texto:   A-   A+
eliax

Redes inalámbricas de hasta 15 Gigabits por Segundo en camino
eliax id: 3500 josé elías en jul 23, 2007 a las 10:57 AM (10:57 horas)
Científicos en el Georgia Institute of Technology acaban de logran grandes avances en el uso de transmisión de datos inalámbricos por medio de frecuencias de bandas ultra-anchas (Ultra WIde-band), al poder transmitir datos a 15Gbps a distancias de 1 metro, 10Gbps a 2 metros, y 5Gbps a 5 metros.

Para que tengan una idea, hoy día un conector USB 2.0 transfiere datos en su cable a velocidades teóricas de hasta 480Mbps, lo que significa que 15Gbps sería unas 30 veces más rápido que USB 2.0. Mas interesante aun es que estas velocidades serían suficientes como para poder utilizarse en enviar datos a monitores de alta definición de manera inalámbrica, lo que significa que nos aproximamos a un futuro en donde el único cable que saldrá de nuestros equipos sería el eléctrico (y quien sabe si hasta eso será cosa del pasado).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax