (digamos que se llame Rafael como ejemplo), simplemente mueve el ratón sobre el lado derecho de la notificación y verás como aparece un botón que dice "Hide" ("Esconder"). Haz clic sobre ese botón y eso hará que surja una ventanita con tres opciones:

[Hide Rafael] [Hide FarmVille] [cancel]

Simplemente haz clic ahora sobre "Hide FarmVille" ("Esconder a FarmVille") y eso por fin hará que bloquees a FarmVille para siempre de tu entorno personal de Facebook.

En cuanto al resto de los adictos (que según mis estadísticas personales de Facebook alrededor del 40% de mis amigos y familiares juega el juego), ¡¡¡cuidado con esas vacas!!! :)

Página oficial de FarmVille en la web

Página oficial de FarmVille en Facebook (aquí lo puedes instalar en Facebook si deseas)

Video del juego en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • lol esa vaina envicia eh xD lol lo admito SOY ADICTO a FV lol

  • yo deje FV cuando em di cuenta que me tomaba como 2 hr hacer todo en ella!!

  • Estas notificaciones me tienen cansada, gracias por el tip. Jajaja he visto gente hasta en sus trabajos jugando esto, a mi no me llama la atencion este juego.

  • Excelente...articulo.... lo reproducire en mi blog..
    Un abrazo...

  • jajajjaaj mi mama, mi abuela mis hermanas todos juegan el famoso fueguito pero ami no me gusta mucho... eliax tu pareces como que has cosechado unas cuantas veces.....

    • En realidad nunca lo he jugado, solo he visto a mis hermanas y amigos adictos jugándolo... :)

  • La verdad no se que le encuentran a ese juego, entre un dia por curiosidad y hay mismo lo deje no me llama para nada, pero para el gusto los colores

  • He escuchado que la empresa también esta siendo demandada por robar ideas de juego.. Tienen uno llamado mafia wars, y es una copia idéntica de otro juego de otra compañia, este ultimo también puede ser jugado desde el Iphone y desde MySpace...

    Y en la parte de hacer dinero, para estos juegos si quieres aumentar tus fortunas, armas, granjas y esas cosas puedes usar dinero real para comprar bienes irreales en el juego.. Me pregunto si hay alguna forma de conseguir dinero real con juego ficticio....

    QUE ROBO.. Digo, que grupo de Vagos con cuarto, jejeje
    Me gustaría tener una empresa Zynga!

  • La verdad las redes sociales no me llaman para nada la atención pero como odio que me lleguen invitaciones sin control.

    Aparte si de robar ideas se trata este juego es una vil copia barata y fea de harvest moon jaja aun así conosco a varios hardcore gamers que son adictos a este juego y a otro que es como de peleas de bandas, lo peor es que algunos le meten dinero a sus cuentas para "disfrutar" mas estos juegos

    Saludos

    • y harvest moon por lo menos es bueno y tiene una tematica fuera de la granjita esa...

      • Si la verdad a mi los harvest moon de psx y de snes me mantuvieron un ratotote ocupado y eran muy entretenidos pero FV no le llega ni a los talones aparte el factor inovación ya se perdió

        Saludos

  • Si es bastante adictivo pero tb luego de un tiempo aburre, son 70 niveles y io llegue hasta el 48 y deje de jugar cuando se me acabo el fuel y tenia k cosechar cuadro*cuadro jajaj k pereza... ahora estoy con Habbo k tb es bastante interesante.. un abrazo a todos y salu2 a Elix, me encanta tu blog!!!

  • aqui hay un video explicando mejor lo que es farmville

    http://www.youtube.com/watch?v=odBDAcOEKuI&feature=popular

  • POR FIN!!!! Alguien se apiado de nosotros!!!!!!!!!!

    • A excepcion de zynga poker que no necesariamente tienes k mandar publicaciones y el juego entretiene.

  • xD!! eso no es nada o soy adicto el FV pero no tanto como una amiga que le pregunte que porque lo jugaba y m contesto que el juego era terapéutico y me quede 0.o!!!

  • gracias por el tip!

  • No tengo Face Book pero se bien claro lo que es este juegito ya que en el trabajo TODOS no dejan de jugarlo y joder no quiero ser uno mas... Odio ese juegito.

  • La verdad esta muy bueno... la tecnologia avanza cada vez mas rapido.

    _______________________________

    www.micasaperfecta.com

  • Mieeeeerquina, este es el tipo creo que mas util que e leido en el añO!!!!! ufff, gracias, lo unico que ahora se me van el 80% de la notificaciones :D [pero nama se queda la util ;) ]

  • PrzewlekÅ‚e zapalenie migdaÅ‚ków podniebiennych (tonsillitis chronica) objawia siÄ™ obecnoÅ›ciÄ… ropy w kryptach migdaÅ‚ka. MigdaÅ‚ki przybierajÄ… barwÄ™ ugotowanego miÄ™sa. CzÄ™sto wystÄ™pujÄ… objawy choroby reumatycznej.

  • La verdad que yo preguntaba que eran lo que le encontraban al jueguito este; pero me puse a probarlo y te vuelves realmente adicto a el, lo mismo ha pasado con algunas personas a las cuales les he comentado sobre el juego.

    para los fanáticos del juego les puedo decir que existe una herramienta llamada "FarmvilleMagicTools" que te hace la vida mas fácil porque con un simple clic ella selecciona todo lo que quieres sembrar o descosechar sin tener que estar haciendo clic cuadro por cuadro, es muy útil para cuando haz agrandado la granja.

  • Al respecto, ver la reciente conferencia de Jesse Schell (lo siento, media hora y en inglEs):

    "Design Outside the Box".

    http://g4tv.com/videos/44277/DICE-2010-Design-Outside-the-Box-Presentation/

    Lo siento de nuevo, un futuro menos optimista que el de Eliax...

  • eso me recuerda este video

    http://www.youtube.com/watch?v=odBDAcOEKuI

  • Oculte po un tiempo las notificaciones de farmville en facebook, ahora como hago para mostrarlas nuevamente?

  • Jose, como hago para restaurar las notificaciones de farmville?

    Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Definitivamente y con toda humildad lo digo el mejor maestro que pude hacer tenido a lo largo de estos años que he leído el blog, podré tener muchos por conocer en lo que me queda de universidad pero por mucho eres el más completo y que más ha llenado mi cabeza.

[...]

Un saludo desde México.
Abrazos.
"

por "Alejandro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax