texto:   A-   A+
eliax

Google+ Hangouts en iOS te permite llamar gratis a teléfonos en EEUU y Canadá
eliax id: 10724 josé elías en oct 20, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Google+ HangoutsGoogle acaba de lanzar hace unas horas una nueva versión de su aplicación Google+ Hangouts para iOS (iPhone, iPad, y iPod Touch) que ahora permite que hagas llamadas totalmente gratis a teléfonos de EEUU y Canadá.

Y no solo a lineas telefónicas fijas residenciales, sino también a lineas de negocios y a celulares.

Esta es ahora, en mi opinión, la opción más práctica para los que viven fuera de EEUU y Canadá, y que deseen llamar a esas naciones. incluso, es una excelente herramienta para los que viven y/o visitan los EEUU/Canadá, pues desde cualquier punto WiFi pueden hacer llamadas a teléfonos locales.

Noten que literalmente es gratis, simplemente tienen que entrar a la aplicación con sus cuentas de Google (como la de GMail), y listo. Esto tampoco es por tiempo limitado, es para uso ilimitado por tiempo ilimitado, sin restricciones de ningún tipo.

Aparte de eso, si tienes una linea de Google Voice, también puedes hacer que las llamadas se hagan desde tu linea de Google Voice (para fines de Caller ID), así como también podrás recibir llamadas a tu número por medio de la aplicación (lo que es muy útil si estás fuera de EEUU y Canadá).

En cuanto a una versión para Android, Google no ha anunciado fecha de salida de esta funcionalidad, pero debemos asumir que será pronto.

Una nota final que quiero agregar es que aunque ya existen algunas otras aplicaciones dedicadas para llamar a EEUU gratis, esas otras aplicaciones por lo general presentan todo tipo de problemas de calidad de servicio, que muy posiblemente no tengan (o experimenten de manera muy reducida) con Google, dada su gran infraestructura.

Noten además que después que entren a la aplicación (que también le darán uso para video-conferencias con otros usuarios de Google+ Hangouts), para hacer llamadas a vías telefónicas solo tienen que tocar el ícono en forma de teléfono que verán arriba de la pantalla, y noten que no solo pueden escribir un número telefónico, sino que incluso acceder a los contactos del iPhone/iPad/iPodTouch para hacerles el proceso de marcado aun más fácil...

Para encontrar la aplicación en el App Store, simplemente busquen por "hangouts" y asegúrense que en la descripción diga que es de la empresa Google.

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow! Es esto cierto?

    Yo antes usaba voipbuster para llamar a Japon o Espana pero solo duraba 1 minuto.

    Una de las mejores noticias en Eliax de en 2013.

    Todavia no me lo creo.

    • Se que solo es A EEUU y Canada, pero es precisamente lo que ocupo en este momento.

  • Nada que quite el sueño, esto se podía hacer desde hace años con el chat del gmail, lo interesante sería poder recibir llamadas :).

    • Johan,

      El truco del chat de email ya lo había reportado antes en eliax (ver aquí: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8059) pero tiene un gran inconveniente: Solo funciona desde PCs.

      Esto de Hangouts lo hace muchísimo más práctico ya que utilizas tu mismo celular (o tableta) para hacer la llamada. Literalmente es casi tan simple ahora llamar gratis a EEUU con esta aplicación, que con la misma aplicación de marcado telefónico del iPhone.

      • Desde hace mas de 1 año que yo llamo gratis a EEUU desde la aplicacion de iPhone llamada Talkatone, que usa tu cuenta de gmail para las llamadas. :)

        • Gabriel,

          Para utilizar Talkatone se requiere de una cuenta de Google Voice.

          Con Google Hangouts y como expresado en este artículo no necesitas una cuenta de Google Voice, sino que cualquiera puede darle uso, aparte de ser una aplicación oficial de Google y no un Hack no autorizado de un tercero (que no recomiendo utilizar, pues no sabes que hacen con tu usuario y clave, o cuales de tus datos personales interceptan).

          • Si, es irónico pero en android todavía no le han agregado esa funcionalidad al hangouts, yo desde hace mucho tiempo compre una aplicación llamada GrooveIP que hace lo mismo en android y puedes recibir llamadas, claro aclarando al igual que talkatone, necesitas una cuenta de Google Voice, me ha funcionado de maravilla hasta en 3G, y con igual o mas calidad que una llamada de teléfono normal. Pero una vez hagan el update de hangouts en android se volverá irrelevante si también recibe llamadas a mi numero de Google Voice.

  • lamentablemente a mi no me salen las llamadas gratuitas desde gmail desde estados unios hacia dominicana,,esto seria una maravilla si funcionara.
    aun cambiando la configuracion de como si estuviera en dominicana , ,,supongo talvez solo con proxy

    • Lamentablemente este servicio solo aplica para llamadas hacia Estados Unidos y Canadá, por lo que un proxy no es la solucion

  • Jose, me hubiese gustado que hubieses acompañado este artículo con una reflexión sobre lo que esto representa para el futuro de las compañías telefónicas, ya que por lo que veo, por lo menos en Estados Unidos, si este servicio es de calidad, se les acabo el ventorrillo....

    • Eso es muy fácil. Ellos ya lo saben: el futuro (y más bien el presente en muchos casos) es que las empresas de telefonía se está convirtiendo en proveedores de internet y la comunicación de voz ha pasado a ser un accesorio.

      De hecho, al menos en España el teléfono fijo ha pasado a ser algo que la mayoría de la gente no quiere pero que tiene porque viene en el mismo paquete que internet. Y no sólo en el ADSL que va por la líea de teléfono. También las empreas de TV por cable que dan internet por sus líneas, incluyen el teléfono (con llamadas gratis a cualquier otro teléfono fijo del país) cuando se contrata acceso a internet. Es más, hasta incluyen una generosa cantidad de minutos gratis a teléfonos móviles.

      Y eso se está extendiendo a la telefonía móvil. Gracias a los smartphones, cada vez más lo que le importa a la gente es la tarifa de datos y las compañías ya están incluyendo llamadas gratis (dento del país) ilimitadas cuando se contrata la tarifa de datos.

      Con esto lo que logran es que la telefonia por internet sea casi irrelevante a no ser que te interese hacer llamadas internacionales.

      En definitiva, hoy en día se ve claramente que las telefónicas se han convertido en proveedores de interent y el teléfono lo ponen obligatoriamente (y cobran por su mantenimiento) porque en realidad la gente no lo quiere... y dicho sea de paso, en muchos casos la telefonia que ponen va por IP.

  • Ya lo installe y en pocas palabras es una application para de hangout para IOS nada mas... Ahora no tienes que estar alfrente de tu pc para usar esta utilidad.. Es todo.

  • La acabo de probar y funciona nítido! hasta se oye mejor que por el teléfono normal!

    GRACIASSS!!!!!!

  • Debe haber una forma de hacer llamadas del tipo voip a teléfonos fijos de RD escuche sobre algo parecido pero no recuerdo donde.

  • Intento una y otra vez hacer las llamadas y no he podido. Tengo un iPhone 4S y sólo me da la opción de una nueva conversación pero no veo algún icono de teléfono ni nada parecido. De verdad no se necesita cuent de Google voice?

    • 1. Asegúrate de tener la más reciente versión de iOS 7, y la más reciente versión de Hangouts desde el App Store oficial.

      2. Después que instales y configures la aplicación, notarás un ícono en forma de teléfono al tope de la pantalla. Si lo seleccionas, eso te lleva a un teclado estilo teléfono desde donde puedes hacer la llamada.

      3. Lo probé con un iPhone 5 y iPhone 4S exitosamente.

      • No necesariamente debes tener iOS 7. Yo tengo el 6.1.3 y nítido.

  • buena noticia, aunque con magickjack se puede hacer eso mismo

  • Esto lo hago yo desde hace 2 años desde la App Magic jack. Tiene todas las características que mencionas. Sin en embargo, probaré hangouts

  • Otra app muy buena, es Magic Jack y lo bueno que te da un num de telefono por lo cual estaria comunicado con cualquier persona que tenga esta app y tambien puedes llamar a USA y Canada totalmente gratuito, para los que estan en usa y si familiar en RD tienen adroid o Iphone es una buena recomendacion, de todos modos esto hara de los Hangouts todo un exito.

  • Y cual seria el truco detrás de esto? Sera que el gobierno de EEUU quiere interceptar esas llamadas?

    La NSA cada dia sale con algo nuevo.

  • es algo viejo ya habian otros programas de google que podian hacer esto como "google voice" y Talkatone

    • Esos otros programas requieren una cuenta de Google Voice en los Estados Unidos. Esto que dice Eliax funciona con cualquier cuenta de GMail.

  • buen dia a todos solicitando apoyo que ya lo instale ya abri la aplicacion pero al marcar me dise que el numero es invalido estoy probando a un numero de un amigo que esta en linea pero no llama

    • Si te dice que el número es inválido es porque lo estás escribiendo mal. Recuerda poner el 1 delante. Por ejemplo, para llamar al número en EEUU 212-000-0000 debes escribir: 12120000000

  • No entiendo el motivo de sacar semejante mejora a Hangouts en iOS, deberia ser primero en Android y asi mejorar la captacion de nuevos usuarios. Google deberia ser un poco mas exclusivo con sus apps.

    • Sucede que aunque se venden más dispositivos Android que iOS (en proporción de 5 a 1 en el mundo), asombrosamente desde iOS se consumen más servicios de Google (y recuerda que Google vive de publicidad).

      Eso se debe a que el 100% de los productos de Apple son productos de alta calidad diseñados para ser utilizados de forma óptima, mientras que casi 5 de cada 6 celulares y tabletas Android son dispositivos de muy bajo costo, con malas especificaciones, una mala experiencia de usuario, y en muchos casos vendidos en mercados en donde el costo a internet es prohibitivo o muy limitado.

      Ese es el tipo de cifras que muchos rara vez notan, pero que tras bastidores es lo que hace que empresas como Google tomen decisiones como esta, y que empresas como Apple sobrevivan y sean líderes en sus mercados...

  • He intentado hacerlo.. pero me dice que me quiere cobrar :( 0,02$ por minuto.. que hago mal?

    • ponle +1 al principio del número

  • Acabo de utilizarlo exitosamente en EDGE. Simplemente genial.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por fin, por fin, entre la noticia del otro día de los ratones y la telomerasa, y ahora por fin la evidencia clara, de vida no necesariamente parecida a la nuestra aumenta enormemente las expectativas de encontrar vida fuera de la Tierra, este de ser asi, es uno de los dias más importantes de nuestra historia moderna, tan o mas importante que la rueda, escritura y demás.

Saludos y como siempre gracias por darnos de primera mano la información Elias.
"

por "José Andrés" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax