texto:   A-   A+
eliax

Intel anuncia Light Peak, comunicación a 10Gbps entre dispositivos
eliax id: 7066 josé elías en sep 23, 2009 a las 11:55 AM (11:55 horas)
He aquí uno de los mejores anuncios de hardware en tiempos recientes. Intel acaba de demostrar hoy una tecnología a la que llama Light Peak (lo que significa mas o menos "Luz a Pico o al Extremo"), que permite trasferir datos entre un dispositivo y otro a la increíble velocidad de 10Gbps (10 Gigabits por segundo).

Por el nombre tenemos que asumir que esta es una tecnología óptica, y una ventaja adicional es que esta velocidad es sostenida hasta por 100 metros (mas de 330 pies) de distancia.

Lo mejor de todo sin embargo es que Intel está proponiendo esta tecnología (la cual aun no está finalizada ni tiene fecha de salida) como un conector universal para todo tipo de dispositivos. Así que por ejemplo, con un solo cable de esto puedes conectar tu laptop a tu equipo de sonido y enviar video, audio y datos, y con el mismo cable conectar a un disco duro externo, un par de monitores mas, una cámara web, o una cámara de video de alta definición.

Es decir, esto reeemplazaría a USB, FireWire, VGA, HDMI, Ethernet, conectores RCA, DisplayPort, DVI, eSATA, y cuantos otros protocolos mas. Mas genial es que esos otros protocolos podrían viajar encapsulados por todo este ancho de banda sobre el mismo cable, de modo que me imagino un futuro en el cual con simples adaptadores podemos seguir utilizando nuestros dispositivos actuales mientras migramos en años futuros a un mundo de Light Peak.

Pero como siempre, no duden en que surja otra empresa en los próximos meses con una idea similar, pues la verdad es que esto es algo que tiene mucho sentido implementar, al menos hasta que llegue el día en que todo lo podamos hacer inalámbricamente a estas altas velocidades...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • La mejor noticia que he leido en la semana!!!!!!!!!!!!!!!!

  • O_o esto tengo que verlo para creerlo, me parece una burrada XD

  • A propósito, para los que no entiendan mucho de estas cosas, 10Gbps es el equivalente a enviar unos dos discos compactos llenos de información en un solo segundo.

  • mmmm, aunque a nivel inalambrico suena imposible, a nivel de conectores la unica forma de lograr la victoria es que sea mas barato que todos los demas juntos, y sinceramente lo dudo XD

    de momento a comprar convertidores hahah

  • ¿Recuerdan la noticia de mediados de la semana pasada sobre la asombrosa tecnología Light Peak de Intel que revolucionaría la manera en que conectamos todo tipo de cables y protocolos a nuestras PCs/Laptops/etc? Pues ahora ha sido revelado que quien tuvo

  • Wao...!!!! deseo tener esto a mi alcance!:D

  • Hace pocas décadas atrás recuerdo haber leído de un científico que "probó" la imposibilidad de transmitir mas de 56Kbps de datos sobre un cable de cobre. Sus cálculos estaban perfectamente bien, pero el error que hizo fue en asumir barreras que luego se d

  • Hola, seria buenisimo si...y pagaria un poco mas para tenerlo. es mas les comento que estaba haciendo varias conexiones wifi entre routers, antena, y fabricacion de antenas por puro placer.
    Y la cantidad de adaptadores y cables diferentes que existen son de locos, ya que si usas coaxil se recomienda un lmr400 minimo dependiendo las distancia (hablo de solo 20 mts no de 100 como la noticia) ademas de adaptadores de baja perdida horrorosamente caros y molestos ya que compras u pigtail hembra N debes comprar un N macho , pero ete aqui necesitas pensar si seguis en coaxil o no por la perdida debes cambiar a utp o usb (con alimentacion) , mas adaptadores.
    Esv mas en otras cosas como conexion de aparatos en pc...y otros artilujios tecnologicos.
    Espero que si se haga pronto porq me estoy volviendo loco.
    Sludos a todos los lectores, y a Eliax (que se mejore tu beba).

  • exxiwoxekuvi

  • Me acordé que una vez habías escrito sobre esto. Y me alegro que finalmente podamos ver estas nuevas tecnologías que anuncian hacerse realidad.

    Todavía estoy esperando los 10mil breakthrough en tecnologías de baterías jajaja.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La informacion actualmente ya no es un privilegio como en otros tiempos, lo que marca la diferencia es como se muestra la información y creo que ese es el fuerte de tu blog."

por "Nico Diaz" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax