texto:   A-   A+
eliax

WiFi a 1 Gbps (1 Gigabit por segundo) en etapa de planeamiento
eliax id: 5438 josé elías en sep 13, 2008 a las 04:02 AM (04:02 horas)
Apenas nos estamos acostumbrando a Internet por WiFi a velocidades de unos cuantos megabits por segundo, y ya tenemos noticia de WiFi a 1Gbps en el horizonte.

La noticia viene del mismo grupo que trabajó en el estándar mas rápido de WiFi hoy día, la variante "n" (o 802.11n), que en teoría ofrece 300Mbps (en la práctica es mucho menor), y que el año pasó formó un grupo llamado el Very High Throughput (VHT) Study Group (el Grupo para estudiar envío de datos a alta velocidad) para estudiar la posibilidad de llevar WFi a 1Gbps.

Según el grupo, esta nueva variante utilizaría la frecuencia de 60GHz para distancias cortas, y las de menos de 6GHz para largas distancias.

El grupo espera tener una especificación oficial entre el año 2012 y 2013.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • 4 años es demasiado tiempo

  • tambien se hablaba no hace tanto que si del wimax y del wifi 802.11n. y que si aumentaria su alcance a mas de 8 km omnidireccional y de todo eso nada de nada. siguen habiendo practicamente las mimas limitaciones a unos pocos metros.

    lo del proyecto para dar internet via satelite d egoogle, solo sirve para leer paginas web. no sirve ni para video streaming ni muchisimo menos para juegos, que es lo que hace mover este mundo de las velocidades de internet. puesto qeu con una conexion de 150kbits/s( teoricas...15 reales) yo ya veia paginas web como un tiro de rapidas.

    ademas mientras mayores sean las frecuencias que usen para emitir la señal mayor sera el gasto de energia y se comera las baterias.

    empieza a hacer falta una revolucion en las comunicaciones inalambricas. se esta saturando y no evoluciona ni de lejos al ritmo que requiere el crecimiento , el uso y el acceso de internet.

  • 4 años es demasiado tiempo, pero serán muchos mas de espera ya que estas tecnologias llegarán a nuestras manos mucho despues para nosotros los mortales...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax