texto:   A-   A+
eliax

Lanzan primeros chips de WiFi a 1Gbps ¿Primeros productos este año?
eliax id: 9152 josé elías en ene 9, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
WiFi 5G 802.11acBroadcom, uno de los grandes jugadores en el espacio de chips inalámbricos, acaba de anunciar que tiene listo para fabricantes de equipos de redes inalámbricos una familia de chips que provee WiFi a velocidades de 1Gbps.

El nombre oficial del estándar que soporta estas velocidades es 802.11ac, pero muchos ya lo llaman "WiFi 5G".

O en otras palabras, este año posiblemente ya tendremos routers inalámbricos para nuestros hogares con velocidades comparables a las más rápidas redes alambradas disponibles para consumidores (Gigabit Ethernet).

Para que tengan una idea, 1Gbps (o 1 Gigabit por segundo) significa 128 MegaBytes por segundo, lo que implica que con esta tecnologia será posible transferir entre una máquina y otra un CD completo de 700MB en unos 6 segundos aproximadamente.

nota de prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues por mucha tecnología WiFi de 1 Gbps mi conexión a internet sigue siendo la penosa de 6 megabites de bajada ... y 1 de subida ( en España)

    • Este comentario me recuerda como la mayoria de mis clientes creen que el internet les va andar mas rápido con un router inalámbrico mas rápido jeje.

      Obviamente siempre termino explicando cómo funcionan las velocidades de la red.

      Muy bueno, sumamente interesante para dispositivos móbiles del futuro, más aún si estos tuvieran la capacidad de funcionar como punto de acceso.

    • Pues la mía es de 2 Mb la bajada y 512 kb la subida :'-( pero para transferir entre laptops y desktop contenido y streaming en la casa si lo veo muy bueno (Venezuela)

    • ojala nosotros en republica dominicana tuviesemos esa velocidad :(

      • +10000000000000000000000

  • Mientras que yo en (Santiago, Rep.Dom) con 512Kbps de bajada y 256Kbps de subida tengo que conformarme ya que la unica compañia que ofrece servicios en mi area no me puede dar mas. Les pago por 1 Mb y solo me pueden dar 512kbps.

  • BUENO para los paises con tecnologia de punta esta buena la noticia PARA VENEZUELA pues nooo. aqui de bromas podemos pagar 1mg y segun el regimen eso es sufuciente

  • En Peru estamos igual...Movistar que controla el internet...ni en sueños nos dara esa velocidad...al menos no por el momento...mi enternet que es Bussines hay dias que se pone recontralento...

  • Excelente noticia para los que tenemos redes LAN cableada sirviendo Multimedia dentro del hogar y el negocio.

    Pero... Personalmente creo que seria mejor que los fabricantes de tecnología y estándares de conectividad de red trabajaran mas en como hacer LA INTERNET un medio muchísimo mas barato y mas asequible para poder interconectar países y ciudades a mayor velocidad y que cada usuario pueda tener una conección a Internet a velocidades mas rápidas y baratas...

  • yo solo tengo 4 mb

  • No sean tontos! esto no tiene nada que ver con velocidades de internet! sino velocidad de red doméstica, porque obviamente los provedores de internet no tienen velocidades extremas de más de 1 giga. Esto es un tremendo avance para cuando queremos transferir información de una computadora a otra usando el wifi. Antes teníamos que usar el cable de ethernet porque era mucho más veloz que el wifi, pero ahora con wifi de 1 giga pues se pone a la par del ethernet. Ya para internet pues a la mayoría nos vale con un simple router G de 54 megas, pero peca demasiado si se nos ocurre transferir archivos de pc a pc mediante esta infraestructura.

  • Y los discos duros si estan listos para escribir y leer a esa velocidad??

    No se producira un cuello de botella?

    • Para nada, hoy en día hay discos de estado sólido bastante veloces, arriba de 500 mb/s de escritura, ahora ya te imaginas si montas un raid 0 con 2 o más de ellos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"+1 Es por eso que me gusta tu blog."

por "Bill" en may 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax