texto:   A-   A+
eliax

Panasonic lanza teléfonos hogareños que se conectan a tu celular
eliax id: 9330 josé elías en abr 9, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Panasonic con Link2CellEsta es una idea que llevo literalmente años pidiéndole a los fabricantes de teléfonos inalámbricos hogareños, y es la capacidad de poner conectar a estos a nuestros celulares, y Panasonic por fin aparenta haber respondido al llamado...

La empresa acaba de anunciar un par de nuevos modelos (KX-TG7740 y KX-TG7730) que utilizan una tecnología a la que la empresa llama "Link-to-Cell" ("Enlace-a-celular"), que como indica el nombre, enlaza estos teléfonos inalámbricos a nuestros celulares (hasta a 2 celulares a la vez).

El truco está en utilizar Bluetooth para en esencia convertir el teléfono de tu casa en una extensión de tu celular (o viceversa). Esto significa que por ejemplo si suena el timbre de tu teléfono hogareño, podrás sacar el celular de tu bolsillo o cartera y responder la llamada como cualquier llamada celular (siempre y cuando no estés muy lejos físicamente de la base de tu teléfono).

Noten que el sistema funciona bidireccionalmente, lo que significa que si te llaman a tu celular, puedes responder a la llamada en tu teléfono inalámbrico hogareño, lo que está genial. El sistema incluso permite transferir hasta 3,050 números de contactos de tu celular al teléfono, lo que está genial para que la funcionalidad de Caller ID te despliegue nombres en vez de simples números telefónicos.

Y si tienes un iPhone, el sistema va aun más lejos, permitiéndote transferir el tono de timbre de tu iPhone al teléfono de tu casa (en otras palabras, el teléfono de tu casa sonará como un iPhone cuando recibas una llamada).

Los precios del equipo rondan entre US$60 y US$100 (con 2, 3 o 4 teléfonos más la base, y noten que el sistema permite hasta 6 teléfonos por base, y utiliza el estándar DECT 6.0 que no interfiere con tu señal WiFi).

Y ahora que tenemos esto, ¿qué tal si un fabricante de estos teléfonos se anima a crear un equipo que transfiera las llamadas por Internet hacia cualquier parte del mundo en donde estemos conectados a Internet por WiFi o redes celulares de datos (con ayuda de una aplicación instalada en nuestro celular)? Me parece un próximo paso lógico y trivial...

nota de prensa oficial

información oficial sobre el producto

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, te hago una consulta que esta algo relacionada a esta nota.
    Yo me pregunto porque hay que tener grabado el nombre de una persona en el telefono para que cuando esta te llama funcione el caller id. Seria mejor que cuando uno llame automaticamente se envie nuestro nombre y sea el que llama quien determine cuando quiere que el receptor conozca su identidad.
    Aclaro que desconozco completamente los protocolos de comunicacion que utilizan los celulares.

    saludos

    • Andrés,

      Recueda que detrás de un solo número pueden haber varias personas (por ejemplo, un teléfono residencial), por lo que es mejor que el nombre que surja en el Caller ID sea el que hayas asignado tu a tal número.

      Por otro lado, en algunos mercados (como EEUU) es posible enviar el nombre de la persona registrada con el Caller ID como aludes en tu comentario.

    • El sistema del caller-id siempre ha soportado el envío de textos junto con el número. Sin embargo las empresas de telefonía no lo transmiten. Incluso cuando tenemos conexiones digitales a la red, como podría ser un ISDN o voz sobre ip, donde podríamos añadir nuestro nombre o el asociado con la extensión que hizo la llamada si usamos una central telefónica, ellos eliminan ese dato.

      Lo que sí permiten algunos es agregar el número de la extensión a continuación del número de teléfono saliente. De esta forma al recibir la llamada notas que el número es más largo de lo normal, y en algunos casos puedes devolver una llamada a ese número y llegar directamente a la extensión que te llamó.

  • "un equipo que transfiera las llamadas por Internet hacia cualquier parte del mundo".

    Eso existe hace tiempo, y dicho sea de paso se puede usar dentro de la casa para recibir las llamadas. Y de paso al ser por wifi en lugar de bluetooth, nos ahorramos el consumo de batería del bluetooth que es considerable.

    Lo que debes buscar es un adaptador VOIP que tenga al menos un puerto FXO. Por ejemplo un SPA3000 tiene dos puertos, un FXS y un FXO. En el FXS conectas un teléfono normal y el FXO lo conectas a la red de telefonía externa.

    Estos adaptadores normalmente se configuran para enlazarse a una central telefónica IP, en general un Asterisk en una PC, pero pueden enlazarse con otros dispositivos VOIP como podría ser un softphone (por ejemplo LinPhone en tu iPhone). El adaptador es muy configurable así que se puede lograr que las llamadas entrantes sean redirigidas por VOIP, y que el teléfono analógico pueda hacer llamadas IP.

    La telefonía IP estaba ganando much terreno hace algunos años pero las empresas de telefonía hicieron una jugada maestra para detenerlo: empezaron a dar llamadas gratis al contratar un ADSL. Si tienes ADSL que podrías usar para VOIP, no lo necesitas porque las llamadas ya te salen gratis.

    • Asterisk no es algo para la persona promedio. Asumo que Eliax se refiere a algo fácil de utilizar para cualquier persona con un app para el celular.

      • No es necesario tener un Asterisk instalado para usar un adaptador FXO.

        Agregar una central telefónica completa como Asterisk da un montón de posibilidades extra, pero no es imprescindible. Se puede conectar un softphone con un FXO sin pasar por un Asterisk.

  • Bueno la verdad es que esto ya lo abia hecho antes la compania AT&T por que yo adquiri uno de estos telefonos para casa y el mismo me sevia para cuando yo llegava a casa el mismo se interconectara via Bluetooth y asi podia contestar el cell en cualquier parte de la casa con los telefonos de la misma y no tenia que hecer mas que activarlo solo una vez y listo y hasta la fecha tengo el mismo aparato y sigue funcionando al centavo.

  • El siguiente paso al último paso seria meternos un chip en la oreja ya directamente. ¿pa que quieres tar tan conectao? Ta bien que tes en la cama y te de pereza levantarte a coger el inalambrico, teniendo el movil al lao pos stupendo; lo hemos pensado muchos eso; pero el afan este de estar conectado en todas partes pa que tooo er mundo este sabiendo en todo momento lo que haces, cansa un pokito. Tendremos un dia gran hermano y operación truño las 24 horas en nuestro cerebro pa que nos puedan exprimir al máximo. Miraos este video y entendereis a lo que me refiero: http://youtu.be/vI8pIUmRn_E

  • que tan lejos fisicamente ???

  • y que tal si la mujer viene de intrusa y responde mi cel con el telefono hogareño sin yo enterarme???

  • Yo tengo un par de teléfonos de la marca Vtech que hacen exctamente lo mismo, estos teléfonos tengo entendido ya tienen mucho tiempo en el mercado, la verdad me gusta como funcionan en mi casa. Saludos

    • El Vtech puede hacer y recibir llamadas por el celular? Me envías el modelo porfa para comparar precios?

      • El modelo que yo tengo es Vtech LS6245, la distancia efective (sin muros) es como de 7-8 metros, ademas a estos teléfonos como son blue tooth les puedes poner manos libres como los que se usan para los celulares, yo tengo 2 de este modelo y me funcionan muy bien, tengo además manos libres blue tooth para mayor comodidad

        • Lo olvidaba, estos aparatos también son bidireccionales, los puedes configurar para que suenen distinto cuando la llamada entrante es del celular, y también puedes usarlos para sacar las llamadas por medio del celular,

  • Eliax, primero que nada, interesante tu blog. Pero en esta nota, lo único que te puedo decir es que, bueno, no es algo muy nuevo... Tengo un equipo similar desde hace alrededor de 2 años de GE, obviamente, con tecnología 2 años mas vieja. Por ejemplo no es bidireccional. En fin, es todo. Saludos

    • Leo,

      La novedad de este equipo es precisamente esa, que es bidireccional :)

  • Olvídate de los teléfonos de línea, eso es obsoleto. Eso fue superado por el teléfono móvil celular, el celular es el presente.
    Estos inventos no sirven, olvida el pasado.

    • Aunque los celulares son el futuro (y yo diría, el presente), lamentablemente lo cierto es que los teléfonos de línea son una realidad y están aquí con nosotros, y muchas personas aun dependen de ellos, y estos adelantos nos ayudan a lidiar con esa tecnología del pasado en el contexto del presente...

  • Te mando la liga del modelo que yo tengo, tengo conectados dos de estos,
    http://www.vtechphones.com/vtechphones/index.cfm/product-detail/?event=ehCatalog.productDetail&ProductID=118

    La verdad que funcionan bien aunque el rango de distancia es limitado (menos de 10 metros -obvio si se conectan vía bluetooth)

    Saludos

  • No creo que esto sea una novedad. Hace mas de tres años visite a un amigo aquí en Canadá que tenia un teléfono con esa tecnología. no se marca era y hasta tenia pantalla a color.

  • De las marcas mas conocidas fui Philips que presento este teléfono (http://www.philips.es/c/telefonos/se8881b_23/prd/) en otoño de año pasado.
    Todo esto esta bien pero para tiempos que corren lo veo anticuado... Donde estan aplicaciones (para iOS, Android) para controlar el teléfono desde el móvil.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax