texto:   A-   A+
eliax

Nueva tecnología óptica de 1Gbps es alternativa a WiFi bajo techo
eliax id: 7441 josé elías en feb 2, 2010 a las 02:36 AM (02:36 horas)
WiFi es ciertamente una de las mas importantes tecnologías de la década pasada, pero como toda tecnología, siempre le podemos buscar un lado negativo, y una de esas cosas negativas es que no podemos controlar el rango de la señal.

Es decir, así como tenemos WiFi en nuestro hogar, así de fácil el vecino puede captar nuestra señal y viceversa, lo que a veces no es algo que deseemos, en particular para ambientes en donde la privacidad y seguridad informática sea una alta prioridad.

A tal fin, científicos de Pennsylvania State University en los EEUU han desarrollado una tecnología inalámbrica óptica que funciona a 1Gbps (lo que es una tres veces mas rápido que WiFi N). Para los que no sepan de estos temas, por "optica" nos referimos a que existe el equivalente a un emisor de luz en un extremo, y a un receptor de luz en el otro, aunque funcionando en frecuencias que para nuestra vista resultan invisibles bajo condiciones normales.

Lo notorio de esta implementación es que a diferencia de otras implementaciones ópticas, esta no requiere "linea de vista" entre el emisor y el receptor (es decir, no tienen que estar viéndose de frente el emisor y el receptor), sino que la señal puede rebotar entre todas las paredes de la casa y aun mantener la integridad de la señal (similar a los controles remotos de nuestras TVs que podemos apuntar hacia el techo o pared opuesta para que este se refleje en el receptor de la TV).

Según los inventores, esto funciona con paredes pintadas de cualquier color, menos de negro oscuro profundo.

Esto significa que con esta tecnología podríamos tener el equivalente a WiFi inalámbrico, pero solo dentro de habitaciones específicas sin temor a que la señal se escape (aunque me gustaría saber qué sucede con una ventana, y si la señal se atenúa lo suficiente como para ser inutilizable en la casa de al lado).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Por las dudas cerra las cortinas, jeje.

  • Me parece muy interesante para sitios cerrados como cafeterias cerradas...de manera q se pueda aprovechar toda esta velocidad por varios usuarios... :D

  • Interesante esta propuesta tecnólogica. Me gusta más la idea de las ondas opticas que de las ondas electromagneticas del wifi. debido a que a largo plazos las ondas del wifi alteran nuestra salud.Aunque nos queda analizar que tan perjudicial puede ser esta tecnólogica.

  • ESA IMAGEN ME RECUERDA EL DISCO "THE DARK SIDE OF THE MOON2 DE PINK FLOYD
    SALUDOS!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas felicidades a toda la comunidad de Eliax. No podes imaginar la felicidad que sentí al momento de abrir la web y ver una version totalmente diferente que la del dia anterior. Lo primero que me vino a la cabeza y antes de leer acerca de Emmanuel e Idrialis fué..."Esto va a marcar un antes y un despues ...".

Muchas felicidades y brindemos por muchos años mas!

Saludos desde Uruguay
"

por "Santiago" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax