texto:   A-   A+
eliax

Belkin primero en ofrecer 1 Gbps por lineas eléctricas
eliax id: 6774 josé elías en jun 22, 2009 a las 12:26 PM (12:26 horas)
Hace poco respondí a la pregunta sobre cuáles alternativas existen en el mercado cuando WiFi no es factible y se quiera llevar una señal de red de un lugar a otro dentro del mismo edificio o casa. La respuesta es la tecnología llamada "PowerLine" o "HomePlug" (según el proveedor), una tecnología que utiliza las lineas eléctricas existentes dentro de tu local para crear una red Ethernet interna utilizando los tomacorrientes como puntos de contacto.

Esa tecnología por lo general viene en velocidades de 14Mbps, 85Mbps y 189Mbps, pero ahora la empresa Belkin acaba de anunciar su tecnología "Gigabit Powerline HD" que permite comunicación a 1000Mbps, o cerca del terreno de 1 Gigabit por segundo (1 Gbps).

Esto significa que esta tecnología ya se está haciendo factible no solo para entornos residenciales, sino que empresariales de alto rendimiento.

Personalmente he tenido una excelente experiencia con este tipo de dispositivos, funcionado perfectamente bien, y 100% libre de mantenimiento. Simplemente conectas un par en dos lugares diferentes, y después conectas tus equipos en las terminales Ethernet en cada lado y ya está, sin nada que configurar.

Nota de Prensa oficial de Belkin



autor: josé elías

Comentarios

  • Wow.... que bueno está eso. Abre muchas posibilidades. Excelente.

  • Cierto, yo también lo he probado a 200 Mb/s aprox. y funciana realmente bien; el problema es que es una tecnologia extremadamente sucia desde el punto de vista de contaminación radioelectrica, podeis buscar en google p.e. cualquier cosa relacionada con los nombres que Eliax proporciona o por PLC.

    Saludos.

  • son muy nerds en esta pagina!

    • Te quivocaste de termino... nerd eres tu que ladras de lejos.

      Aqui somos Geeks.

  • "Gigabit Powerline HD"... lo que es el mercadeo y la publicadad, ahora todo es HD... ^^

  • ¿eso daria como posibilidad que una central electrica pueda ofrecer internet directamente desde la toma de corriente?

    Si no es asi no me interesa :-)

  • yo pregunto si yo instalo este sistema en mi casa las luces no van a empezar a titilar cuando navegue por internet???

    • Quizas, pero si es asi aprovecha y ponete un boliche bailable =)

  • Los sistemas de comunicación por la red eléctrica no son nuevos, pero hasta ahora han demostrado ser muy inestables. Tan fácilmente funcionan a la perfección como hay casas donde se entrecortan constantemente.

    Existen múltiples fuentes de interferencias que no afectan a equipos normales y sí a estos. Por ejemplo, cada vez es más común utilizar transformadores de estado sólido (por ejemplo los cargadores de los teléfonos celulares que son cada vez más chiquitos). La electrónica de estos incluye una fuente conmutada, que funciona generando pulsos de alta frecuencia. Este tipo de pulsos interfiere muchísimo con las comunicaciones por la red eléctrica. También interfieren otro tipo de cosas como falsos contactos, algunos electrodomésticos, receptores de radio (que generan frecuencias internas para su funcionamiento) y muchas otras cosas. El problema es que algunas veces falla incomprensiblemente con instalaciones nuevas y muy bien hechas, mientras que funciona bien cuando supuestamente debería fallar porque se trate de instalaciones mal hechas.

    En definitiva, hasta ahora todos los intentos a velocidades de 10Mbits y 100Mbits han sido fallidos (aunque sea fácil encontrar en venta estos adaptadores para redes locales).

    También se ha intentado hace años usar estos sistemas para proveedores de internet, con resultados igualmente decepcionantes. Las compañías de electricidad que intentaron usar sus cableados para vender internet terminaron por cancelar el servicio después de un par de años de intentos y de unos pocos usuarios satisfechos junto con muchos totalmente descontentos.

    En definitiva: funciona pero no es estable ni predecible. Hay gente como don Eliax que ha tenido excelentes experiencias pero mucha otra gente a la que le funciona sólo de a ratos. El resultado ha sido que indefectiblemente se termina descartando el sistema.

    • En el artículo anterior que referencié en la noticia...

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6564

      ...hablé de algunas de esos problemas que dices y otros mas, pero repito, hasta la fecha no he tenido un solo problema con estos dispositivos y la velocidad me ha funcionado bastante cerca de lo que ellos prometen.

      En resumen: Me han funcionado perfectamente estable, sin interferencia, y de manera predecible.

      • Es algo normal. Hay casos en que funcionan y casos en que no. El problema es que generalmente hay más probabilidades de que NO funcionen. Por eso los proveedores de internet han dejado de instalarlos y han vuelto a usar cableado por las casas: tenían demasiados casos de reclamos.

        • Estás confundiendo un tema con otro.

          Este dispositivo lo que hace es crearte una red local en tu casa utilizando el sistema eléctrico. Lo que mencionas es el servicio de las compañías eléctricas dándote una conexión a Internet por el sistema eléctrico.

          El primero es de lo que se habla en este artículo y nunca he tenido problemas. El segundo caso nunca lo he probado.

  • Será tanto el avance en el futuro del internet que
    ya no tendra ninguna emocion bajar las cosas pesadas del internet como: Peliculas, Juegos PC (pesados), xq aunque
    no lo crean yo me emociono mucho cuan2 bajo cosas del internet pero hay veces que quiero que se descarguen rapi2
    que ahi si me agrada esta velocidad. jeje!!

  • Llegaría a pensar por algún momento que necesitamos algunas normas básicas en nuestra red eléctrica (RETIEE) ya que personalmente soy un poco incrédulo al pensar que la ropa nueva se vea bien en un cuerpo sucio...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax