texto:   A-   A+
eliax

GMail activó por defecto email SPAM desde Google+. Como protegerte ahora mismo en 3 pasos
eliax id: 10889 josé elías en ene 11, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Tio Rico Mac PatoGMaileliaxDe entre todas las empresas del mundo, la empresa de la cual más utilizo todo tipo de servicios en la red es sin duda alguna Google, particularmente por lo útiles que son y al precio que son (gratis, salvo la penalización de perder algo de tu privacidad).

Pero a veces, Google "mete la pata", y esta vez es una de ellas, y de forma descomunalmente grande, y hoy en eliax les advierto de qué es lo que acaba de hacer Google, y como protegerte en tan solo un minuto...

Sucede que Google quiere hacernos tragar su red social Google+ por cualquier medio posible, y ha estado integrando a Google+ en prácticamente todos sus otros servicios con la esperanza de que de esta manera la adoptemos o de forma forzada, o al menos sin darnos cuenta (por ejemplo, la integración de YouTube con Google+ es tal, que muchas personas que están en ambos lados de esa cerca ni cuenta se dan que lo que escriben en YouTube se refleja en sus perfiles de Google+).

Y lo último de Google con esa integración es integrar Google+ en GMail de manera tal, que ahora cualquier persona que abra una cuenta en Google+ podrá enviarte emails sin ni siquiera saber tu email (los que te envían emails solo tienen que ver tu perfil, y podrán enviarte mensajes aun no sepan tu email, y si les llegas a responder tu email entonces pasa a ser de su conocimiento también), y por defecto de forma tal que aparenta no haber forma de evitarlo.

Al menos claro está, que sepas el siguiente truco...

Para desactivar esta calamidad, simplemente procedan a estos pasos (esto lo he probado desde un navegador web estándar en PC, Mac o Linux):

1. Entren a GMail y hagan clic en el icono de configuración que aparece arriba a la derecha (justo debajo de la foto o nombre del perfil de la cuenta), el icono que tiene forma de una ruedita de engranaje.

2. Busquen ahora la configuración titulada "Email via Google+" (en español es posible que diga algo como "Correo por Google+").

3. Ahora cambien lo que dice a la derecha que por defecto estará elegido como "Anyone on Google+" ("Cualquiera en Google+") y cámbienlo para que diga "No one" ("nadie").

Y eso es todo lo que tienen que hacer... (por ahora)...

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante...

    Ahora los visitantes podrian comentar como podrian aprovecharse otros de esto... Fuera de el envio de spam (que con tu nombre de usuario en youtube podrian enviarte correo basura).

  • Genio #eliax muchas gracias por el artículo. Permitime corregirte una falta de ortografía, parece que estabas con un poco de hambre y te comiste una 'v' en donde debería decir desactivar. Jaja saludos desde #Uruguay.

    • sr eliax, me gustaria saber su opinion sobre la ortografia en internet a futuro, algunos les gusta corregir y ser muy estrictos en cuanto a eso, pero a mi la verdad me caen pesados saliendose del tema, no entiendo que problema ay si se entiende perfectamente una frase
      perdon por salirme del tema jeje

      • +1000000

      • Yo interpreto que necesitas justificar mediante otra persona tu falta de esfuerzo por escribir correctamente.

  • Uso mucho los servicios de Google, pero ya cansa tanto G+. Por ejemplo, las fotos se guardan automaticamente en Google+, si esta activado y la subida tambien. Si en vez de eso se guardasen en Drive, perfecto, pero no, G+. Envias una foto por hangouts, te aparece tambien en G+ despues. Y asi, meten G+ en todo perdiendo la oprtunidad de dar verdaderos servicios. Lo unico que consiguen es que deje de usar servicios suyos. Subida de fotos, sí, pero a Dropbox. Hangouts, ya lo uso mucho menos. Y que sigan, van perdiendo gente por ese camino tan torcido que han tomado y que falta al respeto como usuario.

    Saludos.

  • Realmente todos los usuarios de Gmail han recibido un correo del propio equipo de Gmail donde se explica como desactivarlo. Yo lo he dejado activado para mis círculos de confianza. No veo donde está el problema, el email es claro y no oculta informacion.
    Un saludo.

    • Que yo recuerde no recibí tal correo de Google, pero aún si lo hubiese recibido esto está mal. Siguiendo tu forma de pensar un ladrón puede enviarme un correo dicíendome que me va a robar y eso legítimizaría su acto.

      • no olvides que en este caso tu estarías acampando en el living de la casa del ladron.

  • Yo antes de desactivarlo le voy a dar una oportunidad. Si me empieza a entrar spam que no se detecte automaticamente, lo desactivo.

  • Que rotura de huevo esto de querer imponer utilizar una o cualquier red social, ni dejar comentarios en los periódicos digitales se puede ya que si o si lo tenes que hacer desde tu perfil de Facebook (en la mayoría de los casos), cuanto mas invasivas son las redes sociales menos ganas tengo de utilizarlas o de siquiera crear un perfil para comentar; de más está decir que esto que hace google es una mierda.

  • Desactivado!, muchas gracias

  • Gracias por el dato Elias

  • Gracias! Google+ es una idea que no quiere aflojar nunca.

  • que exageración, en el propio correo en el que te explican que existe esta opción te dicen como desactivarla otra cosa es que la gente sea um poco ignorante a y no lo lea.

  • Muchas gracias, lo acabo de desactivar.

  • Es preocupante. En mi caso manejo perfiles públicos en varias plataformas con mi correo visible, así que no tengo mayor problema, pero aquellos que desean proteger su privacidad están en todo su derecho.

  • offtopic: Una pregunta "scrooge" significa algo en particular o sólo es el apellido del protagonista del cuento de navidad y por eso se lo han puesto al pato?

    • La verdad no sé, esta un poco confuso el asunto, pero según algunos diccionarios online, scrooge es un sustantivo que en español significa tacaño.

    • Scrooge = Tacaño, avaro.

      • Ya sospechaba algo así. Es que en América Latina la traducción es "tío rico", y me llamó la atención que en España lo traducen como "tío gilito" (ni idea de por qué)

  • thanks

  • Yo le puse la opcion circulos solamente....

  • Bueno, debajo de la opcion dice
    "If people who aren't in your circles send you email this way, you must agree before they can send you more."

    De todas formas me tienen cansado con esto del guguel plo. Y el efecto que estan causando en los usuarios cada vez que intentan atragantarlos con mas de su "medicina" es de puro y simple rechazo (solo hay que ver lo que paso con youtube y la "mejora" que le hicieron al sistema de comentarios).

    • excepto que los hay que cambiar a una nueva página para ver los comentarios y no se despliegan en la misma página no veo ninguna cosa negativa en los nuevos comentarios... no sé porqué la gente se queja tanto.

  • Thanks, done!

  • Obviando que es cierto que Google quiere meternos el Google plus hasta en la sopa, que tan diferente es esta opción a mandar un mensaje a un desconocido en Facebbok?

    • Ya estaba perdiendo la fe en los que visitan este blog... Gracias por devolverme esa fe con esta pregunta... GRACIAS!!

    • En Facebook, sabes que vives en un portal acorralado, en donde recibes mensajes de otros *dentro* de Facebook.

      Pero tu email es algo diferente, es tu bandeja de entrada pública de Internet, y no quieres compartirla forzosamente con todo el mundo. Esa es la diferencia...

  • No habrá tal SPAM. Lo máximo de correos que pueden enviar por esta vía son 2 ó 3, hasta que contestes. Además, como está ajustado a "tus círculos" solo te podrían enviar correo aquellos que tú (conscientemente) hayas agregado a tus círculos, nadie fuera de ahí podrá, a menos que hagas los ajustes.

  • GRACIAS! Eliax...

  • En español la opción es en la pestaña general "Enviar correo electrónico a través de Google+:"

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Exelente reflección, no veo por que siempre aparece quien relaciona los avances tecnológicos con el infierno y otras estupideces. la humanidad aun existe gracias a sus avances en el campo de la ciencia 100% demostrado y sería un gran paso el que nos pudieramos comunicar de una forma mas eficaz que la tradicional forma de hablar, (aunque creo k eso no será hasta dentro de muchosss años."

por "Adrianito" en jul 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax