texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran 1.2 Terabits por segundo, inalámbrico
eliax id: 5461 josé elías en sep 16, 2008 a las 12:59 PM (12:59 horas)
Un grupo de científicos italianos acaban de romper el récord de velocidad de transferencia de datos de manera inalámbrica, el cual era de 160 Gigabits por segundo, para lograr unos asombrosos 1.2 Terabits por segundo de transmisión de datos, sin cables.

Noten que a diferencia de WiFi, que utiliza ondas de radio que traspasan paredes y otros objetos, que la tecnología utilizada aquí es óptica, y requiere que tanto el emisor como el receptor "se vean", ya que los datos son transmitidos con haces de luz.

Aun así, 1.2 Tbps es algo extraordinario. Para que tengan una idea, hablamos de transferir el equivalente a 230,087 CDs de 700MB cada uno, en un solo segundo.

Según los científicos que lograron esto, para demostrar que la tecnología es estable y confiable, transfirieron datos durante 12 horas continuas a esta velocidad entre dos puntos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.

Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más.
"

por "Steven Gonzalez" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax