texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran 1.2 Terabits por segundo, inalámbrico
eliax id: 5461 josé elías en sep 16, 2008 a las 12:59 PM (12:59 horas)
Un grupo de científicos italianos acaban de romper el récord de velocidad de transferencia de datos de manera inalámbrica, el cual era de 160 Gigabits por segundo, para lograr unos asombrosos 1.2 Terabits por segundo de transmisión de datos, sin cables.

Noten que a diferencia de WiFi, que utiliza ondas de radio que traspasan paredes y otros objetos, que la tecnología utilizada aquí es óptica, y requiere que tanto el emisor como el receptor "se vean", ya que los datos son transmitidos con haces de luz.

Aun así, 1.2 Tbps es algo extraordinario. Para que tengan una idea, hablamos de transferir el equivalente a 230,087 CDs de 700MB cada uno, en un solo segundo.

Según los científicos que lograron esto, para demostrar que la tecnología es estable y confiable, transfirieron datos durante 12 horas continuas a esta velocidad entre dos puntos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax