texto:   A-   A+
eliax

Ethernet a 100 Gigabits por segundo
eliax id: 1829 josé elías en nov 16, 2006 a las 07:13 AM ( 07:13 horas)
Infinera, una empresa basado en San Jose, California, EEUU, acaba de anunciar la prueba exitosa de una red Ethernet funcionando a 100 Gigabits (y eso, que apenas nos estábamos acostumbrando a 1 Gbps...). Lo lograron combinando 10 cables de 10Gbps cada uno y utilizando equipos y software propietarios para hacer que las 10 lineas se comportaran como una, permitiendo que los paquetes de datos lleguen en el orden esperado.

En otras palabras, para una máquina conectada a esta red todo aparentaría como una red normal de Ethernet, por lo que no habría problemas de compatibilidad de ningún tipo, ni de hardware ni de software.

Noten además que esta tecnología utiliza fibras ópticas, por lo que no esperen que esto aparezca en nuestras PCs por un tiempo.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Aproveche que la serie esta en netflix para verla, y estoy llorando como un niño por el capítulo de "Los inmortales" (Capitulo 11). Es imposible describir lo bello de la vida y lo bien que lo puede transmitir un documental asi. Desde hace 5 días que vi el primer capítulo de la serie se me hizo un nudo en la garganta, tengo pestañas y pestañas de teorías propias y de dudas puestas en Google para ver si alguien tuviera las mismas dudas que yo. Lamento por esas personas que lo ven solo como un simple documental y no como una descripción de la basta inteligencia de la naturaleza nos ha llevado hasta donde hoy estamos."

por "Daniel Garcia" en abr 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax