texto:   A-   A+
eliax

Ethernet a 100 Gigabits por segundo
eliax id: 1829 josé elías en nov 16, 2006 a las 07:13 AM (07:13 horas)
Infinera, una empresa basado en San Jose, California, EEUU, acaba de anunciar la prueba exitosa de una red Ethernet funcionando a 100 Gigabits (y eso, que apenas nos estábamos acostumbrando a 1 Gbps...). Lo lograron combinando 10 cables de 10Gbps cada uno y utilizando equipos y software propietarios para hacer que las 10 lineas se comportaran como una, permitiendo que los paquetes de datos lleguen en el orden esperado.

En otras palabras, para una máquina conectada a esta red todo aparentaría como una red normal de Ethernet, por lo que no habría problemas de compatibilidad de ningún tipo, ni de hardware ni de software.

Noten además que esta tecnología utiliza fibras ópticas, por lo que no esperen que esto aparezca en nuestras PCs por un tiempo.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax