texto:   A-   A+
eliax

Crean chip que mueve datos inalámbricos a 15 Gbps
eliax id: 6109 josé elías en ene 26, 2009 a las 09:20 PM (21:20 horas)
Hoy día es obvio que la tendencia en el hogar y la oficina es a deshacernos de todos nuestros cables, desde los que nos conectan a Internet hasta los que conectan nuestros dispositivos de computación, y próximamente los que conectan nuestros equipos audio-visuales en la sala de casa (TV, amplificador, DVD, Blu-ray, etc), por lo que hay muchísima investigación en este campo.

Muchas veces los adelantos que vemos de este tipo de tecnologías son cosas teóricas, pero ahora el Georgia Electronic Design Center (GEDC) y el Georgia Institute of Technology acaban de demostrar funcionando un nuevo tipo de chip con tecnología CMOS que funciona en frecuencias de 60GHz, lo que le permite por primera vez a la industria proveer comunicación inalámbrica con velocidades de hasta 15Gbps demostrado.

Esta tecnología en particular está diseñada para datos a corto alcance, a tal fin la empresa dice que este chip permite las siguientes velocidades según la distancia:

- 1 Metro (3.28 pies) a 15 Gbps
- 2 Metros (6.56 pies) a 10 Gbps
- 5 Metros (10.40 pies) a 5 Gbps

Para que tengan una idea, hablamos de transferir el equivalente a casi 3 CDs llenos de información en 1 segundo, o un DVD regrabable en poco mas de 2 segundos.

En otras palabras, dentro de pocos años no necesitaremos cables de HDMI para conectar nuestras TVs de alta definición a nuestros reproductores de videos o amplificadores de sonido, o entre un monitor externo y una PC o laptop. Así mismo esta tecnología de seguro que servirá de base para versiones inalámbricas de USB, eSATA, y hasta PCI Express, lo que significa también que dentro de pocos años los únicos cables que tendremos es posible que sean los eléctricos, aunque hasta esos es posible que desaparezcan.

Ahora lo que necesitamos es un estándar unificado para que con la misma tecnología inalámbrica podamos conectar televisores, equipos de sonido, Internet inalámbrico, almacenamiento externo, teclados, etc. Es decir, algo que reemplace a WiFi, Bluetooth, WirelessHD, Wireless USB, etc. Si esto se lograra la verdad que nuestras vidas se simplificarían bastante...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Redes inalámbricas de hasta 15 Gigabits por Segundo en camino (Julio 2007)

WirelessHD 1.0 listo para el mercado - Alta Definición Inalámbrica (Enero 2008)

5 Gigabits por segundo logrado inalámbricamente, por US$10 (Febrero 2008)

WiFi a 1 Gbps (1 Gigabit por segundo) en etapa de planeamiento (Septiembre 2008)

Científicos logran 1.2 Terabits por segundo, inalámbrico (Septiembre 2008 - esta es una tecnología diferente para largo alcance y que requiere "linea de visión" entre los dos lados)

autor: josé elías

Comentarios

  • Pero habria que ver la perdida de paquetes que acarrea esa velocidad porque para algunos protocolos una sola perdida de paquete puede conllevar el fin de la aplicacion....yo ni siquiera el estandar 802.11g para el wifi lo veo 100 por 100 fiable, el N ni te cuento...pero bueno, donde este un cable....pero es una opinion personal vamos, fruto de mi experiencia

    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax