texto:   A-   A+
eliax

Internet a tu hogar a 10Gbps siendo probado por Verizon en EEUU
eliax id: 8236 josé elías en nov 3, 2010 a las 04:21 AM (04:21 horas)
Verizon FiOSLa empresa de telecomunicaciones Verizon está probando una nueva versión de su servicio Verizon FiOS en los EEUU que permitirá que usuarios tengan una conexión a Internet de 10 Gigabits por segundo.

La tecnología, que funciona sobre la infraestructura de fibra óptica actual de la empresa, se llama "XG-PON2", no solo ofrece 10Gbps, sino que de paso lo hace simétricamente (es decir, 10Gbps en ambas direcciones, subiendo y bajando datos).

Para que tengan una idea de qué velocidad hablamos, una linea "rápida" de 1Mbps hoy día es 10000 (diez mil) veces más lenta que esta conexión.

Otra forma de verlo es que con esta velocidad sería posible en teoría transferir todo el contenido de un DVD de 4.7GB en aproximadamente 5 segundos. O transferir todo un CD en menos de 1 segundo.

Noten que la primera prueba se realizó en un negocio de la ciudad de Taunton, en el estado de Massachussetts, pero que se realizó con una linea estándar de FiOS de la cual muchos hogares ya tienen acceso en los EEUU.

Así que ya saben, por fin tendremos un uso para esta otra tecnología de Intel que promete transferencia de datos dentro de nuestros dispositivos electrónicos a 50Gbps...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Oye Eliax que me dices de la velocidad que ofrece codetel en RD, estan aumentando disque a 50 mb, será verdad?

    • Si pero debe de costar un riñón

    • Me dio curiosidad y fui a la pagina de ellos y cuesta el modico y bello precio de 18,000 pesitos (aproximadamente 400 dolares) quien va a pagar esa cantidad mensual?

      • Esta barato, si consideramos cuanto cuesta una conexion a 5 Mbps empresarial, que supera esos 18k. Claro, hay muchas ventajas en las conexiones empresariales, como simetria (o cercano a ella) de carga y descarga, IP fijas y mejores tiempos de respuesta ante averias.

      • Antes de impuestos, jeje.

  • Con esa velocidad de transferencia, el cuello de botella ahora serán los discos duros de nuestras pc.

    • Y si me hago un raid 0 con 2 o 10 discos SSD de alta velocidad ?

  • Madremía aquí en España la velocidad más rápida es;

    1. Un sólo operador la ofrece y es en fibra óptica.
    2. La velocidad es 50 Mbs.

    La diferencia es abismal... es como comparar una hormiga con un elefante... increible... además el precio aquí respecto el resto de paises de la UE es el doble de caro.... que verguenza. Pero bueno me alegro también, así se que dentro de 10 o 15 años llegará a España está tecnología. Allí ya irán a 1Tbs...

    • Y acá en Argentina el que tiene 5M totalmente asimétricos y filtrado en Rapidshare, Megaupload, eMule, toreents, etc. es un afortunado, yo tengo 1Mb/128Kb (no filtrados) y me cobran $80 = US$20.
      En fin, noticias del primer mundo.

      Ah, uno de los proveedores acá es...Telefónica :)

  • Esto es la aplicación de la Fotónica, o electrónica basada en física cuántica y fotonoes.

  • Pues que rapido estan implementando 10Gbps a nivel residencial. Considerando que ni siquiera se ve popularizado el 1Gbps, aunque creo que en ciertos paises de Asia es popular.

    Ahora bien, con esa velocidad a nivel de puntos de acceso a los hogares, debe ser impresionante el ancho de banda que maneja su nucleo.

  • uy con esa velocidad necesitare una nueva computadora, ya que la que tengo no podria escribir informacion tan rapido,
    hasta mientras me conformare con mis humildes 11kbps jeje

  • Jjaja no vayan a ser tan hijos de puts que de bajada 10Gbps y de subida 128 KB, cosas como estas que menciono frenan el uso de almacenamiento en la nube o sistemas operativos en esta.

  • Pirateria 10,000 veces mas rapida.

  • Son Gigabits, no Gigabytes. Por tanto lo del DVD y el CD no es verdadero.

    • Leandro,

      Vuelve a leer el artículo, escribí muy claramente Gigabits, no GigaBytes.

      Además, mis cálculos son correctos. Un DVD de 4.7GB = 4.7 x 8 = 37.6 Gigabits, lo que como dije en el artículo, se pueden transferir en aprox. de 5 segundos (con 50Gbps de ancho de banda, en donde la diferencia de 12.4Gbits es para tomar en consideración el overhead del protocolo y congestionamiento de la red).

      También recomiendo leas esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=3642

  • Aqui hay algo importante a tener en cuenta, el XG-PON2 (Pas­si­ve Op­ti­cal Net­work) es un estandar (todavia sin terminar). Este tipo de redes de fibra óp­ti­ca, las PON (Pas­si­ve Op­ti­cal Net­work), son redes de ac­ce­so, lo que quie­re decir que co­nec­tan al usua­rio final con la red de trans­por­te del ope­ra­dor, ba­sa­das en ár­bo­les de fibra óp­ti­ca. La idea es la misma en todas: exis­te una ca­be­ce­ra que se co­nec­ta a la red de trans­por­te y la in­for­ma­ción viaja de ahí hacia los usua­rios por una fibra tron­cal. En un mo­men­to dado, esa fibra tron­cal se di­vi­de en 32, 64, 128, etc. Ahora bien, esos 10 Gbps si­mé­tri­cos de XG-?PO­N2 se dan a tra­vés de la fibra tron­cal, es decir se com­par­ten entre todos los usua­rios de ese árbol. ES decir, que si se hace una di­vi­sión en 64 para XG-?PON, rea­li­zan­do una sen­ci­lla di­vi­sión, nos daría ve­lo­ci­da­des de 156.?25 Mbps si­mé­tri­cos por cada usua­rio.

    • lo que no es poco

  • ufff que biennnn 10gbps exelente! cuando mis nietos tengan alrededor de 15 0 16 años lo disfrutaran aqui en republica dominicana, por cierto no tengo hijos todabia.

  • Hipervelocidad para la conexion a internet, creo que a nivel de usuario comun es excesiva, pero a modo empresa o tipo funcionamiento para descargas podria ser muy interesante, habra que esperar a los resultados de Verizon en Estados Unidos y como siempre, si es positiva a ver cuando esta velocidad en internet se puede exportar a otros paises y a que coste

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los humanos somos increíbles. Manejar una máquina con completa precisión a miles de kilómetros de distancia."

por "Zequez" en may 5, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax