texto:   A-   A+
eliax

Google Takeout, descarga a tu PC los datos que Google posee de ti
eliax id: 9008 josé elías en oct 16, 2011 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Una de las funcionalidades menos conocidas de Google (y garantizo que el 99% de los que está leyendo esto ahora mismo lo desconocía) es un servicio llamado "Google Takeout" ("Google Para Llevar").

Este es un servicio que te permite descargar toda la información que Google tiene almacenada sobre ti, en todos sus servicios, desde la información que le provees a Google en tu perfil, hasta tus círculos de Google+, y desde todos los enlaces que le has dado "+1" hasta tus Buzz, contactos de Google Voice, y fotos almacenadas en el servicio de Picassa. Absolutamente todo lo concerniente con Google y tu cuenta.

Para utilizar esta funcionalidad, simplemente visiten la página de Google Takeout, y opriman el botón rojo que dice "Create Archive" ("Crear Archivo"), lo que les devolverá un archivo que podrán descargar en sus PCs, y almacenar para la posteridad (o desempacar para curiosear).

Ahora necesitamos que empresas como Facebook, Apple y Microsoft sigan los pasos de Google con esto, pues tenemos que cuidarnos de esto que hablé hace más de dos años.

Advertencia: Dependiendo de la cantidad de datos que tengan en Google (en particular si tienen muchas imágenes) este archivo podría ser bastante grande, por lo que paciencia para descargarlo...

enlace a Google Takeout

Actualización: Como comentan algunos lectores en los comentarios, Facebook contiene una opción similar, aunque no la he probado personalmente...

autor: josé elías

Comentarios

  • No se si esto empezó en g+ (que fué donde lo vi la primera vez), pero la opción es excelente pues te hace sentir que "tu información" "es tuya".

  • Yo tambien sabia ya de esta opcion y como dice drmartin la vi cuando empezó todo lo de G+, pero esta genial espero q las demás empresas hagan lo mismo y asi cada quien puede tener una bitácora descargable de toda su vida.

  • Creo que me toco ser de ese 1%, mínimo .5% sí!!

    Usando Android me di cuenta de eso, no sabia que se podía descargar!!

  • 50.6K de mi información xD

  • Es muy interesante, no lo sabía

    Y Facebook desde hace algunos meses también ofrece este servicio o al menos de forma similar.

    Entras a Configuración de cuenta, luego en la parte de abajo dice: "Descarga una copia de tu información". Das Click y luego te redirige a una pagina con las instrucciones para crear el archivo, que posteriormente es enviado a tu correo electrónico, y puedes proceder a la descarga del mismo.

    Aquí una captura de pantalla:

    http://i377.photobucket.com/albums/oo213/globtroter10/CapturaFB.jpg

    • En algunos paises de Europa la ley obliga a Facebook a entregar la infrmación al usuario.

      De echo los obligan a mandarla por correspondencía si se solicita (un crimen ecologico).

  • Saludos.
    Si no me equivoco, Facebook desde hace un tiempo tiene una opción parecida a esta.

    Para llegar a ella debes ir a "Configuración de cuenta" (Account Settings) y luego, al fondo de la pestaña 'General', sale "bajar una copia de tu información en FB" (Download a copy of your fb data).

  • La pregunta que me surge ahora es, esos datos incluyen solo lo que esta actualmente, o podria incluir archivos ya eliminados por algun lado?

  • facebook tiene una opción para bajarte todo lo que publicaste, de hecho yo la use cuando salio G+, me baje todo y empecé de cero en G+

    • ¿cómo así? el que puedas bajar una copia no implica que FB ya no la tenga. No entiendo la relación de bajar tu info - g+ y comenzar desde cero.

      • Espero que se refiera a que asi introdujo luego parte de esos datos en Google+ o que se olvido de Facebook sabiendo que todos sus datos ahi ya los tenia tambien.

        Aunque la primera no plantea un "desde cero", supongo que eso es.

    • +1, yo use esa opcion hace antes de mayo de este año, nisiquiera sabia que la tenia en ese momento, encontre esa opcion por casualidad.

  • Tal como dice ASD facebook tambien dispone de esa opcion.

  • Es una tremenda lastima que no sirva para mi información de gmail. Sería bueno que la incluyeran.

  • Existe una opción que permita que estos datos sean borrados permanentemente de google o facebook?

  • yo utilice el de facebook una vez... pero no es lo que parece... lo que deja descargar son fotos. pero solo las que han sido subidos por el usuario. y tras de eso debe espere un tiempo para que el archivo este disponible. en mi caso fueron 2 días....y lo que recibi fue una decepción jaja

  • es bien inocente pensar que estos son "todos" los datos que google posee de uno, lo digo por la siguiente cita:

    "Este es un servicio que te permite descargar toda la información que Google tiene almacenada sobre ti"

    falta lo mas importante, informacion de busquedas de google, informacion que gmail extrae para sugerir publicidad y creo que no esta youtube tampoco...aun asi gracias por el dato

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace un poco mas de 2 años que empecé a leer este blog, y puedo decir que creó un antes y después en mi vida, no sabía lo apasionante que es la tecnología y la ciencia, y lo inmensamente grado que darle respuestas a mi mente curiosa. Felicidades Elías por tu Hermoso blog y gracias!"

por "kenuan" en mar 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax